Posible fallo en mi procesador

Mi procesador es este:
- AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Ed. 125W AM3 Box

Acabo de pasar el Aida64 y solo me marca la existencia de 3 núcleos, es decir Core #1, Core #2 y Core #3, me he quedado flipando, no se desde cuando me puede estar pasando esto, pero hace un tiempo sí que me marcaba todo bien, se me habrá desactivado algo? puede morir un núcleo?

En otro post comentaba lo que yo creía fallos de la gráfica (drivers) pero ahora me encuentro con esto.
Y no marca un Core#0?

El administrador de tareas y otros programas tambien informan de solo 3 nucleos/hilos?
En el administrador de tareas me marca 3 también [mad]

Pone esto:
Velocidad máxima 3
Núcleos 3
Procesadores lógicos 3
Sube una captura del CPU-Z.

Prueba hacer un clearCMOS.

Comprueba que en el msconfig no tienes limitado el numero de procesadores
http://solidlystated.com/software/how-t ... -cpu-core/
tiene que estar desmarcada la casilla de "numero de procesadores".
Imagen

El test también me debería dar valores para los núcleos y no solo en el apartado CPU, verdad?

EDITO:

El CPU-Z también me marca 3 núcleos.

Imagen

He hecho el clearCMOS y ahora sí aparece el 4º core.
Acabo de lanzar Aiada64 y me ha dado un Warning

Imagen
En la BIOS te reconoce el procesador bien?

Sobre que no arranque bien el SO, pues prueba a cambiar el orden de arranque... quizas tengas un boot en mas de una unidad de discoduro/SSD y este usando el boot antiguo/incorrecto.

Edit: No me dice nada el Aida... prueba con el programa OCCT, asi pues podemos ver como se portan los voltajes y frecuencias.
PD: y la pestaña voltajes del aida muestra una grafica del voltaje 12v y del voltaje vCore?
La Bios me reconoce bien el procesador.
Al arrancar el OCCT me dice:
Your Directx 9 isn't up to date. OCCT GPU and Power Supply tests will be disabled
dj_cron escribió:Al arrancar el OCCT me dice:
Your Directx 9 isn't up to date. OCCT GPU and Power Supply tests will be disabled

No pasa nada, eso solo es para meterle caña a la grafica.

Lo que hay que ver es como se portan los voltajes 12v, vCore y la frecuencia de la CPU.

Luego tambien estaría bien meterle con el Prime95 trabajo a un solo hilo, e ir cambiando el hilo de Core con el administrador de tareas cada 1-2min, a ver si es que es un core el que esta mal.
Escribo dsd el móvil, pasé el OCCT y sobre los 30 segundos sonó un pato y se paró, ahora no me deja entrar en mi usuario, se reinicia todo el rato el PC (llega sin problemas a la pantalla de selección de usuario) pero en los volcados de pantalla que hizo el programa me parece que la temperatura de la cpu llegó a 100°.
¿Qué modelo de placa tienes? ¿estás seguro que soporta procesadores de 125w?
Este:
- Asus M4A89GTD PRO/USB3

Hace un tiempo que la tengo y no he tenido problemas antes.

EDITO:

Imagen
Imagen
Aportan algo estas imágenes?
Haz simplemente la prueba de los Cores.
Abre el prime, pon que solo corra un test de estress, te vas al administrador de tareas, click derecho sobre el proceso prime95.exe, y le pones en la afinidad una sola de las CPUs/cores, y empiezas el test, a los 2min si no te salta ningun error, le cambias la afinidad a otra CPU/core, y asi, a ver si es en una CPU/core en concreto en el que te salta error y en las demas no.

Quizas antes tenias 3 cores activos, porque la placa detecto que uno estaba mal y lo deshabilito....
O en bios que tienes uno desactivado, busca esa función que será "enable all cores" o algo similar. Por potencia no es, porque aguanta 140w de cpu.
El Prime no me deja descargarlo, sigo buscándolo, de todos modos he hecho la prueba de ir core por core con el Aida64 y no me ha saltado con ninguno, eso sí, la carga al 100% solo dura unos segundos (máximo 30), luego se baja automáticamente a 1% hasta que llega a los 2 minutos que lo paro y sigo al siguiente core.

