Wenas.
Desde hace un par de dias, tengo a KROKIS haciendo de Betatester con su PS3 Jap.
Como sabeis, hace poco ha salido un nuevo firmware para PS3: 1.92, el cual al parecer, añade mas compatibilidad con los juegos de PS2.
Pues bien, segun parece, este firm corrije un problema que teniamos Bigboss y yo, que era que cada vez que haciamos reset del IOP, USBD.IRX, se flipaba y teniamos que desenchufar/enchufar la pendrive.
Ahora, segun parece, no hay que hacer eso y la aplicacion funciona como debe.
Hoy estoy esperando a ver si aparece alguno de estos dos (de Bigboss no se nada desde el domingo) para hacer un ultimo test con la aplicacion Mediaplayer y es probable que mañana o pasado publique un codigo de muestra, para que podais probarlo los que teneis consola PAL y ver si os fuinciona a vosotros o esto necesita algun tipo de retoque.
Para aquellos que querais ir preparando el tema, os digo lo que necesitais:
1) Necesitais algun juego o demo de PS2 original y compatible con la region de vuestra PS3 que contenga un modulo llamado USBD.IRX
2) montais una Memory Virtual de PS2 en vuestra PS3.
3) Ejecutando el ulanchelf con Swap Magic, copiais ese USBD.IRX desde el CD/DVD a la memory card, concretamente dentro del directorio B?DATA-SYSTEM (la ? representa A,E, I, segun la region)
No os preocupeis si os aparece un icono corrupto, pues lo normal es que cualquier aplicacion homebrew de ps2 establezca su propio icono,sin seguir el estandar de SONY y os aparezcan ese tipo de iconos...
Bien, ademas de copiar ese USBD.IRX (de SONY, vamos), necesitais conseguir los siguientes modulos, desde una BIOS de PS2:
LIBSD-> existe un reemplazo de la scene que funciona parcialmente
XMCMAN
XMCSERV
XSIO2MAN y XPADMAN no son necesarios, pues contamos con un reemplazo desde hace pocos dias
Tambien es recomendable tener la ultima actualizacion, pues parece que evita el problema que comentaba antes, con los dispositivos USB, pero vamos, tampoco pasa nada por hacer la prueba con la 1.90 a ver que tal se le da en la PS3 PAL (lo normal, es que os pida que reconecteis el pendrive)
En principio, voy a preparar la aplicacion para que ejecute guitarfun y el Mediaplayer (guitarf.elf y ps2media.elf), asi que haceros con todo lo necesario para poder probarlo.