› Foros › Off-Topic › Miscelánea
angelillo732 escribió:@Aevum según tu EEUU es como un dios capaz de arrasar miles de kilómetros en dos horas.. Pues yo creo que les costaría y muchísimo.
No entiendo el endiosar a los americanos, tanto influye su propaganda?
Alin82 escribió:A mí me molaría ver cómo las fuerzas de ambos países se hacen entre ellos EL MAYOR DAÑO POSIBLE y son reducidos a títeres en el mapa geopolítico mundial. Bueno, korea ya es una nación bananera, pero ojalá le hagan la máxima pupa que puedan al imperio yankee a ver si empiezan a bajársele un poco los aires de supremacía.
Aevum escribió:angelillo732 escribió:@Aevum según tu EEUU es como un dios capaz de arrasar miles de kilómetros en dos horas.. Pues yo creo que les costaría y muchísimo.
No entiendo el endiosar a los americanos, tanto influye su propaganda?
y tu sobreestimas a los norcoreanos.
El pais es grande, pero la infrastructura es penosa y esta centralizada en las grandes cuidades
La mayoria del equipamiento militar es equipamiento ruso y chino de segunda mano y dado el fanatismo de la poblacion diria que la cosa acabaria con una guerra de guerrila contra cualquier tropa de ocupacion que entre, Pero eso ya depende del fanatismo de los norcoreanos y si siguen creeyendo en los Kim como emisiarios divinos una vez que vean como les dan de ostias. Entonces dras "como la primera guerra de corea o vienam, donde resistieron y ganaron", cuando la verdad es que en ambas guerras china y rusia estaban tirando una cantidad de recursos en material, apoyo logistico y hasta pilotos de combate (los rusos en mig´s 15 tenian ordenes de no saltar de los aviones porque su captura podria resultar en unaguerra nuclear), el problema ahora es que rusia no esta en estado para apoyarlos de esa manera, y china se esta cansando de corea del norte...
Estamos hablando de un pais donde se consigue la lealtad de la gente con castigos de prision generacionales (significa que si tu eres condenado por un crimen contra el regimen, tu, tus hijos y tus nietos son automaticamente culpables),
yo creo que una vez que caigan cuidades como Pyonyang, Hamhung y chogjin, la gran mayoria de la poblacion se rendiria felzmente a cambio de una comida decente.
Pero no creo que nada de esto sea necesario, yo creo que si trump va a china, llegan a algun acuerdo que remplazar a kim y compania con algun regimen titere chino que vaya reformando el pais pueden resolver el problema en 2 semanas y con muy poca sangre. les ponen a los generales norcoreanos chalets en china a cambio que pillen a kim y compania y les metan una bala en la nuca. ponen un gobierno acordado entre china y EEUU. problema resuelto.
Nuku nuku escribió:Aparentemente el misilaco ese tan molon que iban a tirar ha hecho catacrock.
https://es.yahoo.com/noticias/corea-del-norte-fracas%C3%B3-en-un-nuevo-intento-233815775.html
minmaster escribió:Me hacen gracia algunos mensajes de este hilo, sobre todo los que dicen que EEUU se ventilaría a Corea sin despeinarse, EEUU no ha ganado ninguna guerra desde la Segunda Guerra Mundial, ni siquiera Iraq ni Afghanistan que han sido los rivales más débiles que ha tenido han sido conflictos acabados es más de la guerra de Iraq surge todos los problemas que tenemos ahora con el Estado Islámico. Gran aportación al mundo de los americanos!
Menos jugar a Call of Duty y analizar la geopolítica como si fuera un videojuego. Si a Trump se le va la cabeza y decide atacar Corea del Norte vayamos preparándonos para lo que viene que no va a ser precisamente un videojuego...
PD: Y no a mi no me da ningún miedo Corea del Norte, me da más miedo un país con armas nucleares gobernado por un personaje como Donald Trump que es capaz de usar una bomba que podría destruir una ciudad como Madrid sólo para matar a 100 islamistas en un país donde el Estado Islámico es absolutamente minoritario.
minmaster escribió:Me hacen gracia algunos mensajes de este hilo, sobre todo los que dicen que EEUU se ventilaría a Corea sin despeinarse, EEUU no ha ganado ninguna guerra desde la Segunda Guerra Mundial, ni siquiera Iraq ni Afghanistan que han sido los rivales más débiles que ha tenido han sido conflictos acabados es más de la guerra de Iraq surge todos los problemas que tenemos ahora con el Estado Islámico. Gran aportación al mundo de los americanos!