En la BIOS no tengo nada de "enable all cores" pero físicamente en la placa si hay una palanca que se define como "core unlocker", la cual nunca he variado de su posición original.
http://mersenne.org/freesoft/
http://mersenneforum.org/gimps/p95v279.win64.zip
Ahi tienes el prime95...

Por cierto, como estresas los nucleos con el aida? porque lo he instalado y no veo que se pueda seleccionar diferentes nucleos.
Ya tengo el Prime95 pero no es tan visual y no me aclaro, le doy al test pero no se si está haciendo algo o no.

En el Aida lo que hice fue iniciar el estrés, luego ir a Administrador de Tareas/pestaña penúltima y botón derecho en Aida.exe, allí elegí afinidad y entonces seleccioné de los 4 un solo núcleo, debería cumplir la función, no?

Edito:
Ahora mismo el PC se m ha reiniciado de nuevo, a ver qndo me vuelve a dejar entrar.
Lo que estas definiendo cuando dices que te baja del 100% al 1% tiene pinta de ser un throttle, y lo cierto es que a 1,35 v es bastante voltaje y quizá los vrm se calientan demasiado y por eso te pega ese rascazo, corta por proteccion termica. Que tal anda tu torre de ventilada?
(mensaje borrado)
Dr Dre escribió:Lo que estas definiendo cuando dices que te baja del 100% al 1% tiene pinta de ser un throttle, y lo cierto es que a 1,35 v es bastante voltaje y quizá los vrm se calientan demasiado y por eso te pega ese rascazo, corta por proteccion termica. Que tal anda tu torre de ventilada?

La placa no tiene pinta de ser una problemática en cuestion de VRM
http://www.asus.com/Motherboards/M4A89G ... 3/#gallery
8+2 fases con disipador generoso.

Cuando hagas la prueba con el aida, olvidate de lo que diga el Aida, fijate en el administrador de tareas, en las graficas que tienes en la pestaña de rendimiento, cuando pongas afinidad al primer core, solo la primera grafica de rendimiento debe mostrar un ~100% de uso, y cuando pongas afinidad al siguiente core, pues la segunda grafica debe ser la que este a tope.

El Prime95 es facil, conforme lo abres, ya te pregunta que tipo de estress quieres, selecciona la segunda opcion(In-Place large FFTs) y en la casilla "number of torture test threads to run", pones 1.
Una vez que pulses OK, ya empieza a meterle caña.
En la ventana del prime95 te aparece una subventana llamada Worker#1, esa es la que dice que esta calculando, y si algo falla, pues mostrara algo esto:
Imagen

Por cierto, ahora que veo la imagen, quizas no tengas que hacer lo de la afinidad, solo ejecuta el prime95 con 4 hilos("number of torture test threads to run"), y parece que cuando falla un núcleo, solo se para el test de ese nucleo, por lo que te puedes ir al administrador de tareas y ver que nucleo no tiene carga, a ver si es siempre el mismo tras varios reintentos del test.

PD: No olvides controlar la temperatura de la CPU durante el test, a ver si se pasa de los ~62º.
Desde hace un tiempo el lateral de la caja lo tengo destapado, x lo que la ventilación es máxima y polvo no hay en el interior xq no hace mucho limpié la torre.

He tenido que apagar el PC xq se reiniciaba muy seguido, en un par de horas lo enciendo y hago la prueba q me habéis propuesto.
dj_cron escribió:Desde hace un tiempo el lateral de la caja lo tengo destapado, x lo que la ventilación es máxima y polvo no hay en el interior xq no hace mucho limpié la torre.

He tenido que apagar el PC xq se reiniciaba muy seguido, en un par de horas lo enciendo y hago la prueba q me habéis propuesto.

Sacastes la CPU y/o desmontastes el disipador de la CPU?
WaterDark escribió:Sacastes la CPU y/o desmontastes el disipador de la CPU?

No, no toqué nada de eso, simplemente lo dejé abierto xq un disco duro me empezó a fallar y aparte compré uno nuevo al que pasé datos.

EDITO:
Llevo bastante rato intentando estar en mi escritorio por más de 1 minuto, a ver si lo consigo y os digo.

Por fin he podido lanzar el Prime95 y me ha dado este resultado:

FATAL ERROR: Rounding was 0.5, expected less than 0.4
Hardware failure detected, consult stress.txt file.

