Posible metodo de detencion de consolas Baneadas teoria por isaaki

isaaki está baneado por "se acabó lo que se daba"
Buenas tardes a todos los mienbros del otro lado voy a formular una teoria de como pueden M$ dectectar a las consolas modificadas
vereis en la antigua generacion Playstation 2 no dejaba jugar online con copias piratas pero en vez de banear dejaban la consola bien
para ello usaban en cada juego un sistema llamado DNAS son el sistema de protección e identificación de Sony para su Juego Online.

Bien ahora es cuando me matais y me direis que una ps2 no es una xbox 360 efectivamente hay un abismos entre una y otra pero puede que el sistema sea el mismo.

El DNA Sirven para identificar un juego original, la región de juego, región de la consola,... entre otras cosas.
El ID Disk es un código que solo se encuentra en los juegos originales, y que es unico en cada juego.

con lo cual mi teoria se basa en la utilizacion de dicho codigo a la vez en el xbox live por ejemplo dos juegos con el mismo codigo conectados al live seria un cantazo imaginados un juego que rule por el azureus de casa en casa.

Esta es mi teoria pero desgraciadamente no tengo forma de demostrarlo ni arreglarlo

Un saludo Isaaki
isaaki escribió:Buenas tardes a todos los mienbros del otro lado voy a formular una teoria de como pueden M$ dectectar a las consolas modificadas
vereis en la antigua generacion Playstation 2 no dejaba jugar online con copias piratas pero en vez de banear dejaban la consola bien
para ello usaban en cada juego un sistema llamado DNAS son el sistema de protección e identificación de Sony para su Juego Online.

Bien ahora es cuando me matais y me direis que una ps2 no es una xbox 360 efectivamente hay un abismos entre una y otra pero puede que el sistema sea el mismo.

El DNA Sirven para identificar un juego original, la región de juego, región de la consola,... entre otras cosas.
El ID Disk es un código que solo se encuentra en los juegos originales, y que es unico en cada juego.

con lo cual mi teoria se basa en la utilizacion de dicho codigo a la vez en el xbox live por ejemplo dos juegos con el mismo codigo conectados al live seria un cantazo imaginados un juego que rule por el azureus de casa en casa.

Esta es mi teoria pero desgraciadamente no tengo forma de demostrarlo ni arreglarlo

Un saludo Isaaki

pues es posible que sea verdad he.. no te digo que no.. yo jugaba al pro en ps2 online y salia eso de las DNAS!.. te doy un visto bueno!saludos!
isaaki está baneado por "se acabó lo que se daba"
Es que deve ser algo parecido y eso demostraria que un juego original en una modificada no banearia eso creo
Me decanto por algo tan simple y efectivo como una release que de el cante. Lo mejor es hacerse uno las copias yendo directamente al videoclub y alquilando.
Si eso es así, la persona que posee el disco original del que partieron todas las copias sería injustamente baneada, además si alquilas en el videoclub un juego que ha sido copiado y distribuido en las redes p2p o por otros medios también te banearían, del mismo modo si compras de segunda mano en una tienda autorizada a venderlos algún juego que se ha copiado y distribuido a través de los métodos que todos conocemos.
Alguién se ha preguntado si MS mirará el perfil del jugador antes de banearlo y tendrá en cuenta si compra muchos puntos ms para comprar extensiones, juegos arcade etc.., discriminando a los que no lo hacen, al fin y al cabo se trata de hacer negocio, yo tengo mi consola modificada y aun sin banear, no compro juegos originales pero si he gastado bastante pasta en extensiones y demás.
pues no es efectivo lo del dnas ya que se puede inventar un parche, pero aun teniendolo el backup es un full 1:1 hasta con el fabricante y su forma fisica que son el pfi y el dmi entonces el dnas rulara de maravilla. :)
isaaki está baneado por "se acabó lo que se daba"
el caso es como hacer ducho parcher en nuestras copias de seguridad y evitar el baneo
Creo que estan llendo a puntos demasiado alejados.

