Posibles especificaciones, nuevo mando y sistema de cuentas de Orbis

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"El botón compartir podría ir relacionado con el nuevo sistema de cuentas. Orbis permitirá registrar e iniciar sesión a más de una persona en una misma consola a la vez, vinculando la cuenta del usuario al mando. Las cuentas no estarán bloqueadas en un solo mando, simplemente se pediría iniciar sesión cada vez que un nuevo mando se conecte a la consola. Esto permitiría que si están jugando cuatro personas en un cooperativo local, los cuatro reciban su correspondiente trofeo. También debería de ser posible registrar en nuestra cuenta los logros y estadísticas conseguidas cuando juguemos en la consola de otra persona."

¿Que tiene esto de novedad? xD me parto la caja
Tiene muuuy, pero que muuuuy buena pinta, a ver como acaba siendo la máquina al final.

Yo creo que deberían meterle una CPU mejor y meterle la GPU mas bestia que puedan meterle.

Por que conociendo a Sony, fijo que la consola dura un porrón de años, así que mejor que no racaneen en los componentes.

Que si, muy bonito que saquen consolas a 300 € de salida, pero como salgan con un hardware discreto, de aquí a 3 o 4 años como mucho tendríamos la ps5 y la xbox 4, y eso si que no molaría, comprar consolas nuevas cada 3 años.

Así que cuidado con el hardware discreto, que puede ser un arma de doble filo.
REYSHARK escribió:"El botón compartir podría ir relacionado con el nuevo sistema de cuentas. Orbis permitirá registrar e iniciar sesión a más de una persona en una misma consola a la vez, vinculando la cuenta del usuario al mando. Las cuentas no estarán bloqueadas en un solo mando, simplemente se pediría iniciar sesión cada vez que un nuevo mando se conecte a la consola. Esto permitiría que si están jugando cuatro personas en un cooperativo local, los cuatro reciban su correspondiente trofeo. También debería de ser posible registrar en nuestra cuenta los logros y estadísticas conseguidas cuando juguemos en la consola de otra persona."

¿Que tiene esto de novedad? xD me parto la caja

Pues teniendo 43000 de GS en tu gamercard, deberias entenderlo y agradecerlo xD
Y ¿sabe alguien que gráfica va llevar la nueva PS4? 8Gb de Ram , me parece muy correcto
sonyfallon escribió:Y ¿sabe alguien que gráfica va llevar la nueva PS4? 8Gb de Ram , me parece muy correcto


Todavia es rumor pero todo apunta que sea: ATI r10xx (3rd generation) at 800 MHz and 1843 GFLOPS - Codename "Tahiti" [comor?]
Me parece que la consola, en sus especificaciones gráficas, tiene muy buena pinta. Me gustaría saber, cuando se sepa, como será el diseño de la consola. Que ganas tengo de verla en acción. XD
meloncito escribió:
REYSHARK escribió:"El botón compartir podría ir relacionado con el nuevo sistema de cuentas. Orbis permitirá registrar e iniciar sesión a más de una persona en una misma consola a la vez, vinculando la cuenta del usuario al mando. Las cuentas no estarán bloqueadas en un solo mando, simplemente se pediría iniciar sesión cada vez que un nuevo mando se conecte a la consola. Esto permitiría que si están jugando cuatro personas en un cooperativo local, los cuatro reciban su correspondiente trofeo. También debería de ser posible registrar en nuestra cuenta los logros y estadísticas conseguidas cuando juguemos en la consola de otra persona."

¿Que tiene esto de novedad? xD me parto la caja

Pues teniendo 43000 de GS en tu gamercard, deberias entenderlo y agradecerlo xD



A mi lo del mando me parece muy buena idea, además, indirectamente están dando a entender que habrá juegos en multi offline.
shinobi128 escribió:
meloncito escribió:
REYSHARK escribió:"El botón compartir podría ir relacionado con el nuevo sistema de cuentas. Orbis permitirá registrar e iniciar sesión a más de una persona en una misma consola a la vez, vinculando la cuenta del usuario al mando. Las cuentas no estarán bloqueadas en un solo mando, simplemente se pediría iniciar sesión cada vez que un nuevo mando se conecte a la consola. Esto permitiría que si están jugando cuatro personas en un cooperativo local, los cuatro reciban su correspondiente trofeo. También debería de ser posible registrar en nuestra cuenta los logros y estadísticas conseguidas cuando juguemos en la consola de otra persona."

¿Que tiene esto de novedad? xD me parto la caja

Pues teniendo 43000 de GS en tu gamercard, deberias entenderlo y agradecerlo xD



A mi lo del mando me parece muy buena idea, además, indirectamente están dando a entender que habrá juegos en multi offline.

Claro, es como jugar al gow de x360 en cooperativo en pantalla partida y que a ambos nos salten los logros de buscar todos los collares, pasarse el juego en dificil, aumentar tu contador de muertes. No lo venden como idea revolucionaria pero me parece una genial idea que incluso podrian aplicarlo a la actual generacion.
Los kit de desarrollo siempre tienen mas RAM que la consola que se vende, ya que durante el desarrollo el juego necesita mas memoria para almacenar todos los datos de debug y ejecutar herramientas en paralelo.

Si el kit tiene 8 gigas, ya sabemos que la consola va a tener menos de eso SEGURO.

Bilkoff escribió:¿Porqué dos puertos ethernet?


en desarrollo se usa un puerto para debuggear. el otro es el standard de la consola.
Saffron escribió:Los kit de desarrollo siempre tienen mas RAM que la consola que se vende, ya que durante el desarrollo el juego necesita mas memoria para almacenar todos los datos de debug y ejecutar herramientas en paralelo.

Si el kit tiene 8 gigas, ya sabemos que la consola va a tener menos de eso SEGURO.

Bilkoff escribió:¿Porqué dos puertos ethernet?


en desarrollo se usa un puerto para debuggear. el otro es el standard de la consola.


