Te hago un resumen:
- Consolas rotas las hay como en todo, si te sale rota, vas a la tienda y la cambias.
- El HD es un punto algo crítico: Si durante el transporte (por lo de las patadas que reciben todos los paquetes) o por defecto de origen, tiene sectores defectuosos, te vas a encontrar con cualquier tipo de fallo al usar esos sectores, el caso más crítico es al actualizar, pues entra en un bucle del que no es capaz de salir.
Mi consejo, haz un formateo COMPLETO al comprarla, presuponiendo que se trata de un formateo a bajo nivel con comprobación de superficie, esos sectores dañados, quedarán marcados como tales y no se utilizarán.
- El único defecto que se ha producido de una manera "más generalizada" es la rotura del spin del disco, por suerte peta pronto y la garantía lo cubre. Se ha producido en todo tipo de consolas, no en un modelo / mercado en concreto lo que me hace pensar en una remesa de suministros de dicha pieza en mal estado.
Como alguién dijo, los usuarios sin problemas hacemos 10 veces menos ruido que un solo usuario con problemas, yo solo te digo que de las aproximadamente 35 PS3 que tengo localizadas en amistades, solo 1 se rompio (el spin).
Por otra parte, fallos como los que ahora enumero, no son PS3 rotas y muchísimas así se han considerado:
- Imposibilidad de conexión wifi por desconocimiento del usuario de como configurar router-ps3.
- Perdida de video al pasar de un dispositivo HD a uno SD.
- Errores menores tras actualizaciones que se solucionan con un reseteo de ajustes en ajustes de sistema.
- Falta de audio por mala configuración de los ajustes de salida en relación a los soportados por el sistema de sonido receptor.
- Bloqueo del lector o el sistema de expulsión que se solucionan reseteandolo adecuadamente.
- Fallos de inestabilidad y "cuelgue" al activar la barra emergente de noticias cuando el router no esta configurado adecuadamente u ocasionalmente sin motivo aparente.
.
.
La PS3 es una máquina, como tál, se tiene que romper y no todas salen o llegan al usuario en las condiciones que debieran, pero si de algo puede presumir es de calidad por los cuatro costados.