El test ha durado menos de 10 segundos [triston]
El nucleo 2 esta muerto esta a clarisimo, por eso tu placa base lo desactiva, para evitar un fallo general. Te pueden decir que compruebes mas o te pueden decir compruebes menos pero ve haciéndote a la idea de que tu micro tiene un infarto, la razones pueden ser defecto de fabrica, pasarse con el overclock o un calenton de los buenos.

Si esta en garantía ya estas tardando en ir a donde lo compraste.
Si a el PC le cuesta encenderse, pulsa la palanca del coreunlocker, eso deberia comprobar los nucleos y espero(no se la verdad), que desactive de nuevo el nucleo que este mal...
carniceroman escribió:El nucleo 2 esta muerto esta a clarisimo, por eso tu placa base lo desactiva, para evitar un fallo general. Te pueden decir que compruebes mas o te pueden decir compruebes menos pero ve haciéndote a la idea de que tu micro tiene un infarto, la razones pueden ser defecto de fabrica, pasarse con el overclock o un calenton de los buenos.

No se si lo dices x la imagen q posteó @WaterDark pero esa imagen no es mía, en caso de ser x otro detalle, podrías decirme cuál? es q llevo rato dándole vueltas y no veo el fallo definitivo.

EDITO:
He estado cometiendo un fallo con el Aida64, al realizar el test de CPU tb marcaba FPU y Caché, pues bien, acabo de realizar test por separado de todo y sí ha cargado la CPU al 100% durante 2 min x core, pero cuando he hecho el de Caché enseguida se ha colgado la imagen y se ha reiniciado, cuántos apartados de caché deberían aparecer, uno por núcleo? pregunto por que me aparecen 3.
dj_cron escribió:
carniceroman escribió:El nucleo 2 esta muerto esta a clarisimo, por eso tu placa base lo desactiva, para evitar un fallo general. Te pueden decir que compruebes mas o te pueden decir compruebes menos pero ve haciéndote a la idea de que tu micro tiene un infarto, la razones pueden ser defecto de fabrica, pasarse con el overclock o un calenton de los buenos.

No se si lo dices x la imagen q posteó @WaterDark pero esa imagen no es mía, en caso de ser x otro detalle, podrías decirme cuál? es q llevo rato dándole vueltas y no veo el fallo definitivo.

EDITO:
He estado cometiendo un fallo con el Aida64, al realizar el test de CPU tb marcaba FPU y Caché, pues bien, acabo de realizar test por separado de todo y sí ha cargado la CPU al 100% durante 2 min x core, pero cuando he hecho el de Caché enseguida se ha colgado la imagen y se ha reiniciado, cuántos apartados de caché deberían aparecer, uno por núcleo? pregunto por que me aparecen 3.

Si eso te sale haciendo una prueba de estabilidad con los 4 nucleos es que uno de ellos (o su cache) ha palmado, puede ser la cache L1 o L2, cada nucleo tiene la suya.

EDITO:

Por que no compruebas el estado de funcionamiento de esa CPU con AMD Overdrive? puedes ver la actividad de los núcleos, estado d ela placa y someter a una prueba de estabilidad a los nucleos y sus distintos componentes juntos o por separado. Nada mejor que una aplicación de testeo de AMD para testear un micro procesador AMD. A demás si testeas cada núcleo por separado podrás determinar cual es el que falla en tu caso, pues sera el que haga que el equipo falle o haga que el propio programa te lo marque como malo.
Acabo de probar la aplicación, está un poco desordenada y no es muy clara pero le he dado a test de cores y se ha reiniciado al mismo instante.

Voy a ver si existe la opción de testear solo caché q en el test de antes no la he visto.
dj_cron escribió:Acabo de probar la aplicación, está un poco desordenada y no es muy clara pero le he dado a test de cores y se ha reiniciado al mismo instante.

Voy a ver si existe la opción de testear solo caché q en el test de antes no la he visto.

En Prueba de estabilidad permite seleccionar los núcleos que se van a testear así como someterlos o no a pruebas de calculo de punto flotante, por defecto se testea durante 1 hora, eso lo puedes cambiar a lo que te plazca.

No se que entiendes por algo ordenado, el programa te pone en 3 apartados bien claros las distintas opciones: estado del sistema (para ver por ejemplo como están funcionando los nucleos), control de rendimiento e información de sistema, no hay mas.
carniceroman escribió:No se que entiendes por algo ordenado, el programa te pone en 3 apartados bien claros las distintas opciones: estado del sistema (para ver por ejemplo como están funcionando los nucleos), control de rendimiento e información de sistema, no hay mas.

