Posible primer benchmark del i7-7700k

He buscado en el subforo y no he visto que se haya comentado, me parece una noticia importante teniendo en cuenta los resultados.

http://wccftech.com/intel-core-i7-7700k-benchmarks/

Según el artículo estaríamos ante un 20% más de rendimiento frente al 6700k, aunque el autor ha actualizado el post diciendo que hay que cogerlo con pinzas porque las lecturas del 6700k en ese bench no parecen coherentes.

Se especula que este aumento de rendimiento entre gen y gen (más alto del que nos tiene acostumbrados Intel) es debido al lanzamiento de ZEN por parte de AMD.
Metalhead escribió:He buscado en el subforo y no he visto que se haya comentado, me parece una noticia importante teniendo en cuenta los resultados.

Según el artículo estaríamos ante un 20% más de rendimiento frente al 6700k, aunque el autor ha actualizado el post diciendo que hay que cogerlo con pinzas porque las lecturas del 6700k en ese bench no parecen coherentes.

Se especula que este aumento de rendimiento entre gen y gen (más alto del que nos tiene acostumbrados Intel) es debido al lanzamiento de ZEN por parte de AMD.

Ayer ví la noticia en el chapuzas y, la verdad, no me parece tan "noticiable". Entre que corre a 4.5 Ghz ( ¿ se llegará por fin a los 5 Ghz de forma generalizada por aire otra vez ? ) y que siempre hay una mejora del 10% en cada salto...
Krain escribió:
Metalhead escribió:He buscado en el subforo y no he visto que se haya comentado, me parece una noticia importante teniendo en cuenta los resultados.

Ayer ví la noticia en el chapuzas y, la verdad, no me parece tan "noticiable". Entre que corre a 4.5 Ghz ( ¿ se llegará por fin a los 5 Ghz de forma generalizada por aire otra vez ? ) y que siempre hay una mejora del 10% en cada salto...

Es la tendencia. Mejorar el ipc cuesta mucho dinero, apretarlos de casa no cuesta nada, ya estan preparados. Es logico que lo utilicen.
Si te das cuenta la parte de los porcentajes esta tachado porque se han equivocado. Estaban cogiendo la puntuacion del geekbench 3.3 de un 6700k comparandola con la supuesta puntuacion del kabylake en geekbench 4.0.

Veo esa puntuacion bastante pobre para ir a 4,5 ese kabylake , un 6700k a 4,7 ya da mas de lo que sale ahi. No hay ni un 10 % si ese test es cierto.
andapinchao escribió:Si te das cuenta la parte de los porcentajes esta tachado porque se han equivocado. Estaban cogiendo la puntuacion del geekbench 3.3 de un 6700k comparandola con la supuesta puntuacion del kabylake en geekbench 4.0.

Veo esa puntuacion bastante pobre para ir a 4,5 ese kabylake , un 6700k a 4,7 ya da mas de lo que sale ahi. No hay ni un 10 % si ese test es cierto.

Exacto, pero tampoco ibamos a esperar algo riguroso de elchapuzas, no?
Si es que eso es salseo [cartman] pero queee si me apuras no creo ni que llegue a un 5% ,es un bluff como eso sea cierto,
Ahora si salen oceros pues no estaria mal aunque son capaces de venderte el micro a 4,5 y darte de OC 200 mhz [carcajad] tampoco seria la primera vez desde luego. Por eso no me gusta tanto los placones en estos ultimos sockets que sacan, los mhz "de mas" los cobran a precio de oro y encima tienes que hacer manualidades.
andapinchao escribió:Si es que eso es salseo [cartman] pero queee si me apuras no creo ni que llegue a un 5% ,es un bluff como eso sea cierto,
Ahora si salen oceros pues no estaria mal aunque son capaces de venderte el micro a 4,5 y darte de OC 200 mhz [carcajad] tampoco seria la primera vez desde luego.

No te quepa la menor duda de que resultará exactamente lo que has dicho. Ojalá nos quememos pero mucho me temo que has definido la realidad tal cual va a ser.

