¿Posible bajada de precios de los cines a la vista?

1, 2, 3, 4
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Según publica El Pais, los exhibidores españoles se plantean por primera vez una reducción del precio de las entradas de cine tras las catastróficas cifras que se están obteniendo en 2013: 26-28 abril: 970.000 espectadores (1.547.000 en 2012). 3-5 de mayo: 564.000 espectadores (1.175.000 en 2012). 10-12 de mayo: 486.000 espectadores (864.000 en 2012). 17-19 de mayo: 591.000 espectadores (851.000 en 2012).

Exhibidores y distribuidores se reunieron el jueves en Madrid donde acordaron dar una respuesta conjunta para que sea fuerte. TriPictures declaro que los cines deberían volver a los precios de hace cuatro años y que una entrada no debería de costar más de siete euros: Las promociones de algunas cadenas solo las entienden los que van mucho al cine y nuestra obligación es la de recuperar a ese espectador que va de vez en cuando y que ha dejado de ir porque considera que el precio de la entrada es cara.

Por otro lado, A contracorriente regala a cualquier espectador que compre una entrada de su distribuidora, otra para una de las cinco películas que tienen previsto su estreno próximamente (Insensibles, Un amigo para Frank, Llévame a la luna, Antes del anochecer y Kon Tiki).

¿Veremos por fin una rebaja significativa de forma global?

http://www.abandomoviez.net/noticia.php?film=17097
pues o el recorte es de, como mínimo el 50% o se van a quedar igual
No me lo puedo creer, cordura al fin en este país? pellizcadme por favor ¬_¬
TriPictures declaro que los cines deberían volver a los precios de hace cuatro años y que una entrada no debería de costar más de siete euros

7 euros ellos lo ven normal!!!!

[bye]

Según mi opinión no deberían costar mas de 3-4.
jas1 escribió:
TriPictures declaro que los cines deberían volver a los precios de hace cuatro años y que una entrada no debería de costar más de siete euros

[bye]

Opino igual, por 4 euros volveria a ir al cine y todo, hasta a ver pelis que dices "no se si me va a gustar" y no solo a la tipica peli de "bueno, esta si por que la quiero ver en pantalla gigante" que puede ser una al año si llega.
Nuku nuku escribió:
jas1 escribió:

[bye]

Opino igual, por 4 euros volveria a ir al cine y todo, hasta a ver pelis que dices "no se si me va a gustar" y no solo a la tipica peli de "bueno, esta si por que la quiero ver en pantalla gigante" que puede ser una al año si llega.

Totalmente, se han ido subiendo a la parra con el precio de una manera brutal.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Bueno bueno por algo se empieza y si rebajan la entrada a pelis que vamos a ir muchos a ver si si o si como pacific rim por ej mejor no ?

Salu2
Me uno al club de los 4e.
Mucho han tardado, no paraban de subir los precios después de pegarse ostia tras ostia cada año.
Hombre, yo no sé como afectará al mercado en general, pero con entradas a 4€, yo iría 4 veces más al cine. No ganarían el cuádruple pero desde luego por mi parte iban a ver bastante más dinero del que ven.
Por 7 euros iría algo más. Por 4 todos los fines de semana, incluso más de una vez.
En valencia hay un cine (cine d'or) que echa 2 peliculas por 4,5€. La sala se llena y eso que es mas grande que las de un cine normal.
Ya harán algo.

7€ entre semana.
Fines de semana 10.
Suplment para las 3D y listo.
amchacon escribió:En valencia hay un cine (cine d'or) que echa 2 peliculas por 4,5€. La sala se llena y eso que es mas grande que las de un cine normal.

Y las pelis no son antiguas, hace 2 semanas echaron "El dia de mañana" que se estreno este mismo año.

No se en que año vives tú xD
ruben16 escribió:
amchacon escribió:En valencia hay un cine (cine d'or) que echa 2 peliculas por 4,5€. La sala se llena y eso que es mas grande que las de un cine normal.

Y las pelis no son antiguas, hace 2 semanas echaron "El dia de mañana" que se estreno este mismo año.

No se en que año vives tú xD

Eso mismo iba a decir yo xD. Tiene casi diez años.