No tan seguro, puede que los primeros juegos no aprovechen los 8Gb y queden aprovechados en futuros juegos/motores que requieran más a posteriori. Hasta ahora son todos suposiciones a ver si la presentan oficialmente de una vez y salimos de dudas.
Segun lo que estoy viendo, me convence mas esta arquitectura que el camino que ha tomado microsoft con una APU.
Compartir un ancho de banda entre CPU y GPU de menos de 70GB/s me parece muy escaso.

Saludos
Me parece buena idea, que cada uno con su mando se lleve sus logros. Aunque el mando será un dual shock con la parte de atras de una ps vita
Saffron escribió:Si el kit tiene 8 gigas, ya sabemos que la consola va a tener menos de eso SEGURO.


Hombre es que si tuviera más de 8 no seria una consola sino un portaaviones xDDDD
Yo si tiene algo menos de 8 GB de RAM no me importa, siempre y cuando para los juegos se utilicen más de 4 GB...
Dark_Silent escribió:Espero poder seguir usando mi cuenta y ganar trofeos de PS4 en ella y obviamente jugar juegos descargados de PS3.


Yo también lo espero.
minihuesos escribió:Yo si tiene algo menos de 8 GB de RAM no me importa, siempre y cuando para los juegos se utilicen más de 4 GB...

La memoria ram suele ir doble (si haces una ampliación de ram y tienes 512, pues no le metes una de 256, sino de 512, para ir a la par, sobre todo por cuestiones de velocidad de transferencia y latencias), por lo que se puede observar, si los devKit's tienen 8gb, la consola tendrá 4 gb de ram, esto siempre ha sido así. De todos modos, todos estos gb de ram no valen para nada si resulta que tienen unas latencias muy altas o cuellos de botella como pasaba en la anterior generación.

Dicho esto, a toda la gente que 8gb de ram les parece suficiente, decirles que ps3 con 256mb o x360 con 512mb hacían maravillas, pienso que en consolas con 4gb, sería más que suficiente para hacer muchas más maravillas que antes (estamos hablando de x16 u x8 más que la anterior generación en términos de ram, o en el caso de wiiu x8 o x4, y sin mencionar las obligatorias mejoras de velocidad de las mismas), sin disparar mucho el precio (ojo que no están las cosas para gastarse 600 euros de nuevo en una consola).

Con todo esto quiero decir que por muchas especificaciones que tenga la consola, los programadores de las pocas compañías de software de desarrollo de juegos que quedan, tienen que saber utilizarlas bien y optimizarlas para sus motores gráficos.
el hecho es que en un juego de PC actual con 4 gigas de ram (hablando de lo que le queda libre a la maquina una vez el SO ha comido todo lo que ha querido) ya tienes problemas para meter todas las texturas del juego. si quieren dar el salto a las 1080, que hoy dia ya son el standard y empiezan a quedarse pequeñas, mejor que no racaneen.

los desarrolladores poco pueden hacer en este sentido, de lo que se trata es de que la consola tenga potencia para permitir gastar el tiempo de desarrollo en hacer buenos juegos, no en romperte la cabeza pensando como reduces las texturas o inventando mecanismos de compresión y descompresión.


No tan seguro, puede que los primeros juegos no aprovechen los 8Gb y queden aprovechados en futuros juegos/motores que requieran más a posteriori. Hasta ahora son todos suposiciones a ver si la presentan oficialmente de una vez y salimos de dudas.


La ram de la consola va a ser siempre la misma una vez que salga, porque piensas que los primeros juegos no van a aprovecharla? un kit de desarrollo siempre ha tenido mas ram que la consola retail, asi que desde luego es una suposición muy realista.

Hombre es que si tuviera más de 8 no seria una consola sino un portaaviones xDDDD


8 gigas en lo normal en un PC actual, para una consola que todavia tiene meses por delante hasta que salga, y luego deberá durar otros tantos años, no seria descabellado ponerle más, pero vamos que seguro que se queda en 4.
SUGUSAPPLE escribió:Espero que no se queme,que en el labotario de pruebas hagan su trabajo, y el producto tenga calidad......por cierto si finalmente lleva "bulldozer", que decepcion,yo gasto un AMD FX-8150 EIGHT CORE PROCESOR A 3,60 MHZ ,y sinceramente os digo que para hoy dia es una mierda....no te digo nada si la vida de la consola es para 6 años vista.

PD:es una opinion,no tiene porque gustarte....pero no e faltado a nadie con lo cual pido lo mismo para mi comentario. [bye]


perdonad el offtopic....¿a que te refieres con que la cpu es una mierda? Ostras que me acabo de pillar una y ahora me estas asustando..... [mad] , a ver si va a resultar que he tirado el dinero.... [decaio] .
meloncito escribió:
REYSHARK escribió:"El botón compartir podría ir relacionado con el nuevo sistema de cuentas. Orbis permitirá registrar e iniciar sesión a más de una persona en una misma consola a la vez, vinculando la cuenta del usuario al mando. Las cuentas no estarán bloqueadas en un solo mando, simplemente se pediría iniciar sesión cada vez que un nuevo mando se conecte a la consola. Esto permitiría que si están jugando cuatro personas en un cooperativo local, los cuatro reciban su correspondiente trofeo. También debería de ser posible registrar en nuestra cuenta los logros y estadísticas conseguidas cuando juguemos en la consola de otra persona."

¿Que tiene esto de novedad? xD me parto la caja

Pues teniendo 43000 de GS en tu gamercard, deberias entenderlo y agradecerlo xD



Veo que nadie pillo mi comentario en plan sarcástico, lo digo porque en xbox360 lo disfrutamos desde hace años y lo utilizo para las party con colegas en casa. Y me parece de coña que ps3 con tantas maravillas que hablan y tan potente y tan blablabla y no tenga esto ademas de otras carencias que no nombrare porque no viene al caso y me tacharían de fanboy por decir la verdad.
supremegaara escribió:3DS tenía margen porque tecnicamente es una consola antigua con una pantalla 3D. Pero Vita no la bajan y eso que sus ventas no son ideales que digamos. Cuando tecnicamente es imposible bajar de precio pues es lo que hay. Nintendo tiene margen de poner sobreprecio porque el hardware que vende es antiguo.


