posible estancia en Zaragoza, necesito info

lo mas seguro es que a finales de mes tenga que partir hacia zaragoza para estar ahi en un periodo de 4-5 meses (me voy a la escuela de aviacion, la etesda, que ta en la base aerea de zaragoza). partiendo de que voy a estar viviendo en la base y me han dicho que esta tan alejada del mundo que no pasan por ahi ni los reyes magos... alguien puede orientarme sobre que hacer ahi durante ese periodo de tiempo? a cuanto esta la base de la civilizacion mas cercana? :p cualquier cosa me sirve: sitios adonde ir a pasar el rato, bares, discotecas, tiendas, estaciones de guaguas o de trenes... todo lo que me podais decir me sera de ayuda.

de zaragoza solo me suena que sean alejo, shadow land y tails, alguno de vosotros me puede echar una manita? grasssia por adelantado ;)

ouuuu!!!

pd: y ya que estamos, que tal es la gente por ahi, que tal las mujeres :D , que tal el clima?
pos como habitante de esta gran ciudad te digo q si, la base esta bastante lejos de lo q es "el mogollon". Supongo que habrá transporte xo como q no voy mucho [toctoc] [toctoc] [toctoc] El clima: en verano mucho calor y en invierno con el cierzo mucho frio, eso si: la gente sensacional y las mujeres igual.

si tienes mas dudas ya sabes!!

un salu2
Tu piensa que mientras mas te acerques a euskadi, menos se folla, yo por comentarlo XD.
the passenger escribió:Tu piensa que mientras mas te acerques a euskadi, menos se folla, yo por comentarlo XD.

tu como siempre dando ánimos [toctoc]

suerte osli [oki]
Off topic:the passenger llevo bastante tiempo oyendo esto de que por el norte no se pilla nada, aver si alguien me podria dar algun motivo, mas que nada porque, vivo muy cerca de una zona turistica, Salou, y en verano suele aver bastante gente del Pais Vasco, Navarra, Cantabria etc y bueno..pillar se pilla.

salu2
kasghar escribió:Off topic:the passenger llevo bastante tiempo oyendo esto de que por el norte no se pilla nada, aver si alguien me podria dar algun motivo, mas que nada porque, vivo muy cerca de una zona turistica, Salou, y en verano suele aver bastante gente del Pais Vasco, Navarra, Cantabria etc y bueno..pillar se pilla.

claro que se pilla, pero fuera de euskadi XD

Yo lo que digo (yo y todo el mundo) es que en euskadi no se folla XD!!

Por eso aunque vaya gente a salou y te digan que van de vacaciones, es mentira, es puro y duro turismo sexual XD.
(me voy a la escuela de aviacion, la etesda, que ta en la base aerea de zaragoza).

Coño, ya conozco a uno de los cabroncetes que me levantan por las mañanas [toctoc]

alguien puede orientarme sobre que hacer ahi durante ese periodo de tiempo?

Lo mismo que en otra ciudad "grande". Cine, teatro... cómo no, El Pilar, la Alfajería, La Seo y el parque Primo de Rivera son visitas obligadas. Si te gustan los museos también tenemos unos cuantos y no tendrás problemas de aprietos porque raramente los visita alguien :/

Copas, farra etc. La Zona, los bares allendes y el casco.

Trenes; la estación de Delicias, que está tirando a las afueras (o mejor dicho alejada del centro). En cuanto a guaguas, no tenemos de eso, pero a lo mejor te sirven unos grandes cacharros de metal y plástico con muchas ruedas que conocemos por autobuses XD

¿Clima? En invierno un frío que jode (aunque este año no ha estado mal) y en verano un calor que te torras. La primavera y el otoño son pasables, siempre y cuando no sople el cierzo asesino™

Espero que te lo pases bien y disfrutes de tu estancia.
the passenger escribió:Tu piensa que mientras mas te acerques a euskadi, menos se folla, yo por comentarlo