De todas formas sí que es cierto que ponen películas recientes.
Hace años que he dejado de ir al cine, con mi esposa, debido al atraco que supone entrar a un cine en la Provincia de Barcelona.
Personalmente, nos esperamos a que el BR se ponga a 9 euros, o a que haya un 2x1 en un gran centro comercial, y es cuando lo compramos [poraki]

¿Mismo año? Si me dices que la final de la Champions de hoy la ha ganado el Oporto, Feliz 2004¡¡¡ [+risas]

Por 5 euros me plantearía volver a pisar un cine, pero la media de 7 euros mínimo que se estila por mi ciudad ha hecho que no pise un cine desde el 27 de Diciembre de 2011.
Esta semana ponen Siete psicopatas y el lado bueno de las cosas. Así que no siempre son viejas XD
Sólo hace falta dejar de consumir para que se bajen del burro. De nada servía decir que era muy caro si seguías yendo cada dos semanas.
Yo no veo fácil que remonten. No es solo el precio, es que ahora no es como antes, cuando la gente tenía una tele de culo de 20" y media docena de canales de televisión donde elegir y un VHS cutre. Ahora no es infrecuente las teles de 42 ó 50", e incluso los proyectores, que no están nada caros. Todo eso conectado a un sistema de sonido decente y tenemos auténticos cines en miniatura en casa, donde no tenemos que aguantar colas, ni críos gritones, ni butacas en la esquina de la primera fila ni tantos y tantos inconvenientes. Incluído el precio, por supuesto.

Yo veo mucho más agusto las pelis en mi casa, tirao en el sofá con media docena de colegas y unas cervezas, que en el cine. El único momento en que considero si merece la pena es por películas muy específicas repletas de efectos especiales y con sonidos brutales. Hablo de cosas tipo Avatar o El Hobbit, que pueden ser dos ó tres contadas al año. Para ver una comedia, un drama o cosas de ese estilo, es que ni aunque el cine costase 50 céntimos, me espero unos meses a que salga en blueray y me lo veo mucho más cómodamente en casa.
si ya tenian problemas desde antes de la crisis con precios prohibitivos, ahora que les han subido el iva una burrada y que la gente no tiene dinero para ocio, mas que pensar en hacerlo, deberian hacerlo ya.

otro problema de los cines es que han ido desapareciendo los cines normales y solo han quedado las multisalas, que funcionaban en una época muy concreta, pero que ahora vuelve a ser insostenible, porque no puedes tener varias salas con sistemas 3D digital, todos los empleados que requieren, etc.
Ademas con la mierda peliculas que hacen ultimamente no me extraña que se hundan los cines.
SpitOnLinE escribió:Ademas con la mierda peliculas que hacen ultimamente no me extraña que se hundan los cines.

Las pelis han sido siempre igual de malas. Al año se salvan un puñado de pelis, incluyendo las que veíamos hace 10 años en el cine.
Si bajan el precio (pero no a 7, sino a 4 o hacen cosas como bonos familiares de 4 entreadas + 2 palomitas por 20€) conseguirán más gente.

Yo antes iba tooooodos los domingos, pero ya muchos colegas pasan de ir por los precios, y como que no mola ir solo.
debieron estar a 4 euros cuando tenian el marguen mas elevado con el iva, si ahora lo bajan con todo lo que ha subido al pasar el iva reducido del 8 al general actual del 21, se esta demostrando que estaban poniendo unos precios abusivos.
Fuí al estreno de The Fast & Furious 6, en IMAX, entradas a 10€ y la sala no estaba ni a un cuarto de su capacidad... Hace unos años cuando salió la 4 no estaba tan vacio como estaba ésta.
jas1 escribió:

[bye]

Nada mas que decir.

no querras decir la de 2012 ?

el dia de mañana es una peli del 2004

Salu2
Pues o lo ponen a 3€ o van a seguir sin verme la jeta por alli.
Ahora nos toca a nosotros, tanto abuso y tanto robo por mi parte no va a quedar impune porque ahora pongan la carita del gato de Shrek.
Yo llevo un año viendo todos los estrenos a 5€ en cinesa.....tienen una promoción que si vais 4 o mas con cierto papel sacado de su facebook a todos os cuesta 5€ el cine. La cosa es buscar!
matamarcianos escribió:Me uno al club de los 4e.

correcto 4e veo un precio perfecto

( en sevilla la digitial algunos cines a 9.30e pa FLIPAR )
¿7€? Claro que si hombre. Tienen suerte de que vaya cuando me dan ofertas sobre los 5 pavos, como para ir costando 7.

Ladrones, espero que bajen los visitantes aun más.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Para que el cine vuelva a ser el fenómeno popular que ha sido en el pasado el precio no debería superar los 2 o 3 euros.

Este cine lleno de chorradas 3D y mega-salas super pijas solo ha servido para que al cine vayan 5 gatos, no es necesario tanto lujo y parafernalia para disfrutar del cine... entradas económicas, acceso popular y promoción del cine nacional. :o
lo ultimo se lo pueden ahorrar directamente

seguramente si lo hacen ira aun mas gente al cine

Salu2
yo por 4e iria con la parienta al cine. Hubo el año pasado una oferta en cinesa que si ibas en menos de dos semanas a ver otra pelicula con las entradas antigua, te salian a 5 y me parecia bastante bien. me tenian todas las semanas ahi 1 o 2 veces fuera peliculon o no. a ver si se bajan de la moto y podemos volver.
A mí no me importa ir al cine incluso de noche en días entre semana si el precio lo ponen a 3-4 euros; hay que contar que hay que coger el coche para llegar, y si ajustan el precio a algo barato, pues la factura total sale ajustada.
¿¿¿¿¡¡¡por 4€!!!????? estais locos??, ¿y si eso es así, quien paga las drogas y los yates de todos los intermediarios?!!!!