La rebaja que hizo Sony de 50 euros por un mes (15-11 hasta 16-12) ¿Qué fue eso? ¿Consolas con packs de juegos al mismo precio oficial, qué es eso? Bajada de precio no oficial.

Además PS Vita no es el mejor ejemplo. Ya que ha vendido una cantidad considerable. Yo hablo de hacer un acuerdo masivo para que nadie compre las nuevas consolas... Es más lo hacemos por 6 meses y las bajan de inmediato. Claro que la gente se desespera y no entiende esto que yo digo...
REYSHARK escribió:
meloncito escribió:
REYSHARK escribió:"El botón compartir podría ir relacionado con el nuevo sistema de cuentas. Orbis permitirá registrar e iniciar sesión a más de una persona en una misma consola a la vez, vinculando la cuenta del usuario al mando. Las cuentas no estarán bloqueadas en un solo mando, simplemente se pediría iniciar sesión cada vez que un nuevo mando se conecte a la consola. Esto permitiría que si están jugando cuatro personas en un cooperativo local, los cuatro reciban su correspondiente trofeo. También debería de ser posible registrar en nuestra cuenta los logros y estadísticas conseguidas cuando juguemos en la consola de otra persona."

¿Que tiene esto de novedad? xD me parto la caja

Pues teniendo 43000 de GS en tu gamercard, deberias entenderlo y agradecerlo xD



Veo que nadie pillo mi comentario en plan sarcástico, lo digo porque en xbox360 lo disfrutamos desde hace años y lo utilizo para las party con colegas en casa. Y me parece de coña que ps3 con tantas maravillas que hablan y tan potente y tan blablabla y no tenga esto ademas de otras carencias que no nombrare porque no viene al caso y me tacharían de fanboy por decir la verdad.


Yo iba a poner ese mismo quote, vamos otra innovación de las de Sony. Junto con los trofeos sixaxis vibración move etc... yo estoy seguro de que esta saldrá otra vez la última porque tienen que "innovar" mas.
Ay la ostia... que todos se copian de todos!! Siempre ha sido asi, y siempre lo sera. Otra cosa es que sony disimule menos, pero por ejemplo nintendo en parte se copio de eye pet creo que se llamaba de ps2, y luego kinect se copio tambien de eye pet, luego sony saca el ps eye y dicen que se copian de kinect y gilipolleces. Ademas, REYSHARK, ps3 maravillas, tan potente... es cierto, mira uncharted 3, lo mueve xbox? no, killzone 3, lo mueve xbox? no. TLOU lo mueve xbox? no. La ps3 esta muy bien, y si para la ps4 añaden una cosa que tiene la xbox y esta bien, porque os quejais? que pasa, como ya no es exclusivo de xbox ya no mola no?

PD: CampexDD, un apunte, ps3 tiene tambien 512 mb, pero en dos slots, uno de 256 para ram (ram mas rapida que xbox) y otro para video, xbox las tiene unificadas, con menor frecuencia.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No me he leido todo el hilo porque es largo, ¿han comentado algo del tema de la segunda mano en los juegos?

Saludos.
Shuhei Yoshida @yosp

I say Oculus, you say _ _ _ _?

https://twitter.com/yosp

OCULUS !!!!! [flipa] [flipa] [flipa]
gt362gamer escribió:Ay la ostia... que todos se copian de todos!! Siempre ha sido asi, y siempre lo sera. Otra cosa es que sony disimule menos, pero por ejemplo nintendo en parte se copio de eye pet creo que se llamaba de ps2, y luego kinect se copio tambien de eye pet, luego sony saca el ps eye y dicen que se copian de kinect y gilipolleces. Ademas, REYSHARK, ps3 maravillas, tan potente... es cierto, mira uncharted 3, lo mueve xbox? no, killzone 3, lo mueve xbox? no. TLOU lo mueve xbox? no. La ps3 esta muy bien, y si para la ps4 añaden una cosa que tiene la xbox y esta bien, porque os quejais? que pasa, como ya no es exclusivo de xbox ya no mola no?

PD: CampexDD, un apunte, ps3 tiene tambien 512 mb, pero en dos slots, uno de 256 para ram (ram mas rapida que xbox) y otro para video, xbox las tiene unificadas, con menor frecuencia.


Hombre, lo mismo dijisteis del MGsolid4 y yo creo que ha quedado bastante superado. Aquí pones tres juegos pagados por Sony con un desarrollo propio para sacar los gráficos con el cpu prácticamente en ensamblador , para "casi" todos los demás multiplataformas no hay color. Además de que también tiene exclusivos.
Y lo de la ram pues que quieres que te diga, la 360 puede usar por ejemplo 400 para gráficos y 112 para cálculos, en los multiplataformas tienen que apañarselas para hacer que esa memoria de video corra en los 256 de la ps3, de ahí los Fallout Skrym Bayonetta Orange Box Red Dead etc etc... Basicamente todos los que no han sido untados por Sony comprando un dcl exclusivo o alguna otra parida para conseguir que se desarrolle antes en su ps3 y luego se porte a las demás.

Un poco de objetividad no te haría mal. Toma mírate esta página y abre los ojos:
http://www.lensoftruth.com/category/head2head/

http://www.lensoftruth.com/category/head2head/
mosotron escribió:
gt362gamer escribió:Ay la ostia... que todos se copian de todos!! Siempre ha sido asi, y siempre lo sera. Otra cosa es que sony disimule menos, pero por ejemplo nintendo en parte se copio de eye pet creo que se llamaba de ps2, y luego kinect se copio tambien de eye pet, luego sony saca el ps eye y dicen que se copian de kinect y gilipolleces. Ademas, REYSHARK, ps3 maravillas, tan potente... es cierto, mira uncharted 3, lo mueve xbox? no, killzone 3, lo mueve xbox? no. TLOU lo mueve xbox? no. La ps3 esta muy bien, y si para la ps4 añaden una cosa que tiene la xbox y esta bien, porque os quejais? que pasa, como ya no es exclusivo de xbox ya no mola no?

