Posible Solucion Para V5 Y Mas Facilidad De Montaje En V3 Y V4

Hola a todos. Vereis hace un tiempo, cuando se comento que las V5 tenian problemas con los EA, tenia yo una conversacion con mi amigo Haute, sobre el tema de la expuulsion de la bandeja, de que habia otro camino de hacerlo. La idea se basaba en el primer metodo que se hizo para sacar la bandeja, que utilizaba un interruptor y una pila para ello. Yo habia desmontado mi lector para comprobar una serie de cosas, entre ellas, que la señal de FRENO no esta conectada a ningun punto de la placa y tambien los 3 conectores que lleva el lector, el blanco y amarillo que leen los pulsadores de principio y final de carrera y el rojo, que controla el motor de expulsion. Coji un portapilas que tengo por casa y con dos pilas (3V en total) vi que podia abrir y cerrar la bandeja simplemente invirtiendo el sentido de la corriente. Transladado esto al terreno de los PIC, seria enviar un 1 por una patilla y un 0 por la otra para abrir, y luego hacerlo al reves para cerrar. Pero tiene un problema: y es que el PIC no aguanta la corriente que se necesita para actuar sobre el motor claro. Eso quiere decir que se necesita un circuito amplificador, que soporte la potencia necesaria, o en su defecto, usar dos transistores y dos resistencias, para cada linea (total 4 de cada) para hacer el montaje, como le comente a el. Lo curioso es que ha llegado a mis manos, la foto de instalacion del NEO 2.5 que es compatible con V5 y que usa ese mismo metodo, y abajo os adjunto la foto de como van conectados los dos puntos que van al motor en el conector, aunque los menos habiles, podeis pelar el cable y soldar los dos puntos ahi.

Sin embargo, el NEO 2.5, ademas de ser de pago, tiene una pega me parece ver y es que no tiene freno para el motor del DVD.

Asi que como veis, yo puedo hacer un chip, que llevaria un punto menos en placa de los que usamos ahora, pero que seria mas facil de montar en placa, aunque la pega esta en que necesitaria componentes externos. Si os apetece la idea, alguno que sea electronico me podia hechar una mano: necesito un circuito amplificador doble (1-2w por lo menos) que sea capaz de poner 5v o MASA y apagarse a voluntad en ese punto y que sea facil de encontrar, ademas de gente dispuesta a trabajar el tema. El chip en principio, tiene que ser un 16f84a.


El funcionamiento seria asi: el chip normalmente, mantendria 'MUDO' los amplificadores, de forma que si la PS2 manda las señales de abri o cerrar, no interfiera. Por supuesto, nosotros leeriamos la señal, para saber si abre o cierra.
En el momento en que pulsasemos el boton EA, lo que haria el chip, es mirar si la PS2 esta mandando alguna señal ahi, para evitar cortocircuitos y luego activar los amplificadores de forma que se produzca movimiento en el sentido adecuado, asi de facil

Señales a conectar en la placa: 2 al conector del motor, 1 de SCEE, 1 freno y 2 de alimentacion. Vale para V3, V4,V5 y lo que le echen, pero se necesitan ideas sobre cual es la mejor manera de montar el amplificador. Con un 16f84a cuatro transistores y cuatro resistencias, se puede hacer. Tambien seria posible emplear 1 12c508a con alguna circuiteria adicional, pero de momento, aquellos que sois mas electronicos que yo, dadme ideas (¿algun circuito de servo-control?)

REQUISITOS:

-poder leer la presencia de señal procedente del BA5815 para evitar cortocircuitarle
-Inyectar la señal con la potencia adecuada al motor, tanto 5V (si pueden ser 3V mejor) como MASA, con posibilidad de dejar la salida en ABIERTO
- gente con ganas de solucionar esto.

