jorcoval escribió:Y además puedes llevarte un bocata, refresco, palomitas... de casa
Vamos a aclarar una cosa.
A priori, y si no se señala expresamente lo contrario, AL CINE PUEDES ENTRAR CON LO QUE TE DE LA GANA (tus palomitas, tus bebidas, tus golosinas, etc..)
Decir que cada Comunidad Autónoma tiene su legislación al respecto.
En la ley que rige en la Comunidad Valenciana, en uno de sus artículos dice:
Obligaciones de los titulares de la actividad.
Los titulares de los locales de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos o de las respectivas licencias y los organizadores o promotores de espectáculos públicos o actividades recreativas estarán obligados solidariamente a:
Adoptar las medidas de seguridad y salubridad dispuestas con carácter general, o que se especifiquen en la licencia o autorización, manteniendo en todo momento los establecimientos e instalaciones en perfecto estado de funcionamiento.
Realizar las inspecciones periódicas que sean obligatorias de acuerdo con la normativa vigente.
Permitir y facilitar las inspecciones que acuerden las autoridades competentes.
Tener a disposición del público y de los servicios de inspección las hojas de reclamaciones.
Disponer en lugar visible al público y perfectamente legible, en los dos idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana, la siguiente información:
Existencia de hojas de reclamaciones.
Cartel de horario de apertura y cierre.
Copia de la licencia municipal de apertura.
En su caso:
Limitaciones de entrada y prohibición de consumo de alcohol y tabaco a menores de edad, de conformidad con la legislación vigente. Condiciones de admisión.
Normas particulares o instrucciones para el normal desarrollo del espectáculo o actividad.
Yo no sé a los cines que váis vosotros pero, a los que yo voy (bueno, más bien solía ir) NUNCA HE VISTO UN CARTEL CLARO Y VISIBLE advirtiéndome que no puedo entrar con comida o bebida del exterior.
Por lo tanto, entiendo que puedo acceder a la sala con lo que me salga de nabo. Si alguna vez me dan el toque, ya les recordaré lo citado anteriormente.