PD: CampexDD, un apunte, ps3 tiene tambien 512 mb, pero en dos slots, uno de 256 para ram (ram mas rapida que xbox) y otro para video, xbox las tiene unificadas, con menor frecuencia.


Hombre, lo mismo dijisteis del MGsolid4 y yo creo que ha quedado bastante superado. Aquí pones tres juegos pagados por Sony con un desarrollo propio para sacar los gráficos con el cpu prácticamente en ensamblador , para "casi" todos los demás multiplataformas no hay color. Además de que también tiene exclusivos.
Y lo de la ram pues que quieres que te diga, la 360 puede usar por ejemplo 400 para gráficos y 112 para cálculos, en los multiplataformas tienen que apañarselas para hacer que esa memoria de video corra en los 256 de la ps3, de ahí los Fallout Skrym Bayonetta Orange Box Red Dead etc etc... Basicamente todos los que no han sido untados por Sony comprando un dcl exclusivo o alguna otra parida para conseguir que se desarrolle antes en su ps3 y luego se porte a las demás.

Un poco de objetividad no te haría mal. Toma mírate esta página y abre los ojos:
http://www.lensoftruth.com/category/head2head/

http://www.lensoftruth.com/category/head2head/


Que crees? Que no conozco esta pagina? que no se que ps3 es mas complicada de programar? De verdad crees eso? Porque estas muy equivocado, se perfectamente los puntos debiles de ps3, mas que nada porque la tengo. Se que los multis se ven un 5% mejor en xbox casi siempre... Y? uncharted 3, TLOU, killzone 3, GT5 (su iluminacion es ACOJONANTE) no los mueve xbox pero vamos, ni de coña. De verdad crees que comentaria sin saber de esto? Se que ps3 tiene menos memoria ram para poder usar, pero es cierto que es mas rapida, y mejor no hablemos del cell porque se merienda al de xbox, pero claro, es tan complicado tirar de spus que tiran por el camino de enmedio y bajan la resolucion, usar quinqux (horroroso en la mayor parte de los casos, excepto en gt5, que no se ve para nada borroso), quitan detalles... porque no quieren currarselo, y porque no merece la pena gastarse tanto dinero para que los tiquis de los foros esten contentos. Es lo que le paso a la xbox-ps2, pero en este caso fue al reves, y mucho mas exagerado.

Lo mejor que puede hacer sony es que en ps4 la consola este balanceada, y tenga memoria de sobra para mover arbustos, sombras y gilipolleces varias aun con port directo, como rdr, bayonneta, etc y que se vea igual a xbox. No hay mas.
Para cuando webs vamos a poder usar los puñeteros trofeos de PS3....a ver para que leches quiero yo 1 millon de trofeos de oro, para fardar delante los amigos???.......uyyyyyyyyy q mayoooor.

Venga hombre, QUEREMOS CANJEARLOS POR COSAS EN LA STORE.
gt362gamer escribió:Que crees? Que no conozco esta pagina? que no se que ps3 es mas complicada de programar? De verdad crees eso? Porque estas muy equivocado, se perfectamente los puntos debiles de ps3, mas que nada porque la tengo. Se que los multis se ven un 5% mejor en xbox casi siempre... Y? uncharted 3, TLOU, killzone 3, GT5 (su iluminacion es ACOJONANTE) no los mueve xbox pero vamos, ni de coña. De verdad crees que comentaria sin saber de esto? Se que ps3 tiene menos memoria ram para poder usar, pero es cierto que es mas rapida, y mejor no hablemos del cell porque se merienda al de xbox, pero claro, es tan complicado tirar de spus que tiran por el camino de enmedio y bajan la resolucion, usar quinqux (horroroso en la mayor parte de los casos, excepto en gt5, que no se ve para nada borroso), quitan detalles... porque no quieren currarselo, y porque no merece la pena gastarse tanto dinero para que los tiquis de los foros esten contentos. Es lo que le paso a la xbox-ps2, pero en este caso fue al reves, y mucho mas exagerado.

Lo mejor que puede hacer sony es que en ps4 la consola este balanceada, y tenga memoria de sobra para mover arbustos, sombras y gilipolleces varias aun con port directo, como rdr, bayonneta, etc y que se vea igual a xbox. No hay mas.


El problema de PS3 es que en papel era mas potente que la X360 y la inmensa mayoría de los multi se ve peor, asi que ¿para que pagar más, por algo peor? Yo tengo las 2 y la PS3 sólo para las 4 o 5 exclusividades.

Y eso de que la X360 no pueda con el Uncharted o KillZone es muy relativo.


_Saludos
a mi me parece muy floja amd64x4 a 1.6 esto es tecnologia antigua
4g de ram

mi pc tiene un quad core a 3.0 con 6gb
y hasta hoy he estado jugando a todos los juegos a 1080

porcierto mi pc tiene 4 años
gt362gamer escribió:
Que crees? Que no conozco esta pagina? que no se que ps3 es mas complicada de programar? De verdad crees eso? Porque estas muy equivocado, se perfectamente los puntos debiles de ps3, mas que nada porque la tengo. Se que los multis se ven un 5% mejor en xbox casi siempre... Y? uncharted 3, TLOU, killzone 3, GT5 (su iluminacion es ACOJONANTE) no los mueve xbox pero vamos, ni de coña. De verdad crees que comentaria sin saber de esto? Se que ps3 tiene menos memoria ram para poder usar, pero es cierto que es mas rapida, y mejor no hablemos del cell porque se merienda al de xbox, pero claro, es tan complicado tirar de spus que tiran por el camino de enmedio y bajan la resolucion, usar quinqux (horroroso en la mayor parte de los casos, excepto en gt5, que no se ve para nada borroso), quitan detalles... porque no quieren currarselo, y porque no merece la pena gastarse tanto dinero para que los tiquis de los foros esten contentos. Es lo que le paso a la xbox-ps2, pero en este caso fue al reves, y mucho mas exagerado.

