Posible carga de Backups! [Video incluido]

15, 6, 7, 8, 9, 10
alguien hace un resumen? xD
emipta escribió:Calma chicos, lo bueno se ara esperar, aun asi tengo una duda muy grande... Imaginemos por un momento que PUMBAAAA sale la forma de modificar la consola, perfecto ya lo tenemos, ahora que ? .. pues el capullo igual que yo que toqe su consola nos quedaremos sin jugar on-line .. ¿como lo veis? .. vale la pena ? ..

*^joder que asco de idea, si tocamos nuestras ps3 se termino jugar en linea.

no se trata del online, se trata del homebrew y de usar mas potencia de la que el linux capado te ofrece, nada mas
ami esto me huele bien puesto que nadie de peso a salido a rebentar la cuestion del exploit , espero que vaya adelante y ANIMO! A los que esten liados con esto
internal me hace feliz que gente como tu no sea la mayoria de este foro si no... mal estariamos... a llorar a jerusalen. cambio y corto.

Dejando el offtopic de gentuza... Nos centramos en esta gran scene que va sobre ruedas parece. Suerte y animos a todos.

Saludos.
Hola bueno si supuestamente funciona este metodo como es k aun no hay ningun tutorial expuesto para k pruebe la gente? o kizar esten depurando mas el proceso? enfin yo con tal dek salga algo me conformo sea tarde o temprano.

Saludos: Sphinx
sfinge escribió:Hola bueno si supuestamente funciona este metodo como es k aun no hay ningun tutorial expuesto para k pruebe la gente? o kizar esten depurando mas el proceso? enfin yo con tal dek salga algo me conformo sea tarde o temprano.

Saludos: Sphinx

Es una prueba de concepto y se supone que no la liberan para seguir avanzando sin que sony cierre las puertas que supuestamente se han abierto.
Bah, creo que dentro de un mes me pasare por este hilo. Porque para leer lo mismo una y otra vez...

A este paso, para entonces habra unas 100 paginas [agggtt]
De verdad, dejad de escribir cosas que no tienen que ver por favor, siempre pasa lo mismo, un post de 50 paginas donde solo 2 de ellas contienen contenido sobre el asunto del mismo...madre mia...
internal, y digo yo, si no vas a modificar la consola en caso de que haya que cambiar algo, por que estas mirando un hilo sobre posible carga de backups, si nunca lo vas a usar? es contradictorio, tu comentario y que estes siempre mirando un hilo que es para hacer lo contrario..

Al resto , dejad tiempo que trabajen, ya sacaran algo.. habeis esperando varios años.. por mas tiempo.. no pasa na.
habéis visto este video? esque dando una vuelta por youtube, lo he visto, y se ve que haze algo de sacar el HDD en caliente, y se queda pensando como en los videos de este hilo,

el video parece real, pero es de hace un año, y el método podría ser el mismo o perfeccionado.

http://www.youtube.com/watch?v=xCJJ1E9LVhQ&NR=1

el error que le de es este:
80010516 - Error durante el comienzo de la operación. Esto pasa cuando hacemos SWAP de un juego de PS1 utilizando la función de ejecutar y presionando comenzar rápidamente.-

Ánimo SuperSceners!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :)
ese video tiene 1 año
Si ya ha dicho q es de hace un año, pero el metodo q usa es similar/parecido al que estamos leyendo, mas o menos.
acabo de ver ese vídeo y me parece bastante interesante....
Muy interesante, espero que todo esto lleve a buen puesto
Ocira está baneado por "troll"
como dijo uno por ahi atras... creo que me pasare por el hilo dentro deun mes por que a este paso habra 2000 mensajes cuando vuelva a entrar, solo dos post hablan del tema lo demas, son comentarios chorras, dejad que trabajen hombre, que cuando tengan algo ya lo publicaran, si habeis espardo año y medio y mas, por que no esperar un par de dias, una semana, uncluso un mes, venga no desespereis que esto saldra a delante ya vereis... [oki]
PR0[3R escribió:
juansanxez escribió:Hice una apuesta con un amigo hace poco y es k si antes de vacaciones de navidad se pueden cargar en la ps3 copias de seguridad yo me rapo.....
Espero k se pueda antes de navidades. Asi no me tendre ke dejar un dineral en juegos