Os pongo aqui la foto los puntos en cuestion, eso si, no se os ocurra conectar EOLO aqui ¿eh? XD:P

Adjuntos

Existe otra solucion, basada en dos 12c508 o 1 16f84a y un amplificador doble, si no tenemos posibilidad de hacer que se desconecte o por conveniencia
consiste en unir dos patas del chip a ese punto y desconectar el conector y unir el cabre a la salida del amplificador. Al amplificador irian otras dos patillasa del chip, si es un 12c508a nos quedan dos para trabajara: una iria al freno y la otra seria contolada por otro 12c508a si se usan dos pics. Aqui el truco seria el siguiente: al estar unidas las dos patillas esas en los puntos, podemos leer lo que esta haciendo la PS2 (si abre o cierra) y tenemos aislado el amplificador del BA5815. En funcion de esas señales , el chip abre o cierra. Si hacemos metodo EA, y utilizamos 2 PIC 12c508a, el que controla la bandeja, recibiria una señal de control, que haria que actue sobre el freno y habra o cierre, segun el caso. El otro PIC, se montaria con el pulsador y el envio del SCEE.
SI TIENES RAZON YO TAMBIEN E LLEGADO CON HAUTE A LA MISMA SOLUCION ya que con esa forma se puede engañar la maquina solo me queda probar un circuito que e hecho para hacerlo mas facil y una cosita con el code breker con el metodo ea y el boot dvd ira sin problemas intentare sacar tiempo para hacer el montaje en el proto hoy haber como me va si es asi!!;)
Si, es curioso Jimbo, pero yo se lo comente a este en su dia... y me decia que era muy complicado el tema, pero como tu sabes, no hay otra solucion. Este se ha quedado en cuadro cuando ha visto la instalacion del NEO 2.5 porque precisamente hoy estaba hablando co el de usar ese metodo. Pero a mi me parece que esta segunda solucion que he puesto, es mas segura. En caso de hacerlo con un 16f84, tenemos patas de sobra y en el de los dos pic 12c508a, me parece ejor solucion, porque salen mas barato y quiza se puedan combinar con la otra cosa que tu y yo sabemos... ;). Por cierto, para que no te falle al leer las señales procedentes del BA5815, tienes que activar el Pull-UP y usar las patillas adecuadas... Ta luego tio.
tambien usando unas pocas piezas 2 pics 12c508a y un relay con un transistor de paso npn y generar una llave de 2 posiciones con un 4011 cmos seria perfecto eso es en lo que trabajo que opinas tu usb?:?
Un poco jaleo, por la parte mecanica. Pero lo peor es que se necesitan dos reles con 2 circuitos, para controlar cuando le das paso a la señal de apertura/cierre del EJECT y cuando lo haces con el PIC o para cortar la corriente!! que no es solo cuestion de cambiar el sentido. Yo creo que es menos aparatoso montar 4 transistores NPN y 4 resistencias, de forma que con 4 patillas del 16f84a puedas controlar esto (aunque si quieres leer serian 6 patillas! implicadas). Si lo haces de la segunda manera que explico, es mas facil, ya que no requiere leer rapidamente la presencia de señal
voy a ver si hago unos dibujitos a mano ;)
He cogido el hilo de vuestra conversacion y no me he podido resistir a pedir ahora que tanta gente con mcho conocimiento se ha puesto manos a la obra....
Mi problem es que con el eolo y una v4 solo consigo cargar los huegos usando el metodo del pulsador, metodo ea, te lei a ti USB en un hilo que hablabas de algo parecido en una V5 y que la posible solucion estaria en cortocircuitar y anular los switches de la bandeja, pero no me he atrevido.....
Me podrias o podriais indicar qu es lo que pasa, yo creo que tiene que ver con la propia consola ya que en cualquier juego ya sea original o backup cuando abro la bandeja ya no me deja seguir con el juego y esto mismo en una v3 si es posible.....
Que puede ser??? He visto que mas gente tiene ese mismo problema.... ¿podriais buscar una solucion ahora que os meteis de nuevo con el tema de la bandeja?????

GRACIAS POR ESTAR AHI Y ESPERO QUE NOS PODAIA AYUDAR....
Mira esto JIMBO, esta es mi propuesta con transistores

Adjuntos

Hola chemari. Pues mira en V3 pasa lo mismo: por ejemplo, la demo que utilizamos (la que viene con PS2) para el BootCD, le pasa eso, si abres con el Eject, te dice que resetees la consola, asi que de ahi no es el problema que tu tienes. Lo primero que me gustaria saber, es si con el chip apagado, o con el encendido, te lee originales de PSX, ya que si no es asi, es que se te ha jodido el punto ese (los de PS2 originales, si te tiran si se jode el punto ese del SCEE). Por cierto, el problema al que yo me referia, era el caso contrario: que al hacer el EA la consola se diera cuenta, cosa que no es asi.

