Hereze escribió:Error, el imperio mas grande fue precisamente el español, al menos en lo que ha territorio se refiere, creo que ningún pais ha tenido un imperio mas grande que el que tuvo España.
como han dicho en el hilo, tengo mis serias dudas de que los imperios mongol y britanico no fueran bastante mayores.
imperio britanico (en realidad el mapa es de la
commonwealth pero como orientacion es valido, aunque le faltan cosas, como malta, los territorios en oriente proximo, las 13 colonias precursoras de los estados unidos, puntos estrategicos como hong kong o gibraltar, etc):
imperio mongol: (la imagen es pequeña, pero mas o menos se aprecia)
y por extension, tambien estaria el ruso, o incluso poniendonos puntillosos... si hablamos de "extension politica/ideologica controlada desde un pais a traves del mundo", pues mejor no te pongo un mapa de la URSS y sus "satelites" de la epoca de la guerra fria.
a greyback:
en primer lugar gracias por las
puntualizaciones
* cuando hable de "misil balistico" no hablaba de la terminologia real, sino de que literalmente son misiles que funcionan por los principios de fisica balistica (son las burradas del iletrado
), osea, no son misiles guiados por laser, ni TOW ni nada de eso... me refiero a que a la distancia que estan, con misiles de mierda que se pueden montar en un camion o en el patio del colegio, y que pueden tener a patadas porque no hay control ninguno de los mismos, a un arco que incluye las islas canarias centrales y orientales y media andalucia, la asolan a balonazos si les diera la gana hacerlo, y no creo que pudieramos hacer mucho por impedirlo.
* permiteme que dude que barrieramos tan facil en el caso que estamos tratando. (es una opinion personal, de todos modos).
* evidentemente, desembarcar a 4 gendarmes en zodiac, poner una bandera y decir "hemos tomado el islote" no es serio... pero tener un islote "estrategico" sin vigilancia ninguna tampoco es que sea demasiado serio... de la operacion de
reconquista no tengo nada que decir... fue absolutamente rapido y limpio, impecable, a falta de encontrar una palabra mas adecuada.
* tambien evidentemente
se como es una guerra actual, y en ello me baso para decir que en el caso que estamos tratando las pasariamos muy putas... no hay mas que ver lo putas que lo esta pasando el superequipado, supervitaminado y superentrenado ejercito norteamericano
en cualquier fregado en el que se mete y contra cualquier mindundi que se le pone delante... vale que cuando se pusieron a ello, derrocaron a saddam avanzando sin oposicion en dos semanas... y despues de eso que? pues que les estan dando para el pelo hasta por las orejas... 3/4s de lo mismo que les paso en paises como vietnam, somalia o afganistan, donde se supone que iban a pasar el rodillo y se han llevado mas palos que una estera.
* por cierto, tu comentario sobre los "rojos y hippies de mierda" me ha parecido bastante topico y fuera de lugar, y conste que no lo digo por mi, que tengo bastante poco de rojo y menos aun de hippy.
a zespris:
precisamente la frase de "el imperio en el que nunca se pone el sol" se refiere al imperio español en la epoca de Felipe II, ya que al poseer territorios tanto en europa como asia, africa y america (fue el primer imperio transcontinental propiamente dicho), se daba el hecho de que el sol siempre lucia en alguna posesion española.
saludos cordiales.