Hola a todos. Vereis hace un tiempo, cuando se comento que las V5 tenian problemas con los EA, tenia yo una conversacion con mi amigo Haute, sobre el tema de la expuulsion de la bandeja, de que habia otro camino de hacerlo. La idea se basaba en el primer metodo que se hizo para sacar la bandeja, que utilizaba un interruptor y una pila para ello. Yo habia desmontado mi lector para comprobar una serie de cosas, entre ellas, que la señal de FRENO no esta conectada a ningun punto de la placa y tambien los 3 conectores que lleva el lector, el blanco y amarillo que leen los pulsadores de principio y final de carrera y el rojo, que controla el motor de expulsion. Coji un portapilas que tengo por casa y con dos pilas (3V en total) vi que podia abrir y cerrar la bandeja simplemente invirtiendo el sentido de la corriente. Transladado esto al terreno de los PIC, seria enviar un 1 por una patilla y un 0 por la otra para abrir, y luego hacerlo al reves para cerrar. Pero tiene un problema: y es que el PIC no aguanta la corriente que se necesita para actuar sobre el motor claro. Eso quiere decir que se necesita un circuito amplificador, que soporte la potencia necesaria, o en su defecto, usar dos transistores y dos resistencias, para cada linea (total 4 de cada) para hacer el montaje, como le comente a el. Lo curioso es que ha llegado a mis manos, la foto de instalacion del NEO 2.5 que es compatible con V5 y que usa ese mismo metodo, y abajo os adjunto la foto de como van conectados los dos puntos que van al motor en el conector, aunque los menos habiles, podeis pelar el cable y soldar los dos puntos ahi.
Sin embargo, el NEO 2.5, ademas de ser de pago, tiene una pega me parece ver y es que no tiene freno para el motor del DVD.
Asi que como veis, yo puedo hacer un chip, que llevaria un punto menos en placa de los que usamos ahora, pero que seria mas facil de montar en placa, aunque la pega esta en que necesitaria componentes externos. Si os apetece la idea, alguno que sea electronico me podia hechar una mano: necesito un circuito amplificador doble (1-2w por lo menos) que sea capaz de poner 5v o MASA y apagarse a voluntad en ese punto y que sea facil de encontrar, ademas de gente dispuesta a trabajar el tema. El chip en principio, tiene que ser un 16f84a.
El funcionamiento seria asi: el chip normalmente, mantendria 'MUDO' los amplificadores, de forma que si la PS2 manda las señales de abri o cerrar, no interfiera. Por supuesto, nosotros leeriamos la señal, para saber si abre o cierra.
En el momento en que pulsasemos el boton EA, lo que haria el chip, es mirar si la PS2 esta mandando alguna señal ahi, para evitar cortocircuitos y luego activar los amplificadores de forma que se produzca movimiento en el sentido adecuado, asi de facil
Señales a conectar en la placa: 2 al conector del motor, 1 de SCEE, 1 freno y 2 de alimentacion. Vale para V3, V4,V5 y lo que le echen, pero se necesitan ideas sobre cual es la mejor manera de montar el amplificador. Con un 16f84a cuatro transistores y cuatro resistencias, se puede hacer. Tambien seria posible emplear 1 12c508a con alguna circuiteria adicional, pero de momento, aquellos que sois mas electronicos que yo, dadme ideas (¿algun circuito de servo-control?)
REQUISITOS:
-poder leer la presencia de señal procedente del BA5815 para evitar cortocircuitarle
-Inyectar la señal con la potencia adecuada al motor, tanto 5V (si pueden ser 3V mejor) como MASA, con posibilidad de dejar la salida en ABIERTO
- gente con ganas de solucionar esto.
Os pongo aqui la foto los puntos en cuestion, eso si, no se os ocurra conectar EOLO aqui ¿eh?
:P