Asi asi promoviendo el turismo!! no es para tanto leñeeee
muchas gracias por responder, con esto me queda claro que zaragoza es una ciudad normal como me suponia, que aqui ya me habian metio el miedo en el cuerpo (huisss que frio, la gente es arisca, el viento corta, blabla bla XD)

mas cositas que se me ocurren: a cuantos kms esta la base da la capital? en ella hay mucho movimiento videojueguil? (salones recreativos, tiendas frikis :D, algun cibercafe con el que me pueda conectar aqui)

creo que eso es todo por ahora. en cuanto a lo de despertarte alejo, no te preocupes, que la plaza de musico o cornetero no me interesa XD

en fin, estoy entre esta plaza (que es para el grupo de operaciones aereas de las palmas, pero la formacion la recibo en zaragoza) o la de ingeniero (que tambien es de aqui, pero a diferencia de la otra tendria que ir a tenerife y forma parte del ejercito de tierra). me lo estoy pensando mucho porque mi anterior experiencia en el ejercito, que fue en marina, no fue muy gratificante; asi que de lo que elija ahora dependeran mis proximos 2-3 años. tengo hasta el viernes para decidir...

gracias de nuevo y perdon por el tocho, pero no vean lo que le relaja a uno escribir estas cosas:)

ouuu!!!
Ariscos no, hombre. Tal vez no seamos tan extrovertidos como los canarios o los peninsulares del sur, pero tampoco somos tan reservados como los gallegos, vamos, ni de lejos. Somos gente más o menos tranquila.

Frío y tal, pues sí, a veces. Cierzo horrible aparte, para alguien del norte de España no lo será tanto, aún así ven abrigado, recuerdo que los reclutas canarios que estaban haciendo la mili en aviación las pasaban putas. El salto del clima pseudocaribeño canario al tiempo de Zaragoza puede pillar algunos por sorpresa.

Tiendas de videojuegos tienes unas cuantas, igual Games que privadas, y se pueden encontrar en todas partes. Para cómics, tiendas de importación hay al menos cuatro establecimientos bastante recomendables, yo generalmente voy a Taj-Mahal. Cibers los que quieras, sobre todo en la zona universitaria.

En cuanto al aeropuerto, pues hace tiempo que no voy al de Zaragoza, pero estará a unos 15-20 minutos de la ciudad si no hay mucho tráfico, y a unos 45 del centro. No está mal del todo.
¡¡Bien!! ya tenemos sede ciruela en Zaragoza [fies] !!!!

Esto....si verdad osli^^, NO?? Eh eh ehh¿?
rammsteingirl escribió:¡¡Bien!! ya tenemos sede ciruela en Zaragoza [fies] !!!!

Esto....si verdad osli^^, NO?? Eh eh ehh¿?

bufff, nose rammsty, cada uno de los dos sitios a elegir tiene sus pros y sus contras y eso es lo que estoy sopesando. vamos, que me estoy comiendo el tarro cosa mala.

por cierto alejo, estuve unos 4 meses en ferrol (de los lugares mas cerrados de toda galicia) y me trataron muy, pero que muy bien. asi que por esa regla de tres y siendo los maños mas abiertos que los gallegos, he llegado a la conclusion de que tu debes de ser un cacho de pan XD

gracias de nuevo.
ya kedaremos para tomar algo los eolianos por aki algun dia [oki] [beer]

PD:vente paki k se vive mu bien X-D

Salu2! ;)
Desde la Etesda, sale por la tarde a las 17:30 un autobus para zaragoza, te deja en todo el centro y las 20:40 os recogen.
Lo suyo es que alguien tenga coche.
Y sobre el frio, te tendras que hacer a la idea, para cuando estes en formacion.
Como ciudad cojonuda, yo hasta hace 2 meses vivia en calatayud un pueblo de alli, pero bajaba los fines de semana a un centro comercial llamado Gran Casa, luego tienes otro pero no me gusta.
Y salir por donde te dijo Alejo ahi estan el 90% de los garitos.
La gente es cojonuda, de lo mejor de España.
Aunque vigila no te vayas a hacer mañico y digas tira pues, co ect xD.
Salu2
gracias por contestar :), la verdad es que llevo todo el dia pensando en que escoger y cada vez estoy mas liado. voy a hacer un copy paste de un mensaje que he puesto hoy en unos foros que acabo de descubrir sobre el ejercito, aver como lo veis:

hola a todos, ante todo he de aclarar que si he creado este post en este foro, es basicamente porque no he encontrado un apartado sobre las fuerzas armadas en general; ya que mi duda concierne al ejercito del aire y al de tierra.