PD: Y la coña suprema es la de la gente diciendo "es que como sale Zen han decidido dar un incremento IPC más decente esta vez" [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
El rollo lo tienen montado , ahora nuevo chipset para placas nuevas con alguna pijada mas y te dicen ."eeee que estas van a ser compatibles con Kabylake y con el siguiente." Luego llega el siguiente y te comes otro experimento como broadwell. [carcajad]
andapinchao escribió:El rollo lo tienen montado , ahora nuevo chipset para placas nuevas con alguna pijada mas y te dicen ."eeee que estas van a ser compatibles con Kabylake y con el siguiente." Luego llega el siguiente y te comes otro experimento como broadwell. [carcajad]

Gran verdad esa también, quien comprara una Z97 pensando en poder renovar y se encontrara con broadwell y tener que comprar otra placa para skylake no le haría mucha gracia. Pero bueno, es lo que tienen los monopolios y los mercados rotos. Si el de gráficas está roto desde hace tiempo el de CPUs directamente es que ni existe, es simplemente un actor haciendo lo que quiere, como quiere y como le viene en gana y entre ellas el vender lo mismo recauchutado desde hace más de 5 años y no parar de vender, o lo que es mejor, vender todavía más.

Me gustaría ver una cámara de 24H de la vidorra de los magnates de Intel. La vida de los jeques árabes debe ser un chiste de mal gusto en comparación con la de esa gente.
@KailKatarn

[qmparto] Es como la alucinante noticia de la potencia del ZEN que no se equiparaba ni con mi 4790K ....
Krain escribió:@KailKatarn

[qmparto] Es como la alucinante noticia de la potencia del ZEN que no se equiparaba ni con mi 4790K ....

Más nos vale que Jim Keller haya hecho algo decente con Zen porque si no ... me parece a mi que es la última CPU de escritorio que vamos a ver por parte de AMD si es que no se lleva a toda AMD por delante. Y si el mercado de CPUs da miedo no me lo quiero imaginar en esa situación.
KailKatarn escribió:

Más nos vale que Jim Keller haya hecho algo decente con Zen porque si no ... me parece a mi que es la última CPU de escritorio que vamos a ver por parte de AMD si es que no se lleva a toda AMD por delante. Y si el mercado de CPUs da miedo no me lo quiero imaginar en esa situación.

Pues no se yo si habra estado muy conforme con lo que hizo o lo que le dejaban hacer pero se fue de AMD el año pasado. Si salen en condiciones lo van a cobrar bien y sino salen tambien [carcajad] sobre todo desde que llego la tipa esa.
andapinchao escribió:Pues no se yo si habra estado muy conforme con lo que hizo o lo que le dejaban hacer pero se fue de AMD el año pasado. Si salen en condiciones lo van a cobrar bien y sino salen tambien [carcajad] sobre todo desde que llego la tipa esa.

Ese tío es así, es un coco y siempre trabaja un tiempo en una empresa y se larga rapidamente. Antes de estar en AMD para coordinar el desarrollo de Zen estaba en apple, de ahí se fue a AMD, de ahí a samsung y de ahí ahora está en Tesla Motors. Supongo que su intención en AMD simplemente fue desarrollar Zen y luego que les diesen morcilla que tenía otras cosas que hacer [looco]

Digamos que encontrar empleo no es un problema para él. [+risas]
KailKatarn escribió:
andapinchao escribió:Pues no se yo si habra estado muy conforme con lo que hizo o lo que le dejaban hacer pero se fue de AMD el año pasado. Si salen en condiciones lo van a cobrar bien y sino salen tambien [carcajad] sobre todo desde que llego la tipa esa.

Ese tío es así, es un coco y siempre trabaja un tiempo en una empresa y se larga rapidamente. Antes de estar en AMD para coordinar el desarrollo de Zen estaba en apple, de ahí se fue a AMD, de ahí a samsung y de ahí ahora está en Tesla Motors. Supongo que su intención en AMD simplemente fue desarrollar Zen y luego que les diesen morcilla que tenía otras cosas que hacer [looco]

Digamos que encontrar empleo no es un problema para él. [+risas]

Zen no va a ser la hostia de inicio. Hasta donde yo sé es una arquitectura nueva donde Intel lleva ya una eternidad puliendo la suya. Hay que darle tiempo.
Krain escribió:Zen no va a ser la hostia de inicio. Hasta donde yo sé es una arquitectura nueva donde Intel lleva ya una eternidad puliendo la suya. Hay que darle tiempo.