La forma de detectar copias piratas es por medio de los SS y los datos extra, las primeras copias no los traian por lo que fue bastante facil detectarlos, despues se hizo gracias al timing de los discos (el firm respondia a una llamada especial con un tiempo fijo, mientras que los discos responden con un tiempo variable).

Finalmente se dice que la consola registra cuando se enciende sin lector (como al flashear) aunque esto no esta 100% confirmado.

Asi que la unica forma que no te baneen en el Live es no jugando copias online (no estoy seguro de que offline tambien te chequen), en lo personal no he jugado nunca online y mi consola sigue bien.
isaaki está baneado por "se acabó lo que se daba"
en que te basas para que eso sea cierto
Lo del ID disc lo dije yo hace tiempo y dijeron que no, que eso no existia... [hallow]
Isaaki, tu teoría fue una de las primeras que se barajó, y se descartó rápidamente.

Aunque no era mala a primera vista se derrumbó por un simple motivo: Que el poseedor del juego original sería baneado también.

Lo cual tendría 2 consecuencias chungas:

1) En el caso de un juego de alquiler, si una persona lo copia, todas aquellas que lo alquilen POSTERIORMENTE también tendrían riesgo de baneo.

2) Lo mismo ocurriría en el caso de que una persona prestase un juego a otros y alguno de estos lo copiara.

Salu2.
Si cada juego fuera identificado con alguna especie de CDKEY, un MD5 CHECKSUM por ejemplo, sería distinto para 2 DISCOS originales con el mismo juego. Te haces con 2 juegos iguales, grabas las 2 ISOS en el HD y sacas el HASH MD5 (o SHA1 o el que tengas a mano) de ambas. Después los comparas y si no coinciden...

Salu2 ;)

PD: es curioso que Microsoft no haya implementado una CD-KEY única en los juegos. Algo facilísimo de hacer, que junto con la firma digital de los ejecutables haría virtualmente imposible que dos juegos con la misma CD-KEY estuvieran en el Live al mismo tiempo...
handyman escribió:Si cada juego fuera identificado con alguna especie de CDKEY, un MD5 CHECKSUM por ejemplo, sería distinto para 2 DISCOS originales con el mismo juego. Te haces con 2 juegos iguales, grabas las 2 ISOS en el HD y sacas el HASH MD5 (o SHA1 o el que tengas a mano) de ambas. Después los comparas y si no coinciden...

Salu2 ;)

PD: es curioso que Microsoft no haya implementado una CD-KEY única en los juegos. Algo facilísimo de hacer, que junto con la firma digital de los ejecutables haría virtualmente imposible que dos juegos con la misma CD-KEY estuvieran en el Live al mismo tiempo...


O puedes apelar a la lógica, y pensar que si ese fuera el sistema de baneo, el propietario del juego original sería baneado también, asi como todas las personas que alquilen un juego que haya sido copiado por alguien previamente...
isaaki está baneado por "se acabó lo que se daba"
cada consola y cada juego tiene un numero de serie

cuando te conectas a xbox live, se envian los datos de la consola y l juego en una base de datos

es decir, una consola, tiene estos juegos

es logico q una persona primero juege en su casa

y despues haga la copia

o al menos que la copia tarde en expandirse por el cosmos, digo, por el emule

asi, cuando alguien ponga el juego pirata, se subira el mismo id de disco y dira, ui, este ya existe

metemos a esa xbox en una lista de precaucion

y si tiene un numero considerable de copias ZAS xbox baneada

teoria formulada por Fleky Lude
O puedes apelar a la lógica, y pensar que si ese fuera el sistema de baneo, el propietario del juego original sería baneado también, asi como todas las personas que alquilen un juego que haya sido copiado por alguien previamente...


Es el problema de los sistemas de juego online basados en CDKEY (por cierto, NADA nuevo bajo el sol), y el alquiler de videojuegos. No se puede tener todo. Microsoft se ha posicionado del lado de los videoclubs y de los clientes que juegan online, pero el otro sistema se usa y mucho por razones de seguridad evidentes.

