posicion mundial del ejercito español

Nada. Me pudo el momento.
Cawenlaleche no me edites que me había tirado cinco minutos con el mensaje XDXDXDXD
Rolod escribió:Nada. Me pudo el momento.
Si no es insulto por que no lo pones :?
[+risas] [+risas] [+risas]

¡Dios, lo que me he podido reir con el último post! Esto sobre todo es impagable:
F. Greyback escribió:porque en españa somos tan antipatriotas que para alistarse en el ejercito hay que ser un patriota del 30. eso si es amor a un pais y lo demas son gilipolleces. los militares españoles lo son por vocacion y esa es la mejor garantía que hay en tiempo de guerra.

¿Lo dices por todos los peruanos, ecuatorianos y argentinos que han tenido que meter porque no había gente, ¿no? :P :P :P Algún patriota habrá, pero yo hace un par de años pregunté aquí en EOL la razón de que se hubiesen alistado en el ejército quienes lo habían hecho y los pocos que contestaron (supongo que porque tampoco es que haya muchos militares pululando por EOL) coincidieron en sus razones: falta de alternativas laborales, o el ejército o el paro. No sé si serviría como encuesta representativa, pero ahí está. Creo que será mucho más fácil encontrar motivaciones patrióticas en cualquier otro ejército antes que en este (ojo, opinión personal mía que jamás he pisado un cuartel ni tenido relación con militares, pero es la impresión que tengo)

Y sí, los italianos han sido siempre tan cobardes y amariconados que solo lograron crear el imperio más grande de la historia y mantenerlo (más o menos) durante 8 siglos. Porque si tú te remontas a los tercios del Duque de Alba, supongo que se puede uno retrotraer a donde quiera, ¿no?

Ah, y China sí que es rival para EEUU. Es rival para cualquiera, no por los 5, 10 o 100 millones de soldados que pueda movilizar, sino porque tiene TECNOLOGÍA, propia, comprada, copiada o robada, que estos le pegan a todo, pero puede competir en fuerza bruta con quien quiera, eso sin mencionar que podría volar el planeta entero sin excesivo esfuerzo unas cuantas veces. Por el bien de todos, más vale que el gigante dormido siga dormido, Rusia a su lado es un chiste como potencia militar.
Yo creo que lo que reina en este país es el sadomasoquismo (bueno, y don Bombón). Decir siempre lo mío es lo peor y punto. Pos que bien :Ð
Snakefd99cb escribió:Si no es insulto por que no lo pones :?

Porque era un insulto.
katxan escribió:[+risas] [+risas] [+risas]
Y sí, los italianos han sido siempre tan cobardes y amariconados que solo lograron crear el imperio más grande de la historia y mantenerlo (más o menos) durante 8 siglos. Porque si tú te remontas a los tercios del Duque de Alba, supongo que se puede uno retrotraer a donde quiera, ¿no?

Error, el imperio mas grande fue precisamente el español, al menos en lo que ha territorio se refiere, creo que ningún pais ha tenido un imperio mas grande que el que tuvo España.
porque en españa somos tan antipatriotas que para alistarse en el ejercito hay que ser un patriota del 30. eso si es amor a un pais y lo demas son gilipolleces. los militares españoles lo son por vocacion y esa es la mejor garantía que hay en tiempo de guerra.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA me estoy revolcando por el suelo, pues no es asi
Snakefd99cb escribió:

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA me estoy revolcando por el suelo, pues no es asi

Eso mismo respondi yo de manera poco civilizada [tomaaa]
Hereze escribió:Error, el imperio mas grande fue precisamente el español, al menos en lo que ha territorio se refiere, creo que ningún pais ha tenido un imperio mas grande que el que tuvo España.

Eso le dije yo a mi profesora de historia en el Instituto y poco le falto para pegarme...

Segun ella aquello no era un imperio porque no habia ningun tipo de control sobre las colonias en el Nuevo Mundo y tal y tal... la verdad es que no preste atencion a lo que me respondio y fue hace 3 años, coño.
Rolod escribió:

Eso mismo respondi yo de manera poco civilizada [tomaaa]

Pues responde y fuera, pero sin pasarse ;).
Vocacion tenia yo y 3 mas, los demas estaban hasta los cojones de la mierda en el trabajo de la calle. Gente con carrera pegando barrigazos
Zorronoxo escribió:

Eso le dije yo a mi profesora de historia en el Instituto y poco le falto para pegarme...

Segun ella aquello no era un imperio porque no habia ningun tipo de control sobre las colonias en el Nuevo Mundo y tal y tal... la verdad es que no preste atencion a lo que me respondio y fue hace 3 años, coño.

dependerá de lo que ella interprete por imperior, si consideramos Imperio el conquistar un pais independientemente del control que jerzas sobre él, pues si que fue un Imperio.