Lo mejor que puede hacer sony es que en ps4 la consola este balanceada, y tenga memoria de sobra para mover arbustos, sombras y gilipolleces varias aun con port directo, como rdr, bayonneta, etc y que se vea igual a xbox. No hay mas.


No convirtamos esto es un PS3 vs 360, pero de verdad, creo que necesitas ver un poco la realidad, yo tengo PS3 y 360, cada una tiene sus virtudes, pero la potencia no es una de las virtudes de PS3. GT5 no es una maravilla gráficamente, y hay muchos juegos tanto en PS3 como en 360 mucho mejor hechos. Killzone 3 pues lo mismo, a estas alturas no es ni puntero, TLOU ya se verá, y para Uncharted 3, ya está ahi Halo 4 que ha sido alabado como el juego con mejores gráficos de esta generación por muchas revistas de la prensa especializada, y tras haberme pasado los dos (varias veces), opino que es cierto a nivel técnico, aunque hay diferencias artísticas importantes en los que puede influir los gustos personales.

Y los multis, no es que se vean un 5% mejor en Xbox, si sólo quitasen un árbol aquí y allá para mantener el framerate, pues no habría problema. El problema es que algunos multis acaban saliendo con peor framerate en PS3 o menor resolución, y eso molesta siempre durante toda la partida. Yo dejé de comprar multis en PS3 por este tema.

El fallo fue de Sony al diseñar la máquina. Para hacer un juego con gráficos AAA en PS3 tienen que dedicar años para optimizar código para el CELL, y pasar parte del código gráfico que debería ejecutar la gráfica a los SPU del CELL para aprovecharlo, y eso es impracticable para la mayoría de las desarrolladoras, y no es rentable, salvo que Sony les pague por el tiempo extra que se necesita. Cosa que en Xbox 360, cualquier motor multiplataforma como el UE, te saca un juego con gráficos AAA como Gears 3 sin despeinarse mucho, y si te complicas un poco te sale Halo 4, porque la máquina está más compensada y mejor diseñada.

Estas especificaciones de PS4 las veo, por ahora, con buena pinta con la salvedad de las memorias divididas, pero en general me parece suficientes y compensadas (no como la locura del Cell). Seguramente al final aparecerá con 4 GB de RAM, pero es que para juegos a 1080p son más que suficientes siempre y cuando el ancho de banda acompañe. Recordad que las consolas no son un PC's, fijaros en lo que hace PS3 con sus 256+256MB de ram y comparad con lo que se puede hacer con un PC con 256+256MB, no se puede ni instalarle windows XP [+risas], y no digamos ya jugar a algo decente.

Y lo mismo se aplica al chip gráfico, por mucho que en el fondo fuera una ATI 7790, se le va a sacar provecho como para que parezca una 8990. Ya lo veréis, al final va a pasar como siempre, cuando salga, los que también tenemos PC, vendremos por aquí a quejarnos de que un juego de consola no haya manera de ponerlo fluido en nuestro super PC con 16GB de RAM y 16 cores. Optimización al milímetro señores, cosa que en PC no es posible debido a la gran cantidad de componentes de distintos fabricantes.
SUGUSAPPLE escribió:Espero que no se queme,que en el labotario de pruebas hagan su trabajo, y el producto tenga calidad......por cierto si finalmente lleva "bulldozer", que decepcion,yo gasto un AMD FX-8150 EIGHT CORE PROCESOR A 3,60 MHZ ,y sinceramente os digo que para hoy dia es una mierda....no te digo nada si la vida de la consola es para 6 años vista.

PD:es una opinion,no tiene porque gustarte....pero no e faltado a nadie con lo cual pido lo mismo para mi comentario. [bye]

Pues habla de lo que sabes, porque tu comentario no hay por donde cogerlo.
Al final va a haber salto importante entre la ps3 y la siguiente. Con todo lo que se ha venido comentando, si estas son las especificaciones parece que va a ser un maquinón. Lo que no me creo, bajo ninguna circunstancia, es que vaya a rondar los 400 euros...
pinakel escribió:Al final va a haber salto importante entre la ps3 y la siguiente. Con todo lo que se ha venido comentando, si estas son las especificaciones parece que va a ser un maquinón. Lo que no me creo, bajo ninguna circunstancia, es que vaya a rondar los 400 euros...


¿Porqué no?, esta vez yo no veo ninguna flipada innecesaria como el Cell o el Blu-ray (que ahora es barato, pero en aquel entonces era carísimo), yo creo que va a haber modelo básico por 400 y modelo completo por 499.
Sauron-Jin escribió:
pinakel escribió:Al final va a haber salto importante entre la ps3 y la siguiente. Con todo lo que se ha venido comentando, si estas son las especificaciones parece que va a ser un maquinón. Lo que no me creo, bajo ninguna circunstancia, es que vaya a rondar los 400 euros...


¿Porqué no?, esta vez yo no veo ninguna flipada innecesaria como el Cell o el Blu-ray (que ahora es barato, pero en aquel entonces era carísimo), yo creo que va a haber modelo básico por 400 y modelo completo por 499.


Ojalá, el tema es que simplemente haciendo un cálculo aproximado de los componentes me salía más que eso, pero ya te digo que ojalá sea así. Me iba a retirar del mundo de las consolas pero no puedo evitar el interés que está despertando en mí la generación venidera.
xbox360 no puede con el Uncharted o KillZone jajajajajaj espera que me estoy descojonando jajajjaa ahora te contesto jajajajja

