› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SLAYER_G.3 escribió:pero para que quieres arrasar una "pequeña" zona o matar soldados, los ataques en la guerra moderna se hacen destrozando sitios estrategicos, baterias antiaereas para iniciar un ataque con cazas, estaciones de radar, silos de misiles, almacenes de municiones, aeropuertos, hoy en dia no hace falta matar a soldados o reventar pyongang para ganar una guerra, solo hace falta destrozar las cosas que se necesitan para combatirla
MinDoLeTa escribió:El Corea del Norte tiras cuatro bombas en sitios estratégicos del ejército y entras allí dando comida y se rinden en dos tardes.
La guerra allí sería psicológica, de hacerles ver que su gobierno es el malo, si entras matando y violando mujeres entonces si se echaría la población encima.
El principal problema es que Rusia y China no te dejarían desplegarte en el terreno y darían apoyo militar y logístico.
Nuku nuku escribió:No creo que podamos predecir con exactitud que pasaria con la poblacion y el ejercito norcoreano o mas bien cual seria su reaccion por que nunca ha habido un pais como corea del Norte, con ese control total sobre su poblacion, donde hay un pensamiendo unico y donde ademas apenas se ha podido entrar para comprobar como vive y piensa su poblacion bajo esa "realidad" que se nos pretrende vender desde el gobierno del gordito.
No sabemos si el pueblo norcoreano es realmente fiel y ante un ataque se unirian bajo las ordenes del lider para atacar y destruir al enemigo, o si ante un atisvo real de "podemos librarnos del gordo y poder hablar y pensar libres" se montaria la de dios.
Reincidente escribió:Estais hablando de guerra con Japon y despliegue de tropas, pero Japon no tiene ejercito, corregidme si me equivoco.
javier_himura escribió:De todas formas algunos han comprado el fanatismo norcoreano con el fanatismo religioso de oriente medio y no estoy de acuerdo que sea ni de sumo parecido.
El fanatismo norcoreano es político, basado en una figura real de poder, de carne y grueso, mientras que el fanatismo religioso la figura en la que se sustenta es Dios. No puedes matar a Dios a menos que seas Nietzche, y ese no esta ahora mismo en el ejercito americano, pero a una figura politica como Kin Jon Un se la puede derribar, capturar o eliminar, y el fanatismo sustentado en una figura se tambalea si dicha figura es eliminada.
En ese sentido dudo mucho que ante una invasión le sucede una guerra de guerrillas similar a la de oriente medio por eso mismo, porque la fe religiosa no tambalea aunque mueran lideres, surgen otros, pero la fidelidad sobre un grupo de personas como las que obstentan el poder en corea del norte no sobreviviría tan facilmente a dichas personas.
amchacon escribió:No solo es la figura, es también el país.
Esta gente lleva años oyendo propaganda sobre la gloriosa Corea y el peligro de los imperialistas americanos. Llevan toda su vida preparados mentalmente para ese momento.
pampero21 escribió:Nuku nuku escribió:No creo que podamos predecir con exactitud que pasaria con la poblacion y el ejercito norcoreano o mas bien cual seria su reaccion por que nunca ha habido un pais como corea del Norte, con ese control total sobre su poblacion, donde hay un pensamiendo unico y donde ademas apenas se ha podido entrar para comprobar como vive y piensa su poblacion bajo esa "realidad" que se nos pretrende vender desde el gobierno del gordito.
No sabemos si el pueblo norcoreano es realmente fiel y ante un ataque se unirian bajo las ordenes del lider para atacar y destruir al enemigo, o si ante un atisvo real de "podemos librarnos del gordo y poder hablar y pensar libres" se montaria la de dios.
A sabiendas de que pasados 40 años aquí hay peña que echa de menos a Paquito. Me van a decir que ahora esa gente no es fiel.
Seamos sinceros, y dejaros de haceros pajas... La población es fiel al gordito como en la alemania nazi lo eran al Hitler, como aquí en España a Paquito.
Los que no eran fieles se fueron del país. En Alemania gente como Chaplin u otros intelectuales se fueron a EE.UU. En España o acabaron muertos o se piraron exiliados a Francia o Rusia y con el gordito Coreano lo mismo pero a Corea del Sur.
Esa gente es feliz con el gordito, lo mismo que la Alemania lo era con el facismo aún a sabiendas de que se mataban a judíos, gitanos, etc... Si es que se la pelaba a la población. Claro, al acabar la guerra decían que ellos no sabían nada. ¡¡LOS COJONES!!.
Lo que me resulta curioso es como todos los países están interesados en el gordito este y sus habitantes. Por que todos sabemos que el interés principal de las potencias mundiales es el como vive el prójimo. Pues si tanto les interesa el sufrimiento del personal que se piren a África y repartan educación, alimentos y medicamentos en vez de armas a los principales tiranos de esos países.
