› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nutife.org
Muguri escribió:
2.- En el mail que le enviaron a mi chica, aparece un enlace de esa misma web en el que debe poner sus datos personales para que así le llamen telefónicamente con toda la información sobre el periodo de prueba y demás. Estos datos incluyen DNI, IBAN y número de la Seguridad Social. También debe enviarle una copia adjunta de su DNI al mail del supuesto RRHH.
kitinota escribió:Muguri escribió:
2.- En el mail que le enviaron a mi chica, aparece un enlace de esa misma web en el que debe poner sus datos personales para que así le llamen telefónicamente con toda la información sobre el periodo de prueba y demás. Estos datos incluyen DNI, IBAN y número de la Seguridad Social. También debe enviarle una copia adjunta de su DNI al mail del supuesto RRHH.
De verdad en pleno 2020 hay que preguntar si esto es fraude?
GXY escribió:A mi lo que me mosquea es lo de aportar DNI y datos bancarios.
Aunque sea todo teletrabajo, tendría que haber una entrevista por video conferencia o al menos telefónica
Muguri escribió:kitinota escribió:Muguri escribió:
En otras empresas 100% legales con las que he trabajado antes de empezar el periodo de prueba he tenido que dar dichos datos por mail al departamento de RRHH. No sería tan descabellado. Obviamente no va a enviar nada, pero hay gente que pueda creer que dicha oferta es real y mejor prevenir.
Raincloud escribió:Buenas,
Nosotros para empezar a trabajar (somos empresa seria y con más de 50k empleados a nivel mundial) pedimos de antemano:
Dni
Seguridad social
Darde
Papel oficial del banco con número de cuenta
Vida laboral
Antecedentes penales
Firmar documentación referente a la proteccion de datos
Etc...
Porque pidan dni y numero de cuenta, no es una estafa. A mi el programa que lo tenemos enlazado para dar las altas, contratos, sino meto estos datos, no me lleva a dar el alta.
Ahora, lo que si debe hacerte saltar las alarmas, es que los datos de los jefes y en su propia página web sean falsos.....................
Rosmar escribió:Hola, a mi también me han respondido de esa empresa, pero por ahora sólo me han pedido que les vuelva a enviar el currículum, el caso es que cuando se lo envío recibo otro email automático diciendo que no lo han recibido. Y tampoco sé muy bien qué pensar de la oferta. Si al final sabéis algo más avisad.
Muguri escribió:Rosmar escribió:Hola, a mi también me han respondido de esa empresa, pero por ahora sólo me han pedido que les vuelva a enviar el currículum, el caso es que cuando se lo envío recibo otro email automático diciendo que no lo han recibido. Y tampoco sé muy bien qué pensar de la oferta. Si al final sabéis algo más avisad.
Si te mandan otro mensaje avisa compañero. Puedo enseñarte los dos que le mandaron a mi chica.
Quintiliano escribió:Muguri escribió:Rosmar escribió:Hola, a mi también me han respondido de esa empresa, pero por ahora sólo me han pedido que les vuelva a enviar el currículum, el caso es que cuando se lo envío recibo otro email automático diciendo que no lo han recibido. Y tampoco sé muy bien qué pensar de la oferta. Si al final sabéis algo más avisad.
Si te mandan otro mensaje avisa compañero. Puedo enseñarte los dos que le mandaron a mi chica.
Cuidado con dar datos personales a desconocidos. Tapa todos los datos personales, incluyendo hora y día de recepción, o enlaces de internet que puedan estar a la vista.
kitinota escribió:Muguri escribió:
Aragornhr escribió:
Pues imagino que de normal trabajaras en B, porque para darte de alta necesitan el número de la seguridad social y para ingresarte la pasta el IBAN de la cuenta
kitinota escribió:Aragornhr escribió:
Pues imagino que de normal trabajaras en B, porque para darte de alta necesitan el número de la seguridad social y para ingresarte la pasta el IBAN de la cuenta
Claro, pero yo al menos jamas lo he mandado por mail, tengo más de 25 años cotizados y jamas me han pedido datos "críticos" via mail.
Siempre ha sido en una reunión o cuando se firma el contrato.
Pero vamos, seré yo el raro, y porque puedo elegir, pero jamas daría ningún dato critico sin una reunión personal o sin haber firmado previamente un contrato
Caterina123 escribió:A mi me llego el contrato lo que no me cierra es que en periodo de prueba lo que entendi es que utilizan mi cuenta bancaria para los depositos y luego yo tengo que tranferirles el dinero. Envie un mail consultando y todavia no me respo dieron.
kitinota escribió:Muguri escribió:kitinota escribió:
En otras empresas 100% legales con las que he trabajado antes de empezar el periodo de prueba he tenido que dar dichos datos por mail al departamento de RRHH. No sería tan descabellado. Obviamente no va a enviar nada, pero hay gente que pueda creer que dicha oferta es real y mejor prevenir.
Una cosa es dar algun dato, y otra muy distinta una copia del DNI y el IBAN, yo esos datos jamas los daría por mail, de hecho no se hasta que punto "es legal" pedirlos via mail
Muguri escribió:@Piriguallo Con esta empresa?