Anda no me lo flipes tanto, ni que fueran unas joyas tecnológicas, los he jugado en ps3 y no son gran cosa, hay juegos mucho mejores y gráficamente también mejores como Crisys 2 y xbox los mueve de sobra. Que también siempre saltáis con lo mismo para defender vuestra amada ps3 , con los exclusivos, que si el Uncharted que si bla bla bla y no son gran cosa, y lo dice alguien que lo prueba todo no uno que solo tiene ps3 y se piensa que es mejor solo porque tiene ps3 y no a probado xbox360 para comparar.
Interesantes las mejoras de esta nueva generacion, ahora a esperar a ver cuanto nos piden por una tecnologia desfasada que durara 6 años...
Sauron-Jin escribió:
gt362gamer escribió:
Que crees? Que no conozco esta pagina? que no se que ps3 es mas complicada de programar? De verdad crees eso? Porque estas muy equivocado, se perfectamente los puntos debiles de ps3, mas que nada porque la tengo. Se que los multis se ven un 5% mejor en xbox casi siempre... Y? uncharted 3, TLOU, killzone 3, GT5 (su iluminacion es ACOJONANTE) no los mueve xbox pero vamos, ni de coña. De verdad crees que comentaria sin saber de esto? Se que ps3 tiene menos memoria ram para poder usar, pero es cierto que es mas rapida, y mejor no hablemos del cell porque se merienda al de xbox, pero claro, es tan complicado tirar de spus que tiran por el camino de enmedio y bajan la resolucion, usar quinqux (horroroso en la mayor parte de los casos, excepto en gt5, que no se ve para nada borroso), quitan detalles... porque no quieren currarselo, y porque no merece la pena gastarse tanto dinero para que los tiquis de los foros esten contentos. Es lo que le paso a la xbox-ps2, pero en este caso fue al reves, y mucho mas exagerado.

Lo mejor que puede hacer sony es que en ps4 la consola este balanceada, y tenga memoria de sobra para mover arbustos, sombras y gilipolleces varias aun con port directo, como rdr, bayonneta, etc y que se vea igual a xbox. No hay mas.


No convirtamos esto es un PS3 vs 360, pero de verdad, creo que necesitas ver un poco la realidad, yo tengo PS3 y 360, cada una tiene sus virtudes, pero la potencia no es una de las virtudes de PS3. GT5 no es una maravilla gráficamente, y hay muchos juegos tanto en PS3 como en 360 mucho mejor hechos. Killzone 3 pues lo mismo, a estas alturas no es ni puntero, TLOU ya se verá, y para Uncharted 3, ya está ahi Halo 4 que ha sido alabado como el juego con mejores gráficos de esta generación por muchas revistas de la prensa especializada, y tras haberme pasado los dos (varias veces), opino que es cierto a nivel técnico, aunque hay diferencias artísticas importantes en los que puede influir los gustos personales.

Y los multis, no es que se vean un 5% mejor en Xbox, si sólo quitasen un árbol aquí y allá para mantener el framerate, pues no habría problema. El problema es que algunos multis acaban saliendo con peor framerate en PS3 o menor resolución, y eso molesta siempre durante toda la partida. Yo dejé de comprar multis en PS3 por este tema.

El fallo fue de Sony al diseñar la máquina. Para hacer un juego con gráficos AAA en PS3 tienen que dedicar años para optimizar código para el CELL, y pasar parte del código gráfico que debería ejecutar la gráfica a los SPU del CELL para aprovecharlo, y eso es impracticable para la mayoría de las desarrolladoras, y no es rentable, salvo que Sony les pague por el tiempo extra que se necesita. Cosa que en Xbox 360, cualquier motor multiplataforma como el UE, te saca un juego con gráficos AAA como Gears 3 sin despeinarse mucho, y si te complicas un poco te sale Halo 4, porque la máquina está más compensada y mejor diseñada.

Estas especificaciones de PS4 las veo, por ahora, con buena pinta con la salvedad de las memorias divididas, pero en general me parece suficientes y compensadas (no como la locura del Cell). Seguramente al final aparecerá con 4 GB de RAM, pero es que para juegos a 1080p son más que suficientes siempre y cuando el ancho de banda acompañe. Recordad que las consolas no son un PC's, fijaros en lo que hace PS3 con sus 256+256MB de ram y comparad con lo que se puede hacer con un PC con 256+256MB, no se puede ni instalarle windows XP [+risas], y no digamos ya jugar a algo decente.

Y lo mismo se aplica al chip gráfico, por mucho que en el fondo fuera una ATI 7790, se le va a sacar provecho como para que parezca una 8990. Ya lo veréis, al final va a pasar como siempre, cuando salga, los que también tenemos PC, vendremos por aquí a quejarnos de que un juego de consola no haya manera de ponerlo fluido en nuestro super PC con 16GB de RAM y 16 cores. Optimización al milímetro señores, cosa que en PC no es posible debido a la gran cantidad de componentes de distintos fabricantes.



No que va, dime un juego de coches que tenga una iluminacion mejor que gt5... mejores modelados premium? Tiene muchos fallos porque yama se paso de frenada con los graficos del juego, pero si miras por ejemplo los trailers, eso es ps4 perfectamente.. Y rdr no se podia haber hecho peor port porque es imposible. Y por muy sandbox que sea, aparte de hierbajos, montañas y 3 pueblos no mueve nada mas.. gta 4, aun siendo un cutreport, no era para tanto, y movia una ciudad entera.. veredicto: tocada de cojones.

PD: El otro, uncharted no es gran cosa? que tiene graficos del monton? pero estas de coña?... Crysis 2? ese juego sub-hd, con un framerate de mierda, que se ve mejor que killzone 3? Vamos no jodas tio. Ademas, estoy mirando por foros y demas y unos dicen que halo 4 y killzone 3 se ven mas o menos igual de bien, o que halo 4 se ve algo mejor... pero te voy a dar un dato: killzone 3 febrero 2011, halo 4 finales 2012... ahi lo dejo
Halo 4 tampoco es para tirar cohetes y eso que me lo termine y me gusto, y killzone 3 tampoco es gran cosa y también me lo termine.

Referente al tema, me parecen muy bien las especificaciones de ps4 , pero no creo que sea el producto final ya que seria carisima. Y la potencia no lo es todo en esta vida, ya que ps3 sera mas potente que xbox360 pero todavía no lo a demostrado, y de poco me vale que lo demuestre en este 2013 cuando ya saldrá la nueva generación. Sony como siempre tarde mal y arrastro.
gt362gamer escribió:
No que va, dime un juego de coches que tenga una iluminacion mejor que gt5... mejores modelados premium? Tiene muchos fallos porque yama se paso de frenada con los graficos del juego, pero si miras por ejemplo los trailers, eso es ps4 perfectamente.. Y rdr no se podia haber hecho peor port porque es imposible. Y por muy sandbox que sea, aparte de hierbajos, montañas y 3 pueblos no mueve nada mas.. gta 4, aun siendo un cutreport, no era para tanto, y movia una ciudad entera.. veredicto: tocada de cojones.