Te pueden pasar estas cosas:

1) Se te ha jodido el punto, al soldar o por no poner un valor adecuado, aparte de que puede haber una cinta mal puesta o algo asi

2) No se te ha jodido nada pero o no tienes un valor suficientemente alto en la resistencia variabel, o te has pasado tres pueblos al ajustarla.

La V4 a veces son mas caprichosas. Yo he contestado post en lo que alguien se ha quedado sin consola porque a esta le ha dado la gana por asi decirlo y otros que la instalan sin condensador ni resistencia y les va cojonudamente. Por eso saque la idea de la resistencia variable, que hay que poner en un punto razonablemente alto, pero tampoco demasiado, en V3 parece que entre 180 y 220 ohm anda la cosa, pero V4 creo que mas, me parece recordar que alguno ha puesto 500 ohm y mas, pero yo eso no lo se con certeza, ya que solo he instalado el chip a algun amiguete y solo en V3. Por cierto, espero que no te haya pasado como alguno que ha puesto una resistencia (fija) de 1k
es una buenisima idea, si nos fijamos en el 2.5 hacen exactamente lo mismo, o eso creo, sustituyen los cables del power y el reset por el que lleva el propio que lleva, por lo menos el montaje que me mando un amiguito ;) si lo encuentro os lo envio pero a ver si lo encuentro
oye usb ya que te tengo por estos lares, necesitaria que me mirases una cosa si tienes tiempo, me podrias modificar el codigo del eolo para que el tiempo de espera a que el motor pare al pulsar el boton sea nulo? ya que con el arv2 2.0 lo hace el mismo, el tema esta en hacer que la bandeja salga lo mas rapidamente posible ya que de frenar el cd/dvd lo hace el ar2 es ara hacer unas pruebas, si me lo pudieras hacer con el modchip y el neo2.2 te lo agradeceria...bueno gracias de antemano y solamente si tienes un segundin ;)
Hola 'Alien'. Lo tenemos, ahora. La idea ya la tenia en el coco, porque sabia que tarde o temprano ocurriria esto, jeje. Ahora que me fijo en mis dibujos, se podrian suprimir dos resistencias, creo. La cosa es que la mayoria de la peña, solo quiere poner una araña 'tecla' y ya esta. Pero como ya esta visto, todos los chips que van saliendo, llevan mas circuiteria. El Neo 2.5 utiliza la cinta para controlarlo todo con el boton de RESET y de EJECT sin necesidad de montar un pulsador adicional,, pero es mucho mas complejo y si te fijas, no manda señal de freno alguno para hacer el EA. El PIC que se puede crear, si lo haria, aunque eso seria cuestion de cada uno, poner esa señal o no.

Lo que hace falta, es unificar criterios. Primero hay que ponerse de acuerdo en que sistema vamos a emplear: el que necesita desconectar el motor del conector, que a mi me parece mas facil , o el que trabaja 'en paralelo' con el BA5815...
Luego tambien, ver la mejor solucion: si transistores o un operacional o que. Dejo en vuestras manos esta ultima parte, ya que yo no soy electronico, como sabeis, solo estudie un poco.
Hola de nuevo. No hay problema en hacer esto con EOLO, pero dime ¿es por el metodo ese especial de carga del Ar2?. Te lo cuento a ti, aunque ya lo he habaldo con alguno: cuando estas en la pantalla del Witouth y le das a X se actualizan los datos de la Dongle, ¿que pasa si antes de darle a X, quitas la Dongle, y haces el cambio mientras el Ar2 te esta pidiendo que insertes la tarjeta? Yo creo que funcionaria bien ¿no? os daria mas tiempo (se pude desactivar la dongle usando un interruptor o lalgo asi).
Una idea que se me acaba de ocurrir, es que podria modificar el codigo del EOLO, para que solo frenase si mantienes pulsado el pulsador. O sea, al pulsar, mientras no sueltes el pulsador, mantiene frenado el disco y al soltar, abre la bandeja. De esa forma, haria lo que tu quieres y seria compatible con un BootCD o BootDVD presente y futuro.
si es por lo del ar2 y el truquillo va de muerte el asunto es el siguiente, cuando haces la ultima x se actualiza el cartucho o accede a el para algo, en ese momento, los amigos de DATEL ;) paran el cd de forma que en unos segundos te da tiempo a hacer el swap para cargar el dvd...pero el problema que yo veo es el siguiente, con neo2.2 el tiempo entre que sueltas el boton y se abre la bandeja es el justo algo menos de 1 seg pero el tiempo que tarda en cerrarse es muy grande 4 seg aproz. cuando tendrian que ser 2.5 o 3 para ir bien (claro esta el problema es que lo tenemos que hacer como una bala) ya que despues de que el ar2 pare el cd pasado 4 seg (que casualidad no?) comienze otra vez la lectura del cd/dvd...he probado lo de sacar la tarjeta pero se me queda pajarito...lo de la idea del pulsador me parece perfecto!!!! si quieres hacerlo me lo envias y mañana por la noche lo pruebo y os digo algo...durante el dia estare fuera y no me dara tiempo ;)
buenas...
perdonadme si me equivoco y corregidme pero esos voltios de mas...
¿no se podrian sacar de algun punto de la placa ?
supongo k podrian sacarse de lo que es la correa donde esta el reset y el power pero me parece que estos usan algo mas de los voltios necesarios y abria que poner alguna resistencia ...
bueno no es mucho lo que he puesto ¿no?
pero mejor algo que nada XD
es tarde y lo que necesito es dormir....