Salu2 ;)
No os comais la cabeza, es por el timming del lector, esta mas que sabido.
isaaki está baneado por "se acabó lo que se daba"
pero habra que averiguar como asi podemos saber algo
pues es mi primer post en el foro de 360 segun yo m$ habia baneado ultimamente consolas eso en su ultima oleada pero las desbaneo por que las consolas con algun tiempo de uso podian dar los signos para que una consola fuera baneaa y si al parecer es por el timming
Con el firmware Ixtrem 1.4 y jugando solo con copias invisibles cuanto lleva la gente sin ser baneada?

Yo creo que sera por el timming del lector, pero esta gente buscara 3 pies al gato para que caigamos todos los que no pasamos por el aro!!

Saludos!
son teorias un poco tontas, pues conozco gente ke se flasheo la consola y le banearon antes de siquiera poder usar un juego copiadeseguridadeado.

Si te banean incluso usando juegos originales, esta claro ke el problema no esta ahi, ke debe estar en el lector como ya han dicho, no?.
Buenass!!

URTYK escribió:No os comais la cabeza, es por el timming del lector, esta mas que sabido.


Efectivamente!! Se sabe de sobra que los baneos se basan en un sistema "Challenge/Response" con el lector, en el cual se comprueba el timing y la respuesta.

Hasta luego!!
Tu teoria es valida yo plantee algo similar, ya que en el centro del disco existe un codigo de barras, que es unico en cada juego( comporbado entre dos discos de halo 3), y esto puede faclimente ser leido por el laser
+ una

es por el timming del lector
isaaki está baneado por "se acabó lo que se daba"
pero que es el timing del lector velocidad deacceso al disco o comprobacion de este ?
Buenass!!

VDF_Demon escribió:Tu teoria es valida yo plantee algo similar, ya que en el centro del disco existe un codigo de barras, que es unico en cada juego( comporbado entre dos discos de halo 3), y esto puede faclimente ser leido por el laser


No tiene nada que ver el laser que se utiliza en el supermercado para leer los códigos de barras de los productos que el de una unidad DVD.

El laser de la XBOX360 no puede leer ese código de barras. Para empezar, el laser no puede posicionarse en esa zona, aparte de otras cuestiones técnicas de lectura de códigos de barras.

isaaki escribió:pero que es el timing del lector velocidad deacceso al disco o comprobacion de este ?


De manera general, el tiempo que se tarda en responder a un comando. Puede ser el de renocimiento de disco, acceso o cualquier otra comprobación.

Hasta luego!!
Aprovecho el hilo para hacer una pregunta, ¿se conoce algún caso de alguna consola flasheada con backups, sin conectar nunca al live, y a la que posteriormente se reflashee con el orig.bin original y conectado al live con juegos originales baneada?

Es una pequeña duda existencial que tengo.... [reves]
mmm, nose, pero me da a mi que no van por ahi los tiros.
Yo tenía la ps2 gorda, y me compré el adaptador network para jugar online. Habia que poner las dnas dentro del disco con un programa, pero si mal no recuerdo, habian dnas genericas como 46-32-XX-XX, donde en las XX ponías un numero del 0 al 9 y te funcionaba a la perfección y no te daba ningún tipo de problema.
saludos
Eso de que banean por el lector no esta del todo cierto, pueden banear por lo que ellos quieran.
puede ser por backups, lector desgastado o flasheado (si es desgastado te lo arreglan ellos en el sat poorque compruevan), usar dos gametarg a la vez... .
se a dado casos de baneo con lector flaseado pero nunca jugando? es decir; unicamente usar el live para bajar demos y ver algun video con el lector sin disco
la consola almacena datos de lo que usas, ademas nada mas por tener el lector flasheado te pillan, sin que uises nada, no ves que igual que te bajas tu el firmware de internet ellos tambien pueden hacerlo y examinarlo...
esto seria ilegal no? ya que al que tiene la copia original tambien lo banearian..
isaaki escribió:cada consola y cada juego tiene un numero de serie