Menos jugar a Call of Duty y analizar la geopolítica como si fuera un videojuego. Si a Trump se le va la cabeza y decide atacar Corea del Norte vayamos preparándonos para lo que viene que no va a ser precisamente un videojuego...
PD: Y no a mi no me da ningún miedo Corea del Norte, me da más miedo un país con armas nucleares gobernado por un personaje como Donald Trump que es capaz de usar una bomba que podría destruir una ciudad como Madrid sólo para matar a 100 islamistas en un país donde el Estado Islámico es absolutamente minoritario.
DRIVE56 escribió:Nuku nuku escribió:Aparentemente el misilaco ese tan molon que iban a tirar ha hecho catacrock.
https://es.yahoo.com/noticias/corea-del-norte-fracas%C3%B3-en-un-nuevo-intento-233815775.html
Eso segun corea del sur
amate escribió:A mi no me gustaria que hubiese otra guerra pero corea del norte es una amenaza para el resto del mundo por su dictador. Y si algun dia se levanta y decide atacar algun pais como japon, que lo tiene a tiro? Es un lider inestable. A matado a familiares cercanos por el hecho de pensar que lo iban a traicionar. No soy muy partidario de trump pero si es él quien arregla el problema pues perfecto. La gente de corea merece tener libertad y que se acaben los abusos ya que llevan padeciendo decadas. Porque la onu no ha hecho nada? Se sabe bastante de como vive la gente, oprimida, con torturas, carcel generacional, lavado de cerebros y aun asi miran sin hacer nada....
Falkiño escribió:¿Que Estados Unidos no ha ganado? LOL lo tuyo si que es Call of Duty geopolítico.
Estados Unidos de hecho salvo Vietnam ha ganado las demás, lo que no han sabido hacer es llevar la post-guerra y la reconstrucción de esos países, pero las guerras las han ganado
minmaster escribió:Falkiño escribió:¿Que Estados Unidos no ha ganado? LOL lo tuyo si que es Call of Duty geopolítico.
Estados Unidos de hecho salvo Vietnam ha ganado las demás, lo que no han sabido hacer es llevar la post-guerra y la reconstrucción de esos países, pero las guerras las han ganado
No. No ha ganado ninguna. Ni sus aliados controlan todo el territorio de Iraq ni el de Afghanistan y ambas guerras continúan. Así que NO, no ha ganado ninguna.
Hereze escribió:Las guerras en Afganistan e Irak, fueron guerras contra el regimen talibán y el de Sadam Hussein, y ambos ya no existen, y sus ejércitos están aniquilados, en Afganistán lo único que quedan son guerrilleros, pero nada del antiguo gobierno.
amchacon escribió:amate escribió:A mi no me gustaria que hubiese otra guerra pero corea del norte es una amenaza para el resto del mundo por su dictador. Y si algun dia se levanta y decide atacar algun pais como japon, que lo tiene a tiro? Es un lider inestable. A matado a familiares cercanos por el hecho de pensar que lo iban a traicionar. No soy muy partidario de trump pero si es él quien arregla el problema pues perfecto. La gente de corea merece tener libertad y que se acaben los abusos ya que llevan padeciendo decadas. Porque la onu no ha hecho nada? Se sabe bastante de como vive la gente, oprimida, con torturas, carcel generacional, lavado de cerebros y aun asi miran sin hacer nada....
Si ataca a alguien, sería a Corea del Sur que le tiene ganas.
Pero tanto Japón como Corea del Sur tienen unos ejércitos considerables.
La ONU ha hecho: Ha sancionado económicamente a Corea del Norte, de modo que lo tienen difícil para conseguir cosas como petróleo.
Pero más de eso poco pueden hacer sin entrar en guerra.
amate escribió:amchacon escribió:amate escribió:A mi no me gustaria que hubiese otra guerra pero corea del norte es una amenaza para el resto del mundo por su dictador. Y si algun dia se levanta y decide atacar algun pais como japon, que lo tiene a tiro? Es un lider inestable. A matado a familiares cercanos por el hecho de pensar que lo iban a traicionar. No soy muy partidario de trump pero si es él quien arregla el problema pues perfecto. La gente de corea merece tener libertad y que se acaben los abusos ya que llevan padeciendo decadas. Porque la onu no ha hecho nada? Se sabe bastante de como vive la gente, oprimida, con torturas, carcel generacional, lavado de cerebros y aun asi miran sin hacer nada....