Aquí algo no cuadra...... ¬_¬

Por que no? al chaval se le rayan o pierden los juegos y con las copias de seguridad no tiene que comprarlos otra vez xDD o sino por que iba a ser esque no pensamos eh

PD: Creo que ya todo el mundo sabemos lo que es "cargar copias de seguridas" y creo que hablamos de este modo para que no sea ilegal en el foro y mas que nada para que el foro no sea ilegal. Ademas con estos comentarios siempre se puede sacar su logica legal y es tonteria discutirlo. Ya se que estoy generalizando y que no todo el mundo "carga copias de seguridad" pero quien lo aga sera mejor que hable de este modo a que diga la palabra prohibida

Ahora vas y lo cascas xD

Saludos
Daicon escribió:De verdad, dejad de escribir cosas que no tienen que ver por favor, siempre pasa lo mismo, un post de 50 paginas donde solo 2 de ellas contienen contenido sobre el asunto del mismo...madre mia...

Esto es un foro, donde la gente opina y tal...
pasteles escribió:
Daicon escribió:De verdad, dejad de escribir cosas que no tienen que ver por favor, siempre pasa lo mismo, un post de 50 paginas donde solo 2 de ellas contienen contenido sobre el asunto del mismo...madre mia...

No para decir tonterias como las tuyas xDDDDD
Daicon escribió:
pasteles escribió:

No para decir tonterias como las tuyas xDDDDD

Tu es que has aportado algo?
Yo me dedico a leer nada mas, para enterarme de las cosas, no ha discutir sobre otros temas q no tienen nada q ver como tu ahora mismo.
Pues predica con lo que dices y no me respondas vas y lee solo
pasteles escribió:

+1
pasteles escribió:Pues predica con lo que dices y no me respondas vas y lee solo

Amos aver....que este hilo no esta para hablar de esto....dejalo ya
y con esto, otro prometedor hilo de Scene que se VA A LA MIERDA por las peleas DE LOS 3 O 4 DE SIEMPRE...

nada, nada, reportando... que los moderatas lo cierren porque desde hace 10 paginas ya son peleas de crios...
Daicon escribió:
pasteles escribió:Pues predica con lo que dices y no me respondas vas y lee solo

Amos aver....que este hilo no esta para hablar de esto....dejalo ya

Eres tu el que sigue
PS3_adicto escribió:
pasteles escribió:

+1

Ya estamos con que si la abuela fuma porros y el abuelo se los lia......
a las peleitas de patio de colegio por aqui encima...
iros a UN PUTO CHAT, leñe!!!
Gracias por llenar el hilo de mierda. Si queréis insultaros o meteros con el otro, os vais al messenger o a un chat, pero dejad a los demás usuarios del foro en paz que no tenemos por qué leer vuestras tonterías. Peor que dos niños pequeños...

Reportaría, pero ya hay unos cuantos que lo han hecho, no me voy a molestar.

Pensad un poco en los demás a la próxima, no estáis vosotros solos en el foro.

Un saludo.
Jur...

No pienso cerrar el hilo, sino que a partir de ahora cualquier mensaje que no tenga que ver explicitamente con el tema del mismo tendrá un aviso de baneo.

Así que el que quiera hablar sobre la misión de los foros, comentar asuntos personales, la de mensajes inútules que hay en este hilo... pues ya sabe lo que le queda.

A ver si ahora predicais con el ejemplo y cada mensaje que escribis es para algo util (que es lo que demandais), porque no es obligatorio escribir en este hilo.

No haré excepciones, así que nada de "ya era hora", "sobran mensajes como los de aquí", "empezaste tú" y similares después de este mensaje. Luego no os lleveis las manos a la cabeza si os aviso de baneo

Un saludo.
Jur...