No creo que AMD tenga mucho tiempo precisamente y mira que sus cuentas no están tan mal como otros años pero a fin de cuentas la gente va a intentar como siempre sacar el mayor rédito a su dinero. Si no cumplen las expectativas de calidad/precio/prestaciones nadie los va a comprar. Y menos cuando se ven juegos DX12 sacando partido hasta el último gramo de IPC que puedas darle.
KailKatarn escribió:
Krain escribió:Zen no va a ser la hostia de inicio. Hasta donde yo sé es una arquitectura nueva donde Intel lleva ya una eternidad puliendo la suya. Hay que darle tiempo.

No creo que AMD tenga mucho tiempo precisamente y mira que sus cuentas no están tan mal como otros años pero a fin de cuentas la gente va a intentar como siempre sacar el mayor rédito a su dinero. Si no cumplen las expectativas de calidad/precio/prestaciones nadie los va a comprar. Y menos cuando se ven juegos DX12 sacando partido hasta el último gramo de IPC que puedas darle.

Si se confirma lo de las apu zen hmb2 en apple (si no está confirmado ya) a parte las consolas que siguen com AMD yo no le auguro tan mal futuro. No como no dar todo el apoyo posible a ZEN. Yo personalmente tengo entre ceja y ceja saltar a ZEN a poco que no sea tirar el dinero para huir del yugo intel.
El benchmark se paso a 4.2Ghz, lo que dice el articulo original es que el Boost esta entre 4.4~4.5Ghz.

Y a mi también me resulta poco creíble tantísima diferencia, de hecho en WCCTECH han actualizado la noticia añadiendo esto:

Update [10/4/2016]: Some readers have pointed out something concerning about the benchmark in question. We were using this verified result of the Core i7 6700k as a baseline to compare the new results against. As you can see, it shows a single core score of 4300 and a multi core score of 16756, which gave the percentage figures of 40% and 20% respectively. Unfortunately, however, there is a lot of inconsistency in the scores reported by this benchmark and not all results are alike. The biggest issue is that the clock speed readings appear to be read completely wrong. I was able to find Core i7 6700k multi core scores as low as 11000 and as high as 22000 at seemingly the same clocks. This means that analysing the performance gains depicted in this particular leak gets very difficult without injecting significant subjective opinion, which is why I have decided to edit out the percentage gains from the headline. I apologise for the err on my part in not conducting the necessary due diligence.

Que básicamente los porcentajes que dieron al principio podrían no ser tan fiables.
@Krain Ahí seguimos con los 4790K y a mi de momento no se me queda "corto" [beer]
Sinclair escribió:@Krain Ahí seguimos con los 4790K y a mi de momento no se me queda "corto" [beer]

Uy, al ritmo que va y con los requisitos de cpu que tengo yo, mi 4790K a 4.8 Ghz lleva 2 años dándolo todo y va a estar 5 años más XD XD XD
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
asake escribió:Fechado para el 5 de enero!

http://wccftech.com/intel-kaby-lake-cor ... rice-leak/

Dos cosas que me han llamado:

KBL vs SKL no hay NADA de mejora de IPC? ¿Ni cachés? ¿Ni optimizaciones? ¿Sólo arañar algunos MHz y la iGPU?

¿Un Pentium (G4620) 2 nucleos 4 hilos 3 Mb caché a 3'8 GHz ,y luego, un i3 (7300)2 núcleos 4 hilos 4 Mb caché a 4 GHz?
Serán las unidades defectuosas ligeramente capadas?
Mi no entender.
CannonlakeEvo escribió:

KBL vs SKL no hay NADA de mejora de IPC? ¿Ni cachés? ¿Ni optimizaciones? ¿Sólo arañar algunos MHz y la iGPU?

Hablan de que no hay mejora de IPC en las lineas U/Y (las de portátil), de los de sobremesa no han dicho nada.
I5 2500K a tope y fuera... Qué engañen a otro
GothMinister escribió:I5 2500K a tope y fuera... Qué engañen a otro

¿Engañar? [facepalm] [qmparto] [qmparto]
434€ Desfase total...
KnightSparda escribió:434€ Desfase total...

