AirdanEL escribió:Ponisito escribió:¿O estoy colgao o no es practicamente igual este video que el Alan Wake American Nightmare? Vamos, me lo pase hace ya mucho. Pero esos escenarios me los se de memoria.
Un remake de un buen juego siempre es bienvenido.
Un remaster NO.
¿Por que no? ¿acaso no hay gente que no pudo jugar en sus momentos a ciertos juegos por no tener x plataforma o por edad?
Porque pagar 30-40€ por un remaster que consiste en un port de un juego de hace pocos años al que le han subido la resolución y poco más no me parece bien. Y más cuando tienes el juego en Steam por 5€ (esta de oferta ahora) y lo mueves practicamente con una iGPU de intel.
Por otro lado quienes no pudieron jugar en su momento... ¿Qué les impide jugar directamente al remake de la historia original?
En 2001 podían haber hecho un remaster de la pelicula del Señor de los Anillos de 1978, cobrar la entrada DVD y BR a precio normal y a correr. Pero no, en vez de eso hicieron un remake como dios manda. Y quienes han visto la nueva... ¿se han perdido algo realmente de la historia? Vale que no es igual, pero para que nos entendamos.
Saludos.
Entiendo perfectamente lo que quieres decir, en general yo también prefiero un remake, pero claro, puede perderse la esencia del original, mientras que con un remaster no.
Se que puede parecer una chorrada, pero jugar al mismo juego pero actualizado gráficamente también mola, ya que a lo mejor quiero sentir lo mismo que sintieron quienes jugaron al juego en su momento, pero ya sea por resolución, tasa de frames o por texturas de baja resolución... que no es lo mismo.
Considero que lo que ofrecen los remasters es eso, ofrecer la experiencia original pero actualizada.
El problema es que a veces se pasan con el precio y eso jode mucho, pero por ejemplo, el Metro Redux es uno de los mejores remasters que he visto esta generación, dos juegos en un disco a 40 euros (que enseguida bajó) con todos los dlcs, mayor resolución, 60 FPS robustos como pocas veces se ha visto en consola, texturas en alta resolución, nuevas escenas, gameplay mejorado (al menos respecto al Metro 2033 de 360)... bueno, que casi casi se podría considerar un remake sobretodo comparado con el Metro 2033 de xbox 360, que comparé el Metro 2033 Redux con el original y había un abismo entre uno y otro, eso si, la experiencia era exactamente la misma.
Yo lo que busco en un remaster es eso, que sea exactamente el MISMO juego pero mejorado todo lo que se pueda mejorar.
Ya que por ejemplo, el REmake de cube, wii, ps3, 360, ps4 y One es un juegazo y en su momento con la Cube lo flipé con lo mejorado que estaba, pero por algún motivo no era lo mismo, ya que el Resident Evil original transmitía cierta sensación de película de serie B y me recordaba a "La Noche de Los Muertos Vivientes"... es cierto que el REmake era mejor en todo al original, pero el original tenía un no se que entrañable que no consiguieron transmitir, al menos desde mi punto de vista.
Obviamente esto es solo una opinión, ya que yo no estoy en contra de los remasters, por ejemplo el remake del MGS en Cube, el Twin Snakes no me gustó demasiado y me costó disfrutarlo, aunque después al rejugarlo supe ver sus virtudes. Pero eso no me pasó con el HD collection con el MGS2, MGS3 y Peace Walker, ya que los disfruté otra vez como un enano, sobretodo el Sons Of Liberty, que es mi preferido, es exactamente el mismo juego pero con más resolución y tasa de frames, pero es lo que yo realmente quería, un recopilatorio de los juegos tal y como eran, con sus virtudes y sus defectos.