Y mira que lo avisé; Pasteles, apúntate un aviso de baneo.

Un saludo.
si alguien puede hacer un pequeño resumen de todo esto, es que no lo acabo de entender

Gracias y un Saludo
el proceder aun no ha salido al publico, pero creo que el boquete viene por lo siguiente:
- los juegos antiguos (los que pueden ser cargados por este metodo: warhawk, RFOM, motorstorm, etcetc) no tenian previsto que se pudiera salir al XMB (al dashboard, vamos) en mitad del juego.
- supongo que el SPU que ejecuta el XMB implementa internamente esta salida temporal del juego haciendo algun tipo de 'halt' al resto de los cores para dejarlos en 'pausa' mientras pinta el interfaz del XMB y cede el control al usuario
- los juegos antiguos, se instalan en el disco duro de alguna forma no documentada aun (¿inyeccion a traves de proxy de los archivos sueltos del bluray? puede ser... recordad que la caja de pandora se abrio en gamecube debido al phantasy star online y su funcion de actualizacion), personalmente creo que parchean/capturan la peticion de actualizacion de la funcionalidad online del juego e inyectan todo el juego en el disco duro.
- una vez que el juego esta en el disco duro, meten un disco original para que pase la deteccion de un juego original. lanzan el juego.
- en mitad de la carga del juego, meten a la consola en 'pause' saliendo al XMB
- cambian el disco.
- a jugar

al final la idea es que el disco que pasa el chequeo de original es un disco original, pero realmente estas jugando a otro que se carga desde disco duro...

PD: perdonad si en algun momento uso jerga de Xbox (dashboard y similares), pero he mamao mucho tiempo scene de Xbox, y en PS3 soy novatin
sabéis si en el vídeo último que alguien colgó, es un backup de un juego de ps2 o ps3?
es que había pensado en probar el método por si conseguía algo para reportarlo a los que están experimentando..
wabo escribió:Si Mr.Tuto dice que se está trabajando, creedme, se está trabajando. Si no hay movimiento, es, como ya han dicho, porque los equipos serios que están en ello no quieren crear hype si todo se queda en agua de borrajas. Además, no es solo encontrar un "exploit". Es buscar todas y cada una de las vulnerabilidades del sistema, de tal forma de que si Sony tapa un agujerito con una piedra, los sceners pueden acceder por un "tunel XXL" al sistema, a lo que se añade buscar los fallos de los firms, por si se pudiesen desbloquear cosas desde un OFW, como acceso al 3d desde Linux, o carga de ISOS por presencia de librerias oficiales "desactivadas".

Dejádles hacer y ya está. De momento, a disfrutar con lo que hay. Y cuando salte la liebre, a disfrutar aún más [sonrisa] (que si downgradeo, que si brick/semibrick, hordas de trolls, "visionarios", los JD, que si culebrón... vamos, parecido a la scene de otras consolas [+risas] ).

"la scene de puesta hacia afuera es un circo, de puertas hacia adentro un espectáculo"

Lo interpreto como: "La scene, para los que no están involucrados, parece un desastre: fakes, inutilidades, falsas esperanzas... Para el que está investigando en la PS3, es un autentico reto, diversión, avances..." (Ojito a esto último, que lo interpreto yo, que nadie se hypee")

Que raro que no llevemos ya 2 hilos cn el hype que ha habido otras veces.
(mensaje borrado)
CronT escribió:sabéis si en el vídeo último que alguien colgó, es un backup de un juego de ps2 o ps3?
es que había pensado en probar el método por si conseguía algo para reportarlo a los que están experimentando..

aqui está:

vamosajugar escribió:habéis visto este video? esque dando una vuelta por youtube, lo he visto, y se ve que haze algo de sacar el HDD en caliente, y se queda pensando como en los videos de este hilo,
el video parece real, pero es de hace un año, y el método podría ser el mismo o perfeccionado.