nos vemos ;D
USB SI SOOPORTA EL METODO EA CON LOS RELAY OSEA LA MAQUINA LO QUE ESTA PROTEGIDO ES LA MECANICA DEL METODO QUE HACE EL CHIP POR QUE E ABIERTO UNA VERCION 5 Y LE SACADO EL DISCO DE DEMO DE DVD Y DEPUES PUSE EL BOOT Y VA DE LUJO
XD TE DARE EL DIAGRAMA DESPUES QUE ME SIENTE A DIBUJAR CON LOS REALY BA BIEN PERO ES MEJOR EN VER DE TRANSISTOR UN 4016 0 4066 CMOS QUE BASICAMENTE ES LO MISMO DE BAJO COSTO Y FACIL INSTALCION
YO TAMBIEN ME BASE EN EL NEO2,5 APENAS LO VI VI LA SOLUCION EN LA MANOS ESTOS LO COMENTE CON HAUTE MUCHAS VECES AHORA ME ABRI UNA MAQUINA NUEVA Y LO HICE SIN PROBLEMAS USB OTRO EXITO MAS TIO A LA LISTA FUNCIONA PERFECTO HABER SI NOS PONESMO DE ACUERDO EN CURAR UN SOLO DIAGRAMA PARA TODOS SALUD!!!
PROBADO CON EL CODE BREAKER

DEMO DVD +BOOT DVD


DEMO DVD +AUTO ARRANQUE EN EL JUEGO

TODO VA MUYBIEN
Bueno, vayamos por partes XDXDXD

Alien, si eso te parece bien, me pongo manos a la obra y pongo el codigo por aqui, para que lo pruebes. Le voy a dar una resolucion de lectura de 1/8 de segundo, por que ya sabes que el pull-up afecta algunos amplificadores... es una modificacion muy facil. Te pasare codigo HEX de un 12c508a y del 16f84a a 12 Mhz, aunque yo no lo voy a probar.. jeje (no tengo PS2 ahora, que esta de 'vacas' :P :P :? )

Hadesh, la tension se saca del regulador que abastece al lector claro (5v), que por cierto, sale en la foto que he puesto y en V3 esta en la plaquita que lleva el lector, todo muy facil. Ahora bien, ahora si que va a ser necesario poner ese condensador de 100nF entre las patas 1 y 8 del chip (caso de 12c508a) para evitar fenomenos extraños...

Jimbo, tio, claro que funciona y si se hace con un rele miniatura, es muy buena idea, me parece, pero tu que puedes, prueba a hacerlo con transistores... que son mas facil de encontrar. Solo hay un problema: y es la manera en que lo montes. Si lo quieres montar como NEO2.5, tienes que 'aislar' la señal que metes tu, de la que genere la PS2. Ya se que hay que ser panoli, para pulsar el boton EA de forma que coincida con la apertura o cierre de la bandeja mediante Eject, pero no esta de mas, leer si hay presencia de señal en esos puntos... (tambien hay que hacerlo para saber el sentido de la 'marcha').

