¿Posible bajada de precios de los cines a la vista?

1, 2, 3, 4
vergil escribió:La ultima peli que fui a ver, la entrada eran 3 euros, haced cuentas.

y se llenó la sala?
vergil escribió:La ultima peli que fui a ver, la entrada eran 3 euros, haced cuentas.

Igual que la ultima vez que fui, valía 3.50€ la entrada y era un miércoles dia del espectador, no me acuerdo ni cuando fue eso. XD
Tukaram escribió:
jnderblue escribió:Incluso con entradas a 2€ el cine sería más rentable que cobrando los 8€ que valen ahora.

Tampoco nos pasemos

Hay negocios en los que si, negocios en los que no.

Un cine tiene unos costes minimos. Una vez cubiertos esos costes minimos (edificio, impuestos, empleados, electricidad, agua, etc) ya "es todo gratis", no consumen materias primas para producir un producto para cada consumidor.

Es algo parecido a lo del tema de la pirateria de software (juegos, pelis, cualquier cosa "intangible"), o a lo de los billetes de avion. Una vez que has cubierto esos costes minimos, las entradas que consigas vender de mas, son beneficios puros y duros, puesto que ya has cubierto los gastos, y no te suponen gastos adicionales cada entrada que vendas.

A dos euros, si tienes 10 personas en la sala, no te sale rentable. Pero si tienes la sala llena en cada sesion, a dos euros, es mejor que tener (como he visto en muchisimas ocasiones) sesiones de cine con 5 personas en toda la sala pagando 6 euros.

Ademas, siempre he pensado que en todos los negocios, una reduccion del precio puede aumentar el consumo tanto el consumo principal (la pelicula), como de los secundarios (comida, bebida, etc).

Y lo mismo ocurre si bajasen el precio de las bebidas, leche. Un menu ahorro cuesta 3.80 con hamburguesa, patatas y bebida. De verdad ellos no son capaces de venderme unas palomitas (jodidamente baratas) y cocacola (50 centimos la lata de 330centilitros)?

No pido que me las regalen, pero si tuvieran un precio razonable las compraria, y compraria mas. Ayer mismo, en un mcdonals. 2.20 por una cocacola (un robo), pues prefiero comprar un menu de 4.50 que trae la misma cocacola y una hamburguesa. Pero si la cocacola costase 1.20 quizas me compro dos cocacolas, o si algun dia tengo sed, me voy al mcdonals sin dudarlo, mientras que si no, mcdonals es la ultima opcion para comprar una cocacola.
Algun dia abriran los chinos cines y se les ira el negocio a tomar por ass.

Demanda de cine hay, lo que la gente no esta es dispuesta a dejarse el pastizal en el cine.
harryhaller escribió:
Edy escribió:si no que me cobren lo mismo por ver Avatar que por ver una pelicula de mierda .... eso si que es injusto incluso para la propia industria.

jajajajaaj, el mejor post del hilo! o sea que esa mezcla de bailando con lobos/pocahontas/los pitufos es una obra maestra y, no sé, "Amour" de Haneke es una "película de mierda", no?

Parece que citais solo lo que os da la gana. Lo he dicho con anterioridad ... no he dicho en ningun momento que mas presupuesto signifique mejor pelicula. He dicho y repito, que en funcion a la critica, y a la valoracion media del filme, el precio deberia ser distinto. Ademas, que cojones ... si una pelicula cuesta menos de hacer aun siendo mejor pelicula que una de gran presupuesto, si cuesta menos en taquilla, tendra mucho mas publico por tener un precio mas bajo ... que ya son ganas de criticar por criticar.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
No te molestes Edy harryhaller es un troll sistematico se pasa por hilos aleatorios suelta la puya o el trolleo de turno si logra liarla aprovecha para insultar a todo dios (madres incluidas) y luego se pira hasta su nueva "aparicion estelar"

pasa de el por el bien de todos

Salu2
Más les conviene bajar, aquí ya vale 7'50 €, y a ese precio no voy ni aunque la película la haga mi familia.
Yo creo que ademas los precios no paran de subir porque hay un pacto de precios entre las grandes cadenas, eso es ilegal!!!!
Si es que no entiendo como no lo han hecho antes.