el error que le da es este:
80010516 - Error durante el comienzo de la operación. Esto pasa cuando hacemos SWAP de un juego de PS1 utilizando la función de ejecutar y presionando comenzar rápidamente.-

El backup del video es FEAR, creo que en ps2 no está, aunque está grabado en DVD como se puede apreciar en el video.
Si vas a intentar hacerlo, deberías informarte primero de si es peligroso sacar el HDD como se hace en el video, y aparte, no sé que dice esactamente de la memorystick SD, dice algo de "you don't need a .tiff image" nose.
Ya hay un aviso de baneo, dejad de seguir el royo a las discusiones.

EDITO: http://www.youtube.com/watch?v=7WoVVJNs ... re=related
buscando por ahi, he visto otro video igual que el anterior, que tambien toquetea el HDD, en ambos, se ve que detecta el disco, pero no logra leerlo. Tal vez el exploit que hayan logrado sea algo que permita ejecutarlo.
Si inflijo la norma de Ferdopa, porfavor decídmelo para no poner más videos si los encuentro, Un Saludo.

EDITO2: No habléis de esto, que es de hace más de un año!!! simplemente lo he puesto por que vieseis la relacion, pero no para cambiar el tema principal del hilo. Un Saludo!
Esta claro que los sceners serios estan trabajando y deben de tener mas de un avance muy bueno pero hasta que no haya algo medianamente bueno no van a sacar nada, esperemos que encuentren agujeros verdaderamente grandes.

Por pedir que siga el camino de la scene de la psp, comenzamos con las dos memorys con el xploit de killer x y despues de eso una travesia inolvidable, launchers, librerias, firms nuevos, customs, etc. Junto con la de xbox han sido las mejores scenes.

(aunq sinceramente dudo q en ps3 se logre algo asi, lo unico que me da esperanzas que es q sony ya tiene antecedentes en dejar agujeros importantes y no se yo si en ps3 se puede hacer como en 360, q ms puede cambiar el software a la consola totalmente y cambiar lo q le de la gana)
(mensaje borrado)
vamosajugar escribió:
CronT escribió:sabéis si en el vídeo último que alguien colgó, es un backup de un juego de ps2 o ps3?

aqui está:

vamosajugar escribió:habéis visto este video? esque dando una vuelta por youtube, lo he visto, y se ve que haze algo de sacar el HDD en caliente, y se queda pensando como en los videos de este hilo,

el error que le da es este:

El backup del video es FEAR, creo que en ps2 no está, aunque está grabado en DVD como se puede apreciar en el video.
Si vas a intentar hacerlo, deberías informarte primero de si es peligroso sacar el HDD como se hace en el video, y aparte, no sé que dice esactamente de la memorystick SD, dice algo de "you don't need a .tiff image" nose.
Ya hay un aviso de baneo, dejad de seguir el royo a las discusiones.

conocía el vídeo y tal, pero lo que me extrañó es que el backup esté en dvd... :S
bueno, si se peta el disco duro, tampoco vale tanto... voy a ver si al final le echo narices y lo hago....

edito tras ver el nuevo vídeo. creo que tiene un pulsador o algo así o un conector que corta la corriente o algo... eso cambia mucho el tema porque yo de electrónica no tnego ningún conocimiento,....
sorry, al final no podré ayudar
f5inet escribió:- los juegos antiguos, se instalan en el disco duro de alguna forma no documentada aun (¿inyeccion a traves de proxy de los archivos sueltos del bluray? puede ser... recordad que la caja de pandora se abrio en gamecube debido al phantasy star online y su funcion de actualizacion), personalmente creo que parchean/capturan la peticion de actualizacion de la funcionalidad online del juego e inyectan todo el juego en el disco duro.