Otra cosa, no seria mala idea, Jimbo, que midas la tension de salida del BA5815 hacia el motor... seguro que esta mas proxima a 3v que a 5.. con los transistores, se puede hacer eso facilmente, porque aunque yo señale una salida de 5V, en realidad sera menos. Si lo pruebas, suprime dos resistencias, puesto que las bases de cada par se pueden unir ¿no?. La resistencias se usan para limitar la corriente, evidentemente, que si no, a tomar por culo transistor (yo hace mucho, monte un juguete con reles para mi Spectrum, usaba como transistores el SC-107 para actuar los reles). En fin, poneros de acuerdo entre todos, el tipo de chip que quereis y el sistema a emplear y se hace el codigo (yo soy partidario de 'aislar' el motor del BA5815, pomiendo el PIC entre medias... que es mas seguro)
ATENCION! El codigo que estaba aqui, ha sido movido porque habia un fallo. Solo es adecuado si no quereis instalar la señal de freno y dejar que el AR2 frene el disco, porque aunque mantengas el boton pulsado, la bandeja sale inmediatamente.
Mañana pondre uno bueno que ya ha sido probado
Bueno te he echo caso y he revisado todo otra vez, he quitado el pote de 1K y simplemente he dejado el condensador osea sin la resistencia, y vuala o como se diga a hora chuta todo.....
Pero ¿no sera malo dejarla sin la resistencia? ¿Ya habia probado a poner valores muy bajos de resistencia del orden de 150 omihos y no funcionaba pero ahora con el puente si funciona....
Que me aconsejas??? Ya s que la resistencia es solo opcional pero afectara a la vida de mi lente????

Dime algo, ahhh y gracias paso de decirte que eres el mejor pq ya lo sabes y ademas lo demuestras cada vez que andas por aki....
Por cierto si nos encontramos algun dia que sepas que tienes pagado lo que quieras........
Bueno te he echo caso y he revisado todo otra vez, he quitado el pote de 1K y simplemente he dejado el condensador osea sin la resistencia, y vuala o como se diga a hora chuta todo.....
Pero ¿no sera malo dejarla sin la resistencia? ¿Ya habia probado a poner valores muy bajos de resistencia del orden de 150 omihos y no funcionaba pero ahora con el puente si funciona....
Que me aconsejas??? Ya s que la resistencia es solo opcional pero afectara a la vida de mi lente????

Dime algo, ahhh y gracias paso de decirte que eres el mejor pq ya lo sabes y ademas lo demuestras cada vez que andas por aki....
Por cierto si nos encontramos algun dia que sepas que tienes pagado lo que quieras........
EStimado amigo chemari, como sabrás yo tengo el mismo problema que tu con una v4 de un colega. me abre muy rapido la bandeja y solo rulan los juegos con el botón ea. El caso es que me gustaria que me corroboraras que lo único que has tenido que hacer es quitar la resistencia variable y nada más.

Saludos a todos y a usb en especial

Felices fiestas
gracias usb mañana me pongo a probar a ver ke tal va, gracias ya os comentare acabo de llegar de estar todo el dia fuera y mañana es finde-año!!! no os emborracheis mucho que si no hareis swapping con el mocho de la cocina!!!FELIZ FIN DE AÑO A TODOS!!!
PD: mucho cuidadin con el coche que os quiero ver a todos el dia 1 aqui se pasara lista ;) y especialmente para usb ya sabes que el alcohol el tabaco y las mujeres destruyen neuronas...cuidalaaaaaaaassss
Bueno esto va para quien se le ocurra algo pero en especial para USB que veo que es el que parece mas puesto en el tema XD
USB: ¿y si probasemos a atacar a la consola por los puertos usb ?
quiero referirme a utilizar mas o menos un chip usb interno que seguro que funcionaria , sera una burrada pero antes que abujerear la ps2 posssss XD
Bueno pues eso fue lo que se me ocurrio , se admiten aplausos tomates , botijos a la cabeza y demas pero.... de todas formas....
¡¡¡ FELiZ 2oo2 y FELiZ €URO !!! XD
Que os lo estais currando mucho con los mod españoles ;D
hola: tengo una ps2 v4 , y tengo dudas sobre la resistencia variable en el chip EOLO, ya q en su dia se me jorobo ya una ps2, y no se si quitarla o dejarla ya que leo posts q tienen problemas por eso mismo.
En la actualidad me funciona, lleva una semana, pero necesito q me aconsejeis.
Nada más solo felicitar a todos, en especial a USB Por este gran chip, pero tambien a las demas personas q estan ayudando pa mejorarlo.