veran, he pedido cita para esta primera convocatoria de plazas del año 2006, soy de canarias. las plazas que me interesan son:

ejercito de tierra:
Ingeniero Usba. "capitan Alcaide" - las Palmas de G. Canaria
Ingeniero Batallon de Ingenieros XV (las Palmas) - las Palmas de Gran Canaria
----------------------
ejercito del aire:

Operaciones Aéreas-Combustibles Ala46-telde(laspalmas)
Operaciones Aéreas-NBQ Y CI Ala46-telde(laspalmas)
Operaciones Aéreas-Zona Vuelos Ala46-telde(laspalmas)

---------------------

mi primera duda es saber donde esta el "capitan alcaide", nose si esta por la isleta, que ese es mi barrio.

luego me gustaria saber que tal es la especialidad de ingeniero, que funciones desempeña, que tal anda de guardias en general, que posibilidades de futuro tiene, etc...

las del aire mas o menos tengo una idea; se que es en gando y que se desempeña el mantenimiento de los aviones, o eso tengo entendido. estoy en lo correcto?

por ultimo, teniendo en cuenta que soy de la isleta y que la base de gando me queda un pelin lejos, cual de los dos ejercitos seria mas aconsejable?

tengo cierta preferencia por el ejercito del aire porque siempre me han hablado bien de el y por el puro desconocimiento que tengo de la especialidad de ingeniero, mas que nada. los pros y contras que tendria son estos:

destino en gando:

pros- mejor destino?

contras- me queda un poco lejos y la instruccion se hace en zaragoza (en estas fechas un frio que pela)

------

destino de ingeniero:

pros- al lado de mi casa, la instruccion es en la isla vecina, tenerife

contras- desconocimiento total de la especialidad, peor destino?

-------

tengo todas estas dudas debido a que anteriormente ya fui militar, estuve dos años de operador de comunicaciones en la marina y acabe un poco cansado de tanta guardia y de tanto barco. ahora se me brinda la posibilidad de volver y estoy hecho un lio... un poco de asesoramiento no me vendria mal. :)

gracias de antemano por responder, un cordial saludo.

como veis, tengo hecha la picha un lio X-D

ouuu!!!
Piensatelo bien lo de la especialidad, yo fui cabo de Seguridad y Defensa y en la calle nay.
Aparte que tenia cada uno en mi grupo, que para que, no tontos si no jetas.
Y si hacer guardias hacia bien pocas, pero vamos tenian de putilla.
Que si ahora de Escolta, ahora no dirige a esa gente, para que esten atentos al trafico ect.
No es que no me gustara, es que hacia las cosas cuando les convenia a ellos.
Eso si cuando estuve de Jefe de patrulla en Madrid, cuando el 11M, al menos aprendi bastante del trato en la calle y muchas mas cosas del trabajo, 12 horas de patrol eran, pero era divertido, aparte que la gente nos veia con buenos ojos y nos invitaban en todos los bares donde entrabamos a echar un cafe.
Al menos ahora a los militares no los miran con cara de asco y en Zaragoza la gente se porta de puta madre con ellos.
Salu2
es que basicamente es eso snake, el que entre en el ejercito pensando solamente en las expectativas para la calle es que es MUY inocente; es muy dificil que dicha experiencia te sirva luego para trabajar de civil. yo estuve de operador de comunicaciones y me paso como a ti, que no tenia ninguna salida afuera. por eso me lo estoy pensando tanto, mis expectativas ahora son el pillar un destino decente en el que uno pueda plantearse quedarse y ascender, pero me estoy comiendo el tarro de mala manera XD.

respecto al trato pues nose en que habra cambiado, pero incluso en plena epoca del chapapote, a los militares en galicia nos trataban como escoria (por lo menos en ferrol). en usa los militares son heroes, pero en cambio aqui... supongo que habran mentalidades diferentes.

ouuu!!!
16 respuestas