Posicion del disipador

Buenas


Estoy pensando en pillarme un disipador nuevo y tengo varias dudas: el disipador es un Xigmatek s1283, pero no estoy seguro de si va a entrar en mi torre, ya que tiene un ventilador lateral y puede molestar.

Estaba pensando en poner el disipador apuntando hacia la fuente de alimentacion, una OCZ vx550, pero no se si ese ventilador girara muy despacio para sacar el aire del Xigmatek, o si es conveniente apuntar hacia la fuente el aire caliente del disipador.

Que me decis??


Gracias
el ventilador del disipador no expulsa aire, si no que lo introduce al radiador para que se enfrie, por lo que lo recomendable es ponerlo mirando a los DVDs, y que el ventilador trasero de la caja que saca aire, saque el aire caliente del lado contrario al ventilador del disipa, vamos, eso es lo lógico

PD: OCZ VX550?? xD
juanpalomo23 escribió:PD: OCZ VX550?? xD
XD error.

Te refieres a esta configuracion:
Imagen ???
juanpalomo23 escribió:asi

[img ]http://i43.tinypic.com/2ypku1j.jpg[/img]
En esa posicion es posible que no me quepa el disipador, por eso he dicho para ponerlo apuntando hacia arriba.

Pasaria algo asi:
Imagen

El cuadrado verde es el ventilador lateral. Como ves, pegaria con el disipador (no estoy seguro al 100% de si pegaria, pero me estoy poniendo en el peor de los casos).
adriantxu escribió:
juanpalomo23 escribió:asi

Imagen
En esa posicion es posible que no me quepa el disipador, por eso he dicho para ponerlo apuntando hacia arriba.

Pasaria algo asi:
Imagen

El cuadrado verde es el ventilador lateral. Como ves, pegaria con el disipador (no estoy seguro al 100% de si pegaria, pero me estoy poniendo en el peor de los casos).


a ver, pero el lateral no tiene nada que ver con el ventilador del disipa, que va hacia un lado no hacia arriba, y dudo bastante que toque pero bueno, ponla como el dibujo que te ha puesto que es lo más efectivo, el vintilador del disipa orientado hacia el frontal, y el de detras que pille el calor del disipa

edit: ahora entiendo lo que dices, pero va a dar igual el venti lateral de 12x12 se suele poner mucho más abajo, y no toca con nada, pero si el caso es como presentas, mejor la segunda opción que has puesto, y puedes desviar un poco el aire del venti lateral para que vaya a la CPU
5 respuestas