cuando te conectas a xbox live, se envian los datos de la consola y l juego en una base de datos

es decir, una consola, tiene estos juegos

es logico q una persona primero juege en su casa

y despues haga la copia

o al menos que la copia tarde en expandirse por el cosmos, digo, por el emule

asi, cuando alguien ponga el juego pirata, se subira el mismo id de disco y dira, ui, este ya existe

metemos a esa xbox en una lista de precaucion

y si tiene un numero considerable de copias ZAS xbox baneada

teoria formulada por Fleky Lude


Siiiiiii, o hay una camara en el lector que ve todo lo que metees... UUUUUHHH

[/ironia]
No se el método que utilizaran para saber quien tiene la consola flasheada, siempre que ese usuario no haga nada extraño.

Pero, hay un método muy fácil para todos aquellos que juegan antes de que un juego salga a la venta.

Pongo el ejemplo que puede ocurrir con GTA 4. El juego sale el día 28 de abril, si por ejemplo alguien por via ilegal juega antes al juego es por regla de tres que tiene la consola flasheada y que ese juego es pirata = Baneo.

Pasó con Halo 3 y volverá a pasar con todos los juegos bomba que la gente espera.
Flanders escribió:No se el método que utilizaran para saber quien tiene la consola flasheada, siempre que ese usuario no haga nada extraño.

Pero, hay un método muy fácil para todos aquellos que juegan antes de que un juego salga a la venta.

Pongo el ejemplo que puede ocurrir con GTA 4. El juego sale el día 28 de abril, si por ejemplo alguien por via ilegal juega antes al juego es por regla de tres que tiene la consola flasheada y que ese juego es pirata = Baneo.

Pasó con Halo 3 y volverá a pasar con todos los juegos bomba que la gente espera.

Pero no me cansare de decirlo que es mas facil que MS saque una copia que de el cante y la cuele por torrent en el cielo.
Es lo que yo haria, si todas forma el GTA IV me lo van colgar, pues lo cuelgo yo y de un plumazo me los cargo a todos.

Otra cosa. ¿que tiempo tiene MS de hacer comprobaciones de disco si este siempre esta leyendo? Si estoy jugando a un juego y conecto al LIVE, ¿que posibilidad hay de que MS tenga acceso al dico que tu estas utilizando o leyendo en ese momento la consola? Es imposible que mientras yo juego al COD4 con una copia este se ponga a hacer comprobaciones de SS, DMI... si esta todo el rato leyendo.
Buenass!!

Cosmonauta escribió:
Otra cosa. ¿que tiempo tiene MS de hacer comprobaciones de disco si este siempre esta leyendo? Si estoy jugando a un juego y conecto al LIVE, ¿que posibilidad hay de que MS tenga acceso al dico que tu estas utilizando o leyendo en ese momento la consola? Es imposible que mientras yo juego al COD4 con una copia este se ponga a hacer comprobaciones de SS, DMI... si esta todo el rato leyendo.


Esos comandos se pueden meter entre comandos de lectura. Da tiempo de sobra. El lector puede responder perfectamente a comandos cuya información esté en su memoria RAM intercalados con comandos de lectura y no se nota nada.

La mayoría de las comprobaciones (o quizás todas) se realizan junto con el reconocimiento de disco, antes de iniciar el juego, por tanto tampoco te afecta a la carga.

Hasta luego!!
Pues... yo creo que esto es sencillo... simplemente un soft indetectable (al menos de momento) que testea nuestra consola, de manera que cuando conectamos el live manda el registro y si hay alguna irregularidad, BANEO! Yo creo que es así de sencillo, porque no creo que se haga un escaneo al conectarnos via online... sería engorroso, tanto para ellos, porque el soft tendría que ejecutarse en el server de m$, como para nosotros porque tardaría mucho en conectarnos al live mientras hace el escaneo... Sea como fuere, tarde más o menos, yo creo que es mediante soft que se introdujo mediante actualización o que ya venía en nuestra consola, es la manera más factible, al menos a priori...