Aunque es una suposición y no tenemos información, está parte no cuadra.. me explico. Si los juegos antiguos se instalan en el disco duro, se sabría fácilmente, ya sea por el tamaño que queda por el disco duro, el tiempo de instalación o por ver el led del disco duro... Aparte, teniendo en cuenta la velocidad de transferencia del BD, creo que se notaría... Esto significa que lo habrán metido de alguna manera (tal vez a través del folding home como dices, pero no todas las consolas usan Internet, ej la mia XD)... tal vez esté ahí la cuestión más interesante (bueno lo de la firma es aparte claro XD)

Yo comenté en otro foro si era un problema con la estructura de los juegos y me confirmaron que si, pero acerca del firmware no me dijeron nada...lo que comentas tú sobre la salida al XMB tiene sentido aparentemente,...

EDITO:
- 2x minimum 60GB HDD's (illegal way - it worx but its not allowed in most countrys - its working like a packed game on psp memory stick).

¿Entendeís que quiere decir con esta frase? lo de que no es permitido en otros paises ¿es porque no necesitas el disco duro original para arrancarlo y simplemente no quiere hacer apología del pirateo?....

Y encima utiliza una memory stick con el PKG del cual sacará la firma? (de ahí supongo lo de los dos discos duros de 60 GB). No se, pensaís que es así...?
A ver si lo he entendido: tenemos un backup (iso de juego antiguo) y un original.
Meto el original y arranco el juego.
Saco el HD
Quito el original
Pongo el bakup? lo copio al HD? ¿que hacemos?
Vuelvo el HD a su lugar de origen
Por favor, si alguien puede aclarar los pasos que nos de luz.
Gracias
elqueve, lee el hilo, aun no ha salido nada a la luz salvo el video. aqui estamos, unos mas y otros menos, intentando averiguar como lo han hecho.

gracias por ponerme sobre la pista, nitrok, por lo visto lo han conseguido hacer de dos formas:
- un disco duro de 60GB (el original de la consola) + juego original warhawk + otro original
- DOS discos duros de 60GB (el original de la consola y otro que supongo que sera identico) + backup de warhawk + algun original

veamos el primer caso: 1xHDD60GB+Warhawk orig+motorstorm orig. el tipo arranca el warhawk original, sale al XMB, saca el warhawk original, mete el motorstorm original, se sale del XMB y sigue jugando al warhawk. en este momento, esta usando el motorstorm como 'disco proxy' (o sea, el bluray del motorstorm es el que se traga todos los media-check de la consola) y los datos del warhawk los esta sacando del disco duro. el como han llegado los datos al disco duro es algo que aun no sabemos como hacerlo, aunque me inclino por pensar que han 'explotado' algun update de algun juego para inyectar archivos al disco duro.

veamos el segundo caso: 2xHDD60GB+Warhawk backup+motorstorm orig. este no se ve, pero viendo el proceder anterior, me lo supongo... debes de tener dos discos duros identicos antes de nada. en el primero 'instalas' (inyectas) el motorstorm y en el otro 'instalas' (inyectas) el warhawk PERO con el ID del Motorstorm. arrancas la consola, metes el bluray del motorstorm, arrancas el juego, y justo cuando esta saliendo la pantallita de 'playstation 3' con el sonidito para arrancar el juego, sacas el disco duro que tiene motorstorm inyectado, y le metes el disco duro con warhawk inyectado con ID de motorstorm. el bluray de motorstorm se come todos los 'media-check' y el ejecutable que se lanza es el del warhawk. el disco del warhawk backup no se usa para nada salvo para meterselo (inyectarlo) al segundo disco duro.

puede ser asi? voy muy desencaminado?
El metodo de los 2 discos duros es una burrada
Morda escribió:El metodo de los 2 discos duros es una burrada

Un poco bestia sí que parece.. XD

Eso es un hotswap, ¿No?
hombre por que un user ha dixo que son de confianza, por que sino pensaria que es mucha casualidad lo del warhawk, y pensaria que el supuesto "backup" del warhawk es realmente el warhakw de la store y tiran de el como para simular que es un backup lo que esta rulando, por que siempre hacen las pruebas con ese juego.. que casualidad... no se... por que un user antes dijo que no era fake, sino no me creeria nada
DarkAdry está baneado por "No vuelvas"
f5inet escribió:elqueve, lee el hilo, aun no ha salido nada a la luz salvo el video. aqui estamos, unos mas y otros menos, intentando averiguar como lo han hecho.

