Tukaram escribió:jnderblue escribió:Incluso con entradas a 2€ el cine sería más rentable que cobrando los 8€ que valen ahora.
Tampoco nos pasemos
Hay negocios en los que si, negocios en los que no.
Un cine tiene unos costes minimos. Una vez cubiertos esos costes minimos (edificio, impuestos, empleados, electricidad, agua, etc) ya "es todo gratis", no consumen materias primas para producir un producto para cada consumidor.
Es algo parecido a lo del tema de la pirateria de software (juegos, pelis, cualquier cosa "intangible"), o a lo de los billetes de avion. Una vez que has cubierto esos costes minimos, las entradas que consigas vender de mas, son beneficios puros y duros, puesto que ya has cubierto los gastos, y no te suponen gastos adicionales cada entrada que vendas.
A dos euros, si tienes 10 personas en la sala, no te sale rentable. Pero si tienes la sala llena en cada sesion, a dos euros, es mejor que tener (como he visto en muchisimas ocasiones) sesiones de cine con 5 personas en toda la sala pagando 6 euros.
Ademas, siempre he pensado que en todos los negocios, una reduccion del precio puede aumentar el consumo tanto el consumo principal (la pelicula), como de los secundarios (comida, bebida, etc).
Y lo mismo ocurre si bajasen el precio de las bebidas, leche. Un menu ahorro cuesta 3.80 con hamburguesa, patatas y bebida. De verdad ellos no son capaces de venderme unas palomitas (jodidamente baratas) y cocacola (50 centimos la lata de 330centilitros)?
No pido que me las regalen, pero si tuvieran un precio razonable las compraria, y compraria mas. Ayer mismo, en un mcdonals. 2.20 por una cocacola (un robo), pues prefiero comprar un menu de 4.50 que trae la misma cocacola y una hamburguesa. Pero si la cocacola costase 1.20 quizas me compro dos cocacolas, o si algun dia tengo sed, me voy al mcdonals sin dudarlo, mientras que si no, mcdonals es la ultima opcion para comprar una cocacola.