Con MUCHA diferencia, el cine saca más dinero de la venta de palomitas/bebida/chucherías que de las entradas. Con vender un cubo grande de palomitas, han pagado un saco entero de maiz de X kilos (no recuerdo de cuanto eran) que te da para hacer chorrocientos cubos de palomitas más, y todo eso son beneficios!

Con la bebida más de lo mismo, vienen en bolsas a modo de concentrados (creo recordar que lo llamaban ácido, no me preguntéis porqué xD) y lo mezclan con agua o nosequé. El beneficio vuelve a ser brutal.

Es de cajón que si sacas más pasta de ahí, lo que te interesa es tener cuanto más público mejor, aunque ello implique un beneficio marginal en las entradas...
A mí me cuestan 5,20 las entradas con la Cinesa Card en mi cine, que no está mal comparado con otros sitios, pero sí que es cierto que deberían rebajar bastante el precio si quieren que la gente vaya más a menudo.
Los multicinas sucre de Vilareal (me pillan un poco lejos) ya tienen ofertas jugosas, los lunes entradas a 3 euros, con un plus en 3d, y los martes 2x1, los miercoles y jueves precios reducidos, no es lo mejor, pero yo con eso ya voy al cine.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
con toda esa gente fastidiando en todas partes de la sala de cine... ni gratis voy
A ver si es verdad que quería haber ido al Hobbit pero entre que las entradas por internet se ponían en 9€ y pico y la gasolina pues como que no. Y esto es Extremadura
Si valieran 3-3,50-4 euros me iria cada fin de semana y como minimo un estreno al mes...pero con los precios de ahora + la gasolina hasta el cine+ las cosillas para picar = bolsillo maltratado...por favor llame al 016.

No tengo ni jodida idea de economia pero pienso que el consumismo acabaria con la crisis y los precios altos acaban con el consumismo.

salu2
Buena noticia a ver si se cumple

Al menos parece que han aprendido y ya no hacen zoom, aunque siga siendo un robo.
Lo mas logico seria bajar los precios al bajar los precios no solo se llenaran las salas y ganaran mas dinero por ello, sino con el bar ganaran mas dinero por simple estadistica
tarzerix escribió:¿Posible bajada de precios de los cines a la vista?

Si, y del IVA, y del IRPF; y subidas de sueldos, de pensiones, de ayudas, de becas [carcajad] [carcajad]

¿Pero tu en que planeta vives?
rubenfes escribió:Lo mas logico seria bajar los precios al bajar los precios no solo se llenaran las salas y ganaran mas dinero por ello, sino con el bar ganaran mas dinero por simple estadistica
Claro, cuanta mas gente vaya mas gente consume lo que venden alli que son productos con unos margenes de beneficio brutales!!!!

NO es logico que prefieran las salas medio vacias.

Pero claro esta gente o no tiene estudios o no se que pretenden arruinando su negocio.

Yo siempre que he ido al cine he acabado comprando algo. Ahora ya no solo han perdido mi entrada del cine sino tb mi consumicion.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"

Si, y del IVA, y del IRPF; y subidas de sueldos, de pensiones, de ayudas, de becas [carcajad] [carcajad]

en la tierra,yo solo me limito a exponer la noticia,la unica opinion que puedo dar es un ya veremos en que acaba la cosa
jas1 escribió:
rubenfes escribió:Lo mas logico seria bajar los precios al bajar los precios no solo se llenaran las salas y ganaran mas dinero por ello, sino con el bar ganaran mas dinero por simple estadistica
Claro, cuanta mas gente vaya mas gente consume lo que venden alli que son productos con unos margenes de beneficio brutales!!!!

Pero claro esta gente o no tiene estudios o no se que pretenden arruinando su negocio.

Yo siempre que he ido al cine he acabado comprando algo. Ahora ya no solo han perdido mi entrada del cine sino tb mi consumicion.