gracias por ponerme sobre la pista, nitrok, por lo visto lo han conseguido hacer de dos formas:
- un disco duro de 60GB (el original de la consola) + juego original warhawk + otro original
- DOS discos duros de 60GB (el original de la consola y otro que supongo que sera identico) + backup de warhawk + algun original

veamos el primer caso: 1xHDD60GB+Warhawk orig+motorstorm orig. el tipo arranca el warhawk original, sale al XMB, saca el warhawk original, mete el motorstorm original, se sale del XMB y sigue jugando al warhawk. en este momento, esta usando el motorstorm como 'disco proxy' (o sea, el bluray del motorstorm es el que se traga todos los media-check de la consola) y los datos del warhawk los esta sacando del disco duro. el como han llegado los datos al disco duro es algo que aun no sabemos como hacerlo, aunque me inclino por pensar que han 'explotado' algun update de algun juego para inyectar archivos al disco duro.

veamos el segundo caso: 2xHDD60GB+Warhawk backup+motorstorm orig. este no se ve, pero viendo el proceder anterior, me lo supongo... debes de tener dos discos duros identicos antes de nada. en el primero 'instalas' (inyectas) el motorstorm y en el otro 'instalas' (inyectas) el warhawk PERO con el ID del Motorstorm. arrancas la consola, metes el bluray del motorstorm, arrancas el juego, y justo cuando esta saliendo la pantallita de 'playstation 3' con el sonidito para arrancar el juego, sacas el disco duro que tiene motorstorm inyectado, y le metes el disco duro con warhawk inyectado con ID de motorstorm. el bluray de motorstorm se come todos los 'media-check' y el ejecutable que se lanza es el del warhawk. el disco del warhawk backup no se usa para nada salvo para meterselo (inyectarlo) al segundo disco duro.

puede ser asi? voy muy desencaminado?

Seguramente habrá sido eso ya que si no recuerdo mal, hacia tiempo que algun user pudo agrandar el tamaño de un save hasta 40mb asi que seguramente irán por ahí los tiros.

Un Saludo
gynion escribió:
Morda escribió:El metodo de los 2 discos duros es una burrada

Un poco bestia sí que parece.. XD

Es como un Swap a lo bestia, no creo que ese metodo sea muy bueno para el sistema Ps3, veo mas factible el primer metodo. Pero claro lo que me tiene intrigado es como han conseguido acceder a un lugar del disco duro desde el cual el SO coja el backup con este metodo, es algo muy inquietante jeje

A ver si en pocos dias podemos ya correr backups aunque solo sea por probar algo diferente... jeje
Todos sabemos que quitar el disco duro a lo bestia es malo

PERO ... recordemos que sata es algo moderno y no es tan reacio a los hotswaps ...
creo que montando un aparato que haga las de "hub" de discos duros se podria hacer el cambio de manera mucho mas limpia ...
algo asi como tener un switch para cambiar desde el disco duro A al disco duro B ... quisas manteniendo continuamente la alimentacion de ambos discos para que estos no sufran ...
ademas ... siendo 2 discos duros perfectamente identicos la ps3 quisas ni notará ni sera afectada por el cambio de discos
probablemente el aparato pudiera incorporar ciertas protecciones para mayor seguridad a la hora del cambio .. incluso se me ocurre la posibilidad de tener un "detector" de actividad de los discos duros para asi hacer el cambio en un momento en que la actividad sea nula o minima ...

animo que ideas creativas para un cambio mas "limpio" pueden salir de todos lados ... y quisas alguna sirva para hacer todo con mayor seguridad ...

eso .. salu2 ...
455 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10