PD: perdón por el tocho xDDD
El metodo puesto suena bastante factible, me parece buena la idea.

Ahora, que yo personalmente la teoria esa de los lectores desgastados o algo asi, tambien me gusta. La que decia que el lector se estropea, y segun los media que utilicemos el lector marca unos tiempos distintos a que si fueran originales y de esa forma M$ nos detectaria sin problemas.

Pero vamos, que viniendo de M$ creo que la forma será la mas parecida a las de PC On-line, entras a un servidor, comprueba tu key, y si esta repe, te expulsa, aqui te tocaria baneo.
A ver, os recuerdo q primero, las dnas en ps2 no eran unicas por juego, sino q varios originales de un mismo juego podian tener las mismas dnas, y por eso podias usar esas dnas para parchear muchas copias de seguridad en ps2.

Pero a parte de eso, vosotros creeis q m$ tiene una base de datos de todos los millones de id disc q existen ? ademas con la de millones de registros q tendria esa base de datos, tardaria unos buenos segundos en comprobarlo cosa q ralentizaria sospechosamente el live al inicar un juego o lo q sea...

Para mi lo siento, la teoria de este hilo no se sostiene. Como bien dicen por ahi, no hace falta meter ni una sola copia de seguridad para q te baneen, con lo q no esta en los discos el problema. Por cierto, un problema q hace mucho q no se da ya q como la ultima vez banearon a quien no debian, me parece q se han "rendido" hasta q encuentren otro sistema infalible, pq el q tenian ya no lo es.
Una forma relativamente sencilla seria que la consola en X momento, como conectarse al live o cuando sea lea el firm del lector y mande como un codigo de comprovacion de unos pocos bites, parecido a lo que se hace con los archivos RAR para ver si se corrompen al pasar por internet.
MATH escribió:Aprovecho el hilo para hacer una pregunta, ¿se conoce algún caso de alguna consola flasheada con backups, sin conectar nunca al live, y a la que posteriormente se reflashee con el orig.bin original y conectado al live con juegos originales baneada?

Es una pequeña duda existencial que tengo.... [reves]


hola, esta misma pregunta es la que iba a plantear. Me compraré recientemente la Xbox360 para flashearla nada más recibirla, pero JAMÁS se conectará a la red (sólo juegos en local, bueno, supongo que esto puede ser y no requerirá ninguna actualización,no?).

Y si más adelante quisiera conectarla... volver a cargar el firmware original.

He leido que incluso solo conectándote, sin ningún juego, y flasheada, queda "registrada" y susceptible de ser baneada... pero si la conectas de nuevo con el firmware original (o sea, nunca se conecta con el firmware "backups"), detectarían el cambio de firmware?

un saludo
walko escribió:
hola, esta misma pregunta es la que iba a plantear. Me compraré recientemente la Xbox360 para flashearla nada más recibirla, pero JAMÁS se conectará a la red (sólo juegos en local, bueno, supongo que esto puede ser y no requerirá ninguna actualización,no?).

Y si más adelante quisiera conectarla... volver a cargar el firmware original.

He leido que incluso solo conectándote, sin ningún juego, y flasheada, queda "registrada" y susceptible de ser baneada... pero si la conectas de nuevo con el firmware original (o sea, nunca se conecta con el firmware "backups"), detectarían el cambio de firmware?

un saludo


Yo la mía la conecté al live antes de flashearla para actualizarla y poner los codecs divx y ya le quité el cable de red. Mi idea es esa, si algún día quiero conectarla al live reflashearla con el orig.bin original y que no se note el flasheo, pero vamos, a ver si alguien sabe del tema y nos comenta.