Yo hace bastantes años consumia siempre que iba, despues hara como 3-4 años solo consumia si tenia hambre, ahora apenas voy al cine (solo cuando mi novia encuentra ofertas de 5,7€ y si la peli promete) y nos llevamos algo de picoteo, porque ahora mismo tomar palomitas+bebida son otros 8-10€
tarzerix escribió:

en la tierra,yo solo me limito a exponer la noticia,la unica opinion que puedo dar es un ya veremos en que acaba la cosa

Si, tu haz caso a noticias como esta. Cuando en las campañas electorales diga el PP "no tocaremos las pensiones" espero que no opines "ya veremos en que acaba la cosa"....

¿Alguna vez la poblacion ha obtenido algo beneficioso para ella por las buenas? no
Yo no sé cómo muchos no corréis a abrir un cine con los precios que decís si tan fácil lo veis :) ¡Estáis perdiendo dinero mientras comentáis!
jas1 escribió:

Exacto por simple estadistica si es un multicine y de 1000 butacas ahora llenan 100 y van 10 personas al bar, con 1000 butacas iran al bar muchas mas. Y es que igual si la entrada vale 2-3€ la gente se gasta 6€ o mas en el bar no les importara gastar cuando antes con el cine a 9€ no lo harian y es un dinero integro del bar que va a la sala de cine.

Pero es como tu dices no es logico que prefieran el cine vacio, yo he llegado a estar en el cine solo 3 personas mas.

Que se aurruinen o no es su problema a mi me da igual no voy a llorar por ello
Es que yo creo que vosotros salís poco de casa y no veis como son las cosas de verdad. Aquí en Madrid vas al nassica o al parque sur y los fines de semana o entre semana los cines están petados. Asi que eso de que van diez personas no se de donde lo sacáis. La última vez que fui a ver creo que fue la del zombi adolescente (que ya ves tu) al isla azul, un viernes y tuvimos que esperar una sesión por que a la que teníamos pensado ver quedaban los sitios esos de adelante del todo. Y esto va a seguir siendo así, por que sigo diciendo que ver una peli por 8/9 euros no es caro. Donde te meten el palo es en las palomitas bebida que tendrán un beneficio de un 700%

Luego todo depende de la situación económica de cada uno, ser estudiante o no. Pero para cualquiera persona que trabaje y cobre 900€ al mes, gastarse 20 mensuales en ver pelis no es nada.

Y eso, que obviamente si valiese 3€ pues mejor, pero que tampoco es tan caro al cine. Que luee sale un call of duty y os gastáis 70€ pagáis a una conexión mensual de 6 y compráis unos mapas por 20, y todo para estar gastando electricidad xD
ruben16 escribió:
amchacon escribió:En valencia hay un cine (cine d'or) que echa 2 peliculas por 4,5€. La sala se llena y eso que es mas grande que las de un cine normal.

Y las pelis no son antiguas, hace 2 semanas echaron "El dia de mañana" que se estreno este mismo año.

No se en que año vives tú xD

Lo que me he reído con ese comentario [carcajad] [carcajad]
Pues a mi me parece 8/9 € caro para ser el cine, es más, creo que por encima de 6€ ya es timo...
No se si lo ha comentado alguien pero esta la cadena de cines Yelmo Cines, que por lo menos en valencia, los lunes y jueves, la entrada no cuesta mas de 4€, ese si que me parece un precio competente
Los cines tienen que renovarse si no quieren morir, aquí en Burgos había 4, quedan 2, y cualquier año nos quedamos solo con el del centro comercial.

Solo en hay una película en V.O y es del 2011, y su precio es de.

Imagen

* Comprando desde Internet, no se si en ventanilla será más barato

7.20€ en serio? De verdad se creen que una pareja va a echar la tarde un Martes en el cine? Se pone en 20€ tranquilamente si comes algo.

No tiene ningún sentido, los estrenos son caros y la mayoria de cines solo viven de ellos, aquí por lo menos no veo ofertas grandes.

Este es el único cupon de descuento que lleva activo varias semanas.