¿Desface? Manos mal que no sabes lo que se pagan por:
Minimo 600€ por uno de 5Ghz a 1.35v
CannonlakeEvo escribió:

¿Un Pentium (G4620) 2 nucleos 4 hilos 3 Mb caché a 3'8 GHz ,y luego, un i3 (7300)2 núcleos 4 hilos 4 Mb caché a 4 GHz?
Serán las unidades defectuosas ligeramente capadas?
Mi no entender.

Cero, null, niente, nichts....

Lo único que dice intel que el proceso de 14nm está bastante más optimizado ahora en KBL que en SKL y eso le permite alcanzar mejores consumos con la misma frecuencia (supongo que con voltajes también menores, aunque no es estrictamente necesario). Ya veremos si eso sirve o no para aumentar potencial de frecuencias.

La única mejora más o menos real va a venir de la iGPU, posiblemente es el salto generacional MÁS decepcionante de intel en muchísimo tiempo (con permiso del P4). Se lo están poniendo fácil a AMD, diría, sino fuera que para alcanzar el IPC de un Kaby o un haswell aunque sea AMD necesitará hacer las cosas cojonudamente con Zen (yo diría que si llega al IPC de un Sandy o Ivy se pueden dar con un canto en los dientes).
Yo tengo intención de pillar uno porque renuevo Pc y mi chica hereda mi 4790k pero vamos, que la mejora con respecto a éste, va a ser negligente, y espero que baje para la salida, y se quede en 3xx€.
Pues yo no suelto mi 4790k ni de broma. Al ritmo que vamos se quedará corta antes mi 1070 que mi I7
Krain escribió:Pues yo no suelto mi 4790k ni de broma. Al ritmo que vamos se quedará corta antes mi 1070 que mi I7

Gran compra, por ahora parece muy lejos de quedarse corto.
Pues pa mí z270 y dos 7700k

Coño, para eso esta el tema del marqueting que tamto mencionaís, gastar y estar a la ultima [rtfm]
Dennggar escribió:
Krain escribió:Pues yo no suelto mi 4790k ni de broma. Al ritmo que vamos se quedará corta antes mi 1070 que mi I7

Gran compra, por ahora parece muy lejos de quedarse corto.

No menos que la tuya [qmparto] [qmparto] [qmparto] De momento salvo sorpresa mi 4790k va a cumplir los 6 años (tiene 2).
un 2600k por un 7700k notare mejor rendimiento, ¿merece la pena?
PanAsDer escribió:un 2600k por un 7700k notare mejor rendimiento, ¿merece la pena?

Si vas a Lourdes, ¿vas a vivir más tiempo?
Xevipiu escribió:
PanAsDer escribió:un 2600k por un 7700k notare mejor rendimiento, ¿merece la pena?

Si vas a Lourdes, ¿vas a vivir más tiempo?

esperemos que si

Si, notarás una mejora en el rendimiento.

Sobre si merece la pena, es un poco más subjetivo. Es cierto que con un 2600K puedes disfrutar del 99% de los juegos a las mil maravillas, no hay más que ver las reviews de Techspot por ejemplo, pero en los títulos más cpu-dependientes si que notarás esa diferencia.

Sinceramente, no lo vería como un cambio por necesidad, sino por buscar una mejora.

Vaya mierda de micro!
Nos han engañado!
Diosss, mamaaaaaaaaaa! [buaaj]

Imagen
Alaah pues, dos añitos más para cambiar el 2600k
Xevipiu escribió:

Vaya mierda de micro!
Nos han engañado!
Diosss, mamaaaaaaaaaa! [buaaj]

Imagen

Si es que asi a 5,2 ghz no queda muy claro [qmparto]

Pasalo como gente "normal" a 4.5 en el hilo que tu mismo abriste [rtfm] http://www.elotrolado.net/hilo_cinebench-15-challenger-a-4-5ghz_2161659_s80

Y creeme que no solamente lo supero en ipc, sino tambien en nucleos y precio...
39 respuestas