Salu2
yo creo que para hacerla indetectable es muy chungo, el firmware no debe estar publicado, osea una persona que se haga un firmware y lo use para el hay menos posibilidades de baneo, porque por mucha seguridad que se le ponga vuelvo a recordar microsoft puede bajarse el firmware desde internet como lo hacemos nosotros.
le hacen ingieneria inversa y ven como funciona, y ya esta ya pueden detectar a la gente.
y luego aparte no se sabe ciertamente donde miran para banearte, porque no se sabe como pero te detectan.
Manumtz escribió:yo creo que para hacerla indetectable es muy chungo, el firmware no debe estar publicado, osea una persona que se haga un firmware y lo use para el hay menos posibilidades de baneo, porque por mucha seguridad que se le ponga vuelvo a recordar microsoft puede bajarse el firmware desde internet como lo hacemos nosotros.
le hacen ingieneria inversa y ven como funciona, y ya esta ya pueden detectar a la gente.
y luego aparte no se sabe ciertamente donde miran para banearte, porque no se sabe como pero te detectan.









es por el timming de la consola
hola, no tengo ni idea de XBOX360, pero leyendome el hilo...
no seria algo relativamente facil hacer un random?
es decir, que el firmware del lector crease un valor aleatorio de tiempo antes de responder... asi pareceria un lector normal y corriente, digo yo...

No os lanceis a mi yugular...
Cosmonauta escribió:Me decanto por algo tan simple y efectivo como una release que de el cante. Lo mejor es hacerse uno las copias yendo directamente al videoclub y alquilando.


Correcto, completamente de acuerdo contigo, asi es como lo hago desde siempre y nunca jamas e tenido un problema, solo como comentario complementario ademas de hacer copia de un original (alquilando) juego siempre primero con el original tanto ofline como online por si hicieran un primer testeo.
a mi esta teoria me parece un tanto chorras.

en la psp tambien se utiliza el mismo sistema (el DNAS) y no pasa nada de nada, puedes actualziar la hora del reloj y lo que quieras y no pasa nada.

yo ya te digo, el sistema del dnas no va a ser el causante de los baneos.

no me acuerdo de como era en la xbox negrita, pero a mi me dijeron que si la modificaba ni me plantease jugar aunque fuese con juegos originales, asi que aqui por lo menos estamos de suerte que si que podemos.
isaaki está baneado por "se acabó lo que se daba"
La psp utiliza DNAS ? y como juego yo a la psp con copias por internet?
Pero en la xbox original estabas flasheando la consola que es otro tema y eso si que es detectable o por lo menos en la epoca no se quiso hacer publica una manera de pasar a traves de las protecciones. Ahora es el lector el que es modificado y supongo que este emulara al original al reproducir las copias. Un saludo.
Alfil69 escribió:Pero en la xbox original estabas flasheando la consola que es otro tema y eso si que es detectable o por lo menos en la epoca no se quiso hacer publica una manera de pasar a traves de las protecciones. Ahora es el lector el que es modificado y supongo que este emulara al original al reproducir las copias. Un saludo.


Como dicen por ahi arriba, es por el Timming de la consola.

Si consigo explicarlo bien, es el tiempo de acceso desde el Firm de la consola al lector, vamos el tiempo que tarda en cargar. Esta teoria viene porque despues de los ultimos baneos ya salió el tema de que los baneados que no la tenian flasheada era porque sus lectores estaban ya bastante usados y eso modificaba el tiempo de acceso y por tanto el aviso a M$ de que era consola flasheada.

Saliendome un poco del tiesto, se rumorea que los de Nintendo pueden utilizar un metodo similar para detectar las consolas chipeadas, hay una diferencia apreciable entre un DVD original y otro backup por el tiempo que tarda en leerlo la consola, tiempo que es el tarda el chip en "parchear" la copia.

P.D. No me digais que la realese del GTA IV, que rula por la net, y el aviso de Rockstar y M$ no suena a oleada de baneos???El proximo Miercoles saldremos de dudas [buaaj]
no si al final le vais a dar a mocosoft la solucion, mascadita para que nos pillen a todos. jejejeje [666]
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