PD: El otro, uncharted no es gran cosa? que tiene graficos del monton? pero estas de coña?... Crysis 2? ese juego sub-hd, con un framerate de mierda, que se ve mejor que killzone 3? Vamos no jodas tio. Ademas, estoy mirando por foros y demas y unos dicen que halo 4 y killzone 3 se ven mas o menos igual de bien, o que halo 4 se ve algo mejor... pero te voy a dar un dato: killzone 3 febrero 2011, halo 4 finales 2012... ahi lo dejo


No seas pesadito, Gran turismo 5 tiene un 84,33 en gamerankings con una puntuación media alrededor de 8,8 en gráficos, Forza 4 tiene un 90,51 en Gamerankings con una media de 9,2 en gráficos, y Forza 3 que salió incluso antes que GT5, tiene un 92,29. Como ves no lo digo yo sólo, así que no te engañes, por mucho que te guste la iluminación en ese juego, el resto de los elementos son bastante mejorables, texturas, elementos de los circuitos, etc. Y los modelados premium son muy bonitos de ver, pero no juegas con ellos, además Forza tambien los tiene.

Si fuera sólo el RDR o el GTA IV (que son superventas), quizá no sería para tanto, pero es que no sólo son esos juegos y a unos les afecta más que a otros. Y lo del killzone 3, haztelo mirar, han salido muchos juegos con mejores gráficos desde entonces, en ambas plataformas, no sólo Halo 4.

PD: Crysis 2 sólo es sub-hd en la versión de PS3, y eso que dijeron que hacía uso intensivo de los SPE's del Cell [poraki]
REYSHARK escribió:Halo 4 tampoco es para tirar cohetes y eso que me lo termine y me gusto, y killzone 3 tampoco es gran cosa y también me lo termine.

Referente al tema, me parecen muy bien las especificaciones de ps4 , pero no creo que sea el producto final ya que seria carisima. Y la potencia no lo es todo en esta vida, ya que ps3 sera mas potente que xbox360 pero todavía no lo a demostrado, y de poco me vale que lo demuestre en este 2013 cuando ya saldrá la nueva generación. Sony como siempre tarde mal y arrastro.


Pero que dices? Yo es que no lo puedo entender, ps3 es mas potente y ya lo ha demostrado, si xbox necesita casi dos años para sacar un juego exclusivo que iguale a uno de ps3, tu sigues creyendo que es mejor xbox? porque no es asi, en los multis normalmente si, pero en los exclusivos ps3 ha ganado en tema graficos, y es un hecho. Y deja de decir que no lo ha demostrado porque lo ha hecho, y no soy un "fanboy" ni nada, me gustaria tener tambien la xbox para muchos exclusivos que me gustaria jugar, o para jugar rdr como deberia ser, etc Pero como no es gratis, prefiero quedarme con la ps3.

PD: Sauron, eso no me sirve, gt5 saco esas notas porque no es un juego redondo, y mucho menos en su salida, despues del spec 2.0 mejoro muchismo el juego, hasta disminuyeron los errores graficos, que siguen ahi y siguen siendo bastante molestos, pero nada que ver como estaba en el dia de salida. PD no tiene suficientes empleados, y se nota por los tiempos de desarrollo.. y en cuanto a graficos, forza 4 tampoco tiene arboles superdetallados precisamente, o texturas perfectas, ni siquiera va a 1280x1080p, que quieras o no, mueve un 50% mas de resolucion que 720p. Si la diferencia por ejemplo entre gta 4 ps3 y xbox era un 20% de resolucion a favor de la segunda, y se notaba lo que se notaba, imaginate un 50%. Ademas, no todo es de color de rosa en forza 4, por ejemplo: forza numero de jugadores simultaneos 12, gt5 16 (que no se porque casi nunca se llega a haber 16 simultaneos, pero la posibilidad esta ahi), el circuito nurb parece una autopista, etc, y en cuanto graficos puede que no tenga dientes de sierra, pero eso es debido porque no tiene sombras dinamicas, ni cambio horario, ni clima cambiante, etc O te crees que yamauchi le puso dientes de sierra a gt5 por joder? ni la ps3 optimizada puede con esa bestia.. Por cierto, porque dices que no juego con los premium? Los he usado bastante, de hecho, mas que los estandar, que los suelo jugar mas en online por las carreras aleatorias.

PD2: Sauron, crysis 2 xbox 360 1152x720... en mi pueblo el estandar hd es 1280x720. http://www.niubie.com/2011/03/digital-f ... -consolas/
Que lo que tú digas, eso no son más que excusas, pero los numeros y las críticas al resultado final están ahí, pero no hay más ciego que el que no quiere ver.

GT5, es en realidad 960x1080 (PS3 tiene un modo de video especial que alarga los pixeles horizontales para rellenar la pantalla, 960x2 = 1920), eso sólo es un 11% más de pixeles que Forza, y aun así tiene mejores puntuaciones. Curioso

PD: Crysis 2 - PS3 - 1024x720 que es todavía menos
Sauron-Jin escribió:Que lo que tú digas, no hay más ciego que el que no quiere ver.

PD: Crysis 2 - PS3 - 1024x720


Aplicate el cuento, que el que te has equivocado eres tu, ya se que ps3 era sub-hd, el que no sabia que xbox tambien lo era eras tu, no se a que viene esa frase, la verdad.

PD: GT5 980x1080? me da que no... corre a 1280x1080p + 2AA ingame, en el menu va a 1080p nativos (1980x1280) sin antialias. Es un hecho. Lo dice hasta digital foundry, 3dbeyond (que si no me equivoco fue el que descubrio que gta 4 corre a 640p en ps3 sin AA).

