La verdad es que aquí se mezclan sentimientos de todo tipo, pero casi todos con cierto aire a "fan". Y muy pocos son los que se paran a pensar en lo que dicen los demás, sólo a contradecirlos.
A ver, hay que saber distinguir las cosas. Lo de los fantasmas de aura azul, es una idea buena (que no es lo mismo que una idea original), que a buen seguro, le va a dar mucha vida a la saga. Le dan una nota más terrorífica al juego. Es algo que a mí me parece interesante por las posibilidades que éso dá.
Éso no tiene nada que ver con que el guión a estas alturas, siendo ya desde su origen poco original, caiga en un batiburrillo de ideas entremezcladas sin orden alguno. La aventura de "Resident Evil" trataba de explicar la existencia de los engendros através de resultados por expeimentación genética. Únicamente de ese modo. Y la existencia de auras o almas es algo que científicamente no está demostrado ni comprobado (ni éste es foro para debatir sobre ese tipo de cosas, supongo), con lo cual, el guión, así, y tratándose de "fantasmas" tradicionales, pierde la poca consistencia que pudiera tener.
Creo que es bien sencillo separar entre esos dos conceptos, ¿Eh? Así que no haya gente que entremezcle las cosas, porque por ahí... Nó. Porque a ver si el guión de "Resident Evil" va a ser original, cuando antes de su existencia, han aparecido cientos de películas, mayoritariamente de serie B o Z, que versan sobre el uso de agentes bacteriológicos para revivir a personas. Y lo mismo sobre entes que podían materializarse en forma de muñecos, objetos o animales.
Que una cosa es que "Resident Evil" sea una saga bastante "maja" y adictiva (a mi me gusta), y otra, original. Porque estoy seguro que si hubiéseis visto una de las películas que comento, habríais dicho "¡Pero qué mierda es ésta!". ¿Por qué? Porque formar parte del relato dá un punto de vista en el que el guión no afecta tanto a nuestras mentes. Queremos ser partícipes, y no nos detemos tanto a buscar el sentido de las cosas...