Al margen de todo el legado que dejamos bueno y malo.

Al Imperio español se le llamó precisamente el Imperio en el que nunca e ponía el Sol.

En tiempo de Felipe II, el imperio español era este:

[IMG=http://imperioespanol.galeon.com/imagenes/Mapa.jpg]http://imperioespanol.galeon.com/imagenes/Mapa.jpg[/IMG]

Esto está sacado de la Enciclopedia Encarta

"En su momento de máximo esplendor en el continente americano, el Imperio español abarcaba lo que en la actualidad es Alaska, la costa occidental de Estados Unidos, México y Centroamérica, y hasta el sur de Chile y la Patagonia, por el oeste; en tanto que por el este, comenzaba en el actual estado de Georgia (Estados Unidos), y se extendía hacia el sur, incluyendo las islas del Caribe, Venezuela, Colombia y Argentina. España ocupó también territorios del oeste del Sahara en distintas épocas, así como regiones costeras de lo que hoy en día es Guinea Ecuatorial, entre las que se cuenta la isla de Fernando Poo (en la actualidad Bioko). En Asia, España gobernó sobre las islas Filipinas. En Oceanía, conservó las islas Marianas y las islas Carolinas."

---

La de trabajo que tendría en aquella época la cabra legionaria (o loq ue tuieran en aquel momento)
Creo que katxan se refiere al Imperio Romana pero vamos de aquellas... en tiempo más reciente se puede ver que el imperio español fue uno de los mejores, sólo hay que ver nuestras costas y sus montes, llenas de baterías, sólo hay que ver quién inventó el primer submarino, un español y cosas así hicieron que España fuera una potencia militar muy fuerte.

Que ahora no lo es, pues no lo será pero yo ya no veo al ejercito español en alguna guerra defendiendo España (por lo menos de momento)
katxan escribió:Ah, y China sí que es rival para EEUU. Es rival para cualquiera, no por los 5, 10 o 100 millones de soldados que pueda movilizar, sino porque tiene TECNOLOGÍA, propia, comprada, copiada o robada, que estos le pegan a todo, pero puede competir en fuerza bruta con quien quiera, eso sin mencionar que podría volar el planeta entero sin excesivo esfuerzo unas cuantas veces. Por el bien de todos, más vale que el gigante dormido siga dormido, Rusia a su lado es un chiste como potencia militar.

Puffff.... y que ni se les ocurra saltar a todos al mismo tiempo [jaja]
Es que algunos asocian la vocacion militar con ser un facha y no es asi, simplemente se trata de ejercer bien tu trabajo y de aceptar y adoptar las "virtudes militares" (a nosotros nos lo enseñan con esa palabra, pero a decir verdad son las virtudes basicas que se tratan de inculcar al ser humano, aplicadas al mundo militar).

El valor, la lealtad, la solidaridad, el compañerismo, la disciplina, la abnegacion y el espritu de sacrificio. Creo que cualquier buena persona que se precie puede presumir de ellas y no por ellos ser militar, lo unico que pasa es que nosotros esas virtudes las adaptamos a nuestro ambito y nada mas, no hay mas misterio :)
oslando escribió:Es que algunos asocian la vocacion militar con ser un facha y no es asi, simplemente se trata de ejercer bien tu trabajo y de aceptar y adoptar las "virtudes militares" (a nosotros nos lo enseñan con esa palabra, pero a decir verdad son las virtudes basicas que se tratan de inculcar al ser humano, aplicadas al mundo militar).

El valor, la lealtad, la solidaridad, el compañerismo, la disciplina, la abnegacion y el espritu de sacrificio. Creo que cualquier buena persona que se precie puede presumir de ellas y no por ellos ser militar, lo unico que pasa es que nosotros esas virtudes las adaptamos a nuestro ambito y nada mas, no hay mas misterio :)

Donde estara el maldito smile de aplaudir. De mientras [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Hereze escribió:
Error, el imperio mas grande fue precisamente el español, al menos en lo que ha territorio se refiere, creo que ningún pais ha tenido un imperio mas grande que el que tuvo España.

Falso, el mas extenso fue el Mongol.
F. Greyback escribió:otra cosa es que en españa haya tanto rojo y tanto hippi de mierda

¿De qué vas? ¿Algún problema con los "rojos de mierda"? Mejor un rojo de mierda que no un puto nazi.
Yo siempre habia creido que el imperio más grande era el británico, ese en el que el sol nunca se ponía... aunque no se, puedo estar equivocado.

De todas maneras, presumir de fortaleza militar hoy en día es un poco anacrónico, cuando si de verdad te quieren destruir, con un par de bombas atómicas pueden destruirte a ti y al planeta entero.