Y además puedes llevarte un bocata, refresco, palomitas... de casa
jorcoval escribió:

Y además puedes llevarte un bocata, refresco, palomitas... de casa

Aparte del D'or esta la filmoteca, que una entrada cuesta 2€ (1€ para estudiantes parados y pensionistas) vale que es en VO y que las peliculas suelen ser mas antiguas y dentro no dejan comer, pero para mi ha sido una gozada ver en pantalla grande titulos como El Jovencito Frankenstein, Porkys, Doce del Patibulo o My Fair Lady entre otros, solo comentar que la sala se llena muchas veces
Hombre depende de donde vivas, aquí donde vivo yo en Algeciras el cine , cuando voy con mi mujer me sale 9,5 euros, aparte que te van dando puntos, que luego puedes canjear por entradas, palomitas , ect, la verdad que no me parece caro para nada, pues para ver si algo es caro hay que compararlo con las demás cosas, y si comparó lo que me sale la entrada del cine, con cosas también de ocios, como fútbol, toros, teatro, ya se que no es lo mismo me refiero proporcionalmente, o tomarte un cubata, o visitar una catedral por ejemplo pues no me parece caro, eso si todo lo que sea bajar el precio bienvenido sea.
jorcoval escribió:Y además puedes llevarte un bocata, refresco, palomitas... de casa

Vamos a aclarar una cosa.

A priori, y si no se señala expresamente lo contrario, AL CINE PUEDES ENTRAR CON LO QUE TE DE LA GANA (tus palomitas, tus bebidas, tus golosinas, etc..)

Decir que cada Comunidad Autónoma tiene su legislación al respecto.

En la ley que rige en la Comunidad Valenciana, en uno de sus artículos dice:

Obligaciones de los titulares de la actividad.

Los titulares de los locales de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos o de las respectivas licencias y los organizadores o promotores de espectáculos públicos o actividades recreativas estarán obligados solidariamente a:

Adoptar las medidas de seguridad y salubridad dispuestas con carácter general, o que se especifiquen en la licencia o autorización, manteniendo en todo momento los establecimientos e instalaciones en perfecto estado de funcionamiento.

Realizar las inspecciones periódicas que sean obligatorias de acuerdo con la normativa vigente.

Permitir y facilitar las inspecciones que acuerden las autoridades competentes.

Tener a disposición del público y de los servicios de inspección las hojas de reclamaciones.

Disponer en lugar visible al público y perfectamente legible, en los dos idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana, la siguiente información:

Existencia de hojas de reclamaciones.

Cartel de horario de apertura y cierre.

Copia de la licencia municipal de apertura.

En su caso:

Limitaciones de entrada y prohibición de consumo de alcohol y tabaco a menores de edad, de conformidad con la legislación vigente.

Condiciones de admisión.

Normas particulares o instrucciones para el normal desarrollo del espectáculo o actividad.

Yo no sé a los cines que váis vosotros pero, a los que yo voy (bueno, más bien solía ir) NUNCA HE VISTO UN CARTEL CLARO Y VISIBLE advirtiéndome que no puedo entrar con comida o bebida del exterior.

Por lo tanto, entiendo que puedo acceder a la sala con lo que me salga de nabo. Si alguna vez me dan el toque, ya les recordaré lo citado anteriormente.
Desde luego que al precio al que están ahora mismo las entradas, se las pueden meter por donde yo me se, porque es abusivo.
pitering escribió:Hombre depende de donde vivas, aquí donde vivo yo en Algeciras el cine , cuando voy con mi mujer me sale 9,5 euros, aparte que te van dando puntos, que luego puedes canjear por entradas, palomitas , ect, la verdad que no me parece caro para nada, pues para ver si algo es caro hay que compararlo con las demás cosas, y si comparó lo que me sale la entrada del cine, con cosas también de ocios, como fútbol, toros, teatro, o tomarte un cubata por ejemplo pues no me parece caro, eso si todo lo que sea bajar el precio bienvenido sea.

A mi me parece caro los 7,5€ que me cobraban en kinépolis con carnet jove...

Por eso ahora suelo ir al cine d'or que han comentado, mucho más barato.
Proyector+Dolby+Bluray (ps3,360 o tv) y no hay necesidad de ir al cine.
kneissel escribió:
jorcoval escribió:Y además puedes llevarte un bocata, refresco, palomitas... de casa

Vamos a aclarar una cosa.