Nos echa muy para atrás los hechos que puse en el primer post y que no hay ningún rastro por internet de nadie que trabaje allí (ni la supuesta gerente, ni la SEO ni el director de RRHH). Si tuviera la certeza de que todo es legal no dudaríamos, que yo soy el primero que ya he dado mis datos a los RRHH por mail y sin problema.
Raincloud escribió:@Muguri No dado de alta......perdona? Da igual que sea un periodo de prueba, hasta el contrato más chusquero se da alta.....siempre se da alta. Huid de las empresas que os digan, despues de la formación os damos de alta, los dias de prueba, os damos de alta después de pasarlos.......piratas todos y algún chanchullo se traen.
Por no decir que tengas un accidente in itinere y te va a cubrir Rita............
A su vez, si estáis falto de trabajo, 4h y 20e no son nada comparado a que os estafen o nos estemos montando una película y luego perdáis la oportunidad. Todo es valorarlo........pero lo repito, no dar un triste alta en la S.S.........ay señor.......
Caterina123 escribió:A mi me llego el contrato lo que no me cierra es que en periodo de prueba lo que entendi es que utilizan mi cuenta bancaria para los depositos y luego yo tengo que tranferirles el dinero. Envie un mail consultando y todavia no me respo dieron.
Anfitrión escribió:@Muguri
Dices que contactaron con tu novia. ¿Eso fue tras inscribirse en alguna oferta de empleo? ¿O fue algo que ocurrió sin mas, y no sabéis de donde sacaron sus datos?
En caso de que exista una oferta de empleo publicada en una web podríais denunciarla/reportarla para que la borren de ahí.
Y si no existe oferta publicada, pues es el primer motivo para haber desconfiado.
Muguri escribió:Anfitrión escribió:@Muguri
Dices que contactaron con tu novia. ¿Eso fue tras inscribirse en alguna oferta de empleo? ¿O fue algo que ocurrió sin mas, y no sabéis de donde sacaron sus datos?
En caso de que exista una oferta de empleo publicada en una web podríais denunciarla/reportarla para que la borren de ahí.
Y si no existe oferta publicada, pues es el primer motivo para haber desconfiado.
Fue por su CV en una web de empleo. Hay varias ofertas publicadas, pero ya contacté a la empresa madre y me dijeron lo que puse en mi último post. Lo único que se me ocurre es que hagan blanqueo de dinero o vete a saber. Espero que la gente que haya dado sus datos tome precauciones.
Sofi escribió:Buenas noches!
He recibido el segundo correo de esta empresa solicitándome datos para el periodo de prueba.. como me resultaba todo muy “bonito” y demasiado fácil mire por internet y no vi comentarios hasta que por fin he dado con esta página . Menos mal porque a punto he estado de rellenar el cuestionario ... Personalmente pienso que es un timo pero no entiendo como portales de búsqueda de trabajo no verifican previamente si son ofertas reales .
Voy a intentar contactar con el portal de trabajo que publico la oferta porque siguen con la búsqueda de inocentes por todas las ciudades de España.
[nekmo@homura ~]$ whois nutife.org
Domain Name: NUTIFE.ORG
Registry Domain ID: D402200000014053400-LROR
Registrar WHOIS Server: whois.epik.com
Registrar URL: https://www.epik.com
Updated Date: 2020-09-12T02:29:22Z
Creation Date: 2020-07-07T13:51:03Z
Registry Expiry Date: 2021-07-07T13:51:03Z
Registrar Registration Expiration Date:
Registrar: Epik Inc.
Registrar IANA ID: 617
Registrar Abuse Contact Email: support@epik.com
Registrar Abuse Contact Phone: +1.4252025160
Reseller:
Domain Status: clientTransferProhibited https://icann.org/epp#clientTransferProhibited
Registrant Organization: Anonymize, Inc.
Registrant State/Province: WA
Registrant Country: US
Name Server: JAMIE.NS.CLOUDFLARE.COM
Name Server: KEATON.NS.CLOUDFLARE.COM
DNSSEC: unsigned
URL of the ICANN Whois Inaccuracy Complaint Form https://www.icann.org/wicf/)
>>> Last update of WHOIS database: 2020-09-12T03:45:12Z <<<
For more information on Whois status codes, please visit https://icann.org/epp
Access to Public Interest Registry WHOIS information is provided to assist persons in determining the contents of a domain name registration record in the Public Interest Registry registry database. The data in this record is provided by Public Interest Registry for informational purposes only, and Public Interest Registry does not guarantee its accuracy. This service is intended only for query-based access. You agree that you will use this data only for lawful purposes and that, under no circumstances will you use this data to (a) allow, enable, or otherwise support the transmission by e-mail, telephone, or facsimile of mass unsolicited, commercial advertising or solicitations to entities other than the data recipient's own existing customers; or (b) enable high volume, automated, electronic processes that send queries or data to the systems of Registry Operator, a Registrar, or Afilias except as reasonably necessary to register domain names or modify existing registrations. All rights reserved. Public Interest Registry reserves the right to modify these terms at any time. By submitting this query, you agree to abide by this policy.
The Registrar of Record identified in this output may have an RDDS service that can be queried for additional information on how to contact the Registrant, Admin, or Tech contact of the queried domain name.