Si ataca a alguien, sería a Corea del Sur que le tiene ganas.
Pero tanto Japón como Corea del Sur tienen unos ejércitos considerables.
La ONU ha hecho: Ha sancionado económicamente a Corea del Norte, de modo que lo tienen difícil para conseguir cosas como petróleo.
Pero más de eso poco pueden hacer sin entrar en guerra.
Pues eso....k entre en guerra la onu que es una organizacion de todos los paises cuando hay una amaneza a nivel global, como pueden ser armas nucleares y un lider que no para de amenazar y hacer pruebas con su armamento. No se si recordareis la bomba subterranea que detonaron que captaron un pequeño terremoto sus vecinos en seul. Y eso sin pensar en los coreanos que viven en una mentira constantemente con sus lavados de cerebro.
lionheart046 escribió:Si me dieran 1 euro todas las veces que dicen que va a haber una guerra entre estos dos....
minmaster escribió:Falkiño escribió:¿Que Estados Unidos no ha ganado? LOL lo tuyo si que es Call of Duty geopolítico.
No. No ha ganado ninguna. Ni sus aliados controlan todo el territorio de Iraq ni el de Afghanistan y ambas guerras continúan. Así que NO, no ha ganado ninguna.
camperoliante escribió:@Noriko hombre...no lo suelen hacer para ir de sobradetes ante el enemigo y que el misil haga un jack nicholson y empalme para luego ponerse blandurrio y caer al mar...
pq si querian lanzar un aviso han quedado en un puto ridiculo que te cagas...repito..no querria haber formado parte del equipo que lo lanzo...a estas horas deben estar ya criando malvas tras un juicio sumarisimo "por traicion a la patria" y eso si no los mandaron a Yodok..que lei un libro de uno de los pocos que logro escapar y realmente desearias haber sido fusilado...
minmaster escribió:Hereze escribió:Las guerras en Afganistan e Irak, fueron guerras contra el regimen talibán y el de Sadam Hussein, y ambos ya no existen, y sus ejércitos están aniquilados, en Afganistán lo único que quedan son guerrilleros, pero nada del antiguo gobierno.
Las guerras de Afganistan e Irak fueron contra el terrorismo islamista de Al Qaeda. Y no solo no se ha conseguido derrotar a Al Qaeda sino que ahora existe otro grupo terrorista más peligroso y más activo que Al Qaeda. Así que no, no se consiguió ganar la guerra.
Sadam Hussein estaba derrotado antes de la guerra de Iraq debido al bloqueo económico que desangró a un país prospero y laico que ahora es un polvorín plagado de radicales islamistas.
Sobre Afganistan:
Los talibán ya gobiernan a dos millones de afganos
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45f5.html
Los talibanes no han sido derrotados.
emerald golvellius escribió:minmaster escribió:Falkiño escribió:¿Que Estados Unidos no ha ganado? LOL lo tuyo si que es Call of Duty geopolítico.
Salvo Vietnam?no gano en Vietnam? rocio todo el pais con ponzoñas que aun hoy dia siguen causando sufrimiento y dolor,mientras USA esta limpita...,
no se si fueron a ganar o fueron a hacer lo que querian hacer,nunca puedes saber las intenciones reales,
pudieron simplemente ir a lo que fueron.
Falkiño escribió:El objetivo en Vietnam era repetir lo que se hizo en Corea y tener un estado vietnamita capitalista (Vietnam del Sur) e intentar interceptar el avance del comunismo en la península de indochina. El objetivo no se consiguió ya que Vietnam del Norte logró invadir el Sur y tras eso en pocos años el comunismo con el apoyo de los nortvietnamitas se hizo con el poder en Laos y Camboya.
Pero otras guerras como Irak y Afganistán cumplieron sus objetivos. El régimen enemigo fue suprimido, sus fuerzas armadas disueltas y los contratos para la obtención de materias primas como petróleo fueron firmados y están siendo cumplidos. Lo que ocurre es que la reconstrucción de la vida civil y del país no se ha realizado bien porque les dió igual bien porque no saben.