@Reincidente https://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_Ma ... _de_Japón
angelillo732 escribió:@pampero21 si miramos atrás, los españoles no eran absolutamente nada fieles al régimen, de hecho, mira los resultados de las primeras elecciones democráticas, la población era lo contrario a fiel, el problema era el ejército.
Falkiño escribió:Hoy vi a una reportera española preguntar a un supuesto civil en Pyongyang sobre un ataque estadounidense y el hombre respondió no estar preocupado porque "son muy poderosos". Estos tíos en realidad se creen la rehostia.
pampero21 escribió:angelillo732 escribió:@pampero21 si miramos atrás, los españoles no eran absolutamente nada fieles al régimen, de hecho, mira los resultados de las primeras elecciones democráticas, la población era lo contrario a fiel, el problema era el ejército.
Que no tío. Si solo hay que ver quién dio por culo en el franquismo. Algún anarquista, un poco ETA y finalmente en los últimos años algunos estudiantes jóvenes universitarios.
Pero vamos, que el gran % de la población era más franquista que el propio Franco lo saben más de el millón de personas que fueron a su funeral.
@Nuku nuku
El amado líder es una figura. Lo único que diferencia al cristianismo de las chorradas del amado líder es que al menos uno de ellos es de carne hueso. Es tratado como una religión.
Y el otro problema es que eso está en los genes sociales y culturales de la gente. Tú a un ciudadano del Norte de Corea por mucho que caiga el gordito, van a seguir a pies puntillas por sus ideales. Lo llevan en los genes, morirían por el país, por el gordito y lo último que aceptarían sería sublevarse al gobierno americano o a sus tropas.
Lo primero que hay que preguntar es que probablemente un gran porcentaje de sus ciudadanos son felices, les gusta vivir así. ¿Eso no se lo ha planteado nadie?. Por que igual debería de plantearse eso.
slash_94 escribió:Falkiño escribió:Teniendo en cuenta que piensan que su amado líder les puede leer la mente... Pero vamos, que tampoco es culpa de los civiles.
pampero21 escribió:Nuku nuku escribió:No creo que podamos predecir con exactitud que pasaria con la poblacion y el ejercito norcoreano o mas bien cual seria su reaccion por que nunca ha habido un pais como corea del Norte, con ese control total sobre su poblacion, donde hay un pensamiendo unico y donde ademas apenas se ha podido entrar para comprobar como vive y piensa su poblacion bajo esa "realidad" que se nos pretrende vender desde el gobierno del gordito.
A sabiendas de que pasados 40 años aquí hay peña que echa de menos a Paquito. Me van a decir que ahora esa gente no es fiel.
Seamos sinceros, y dejaros de haceros pajas... La población es fiel al gordito como en la alemania nazi lo eran al Hitler, como aquí en España a Paquito.
Los que no eran fieles se fueron del país. En Alemania gente como Chaplin u otros intelectuales se fueron a EE.UU. En España o acabaron muertos o se piraron exiliados a Francia o Rusia y con el gordito Coreano lo mismo pero a Corea del Sur.
Esa gente es feliz con el gordito, lo mismo que la Alemania lo era con el facismo aún a sabiendas de que se mataban a judíos, gitanos, etc... Si es que se la pelaba a la población. Claro, al acabar la guerra decían que ellos no sabían nada. ¡¡LOS COJONES!!.
Lo que me resulta curioso es como todos los países están interesados en el gordito este y sus habitantes. Por que todos sabemos que el interés principal de las potencias mundiales es el como vive el prójimo. Pues si tanto les interesa el sufrimiento del personal que se piren a África y repartan educación, alimentos y medicamentos en vez de armas a los principales tiranos de esos países.
@Reincidente https://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_Ma ... _de_Japón
HPoirot escribió:
¿Fieles? la población es fiel a su pellejo. Si no se largan es porque no pueden. Les matarían y torturarían tanto a ellos como a su familia. No compares corea con el fascismo europeo, que no tienen nada que ver. Muchos judíos se largaron de Alemania cuando vieron lo que se le venía encima.
HPoirot escribió:
¿Fieles? la población es fiel a su pellejo. Si no se largan es porque no pueden. Les matarían y torturarían tanto a ellos como a su familia. No compares corea con el fascismo europeo, que no tienen nada que ver. Muchos judíos se largaron de Alemania cuando vieron lo que se le venía encima.
Melkorian escribió:Tengo curiosidad.. imaginaos que trump, la lía, y empieza a bombardear a korea del norte... que harían china y Rusia?.
DovahFriki escribió:Melkorian escribió:Tengo curiosidad.. imaginaos que trump, la lía, y empieza a bombardear a korea del norte... que harían china y Rusia?.
China es aliada teórica de Korea del norte aunque a día de hoy son poco mas que un grano en el culo, estoy seguro que querrán mantener la soberanía en esa tierra.