Ya lo dijo Einstein, "no se con que armas se luchara la Tercera Guerra Mundial, pero la Cuarta Guerra Mundial se luchara con palos y piedras".
que por cierto, Snakefd99cb tiene razon en darle tanta importancia al combate en poblacion, que las guerras ya no son cientos de hombres a pecho descubierto pegandose en una ladera hombre! X-D

yo lo veo asi:

- combate en poblacion- podemos con cualquiera

- guerra electronica, guerra nbq- ni los mocos nos comemos oiga
oslando escribió:que por cierto, Snakefd99cb tiene razon en darle tanta importancia al combate en poblacion, que las guerras ya no son cientos de hombres a pecho descubierto pegandose en una ladera hombre! X-D

yo lo veo asi:

- combate en poblacion- podemos con cualquiera

- guerra electronica, guerra nbq- ni los mocos nos comemos oiga

Eso es que no has visto los nuevos radares del ejercito del aire funcionando con Linux [jaja] [jaja]
Aterm escribió:Creo que katxan se refiere al Imperio Romana pero vamos de aquellas... en tiempo más reciente se puede ver que el imperio español fue uno de los mejores, sólo hay que ver nuestras costas y sus montes, llenas de baterías, sólo hay que ver quién inventó el primer submarino, un español y cosas así hicieron que España fuera una potencia militar muy fuerte.

Efectivamente, España fue toda una señora potencia militar, especialmente en el mar, aunque los británicos tampoco eran mancos, pero como imperio fue un puto desastre. Sobre el Papel, gran parte del continente americano podía pertenecer al rey, pero la realidad es que había millones de kilómetros cuadrados donde ningún español había puesto jamás el pie, los gobernadores, virreyes y mandamases varios de las colonias, aprovechando la lejanía de la metrópoli hacían y deshacían a su antojo, totalmente incontrolados, las inmensas cantidades de oro que salían de América iban a parar directamente a los banqueros genoveses o venecianos para costear las innumerables guerras en las que estaba inmersa España y, en general, la miseria campaba por sus respetos en España.
Nunca un imperio tan rico fue tan mal administrado (bueno, cuatro gatos vivían de puta madre, eso sí). Poner a España como ejemplo de buen imperio es bastante risible.
Con ello no quiero quitar mérito a los exploradores y colonos españoles de la época, que tuvieron que realizar proezas dignas de auténticos héroes difíciles de imaginar, pero en general la gestión de un imperio tan vasto y rico fue total y absolutamente desastrosa, un gigante con pies de barro, nunca fue uno de los mejores imperios, solo uno de los más extensos (o el que más, no me voy a poner a discutir por un territorio más o menos)

Por lo menos no fue un imperio genocida, que viendo lo que se hizo posteriormente en norteamérica no es poco, aunque en los Países Bajos se pasaron cuarenta pueblos, pero bueno, supongo que ha habido imperios mucho más cabrones.

P.D. No tenía ni idea de que Alaska hubiera pertenecido a España alguna vez, siempre había creído que fueron los rusos quienes primero la tuvieron.
FreeM@n escribió:Falso, el mas extenso fue el Mongol.

Si señor, el imperio mas basto que ha conocido la humanidad ha sido el mongol. Ni España, ni Roma, ni el Reino Unido. Los mongoles consiguieron tener en su poder a casi la mitad de la poblacion mundial.
otra cosa es que en españa haya tanto rojo y tanto hippi de mierda

yo soy un rojo de mierda y no echo pestes del ejerctio, al contrario: me gusta

Hereze escribió:

mmm, creo q fue el britanico
Aqui otro rojo/hippi como querais llamarlo XD Yo no me meto tampoco con el ejercito. Tampoco esque me agrade mucho (pero ni el español ni ninguno, siempre sera mejor ser antibelicista). Es mas, siendo rojo y mas de una vez me he planteado entrar a formar parte (por parte de informaticos que segun nos dijo un militar les hacian falta) pero las "seguridades" de que no te ivan a dar un fusil y a hecharte a la calle... no son demasiadas.

Pienso que España no esta tan mal como algunos dicen, pero que vamos, en un momento de conflicto, al igual que ocurrio con EE.UU. con el ataque terrorista y la guerra de Irak, la gente se alistaria al ejercito como locos. Quieras que no, fuera de ser patriotico o no (que no lo soy) lo primero es la familia y amigos y por eso se da todo.

Salu2!