Esog Enaug escribió:Falkiño escribió:El objetivo en Vietnam era repetir lo que se hizo en Corea y tener un estado vietnamita capitalista (Vietnam del Sur) e intentar interceptar el avance del comunismo en la península de indochina. El objetivo no se consiguió ya que Vietnam del Norte logró invadir el Sur y tras eso en pocos años el comunismo con el apoyo de los nortvietnamitas se hizo con el poder en Laos y Camboya.
Pero otras guerras como Irak y Afganistán cumplieron sus objetivos. El régimen enemigo fue suprimido, sus fuerzas armadas disueltas y los contratos para la obtención de materias primas como petróleo fueron firmados y están siendo cumplidos. Lo que ocurre es que la reconstrucción de la vida civil y del país no se ha realizado bien porque les dió igual bien porque no saben.
De acuerdo en lo primero. Sobre la reconstrucción civil, no la han hecho por que no han querido, no por que no sepan. Las "casualidades" de la vida dictan que fuera posible en Alemania o en Bosnia pero no en Irak o Somalia. Algo me dice que el color de la piel tiene alguna influencia.
La Racial Integrity Act, una ley aprobada en 1924 que distinguía socialmente a los seres humanos entre blancos y gente “de color” (negros, amarillos, rojos (indios)) impedía el sexo y el matrimonio mixtos. Además, por si esto fuera poco vergonzoso, también obligaba a la esterilización de los “locos, idiotas, imbéciles o epilépticos”. No fue abolida hasta 1967
Afganistán, Argentina, Australia, Bélgica, Birmania, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Taiwán, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador, Egipto, El Salvador, Estados Unidos, Etiopía, Filipinas, Francia, Grecia, Guatemala, Haití, Holanda, India, Irak, Irán, Islandia, Líbano, Liberia, Luxemburgo, México, Nueva Zelanda, Nicaragua, Noruega, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido, Siria, Suecia, Tailandia, Turquía, Uruguay y Venezuela.
Perfect Ardamax escribió:.......
Porque si bien es cierto que Estados Unidos sigue teniendo problemas raciales no son ni por asomo tan graves como los que tenia en los en la primera mitad de siglo XX
......
Perfect Ardamax escribió:Como se puede comprobar el Racismo en EEUU era "socialmente aceptado" (gente de la calle, jueces y fiscales ect....) hasta la década de los 70 donde la población de color gano derechos de igualdad (y eso fue tras 12 años de protestas y manifestaciones masivas por parte de la población negra (pues era la mas numerosa)).
Perfect Ardamax escribió:Así pues si el color de piel fuese un factor importante Japón y Corea del Sur ("los amarillos" como los llamaban los EEUU) jamas habrían levantado sus respectivas economías después de sus respectivas guerras (en el caso de Japón con EEUU ocupando el país esto hubiese sido del todo imposible pues EEUU lo habría impedido si hubiese querido con el fin de evitar que el enemigo se levantase y se convirtiera otra vez en una amenaza).
Así pues ¿Si EEUU era Racista y Japón estaba Ocupado como es posible que se produjese el llamado "Milagro Japones"? y no nos olvidemos de del caso COREANO...(guerra que jamas habrían podido ganar pues el Sur era Agrícola y el Norte Industrial).
La respuesta es muy muy simple y es GEOPOLÍTICA.
Perfect Ardamax escribió:
2) Cultural (La cultura Japonesa y Coreana no se parece en nada a la de Irak y Afganistán).
Saludos
Esog Enaug escribió:Eso es racismo "interno" no "racismo xenofobo", que a lo que me estoy refiriendo.
Esog Enaug escribió:El problema, para los "no blancos" estadounidenses es que sigue siendo socialmente aceptado. Si no te lo crees mira sus ultimas elecciones.
Esog Enaug escribió:En la WWII Japón puso contra las cuerdas a EEUU y, sobre todo, temían que si no ayudaban ellos lo haría en "Tio Jou", alias Josef Stalin. Eso colabora, como bien dices. Pero solo significa que son mas "peseteros" que racistas, no que no sean racistas.
"...La difícil situación que sobrevendría de una guerra entre soviéticos y alemanes. Para el japon, tal escenario obligaría a la URSS a entrar en una alianza con Gran Bretaña y Estados Unidos, precisamente los dos principales obstáculos para los planes de expansión de Japón en el sudeste asiático y peligraría la seguridad del mismo imperio..."