Rusia no se si llegaría a hacer ningún movimiento, de todas formas si van a matarse que lo hagan solo por el pacífico.
Nuku nuku escribió:
Yo quiero pensar que si el loco este decide atacar KN lo primero que haria seria arrasar toda la frontera para destruir toda esa artilleria, si no ya no solo es un loco, es un hijo puta a sabienda que con el 1º balazo toda esa artilleria dispararia a poblacion civil, pero claro no son sus ciudadanos asi que vete a saber.
Coliflor escribió:Corea del Sur ya ha dicho cláramente que no quiere que se produzca un ataque a Corea del Norte por parte de EE.UU. Asi que mejor que se vayan un ratito a esparragar los jodidos yankis con ínfulas y metomentodo.
rafaelkiz escribió:@pampero21 tu sabes lo que duraría España si apoya a Corea del Norte? nada, no tenemos tanto ejército como para plantar cara a nadie.
Por lo tanto, apoyaremos a EEUU porque no queda otra, eso o te patean el culo.
litos001 escribió:No se que pasara pero espero que todo quede en nada.
De todos modos al Coreano le han avisado 1 millón de veces que deje de hacer el tonto con las armas nucleares y sus pruebas y sigue haciendo lo que le da la gana. Además que la Dictadura en la que viven en ese país no es mi medio normal. No vendría mal que alguien le parara los pies, me da igual quien sea, porque si tiene tantas armas nucleares algún día se le gira el cable y el que la puede liar es él.
rafaelkiz escribió:@paco_man La tercera guerra mundial lleva años en activo y nadie se ha dado cuenta. Que no ocurra nada en España o muchos países de Europa, no quiere decir que en otros lados sea un caos.
@pampero21 tu sabes lo que duraría España si apoya a Corea del Norte? nada, no tenemos tanto ejército como para plantar cara a nadie.
Por lo tanto, apoyaremos a EEUU porque no queda otra, eso o te patean el culo.
Unidades especiales de infantería.
Flota naval
Fragatas f100 y f110 , de estas tiene 5 y otras 6 f80 .
submarinos s80 tiene 3
edito.portaaviones tiene 1 (este es el Juan Carlos I, se dio de baja recientemente el Principe Felipe)
A esto súmale los anfibios que tiene 14 , 2 logísticos, 6 buques contraminas, cerca de 30 patrulleros...
Como flota naval es la 3 de europa y 6 mundial, por detrás de USA, Rusia, Reino Unido, Francia e India, no está mal.
Flota aerea.
Tiene entorno a 12 Harrier II , dio de baja recientemente otros 12 por temas presupuestarios.
Entorno a 90 Ef18 , la mitad de ellos en Canarias
Aproximadamente 60 Eurofighter.
2 UAV no tripulados adquiridos este año y otros 2 en proceso.
Unas 30 A400 más los vetustos C130
Súmale distintos Helicópteros de transporte, abastecimiento, patrulleros etc
Para operaciones terrestres cuenta:
24 helicópteros Tigre
Varios miles de URO Vantac
350 Lince
150 unidades R31 Antiminas
Más de 1000 M113 en sus distintas variantes.
Entorno a 600 viejos BMR
260 Pizarro
135 VEC M1
84 Cazacarros Centauro.
108 Leopard 2A4
220 Leopardo 2E
Adquirira A partir del próximo año 350 VCR
A esta flota hay que sumar piezas de artillería y artillería autopropulsada, vehículos de abastecimiento, transporte y sanitarios y un contingente de 150000 tropas en total.
VARONS escribió:No puedo poner la noticia por que estoy desde el movil pero al parecer los Americanos han enviado un submarino nuclear con 154 misiles tomahawk según datos rusos el submarino estaria situado en el océano pacífico apuntando a corea del norte.
Falkiño escribió:Coliflor escribió:Corea del Sur ya ha dicho cláramente que no quiere que se produzca un ataque a Corea del Norte por parte de EE.UU. Asi que mejor que se vayan un ratito a esparragar los jodidos yankis con ínfulas y metomentodo.
Lo dices como si a USA le importase la opinión de Corea del Sur
rafaelkiz escribió:?¿ Y el coreano dirá: "y estos quienes son para decirme que debo hacer en MÍ país?", además añadirá seguramente un: "pero si ellos también hacen pruebas con armamento nuclear en su país".
Que no, que es más peligrosa EEUU: a las guerras iniciadas y miles-millones de muertes provocadas por U.S.A. me remito. Que Corea del Norte no es tanto como dicen.
VARONS escribió:Y Rusia acaba de anunciar que tiene una bomba 7 veces mas potente que la lanzada ayer por ee.uu a los Yijadista en Afganistán, Están picados todos veremos si no se va a liar.