Chao
Pues si, solo he tenido que quitar la resistencia variable o poteciometro como l quieras llamar y ahora me rula, pero tengo la duda de si esto me dañara en un futiro la lente, y estoy en eso a ver si alguien se anima y me indica que es mejor.....
Has probado a ponerle una resistencia variable de 500k?

Yo estoy esperando que me manden la que te comenté del colega y en cuanto lo haga me pongo manos a la obra.

Aunque bien es cierto, que alguien nos podría dar un consejillo sobre los posibles daños o beneficios que el tener puesta una resistencia variable o lo que sea a 500k le pueda hacer al lector o al contrario, si con no tener puesta la resistencia le pueda pasar algo al lector o no (porque no estoy casi nada ducho en el tema de la electrónica y sus ventajas e inconvenientes.

Por supuesto os deseo una muy feliz navidad y un mejor año euronuevo.

Saludos a todo el Clan. ;)
Yo tambien iba interesado en el "freno personalizado", gracias USB.

Alienboy ya comentaras el resultado de las pruebas ya que yo tengo AR2 2.02 y eolo pero no dispongo dvdr para probar y estoy atacado de los nervios con este tema...

FELIZ AÑO
ENTONCES USB POGAMOS MANOS A LA OBRA HABER QUE SE PUEDE HACER CON EL V5
ahora puedo cargar dvd-r a la primera, bueno cuando le coges el punto como cuando empezamos en esto con el neo2.2. La modificacion funciona de pm, pero os recuerdo que solamente la utiliceis con el ar2v2 ya que este se encarga de parar el cd y no el chip.He hecho muchas pruebas y todas me ha cargado a la primera, el unico juego que no me funciono fue el wrc que probablemente este mal (bonito posavasos de 12€ ;) ) .Perdonad si no he respondido antes pero es que tengo un resacon de caballo...je je je
AlienBoy , la consola en la que lo has probado es una V5???
Te sale la bandeja cuando aprietas el pulsador?? Tengo entendido k eso aun no funciona en las V5 .Gracias.
no lo siento, es la v3 y la v4 funciona bien el unico que funciona es el neo 2.5 creo que es un pic 16f84 no estoy seguro y tiene control sobre la bandeja
Entonces habeis conseguido que el EOLO funcione el las v5 o no esque quiero ponerme ya un puto chip


Salu2
por ahora no hay que tener paciencia y ya que tienes v5 podrias hacer pruebas a ver ke tal...
No puedo hacer pruebas puesto que yo no se hacer eso es mi padre el que sabe :( y ademas si no lo hace el y lo hago yo y me la cargo la jodo qeu son 50 talegos y llevo desde el 31 de diciembre con ella xD
Hola a todos:
He hecho varias pruebas (sobre papel) y el circuito que pides es sencillo (siempre que el pic sea capaz de dar 0 real que no es lo mismo que nada), el problema que yo me he encontrado es a la hora de proteger el pic de los retornos de tensión, mi idea es utilizar uno o dos optoacopladores para separar el pic del bufer y coger una referencia positiva del motor con dos dioditos para que conectados a un pin del pic cuando este detecte 1, en las dos patillas de control tengamos 0 (he pensado utilizar una sola pero no se como en este caso desactivar el bufer).
Es solo una idea que espero sirva de algo.

Saludos.
rruoni:
AH MUY COMODO!!!!!!!!!!!! NO TE JODE !!!!!!!!!!!!
AlienBoy, el codigo que tu tienes es el 'malo': te sirve con el AR2 V2, pero fuera de el, la bandeja sale como un tiro, porque tiene un error (mea culpa y del MSN que no me deja vivir! XD). En fin, que los nuevos codigos, estan en I+D

Por supuesto, asi como estan, no valen par V5: Ya lo he dicho varias veces, la mejor solucion es levantar las dos patas del BA5815 y puentear de la pata al punto donde estaba soldada, una resistencia (100 a 240 ohm, creo que podria valer) para que al enviar el '1' el chip, no se bloque con el '0' que ahi aqui permanentemente.