A priori, y si no se señala expresamente lo contrario, AL CINE PUEDES ENTRAR CON LO QUE TE DE LA GANA (tus palomitas, tus bebidas, tus golosinas, etc..)

Decir que cada Comunidad Autónoma tiene su legislación al respecto.

En la ley que rige en la Comunidad Valenciana, en uno de sus artículos dice:

Obligaciones de los titulares de la actividad.

Los titulares de los locales de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos o de las respectivas licencias y los organizadores o promotores de espectáculos públicos o actividades recreativas estarán obligados solidariamente a:

Adoptar las medidas de seguridad y salubridad dispuestas con carácter general, o que se especifiquen en la licencia o autorización, manteniendo en todo momento los establecimientos e instalaciones en perfecto estado de funcionamiento.

Realizar las inspecciones periódicas que sean obligatorias de acuerdo con la normativa vigente.

Permitir y facilitar las inspecciones que acuerden las autoridades competentes.

Tener a disposición del público y de los servicios de inspección las hojas de reclamaciones.

Disponer en lugar visible al público y perfectamente legible, en los dos idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana, la siguiente información:

Existencia de hojas de reclamaciones.

Cartel de horario de apertura y cierre.

Copia de la licencia municipal de apertura.

En su caso:

Limitaciones de entrada y prohibición de consumo de alcohol y tabaco a menores de edad, de conformidad con la legislación vigente.

Condiciones de admisión.

Normas particulares o instrucciones para el normal desarrollo del espectáculo o actividad.

Yo no sé a los cines que váis vosotros pero, a los que yo voy (bueno, más bien solía ir) NUNCA HE VISTO UN CARTEL CLARO Y VISIBLE advirtiéndome que no puedo entrar con comida o bebida del exterior.

Por lo tanto, entiendo que puedo acceder a la sala con lo que me salga de nabo. Si alguna vez me dan el toque, ya les recordaré lo citado anteriormente.

Intentalo en cinesa bonaire.
Al final te darán la razón pero te harán perderte el inicio de la peli
_Avenger_ escribió:Proyector+Dolby+Bluray (ps3,360 o tv) y no hay necesidad de ir al cine.

Sobretodo los estrenos...
jorcoval escribió:Intentalo en cinesa bonaire.
Al final te darán la razón pero te harán perderte el inicio de la peli

Nada, pues les plantas una bonita hoja de reclamaciones, apuntas en ella er articulado que están infringiendo y lo llevas a consumo.

Verás como así se quedan con tu cara y, la próxima vez que intentes entrar, no te van a poner ninguna pega.

Yo hace años hacía lo que la mayoría: bolsas y bolsas al bolso de la parienta. Pero cuando me enteré de la normativa, entro tranquilamente con mi bolsa de asas con el agua, las palomitas, gominolas y demás historias que suelo comprar en Carrefour justo antes de entrar al cine.

Sí, se quedan mirando pero tienen que cerrar la boquita, romperme la entrada e indicarme cuál es mi sala.

Ya está bien de que nos den por culo y encima tener que poner la vaselina.

Os aconsejo que busquéis la legislación al respecto que figura en vuestra comunidad autónoma y os enteréis de cómo está regulado. Váis a perder 5 minutos leyéndolo pero seguramente os ayude a ahorrar unos euros la próxima vez que piséis una sala de cine.
7€ una entrada sigue siendo caro. Aquí en valencia es el precio medio de la entrada. Y es muy caro ...
Yo suelo aprovechar promociones q hay entre semana q sale a 4€.
Lo tengo comprobado, la gente no va al cine por más de esa cantidad. Muchas veces me quedo con ganas de ver una película xq nadie e quiere pagar la entrada. Pero entre semana a 4€ siempre hay alguien dispuesto a ir.

De todas formas, si son las productoras las q quieren q se baje el precio y los cines no quisieran, less basta con poner suplementos inventados.
Fuy a ver El Hobbit con la familia a Kinepolis y salía la broma por 9.20 cada uno, ya que incluían un suplemento de 1€ por ser "digital". Q estafa es esa? Si todas las películas las proyectan en digital XD

Vamos, q mucho tienen q bajar los precios para volver a llenar salas cuando no son grandes producciones (vengadores etc....)
Entre 4 y 5.50 € debería valer el cine. Nunca más de eso.
Yo no se porque no recuperan el cine de reestreno, sesiones más baratas con un par de pelis por sesión como se hacia antes, proyectando pelis con unos meses posteriores a su estreno, y aprecios asequibles, mismamente aquí en barna este próximo jueves cierra el cine Urgel, que es de poquíiisimos cines gigantes que quedaban, así que ya ves tu el panorama que tienen y no hay forma de que reaccionen con ideas nuevas o recuperando lo que yo acabo de explicar.
186 respuestas
1, 2, 3, 4