Mira dejemos esto. Xbox mejor para multis, y ps3 mejor para exclusivos en cuestion de graficos. No se porque lo discutimos, si en el fondo ya esta claro esto [+risas].
Lo habré confundido con otros que si van a 960x1080, hace ya bastante tiempo de aquello y yo no voy copiando las cosas de otros sitios.

Dejo la discusión, te doy numeros y datos y tu ves mejor lo tuyo, pues vale, no soporto la gente cerrada.
Sauron-Jin escribió:Lo habré confundido con otros que si van a 960x1080, hace ya bastante tiempo de aquello y yo no voy copiando las cosas de otros sitios.

Dejo la discusión, te doy numeros y datos y tu ves mejor lo tuyo, pues vale, no soporto la gente cerrada.


Pero vamos a ver, porque soy cerrado? Porque te he dicho que crysis es subhd en ambas? O porque gt5 tiene un 50% mas de resolucion?

Es que es cierto, como tambien es cierto que xbox se suele ver mejor (y en algunos casos de forma sangrante) en los multis por regla general, yo lo unico que creo que he dicho que se pueda tachar de gente "cerrada" es que gt5 tiene una iluminacion acojonante, o que por regla general los exclusivos tienen mejor acabado grafico en ps3... pero es que acaso no es asi? como tambien halo 4 se debe ver de muerte? A lo mejor el cerrado eres tu, yo se lo que tengo con ps3, y lo que no tengo. Y creeme que me gustaria probar rdr en xbox, pues en ps3 se nota que es la version "0 a la izquierda" del juego, pero me resigno y punto.

PD: Con el comentario de que me das numeros y datos... acaso no he hecho yo lo mismo? Es que no llego a a entender que me quieres decir, me tienes confuso XD
Lo unico que se me ocurre es que me hables sobre las notas de los juegos, pero es que estamos hablando de graficos ahora, si no me equivoco, asi que sigo sin entender en que parte he sido "cerrado"..
No, es por esto: "Xbox mejor para multis, y ps3 mejor para exclusivos en cuestion de graficos"

Por mucho que GT5 vaya a 1280x1080, sus gráficos son buenos, pero no mejores que otros juegos de coches. por ejemplo el Virtua Tennis va a 1920x1080 y no por eso tiene mejores gráficos que Uncharted que va a 720p, es que es absurdo. Pues lo mismo con el GT5, yo tengo PS3, Xbox360, y Wii, y se lo que hay, pero es que no lo digo yo sólo, la prensa especializada le da notas mas bajas en gráficos que a otros juegos de coches de la competencia. Si no te das cuenta de los hechos, ¿que quieres que te diga?, eres tú el primero que ha entrado al hilo a decir tonterías fanboys.
Sauron-Jin escribió:No, es por esto: "Xbox mejor para multis, y ps3 mejor para exclusivos en cuestion de graficos"

Por mucho que GT5 vaya a 1280x1080, sus gráficos son buenos, pero no mejores que otros juegos de coches. por ejemplo el Virtua Tennis va a 1920x1080 y no por eso tiene mejores gráficos que Uncharted que va a 720p, es que es absurdo. Pues lo mismo con el GT5, yo tengo PS3, Xbox360, y Wii, y se lo que hay, pero es que no lo digo yo sólo, la prensa especializada le da notas mas bajas en gráficos que a otros juegos de coches de la competencia. Si no te das cuenta de los hechos, ¿que quieres que te diga?, eres tú el primero que ha entrado al hilo a decir tonterías fanboys.


[comor?]

PD: Con otros juegos de coches de la competencia, significara forza 4 no? shift 2 esta en las dos, y no es mejor en graficos que gt5..

http://www.youtube.com/watch?v=kdHPl0f7Lpw

Mira a ver este video, se ve perfectamente varias cosas:

1. Graficos bastante mejores en gt5, a la vez es el que mas se notan los fallos graficos (dientes de sierra en las sombras por ejemplo)
2. Sonidos bastante mejores en forza 4.
3. Las animaciones del volante, etc son regulares en las dos, forza coge el volante como un ortopedico, y en gt5 tarda la de dios en cambiar de marcha
Cojonudo, pero que ya que no tienes la xbox360, coge y te lees alguna review especializada, y no te creas todo lo que veas en youtube, ya que estas comparativas tan mal hechas suelen ir inclinadas hacia un lado u otro malintencionadamente. En este caso en Forza ponen una sesión de entrenamiento sin público y en GT5 con público, y con vista interior para que no veas el coche.

Yo me fío más de mis propios ojos, y si quiero la opinión de otro, prefiero mirar el conjunto de notas en gráficos que recibieron en la prensa especializada.

Has visto el de Nurburgring? http://www.youtube.com/watch?v=BvClhUtKesg [carcajad]
o el de Tsukuba? http://www.youtube.com/watch?v=HBY02o8w6Vc [carcajad]

PD: ahora me doy realmente cuenta de lo mal que ha envejecido las sombras y la iluminación del GT5 [noop]
Sauron-Jin escribió:Cojonudo, pero que ya que no tienes la xbox360, coge y te lees alguna review especializada, y no te creas todo lo que veas en youtube, ya que estas comparativas tan mal hechas suelen ir inclinadas hacia un lado u otro malintencionadamente. En este caso en Forza ponen una sesión de entrenamiento sin público y en GT5 con público, y con vista interior para que no veas el coche.

Yo me fío más de mis propios ojos, y si quiero la opinión de otro, prefiero mirar el conjunto de notas en gráficos que recibieron en la prensa especializada.

Has visto el de Nurburgring? http://www.youtube.com/watch?v=BvClhUtKesg [carcajad]


Pues no se que me quieres decir, porque yo creo que la que esta mal es la de gt5 porque tiene el brillo bajado o yo que se, ahora mismo estoy jugando al gt5 y ni de coña se ve tan oscuro.
Está nublado, hay que explicartelo todo, mira el otro anda.
¿Y sí dejáis el offtopic rollo fanboy?.
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