Creo que algunos olvidais una cosa: yo no instalo chips. Cierto que a algunos amiguetes se lo he puesto (todos V3), pero si no le he visto las tripas a la V4... dificil que vea una V5, asi que conformaros con que os de algunas indicaciones, pero los que teneis que currar el tema, sois los interesados! En fin...
Segun he podido ver, la salida del amplificador hacia el motor, tiene un nivel logico bajo, pero no me gusta conectar nada ahi, pues aunque en principio da como 5 voltios, seguro que tiene 'ruido' con un voltaje mayor, ya que parece que se alimenta a 9-10 voltios (por cierto, la forma de trabajar que tiene el NEO 2.5 en ese punto, no me gusta nada) . El mejor punto para coger la señal, seria donde siempre en las patas 1 y 2 del BA5815 y luego hacer nuestro propio circuito para controlar la bandeja. Monte el circuito de la figura, con transistores que tenia por casa y no tenia mucha fuerza que digamos. En principio use BC547 con fracaso absoluto y luego emplee el 2n2222 con resistencia en la base de 1K (hay que poner las cuatro, claro), pero la bandeja salia con dificultad. Tenia un BS170 y aparte de que admitio una resistencia mayor (10K) parece que iba mejor (baja resistencia interna). En fin, me parece un jaleo terrible con resultados inciertos (para mi) y que si lo quereis hacer alguno, alla vosotros, pero teneis que saber que si montais un circuito asi, no se necesita chip para sacar la bandeja, se podria controlar el tema con un par de pulsadores simplemente.
En fin, chavales, que el que quiera peces, que se moje el culo, que yo que no gano nada con esto, ya me he comido el coco bastante: la modificacion que he hecho a sido para aprovechar que he tenido que abrir la consola para ver estas cosas... no creo que hallan muchos por aki que hubieran hecho lo mismo por mi a cambio de nada :?

P.D: Creo que se nota que estoy moskeado con algunas cosas, sobre todo que sois vosotros los que teneis que decirme a mi la solucion al problema (creo que pedi datos y mas cosas ¿no?)y colaborar entre todos para hacer un codigo aceptable. Colaborar... que palabra mas extraña... a veces siento que este camino solo va en una direccion...
USB, no todos tenemos una V5 para investigar con ella así que un poco de paciencia, (a mi no me a tocado ninguna) El día que tenga una por supuesto que haré pruebas, pero tengo que saber por donde empezar. Por ejemplo, lo de levantar las dos patas del BA5815 y puentear de la pata al punto donde estaba soldada, con una resistencia, es la primera vez que lo leo, también es cierto que me es muy difícil estar al hilo al 100%.
Bueno, pues lo de levantar las patas es para el eoloV3? de ser así , mañana voy a comprar unas cuantas para estar preparado.

(yo no tengo apenas idea de electrónica ni de programación, pero me presto voluntario para lo que sea aportando mi experiencia con las consolas)