Cita de Yoshitsugu Tatekawa n una conversación entre él y Viacheslav Mijáilovich Mólotov
Esog Enaug escribió:No es por nada, pero las primeras ciudades, textos escritos, recopilaciones de leyes, agricultura, ganadería .... se originarón en lo que hoy llamamos Iran e Irak. Cosas tan nimias como el algebra tienen su origen en Bagdag. No se si te suenan ciudades como Palmira, Petra, Babilonia, Pergamo o Ur. O reyes como Nabucodonosor, Ciro o Jerges. Imperios como el hitita, persa o nabateos. Pueblos que llegaron a ser Potencias Asociadas a Roma o que firmaron los primeros acuerdos de paz por escrito. Edificios tan feos como la mezquita de Cordoba o la Alambra de Granada tienen sus inspiraciones en Oriente Medio. Incluso nuestro idioma (de la familia Indoeuropea) deriva del hablado en la zona del rio Indo, uno de los principales de Pakistan.
La cultura, civilización e idiomas europeos tienen su origen en Oriente Medio. Es casi seguro que el ser humano moderno salió de Africa atraves de Arábia y Oriente Medio, solo Africa tiene mas una ocupación humana mas antigua que Oriente Medio. El H. Sapiens llegó a Japón en la misma época (paleolítico superior) en la que en Oriente criaban ganado y cultivaban trigo.
En fin, que poca historia conoces si has soltado semejante burrada.
Perfect Ardamax escribió:La cultura cambia (no me puedes comparar la cultura de hace milenios con la de hace 1 siglo).
La cultura Japonesa de trabajo y esfuerzo tiene sus semillas en el siglo 18 y es muy compatible con la culturo occidental
Perfect Ardamax escribió:La cultura de Irak y Afganistán no es ni siquiera parecida a la de occidente por lo que si bien es cierto que podría cambiarse esto no habría sido posible en menos de un siglo por lo que EEUU lo tiene difícil incluso aunque metiese dinero (que tampoco tiene como dije ningún interés en ello) para desarrollar el país si la sociedad no acepta valores parecidos siquiera a los accidentales.
Perfect Ardamax escribió:
Eso países irónicamente estaban mejor siendo colonias (dios me libre de defender el colonialismo) pero por mucho que me duela en estos casos concretos era cierto (solo hace falta ver fotos del desarrollo industrial y civil en las ciudades de la época con el de ahora.
https://muhimu.es/genero/afganistan-pasado/
Saludos
Esog Enaug escribió:No es por nada, pero las primeras ciudades, textos escritos, recopilaciones de leyes, agricultura, ganadería .... se originarón en lo que hoy llamamos Iran e Irak. Cosas tan nimias como el algebra tienen su origen en Bagdag. No se si te suenan ciudades como Palmira, Petra, Babilonia, Pergamo o Ur. O reyes como Nabucodonosor, Ciro o Jerges. Imperios como el hitita, persa o nabateos. Pueblos que llegaron a ser Potencias Asociadas a Roma o que firmaron los primeros acuerdos de paz por escrito. Edificios tan feos como la mezquita de Cordoba o la Alambra de Granada tienen sus inspiraciones en Oriente Medio. Incluso nuestro idioma (de la familia Indoeuropea) deriva del hablado en la zona del rio Indo, uno de los principales de Pakistan.
La cultura, civilización e idiomas europeos tienen su origen en Oriente Medio. Es casi seguro que el ser humano moderno salió de Africa atraves de Arábia y Oriente Medio, solo Africa tiene mas una ocupación humana mas antigua que Oriente Medio. El H. Sapiens llegó a Japon en la misma época (paleolítico superior) en la que en Oriente criaban ganado y cultivaban trigo.
En fin, que poca historia conoces si has soltado semejante burrada.
Garru escribió:http://internacional.elpais.com/internacional/2017/04/19/actualidad/1492593380_543074.html
VARONS escribió:Conoceis al personaje este
"En Corea del Norte no recibimos órdenes de EEUU. A lo mejor en España sí"
Alejandro Cao de Benós, delegado especial del gobierno de Pyongyang, afirma que su país dispone de la bomba H y no dudará en usar los misiles en caso de necesitar defenderse
Entrevista:http://www.elconfidencial.com/mundo/2017-04-20/corea-norte-eeuu-alejandro-cao-benos-misiles-bombas_1369968/
Dicen tener la bomba H