Lo de los precios desorbitados es una cosa de los grandes cines estos relativamente "nuevos" desde que empezó el tema del 3D cuando a lo mejor salia una película con 3D o pseudo 3D al año, que solo por este hecho empezaron a desbancar a los cines mas pequeños y "familiares", que eran los mas económicos.
Pero hace un año y medio u dos que la crisis y varias subidas de impuestos afectaron directamente a los cines, de hecho hubo un gran revuelo desde la asociación, o algo así se llamaba, de empresarios de salas de cine con la voz de alarma de que muchos tendrían que cerrar.. y a día de hoy creo que de peso no ha cerrado ninguno.
Eso si, he visto cerrar dos cines historicos en mi ciudad y el único que queda de estos pequeños y "familiares" sobrevive gracias a ciclos de cine con un club que tienen.
Pese a ser el mas barato de la zona, 5 euros y 4 precio reducido, y no se que otro beneficio tendrán.
El "problema" es que ahora tienen un plantel de variedad mucho mas pequeño que se centra mas en ciclos del club y trata de evitar algunas producciones como las de la Warner, que cuando las tienen han de cobrar sobre su precio normal.
Lo que quiero decir es que en cierto modo como consumidores tenemos parte de la culpa, por que se ha tirado hacia la ostentacion dejando de lado algunas cosas tradicionales que no estaban tan mal, y así les hemos dejado hacer lo que les salia del nabo.
Con este caso concreto si la gente hubiera optado mas por tirar hacia los cines historicos en vez de a los megacines, megacaros, se habrian tenido que currar mas en lugar de ganar la batalla simplemente por ser "MEGAS" tener mas salas de 3D, o palcos km y pantallas estratosfericas.
Por que es eso, dejamos que ganara la ostentacion vs el precio y quien sabe que más.
Con este discurso tampoco quiero decir que haya que ir contra los grandes cines ni mucho menos, pero si que debian haber empezado su historia de otro modo y no tenerlo todo "ganado" por tener unos pocos medios mas.
Por que seamos serios, la gente no ha dejado de ir al cine por que sean carisimos, han dejado de ir al cine por que la economia no les da.
Por que el año pasado, y el anterior, ya eran carisimos y mirad las cifras que hay en el primer post.