Hola.
Sobre el tema del mkv, que no se piense nadie que me he enfadado, por que en realidad, me lo he tomado en tono jocoso [carcajad]
Sobre lo de cargar isos, etc, solo hay que ver quien lo pide y como lo pide para que si hubiera un requicio en mi forma de ser que me impulsara a ello, se me pase rapido: llega un momento que asquea el tema.
Sobre lo de informar mas a menudo, en realidad informo cuando puedo, para que sepais lo que se logra o no.
El mediaplayer no lo he probado en PS3, y no se si chutara con este sistema que empleo, pues la PS3 parece un poco pijotera con algunas cosas.
Pero bueno, voy a tratar de explicar como está el tema y en que estoy trabajando:
El programa, es un programa muy simple, que se lanza desde el swap magic. tiene un modulo USBD de SONY embebido y esa es una de las razones por la que no teneis el programa para testear...
El programa hace un test para ver si la pendrive es accesible y muestra un mensaje para advertir que tenemos que desenchufar/enchufar la pendrive para poder cargar el ejecutable (un efecto jachondo de la PS3)
Una vez que lo hacemos, el programa lee primero desde la pendrive, los modulos que necesitamos para formar el IMG de arranque, que en este caso, preparado para aplicaciones que tiran de los modulos X, se necesita:
XSIO2MAN-> existe un modulo equivalente de la scene
XPADMAN-> existe un modulo equivalente de la scene
XMCMAN
XMCSERV
LIBSD->existe un modulo de la scene, que lo soporta parcialmente
USBD.IRX-> tiene que ser de SONY porque el de la scene no funciona
RWMASS-> la ultima version tiene mejor soporte
VFAT-> soporte FAT16/FAT32
RWMASS y VFAT son equivalentes a usb_mass, pero VFAT es una libreria mas segura y utilizada en otros ambitos.
Bien, el ejecutable se carga desde pendrive, de forma prefijada, sin posibilidad de eleccion.
En el caso de guitarfun, el IMG necesario, se crea en memoria, pero tambien se pasa a una memoria especial: la del chip de sonido
Cuando la aplicacion carga y resetea el IOP, se cargan los modulos necesarios en el arranque y lo unico que tengo que hacer es detectar la carga de los modulos desde el programa de origen y sustituirlos por un modulo dummy que evite un retorno con error (algunos programas lo chequean)
Una vez que la aplicacion esta cargada, para poder usar la pendrive, tendremos que volver a desenchufar/enchufar, por que ya hemos dicho que la PS3 es un poco jachonda.
Y ya esta: tenemos Guitarfun plenamente operativo, solo que ahora tiene el soporte de dispositivos aumentado, al haber actualizado la libreria.
Cuando cargo el Mediaplayer, el proceso es similar, solo que el Mediaplayer requiere superar un doble reset y hacer un hack (esto es debido a que el Mediaplayer utiliza una tecnica similar para dar soporte CDAUDIO en las pstwo)
Pues bien, el IMG empleado, se recupera de la memoria del chip de sonido. Aqui es donde he encontrado problemas con PS3, cuando simulaba el doble reset y cargaba Guitarfun: se producia un cuelgue que no entiendo y no se si esto afectará al Mediaplayer o si se habra corregido con una pequeña modificacion que he hecho (hasta que no pille al Big por banda...)
La alternativa si esto no funciona, seria utilizar la MC, puesto que los modulos de MC son cargados y vosotros podeis virtualizarla en PS3, no supone mucho problema gastar los casi 300KB que ocupa el IMG formado.
Por cierto que ninguna de mis memorias USB era compatible con el Mediaplayer y gracias a este reemplazo, lo son
Lo primero que necesito saber, es si puedo seguir usando la memoria del chip de sonido o tengo que utilizar por narices la MC. Luego tocara hacer una aplicacion que sea capaz de cargar el modulo USBD problematico desde la MC, teniendo en cuenta el tema de las regiones y las restricciones que teneis en PS3 (rollo cubos de memory corrupta) y luego que sea capaz de mostrar una seleccion de ejecutables desde dos listas distintas.
Lo de las dos listas es porque de alguna forma tengo que distinguir aplicaciones que tiren de modulos X con las que usan los modulos normales, que teneis disponibles en ROM. Aun en este caso, se necesita el reemplazo de modulos porque se sigue necesitando el USBD de SONY para rular aplicaciones desde pendrive y añadir LIBSD para el tema del sonido.
Luego, a partir de ahi todo seria cuestion de ir probando cosas: tal vez me de el punto y añada soporte p,9ara emular la unidad DVD desde el pendrive en nuestras aplicaciones homebrew. O tal vez encontremos la manera de poder arreglar el problema con los dispositivos USB.
Mientras no tenga el ejecutable de forma que pueda separar los modulos con copyright del programa, no puedo pasaros esto para que lo testeis y quiza formar un grupito de gente que me pueda ayudar a averiguar la forma de evitar el bloqueo de los modulos USB.
Si pudieramos lograr que el USBD.IRX de la scene funcionase en PS3 sin problemas, seria un paso muy importante (de momento, no funciona nada) porque incluso podria utilizarlo para cargar el IMG de arranque y agilizaria todos los procesos.
Y esto es lo que hay, por el momento