PD: Snakefd99cb ya entiendo lo de taliban open source [qmparto]
\-\adEs escribió: PD: Snakefd99cb ya entiendo lo de taliban open source [qmparto]

Con que eres rojo, pues ale ya no te junto :Ð Y por ahi van los tiros de lo de taliban open source.
Snakefd99cb escribió:Con que eres rojo, pues ale ya no te junto :Ð Y

Eso dicen ^_^ pero bueno por ahora no me ha impedido hacer amigos de todos los lados posibles :D (lo bien que me lo paso yo en los botellones discutiendo de politica XD)

Salu2!
\-\adEs escribió:
Eso dicen ^_^ pero bueno por ahora no me ha impedido hacer amigos de todos los lados posibles :D (lo bien que me lo paso yo en los botellones discutiendo de politica XD)

Salu2!

Yo tambien, pero lo de politica mejor no hablo X-D Yo bebo y fuera
Hereze escribió:Error, el imperio mas grande fue precisamente el español, al menos en lo que ha territorio se refiere, creo que ningún pais ha tenido un imperio mas grande que el que tuvo España.

como han dicho en el hilo, tengo mis serias dudas de que los imperios mongol y britanico no fueran bastante mayores.

imperio britanico (en realidad el mapa es de la commonwealth pero como orientacion es valido, aunque le faltan cosas, como malta, los territorios en oriente proximo, las 13 colonias precursoras de los estados unidos, puntos estrategicos como hong kong o gibraltar, etc):

Imagen

imperio mongol: (la imagen es pequeña, pero mas o menos se aprecia)

Imagen

y por extension, tambien estaria el ruso, o incluso poniendonos puntillosos... si hablamos de "extension politica/ideologica controlada desde un pais a traves del mundo", pues mejor no te pongo un mapa de la URSS y sus "satelites" de la epoca de la guerra fria. :-P

a greyback:

en primer lugar gracias por las puntualizaciones

* cuando hable de "misil balistico" no hablaba de la terminologia real, sino de que literalmente son misiles que funcionan por los principios de fisica balistica (son las burradas del iletrado XD), osea, no son misiles guiados por laser, ni TOW ni nada de eso... me refiero a que a la distancia que estan, con misiles de mierda que se pueden montar en un camion o en el patio del colegio, y que pueden tener a patadas porque no hay control ninguno de los mismos, a un arco que incluye las islas canarias centrales y orientales y media andalucia, la asolan a balonazos si les diera la gana hacerlo, y no creo que pudieramos hacer mucho por impedirlo.

* permiteme que dude que barrieramos tan facil en el caso que estamos tratando. (es una opinion personal, de todos modos).

* evidentemente, desembarcar a 4 gendarmes en zodiac, poner una bandera y decir "hemos tomado el islote" no es serio... pero tener un islote "estrategico" sin vigilancia ninguna tampoco es que sea demasiado serio... de la operacion de reconquista no tengo nada que decir... fue absolutamente rapido y limpio, impecable, a falta de encontrar una palabra mas adecuada.

* tambien evidentemente se como es una guerra actual, y en ello me baso para decir que en el caso que estamos tratando las pasariamos muy putas... no hay mas que ver lo putas que lo esta pasando el superequipado, supervitaminado y superentrenado ejercito norteamericano en cualquier fregado en el que se mete y contra cualquier mindundi que se le pone delante... vale que cuando se pusieron a ello, derrocaron a saddam avanzando sin oposicion en dos semanas... y despues de eso que? pues que les estan dando para el pelo hasta por las orejas... 3/4s de lo mismo que les paso en paises como vietnam, somalia o afganistan, donde se supone que iban a pasar el rodillo y se han llevado mas palos que una estera.

* por cierto, tu comentario sobre los "rojos y hippies de mierda" me ha parecido bastante topico y fuera de lugar, y conste que no lo digo por mi, que tengo bastante poco de rojo y menos aun de hippy.

a zespris:

precisamente la frase de "el imperio en el que nunca se pone el sol" se refiere al imperio español en la epoca de Felipe II, ya que al poseer territorios tanto en europa como asia, africa y america (fue el primer imperio transcontinental propiamente dicho), se daba el hecho de que el sol siempre lucia en alguna posesion española. XD

saludos cordiales.
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
Snakefd99cb escribió:¿Aun se usa el Cetme B para la instruccion?

En la etesda si que se sigue utilizando, pero estan inutilizados, en algunos de tierra, como en camposoto se usa el L. En etesda para el tiro se usa la hk.
Supongo que como en la instruccion se caen la mitad de los cetmes al suelo no querran que se jodan las hk.
exitido escribió:
En la etesda si que se sigue utilizando, pero estan inutilizados, en algunos de tierra, como en camposoto se usa el L. En etesda para el tiro se usa la hk.
Supongo que como en la instruccion se caen la mitad de los cetmes al suelo no querran que se jodan las hk.

En el CIMOV nº1(Cáceres) he estado usando el L. Ahora ya estoy empezando con el HK(vaya cambio).jejejejejje

SaLuDoSs[bye]
exitido escribió:

Ok, que tiempos :-|
81 respuestas
1, 2