Tenía instalada la versión que me vino en el cd de la placa, he bajado la nueva y está infinitamente mejor ordenada y mejor hecha, tal y como tú decías.

Ayer inicié los trámites para RMA y ahora mismo estoy flipando, después de un montón de días sin casi poder hacer tests xq el PC se reiniciaba, va y tiro a hacer los nuevos test y no me falla nada, no lo entiendo, ni Aida64 ni AMD Overdrive.
Y encima, en el AOD, la frecuencia de la ram me la marca como a 690 y pico Mhz siendo que es de 1600 y así lo tengo en la BIOS. Todo esto es muy raro.
dj_cron escribió:
carniceroman escribió:No se que entiendes por algo ordenado, el programa te pone en 3 apartados bien claros las distintas opciones: estado del sistema (para ver por ejemplo como están funcionando los nucleos), control de rendimiento e información de sistema, no hay mas.

Tenía instalada la versión que me vino en el cd de la placa, he bajado la nueva y está infinitamente mejor ordenada y mejor hecha, tal y como tú decías.

Ayer inicié los trámites para RMA y ahora mismo estoy flipando, después de un montón de días sin casi poder hacer tests xq el PC se reiniciaba, va y tiro a hacer los nuevos test y no me falla nada, no lo entiendo, ni Aida64 ni AMD Overdrive.
Y encima, en el AOD, la frecuencia de la ram me la marca como a 690 y pico Mhz siendo que es de 1600 y así lo tengo en la BIOS. Todo esto es muy raro.

Te habra desabilitado otra vez el nucleo malo? mira ver que te marquen los programas 4 hilos y la cache L3 activa.

Sobre la RAM, ten en cuenta que los programas muchas veces marcan la velocidad de reloj, que es la mitad de la efectiva, osea 690MHz es la memoria funcionando aproximadamente a 1333MHz, que es la velocidad nativa que soporta tu procesador.
Imagen

Como muestra la imagen sí que me aparecen los 4 núcleos, en cuanto a la caché, ¿debería aparecer la "L4 Cache" activa?

Lo raro ahora es que el uso de CPU no baja de 45% siendo que estos días atrás, al hacer las pruebas de estrés, subía de 1% a 100% y al detener la prueba volvía al 1%, ahora no, ahora de 45% a 100% y de ahí a 45-50%.

En cuanto a la ram la placa sí soporta a 1600 Mhz, incluso marca que a 1866 con OC (cosa que no he hecho ni tengo en mente hacer), pero dices que el procesador ¿no soporta ram a 1600? :-?

EDITO:
pongo otra imagen del Administrador de Tareas, también muestra cosas raras, señala que 2 núcleos sí se "relajan" pero los otros 2 no. Durante ese volcado de pantalla no tenía ningún test abierto.

Imagen
Tu procesador no tiene L4, es la L3 la ultima y la unica que de podria llegar a desactivar si esta mal.

Si la CPU en reposo no esta cerca de 1%, deberias mirar la lista de procesos y ver que es lo que esta tirando de CPU.

La placa soporta.... pero la CPU, que es quien pone el controlador de memoria, tiene una velocidad nativa de 1333MHz para la RAM, luego que con overclock o con algun multiplicador/divisor extra que tenga la placa, pueda ir a mas, es otra cosa.
Acabo de actualizar la BIOS aunque solo había una versión más reciente de la que tenía (la última y superior a la que acabo de poner es beta), pero de momento ya parece que un problema que había con el sonido por HDMI a una segunda pantalla ya se ha solucionado. [sonrisa]

Me parece que he dado con el problema definitivo después de lo que @WaterDark ha comentado, resulta que en un principio tenía 2x2GB de RAM (4GB), entonces desde la placa en el apartado DRAM Frequency, que originalmente estaba en Auto, lo cambié a 1600 Mhz, no tuve ningún problema y todo funcionaba bien; con el tiempo compré el mismo pack de ram 2x2GB, lo que suponía 8GB en total en mi equipo, se ve que eso fue lo que ya no le hizo gracia al procesador, a partir de ahí o poco tiempo despúes empecé con los cuelgues esporádicos, hasta esta semana pasada que se convirtió en un caos de cuelgues y reinicios. Me he dado cuenta porque al entrar en la BIOS para actualizarla la RAM estaba en Auto, se ve que ayer pulsé F1 al iniciar el equipo y los valores volvieron a fábrica y por eso ayer ya no me daba problemas en los tests; he hecho la prueba de poner la RAM de nuevo a 1600 Mhz y nada más entrar en W8 se ha colgado el PC.
Ahora lo tengo en Auto (1333 Mhz), mi pregunta para ir finalizando esta odisea es, ¿no podré tener la RAM a 1600 Mhz por culpa del procesador?