1saludo y animo
K es el BA8515 ? algun integrado de las v5??? Espero k no , k yo no voy a levantar un integrado de la placa .Usb, a ver si puedes hacer un esquema aunque sea en plan cutre sobre una foto de la placa v5 , y por lo menos indicas donde esta ese chip y las patillas a soldar. Si por mi fuera arreglaria yo el problema , pero no tengo ni idea de como funciona la placa , es decir k hace cada punto de cada patilla de cada integrado k lleva la consola . Si alguien tiene la informacion sobre esto k la pase , aunque me temo k no . Si el metodo ese del puente funciona me gustaria probarlo en mi V5 , asi k el esquema me parece algo necesario , y claro esta , yo no soy clarividente y no se donde he de hacer el puente ...asi k el que tuvo la idea deberia ponerlo , siempre y cuando quiera y tenga tiempo . USB , se te agradece todo lo k has hecho , pero no te enfades con nadie , o esperas k te hagan un monumento por lo que llevas hecho ? Si lo haces es porque eres buena gente y te prestas a resolver retos que otros no sabrian resolver . A mi tambien me gustan lo retos , pero esto me queda algo grande ,pk aun no conozco lo suficientemente bien las ps2 . No es cuestion de saber de electronica ,sino de coordinacion entre todos los k tienen una mente creativa y conocimientos . Una cabeza sola no puede con todo ,asi k bastante has hecho ya tu solo .
Lo dicho , espero k alguien me aclare lo del integrado este del puente y pueda experimentar esa posible solucion en mi V5 ...mas no puedo hacer por el momento .
el BA8515 es el integrado en el que se han soldado siempre los puntos que dan la orden para abrir y cerrar la bandeja en el metode EA. en el NEO son los puntos 5y6 y en el eolo las 2y3 del 12c508 los esquemas estan por aqui, los del eolo3 para v5 los tienes en I+D en un hilo de USB asi como todos los esquemas de los chips desarrollados por el master.
el levantar esas 2 patillas no ofrece ningun problema.
1saludo
USB yo tengo una V5 con eulo3 en 16f84a con cristal de 8 Mhz y funciona todo perfecto excepto lo que todos sabemos de la bandeja, mis conocimientos en ensamblador son nulos habia hecho mis pinitos en micros AMIGA pero como todos sabemos de un micro a otro hay un mundo, de electronica tengo conocimientos muy basicos, los suficientes para interpretas esquemas y hacer algunos montajes pero no mas, si me dices exactamente lo que he de hacer en mi V5 estoy dispuesto a probarlo aunque de ello dependa la vida de mi pobre V5, lo de levantar las patas del inteagrado DVDin y out es algo que nunca he hecho no se si luego en la placa quedara pista para poder soldar algo, todos sabemos que en las Psx y Ps2 aveces te quedas sin pista y ya no puedes soldar, casi seria mejor mirar de cortarlas de alguna manera y simpre luego pueden unirse con estaño, lo dicho, si haces algun pequeño esquema y alguna modificacion del codigo estoy dispuesto a probarlo y postear aqui los resultados y porque no ha hacer luego un pequeño tutorial de la V5 en caso de haya funcionado.....

Saludos.....
USB: ya, a ver si tengo tiempo y pruebo la nueva bestia...je je je... en cuanto llegue a mis manos una v5 que me dejen hacer pruebas le meto mano al BA lo que pasa es que no se si me dejaran los amiguetes je je je...miraste lo del neo2.5, y que te parecio creo que utilizan un 16f84...pero no estoy seguro, estoy haciendo gestiones para ver si me pueden pasar una beta del codigo pero no se si me lo pasaran no son muy buena gente :( pero lo intentare...gracias por todo
por fin me han prestado una v5 y mis experimentos con las resistencias han dado buenos frutos, he levantado las dos patillas y he puesto resistencias de 150, los cables del eolo los he soldado al integrado y funciona .......pero la bandeja sale como un rayo y mete una hos*** de cuidado, al meterse pasa lo mismo, ¿como se puede solucionar esto?:
¿resistencias mayores? probare esta noche.
¿soldar en el lado de la placa?
1 saludo
Kinkon las patillas k has levantado son la de los puntos 6 y 7 del Eolo3 ??? Podrias hacer un esquema de la conexion k has hecho sobre el chip ese ?? Me gustaria comprobar eso y a ser posible arreglar el problema . Por que no pusiste una resistencia variable en esos puntos ? Pues segun dices te sale como una bala , y tendras k dar con el valor de la resistencia k hace entrar y salir la bandeja a una velocidad moderada . Bueno , te digo lo del potenciometro porque sino vas a tener k soldar y desoldar muchas veces hasta k des con la solucion , algo innecesario .Suerte.
Yashiken, a las patillas que se refiere Kikon son a las patillas 1 y 2 del chip que controla el DVD en la placa de la PS2 en estas patillas se ha de conectar los cables 6 y 7 del Eolo DVDin y DVDout, pues bien esas patillas se han de levantar de la placa de la PS2 ...

Saludos....
Como veis, la solucion era facil, pero como siempre la tengo que encontrar yo... :(
he probado con resistencias variables y los resultados no son satisfactorios:
a menos de 45 no me sale la bandeja y un pelin más, ya sale disparada y durante un segundo más suena el motor de extracción.
por arriba,los resultados son los mismos, he subido a 1000 y pasa igual.
62 respuestas
1, 2