Imagen

6€? En serio?

Y ya no es solo el precio, el día que pueda ver un clásico como Alien en el cine por no más de 3€, o una maraton de una saga, o una semana especial de cierto director, películas en v.o, estrenos a no más de 4,5€, etc. es el día que veré más películas en el cine que en casa. Ese será el día que puedan competir con la comodidad de descargarme por torrent una película de 1979 en 1080p en V.O con sus subtitulos en cuestión de minutos y verla en el salón sin ni si quiera tener que meterla en un usb o un dvd. Hasta entonces...
Todo esto ya se habló en el hilo de la noticia. Ahora que le ven las orejas al lobo quieren rebajar 2€ las entradas... tarde y poca rebaja para mí.
Y una cosita, de llegar a hacerse la rebaja en las entradas (que seguramente se haga) no esperéis que dure mucho. En un añito estarán de nuevo sobre los 10€, por algún impuesto, por el IVA, porque tengo que arreglar mi yate... SEGURO.

Solución: ir todavía menos. Ahora están preocupados, hay que conseguir que se caguen encima. [sonrisa]
En Pamplona dentro de lo que cabe estamos de suerte de lunes a jueves.

Entre semana la entrada vale 3,5€ un par de dias en uno de C.C de la ciudad, y el en otro C.C otros dos dias ( diferentes al anterior) estan a 2x1 o 50%.
Mucho mejor entre semana con poca gente que ir el finde lleno de gente :o
que las pongan a 4 euros y ya veras lo que se sacan
A los de la ceja ni agua. Pobrecitos, que no les llega para llenar el depósito del yate. Ni gratis oiga, NI GRATIS.
negu escribió:En Pamplona dentro de lo que cabe estamos de suerte de lunes a jueves.

Entre semana la entrada vale 3,5€ un par de dias en uno de C.C de la ciudad, y el en otro C.C otros dos dias ( diferentes al anterior) estan a 2x1 o 50%.
Mucho mejor entre semana con poca gente que ir el finde lleno de gente :o

Con esos precios, la industria del cine en España no estaría como está.

Por esos precios vamos mi novia y yo al cine todas las semanas dos veces si hiciera falta. Pero esta gentuza prefieren morir de avaricia en vez de bajar los precios...allá ellos, no saben que ganarían mucho más.
El otro día en el fnac me regalaron un descuento de 3 euros para el Kinépolis. La verdad es que me alegré porque me esperaba que con ese descuento me saliera a 4 euros pero me metí en la página web y vi que una peli normal valía la magnífica cifra de 9,9 euros Estamos locos o qué???????????????

Si llevas carnet joven o eres mayor de 65 años son 8,5 :O :O :O :O :O BARATITO, BARATITO HOYGA

Espera que aun hay más. Si quieres verla en 3d súmale 1,20....

..... y si no tienes gafas la tienes que comprar por 1,50 más

Y a eso súmale el precio del tren si no tienes coche como yo.

LADRONES, HIJOS DE PUTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
frankiku escribió:¿Cooomoooooooo? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Si hombre, venga ya!!!!!!

Hay que verlo para creerlo.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Esto me hace pensar que si bajan el precio de las entradas en general, es que van a subir algo por otro sitio, iva de espectaculos, fiestas......etc..... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

uummmmm, creo que va quedar todo igual. precios igual, y sin ir al cine. aqui os quedais. En los ultimos años mi visita a los cines a bajado aproximadamente entre un 95 y 100 %

Disculpas por citarme a mi mismo, pero ya lo dije, van a subir el iva del pan, leche, huevos, libros (cultura, ummmmm... da para mucho este apartado......), medicinas..... etc....

y todavia hay alguien que se cree que van a bajar los precios de las entradas!!!!!????

Eso si, cuando haya elecciones todos a votar, que es nuestro derecho, a votar a toda esta pandilla de ladrones, todos a votar, que nos robaran mas y mas, ¿si nos roban y les seguimos votando?, van a robar mas.
186 respuestas
1, 2, 3, 4