En la BIOS tengo este apartado:
GFX OVERCLOCKING
SIDEPORT CLOCK SPEED - DDR3 - 1333 Mhz
¿Ese campo afecta a la RAM? ¿Qué pasaría si lo pongo a 1610 Mhz (que es la siguiente opción)?

Y también tengo estos campos:
DRAM Frequency - Auto
CPU/NB Frequency - Auto
NT Link Speed
Ai Overclock Tuner - Auto (a elegir entre: Manual/Auto/D.O.C.P.)

¿Podría toquetear algo de ahí?
SIDEPORT CLOCK SPEED - DDR3 - 1333 Mhz es el valor que cambiaste? porque eso es la VRAM de la grafica integrada..... eso explicaría los problemas que tenias con la grafica integrada que comentabas en otro post......

DRAM Frequency es el valor para la velocidad de la RAM.
Solo había cambiado el valor de DRAM Frequency, de Auto a 1600 Mhz, lo otro lo he puesto x si acaso ya que nunca me había fijado en que también se podía pasar a 1610 mhz.

Sigo atando cabos y me he dado cuenta de que al poner la RAM a 1600 desde la placa, en los tests me carcaba 2 módulos a 800 y algo y los otros dos creo que a 600 y pico, por lo que comentaste de que marca la velocidad del reloj puede decir 2 cosas:
1. el procesador no permitía poner 8 GB a 1600 Mhz
2. los 2 nuevos módulos de RAM están tocados y no pueden ponerse a su velocidad de fábrica.

Tendré que testear eso.
Pon capturas de pantalla de esos test que dices que marcan las memorias a diferentes velocidades, porque yo creo que eso no es posible y seguramente lo que estes viendo sean los datos SPD, que no tienen que ver con la velocidad actual, sino con la información interna de las velocidades soportadas.
Ahora mismo no lo encuentro, pero estoy convencido de que sí lo vi, a lo mejor es xq ahora tengo los 4 módulos a 1333 Mhz y al no haber distinción por eso no lo marca.

EDITO:
Aquí dejo todas las capturas de pantalla que he hecho, parece ser que los 2 nuevos módulos que compré no van a la misma velocidada que los 2 anteriores:
Para que se entienda, la leyenda es la siguiente.
- new= 2 nuevos módulos
- old= 2 antiguos módulos que uso desde cuando compré todos los componentes
- azul= conectores dimm de la placa base color AZUL, son el 1 y el 3
- negro= conectores dimm de la placa base color NEGRO, son el 2 y el 4

OLD AZUL
Imagen
Imagen

OLD NEGRO
Imagen
Imagen

NEW AZUL
Imagen
Imagen

NEW NEGRO
Imagen
Imagen

El Max Bandwidth es distinto entre las placas de RAM OLD y las NEW.
No hay nada mal en esas capturas, como te dije, estas confundiendo los datos SPD, que es la información interna de la memoria RAM, y es solo eso, información.
La velocidad a la que estan trabajando actualmente esta en la pestaña Memory, y debe ser igual para todos.
Lo que si tienen un poco diferente, son las ultimas latencias, quizas por ahí va el problema, si tu placa tiene la opcion de usar perfil XMP para las memorias, actívalo a ver.
Tambien puedes subir un poco el voltaje a ver, a 1.55v, sino, pues probar a configurar las latencias a mano, la primera que probaría seria el Command Rate a 2T.
Y otra cosa que puede funcionar, es que las mezcles, que pongas en vez de la pareja vieja por un lado y la pareja nueva por otro, las mezcles, asi es posible que se configure solo con las latencias de la mas lenta.

Por otro lado, que haces que tire mucho de CPU? porque la diferencia de 1333Mhz a 1600MHz seguro que es muy escasa, y si no le das uso intensivo, será nulo, por lo que podrias ahorrarte tiempo y simplemente dejarlas a 1333MHz.
Entiendo lo que dices y es cierto que los datos SPD son "solo" datos, pero el problema es que yo compré 2 módulos idénticos a los anteriores y x lo que veo no lo son (los nuevos no llegan a 1600 sin forzar), y debido a eso, al poner 4 módulos a su supuesta velocidad de fábrica (1600 Mhz) he estado sufriendo pantallazos azules esporádicos hasta hace poco, cuando ya se convirtió en insoportable, llegando a forzar el procesador.

Hablaré con la tienda donde los compré a ver que se puede hacer.
De todos modos me quedo más tranquilo ahora que se de donde me vienen los problemas.

Eso sí, probaré lo que me has dicho, incluido lo de mezclar módulos.

En cuanto a tu última pregunta sobre la carga de CPU la verdad es que a día de hoy no es mucha, pero quién sabe si mñn vuelvo a editar algún que otro vídeo, usar Photoshop o demás, y ya que tengo la posibilidad y la RAM en garantía pues lo quiero dejar todo perfecto :D

Una pregunta, no se si será de la RAM, del Flash u otra cosa pero hace unos días hacia aquí no puedo reproducir vídeos a 1080p en YouTube xq se relentiza mucho la imagen y el explorador se queda como colgado, ¿os pasa también?

Y muchas gracias por vuestra ayuda, a todos y en especial a @WaterDark
Como que no llegan a 1600MHz... si ambos módulos tienen el mismo perfil XMP... el problema que tienes es que una de las parejas, tiene dos perfiles de velocidad 1600MHz, un XMP que es igual para los nuevos y viejos, y luego tienen un JEDEC, que es diferente, y ese puede ser el problema, segun lo que pusiste, un par de módulos estan funcionando segun el perfil XMP, y el otro par, en vez de funcionar tambien segun el perfil XMP que es idéntico en todos los módulos, estan funcionando segun el perfil JEDEC, que es un poco diferente en las latencias.

No deberias tener problemas en reproducir video HD en youtube.
Quizas puede ser por haber estado jugando con los drivers de la grafica?
Puedes dar click derecho sobre el video, ir a configuracion, y probar a desactivar aceleración por Hardware a ver si va mejor.
Vigila el uso de CPU durante la reproducción.
Tambien puedes probar a desinstalar el adobe flash y volverlo a instalar

PD:Si te fijas, el perfil XMP indica que la latencia tRAS es 25 para los módulos nuevos, y la placa lo ha puesto a 24, quizas es el problema...
Yo de verdad que creo que es mas problema de como configura la placa los módulos, que de los módulos en si.
Has probado los módulos nuevos solos para confirmar tu teoría?
El pack antiguo en XMP marca 1.2 y el nuevo 0.0 no se que diferencia puede haber o lo que significa.

Y el parámetro command rate (CR) ¿qué indica?, xq los módulos antiguos están a 1T y los nuevos a 2T.

El problema con YouTube lo he solucionado, he vuelto a instalar el Catalyst y vuelve a funcionar bien, eso sí cuando se ejecuta el Flash, en administrador de tareas me aparece el proceso como doble y aunque uno consume 0 no se si será normal.

Mañana conectaré los 4 módulos activando la opción de "alto rendimiento" para la RAM de dentro de la BIOS y digo que tal.
Command Rate es una latencia de escritura creo.
Los módulos viejos lo tienen a 1T, porque el perfil JEDEC de 1600MHz que estan usando, no indica que valor debe usar, sin embargo el XMP que usan los nuevos, indica 2T.
Escribí un mail a G.Skill y hoy me han respondido, ojo a la respuesta:

Dear Customer,

G.SKILL do not recommend use two different kits at the same time(even same model), it may cause some compatibility issue.

In your case, please kindly raising the DRAM voltage to 1.65v (in BIOS), and let us know how it works.

Cómo que qué no lo recomiendan incluso siendo el mismo modelo?? Menudos figuras xD
Pues, porque como puedes ver, aunque sean el mismo modelo, no son iguales... por eso se suelen vender kit y no directamente sueltos todos, y quien quiera 2x4GB se compra dos sueltos... siendo el mismo modelo puede haber pequeñas diferencias en la fabricación y tal.
He estado ocupado y no he podido mirar lo del PC antes; al poner los módulos intercalados entre sí el PC no arrancaba, me daba un error diciendo algo de q el archivo win.exe se había corrompido. Volví a poner los módulos con su pareja original y arrancó sin problema. En la Bios el campo de voltaje estaba en Auto y ya marcaba 1.65 tal y como me indicó G.Skill, en cambio el valor aquel q hablamos q marcaba 24 estaba en la BIOS puesto como 24, lo q he hecho ha sido cambiarlo también a Auto, a ver estos días que tal va.

EDITO:

En los 2 módulos nuevos de RAM se especifica que deberían funcionar a 1600 Mhz con un uso de 1.5 V y no es cierto, funcionan a 1.65 automaticamente, es decir, se overclockean porque sino no tira la cosa, me he dado cuenta al poner los 2 módulos anteriores que sí funcionan a 1.5 V.

Ahora no me arranca el PC si dejo los 4 puestos, da error tras error, o se han estropeado o son incompatibles o ambas cosas.
WaterDark escribió:Pues, porque como puedes ver, aunque sean el mismo modelo, no son iguales... por eso se suelen vender kit y no directamente sueltos todos, y quien quiera 2x4GB se compra dos sueltos... siendo el mismo modelo puede haber pequeñas diferencias en la fabricación y tal.

Finalmente el fallo está en la incompatibilidad de las 2 parejas de Ram, ahora mismo solo tengo puesto 4 GB, con los 8GB (4 módulos) no puedo ni arrancar el PC.

Lo compré así xq mi placa indica que lo aceptaba así, creo q de G.Skill no me permitía 2x4 GB.

Lo que no entiendo es que si alguien quiere actualizar la RAM de su equipo, como mí caso, no pueda xq los módulos que supuestamente son iguales en realidad no lo son; y además sirve de escusa decir "nosotros no recomendamos montar parejas por separado", no le veo ningún sentido. Y además tengo en cuenta que en viejos PC sí pude actualizar la cantidad de mi RAM sin problemas.
Ahora que debería hacer? No se si enviarles 1 último mail o qué hacer...
Sigo teniendo el fallo en la ram y de momento estoy trabajando con 4 GB (2x2), no se si encontraré solución para poder usar la otra pareja que tengo o si me tocará vender los 2 nuevos módulos, la verdad es que no me hace ninguna gracia. Alguna idea?

Aparte de eso me mosquea mucho que hoy he mirado el administrador de tareas y en el apartado de rendimiento dice "núcleos: 3", no se por que pasará eso, ¿puede que un núcleo esté defectuoso? ¿alguno habeis tenido este mismo problema?

Aunque aparentemente el PC va bien, pero alguna vez de tanto en tanto se cuelga.
No se había visto que un núcleo fallaba segun los test?

Probaste lo de poner a mano todas las latencias de la RAM y demas? o mezclarlas a ver si se configuraban a la velocidad de las mas lentas?
A 1333Mhz te daban problemas tambien?
Es que ese núcleo tras las pruebas de la última vez me apareció y además el ordenador se colgaba por culpa de la RAM, entonces pensé que estaba solucionado pero ayer me dió por mirar y no aparece. Hoy he confirmado que no aparece.

Las latencias de la RAM las puse a mano y el pc no arrancaba, intercalé los módulos siguiendo tu recomendación y tampoco arrancaba, hice un montón de pruebas y nada, pero es todo muy raro, antes me iba aunque a veces se colgaba pero ahora ni arranca con los 4 módulos puestos. La prueba de ponerlas a 1333 creo que tb la hice, aunque no lo recuerdo seguro.

Encima Windows 8 no me deja actualizar a 8.1, no se si hay algo mal en la instalación que esté afectando al rendimiento del PC, tengo que formatear pero muy pocas ganas.
Ya puedo decir que sí me funcionan correctamente los 4 núcleos, he esperado un tiempo de prueba y no me ha vuelto a fallar; lo que hice la última vez fue activar manualmente 6 núcleos (aunque mi procesador solo tiene 4) desde la BIOS.

Ahora para finalizar retomaré las pruebas con la RAM, a ver si consigo dejar los 4 módulos activos a la vez.

EDITO: estaba comprobando los núcleos y aunque sí me aparecen los 4, el último practicamente no trabaja, sin embargo la actividad de los otros 3 es casi idéntica, esto ya me está quemando mucho [+furioso].
Fijaos en esta imagen, es raro que no aparezca el 4o núcleo, no?
Imagen
49 respuestas