posicion mundial del ejercito español

hace un tiempo lei en un foro, no se si en este, que el ejercito español, era el 6º, ya no se si mundial o en europa.

alguien me sabria confirmar o desmentir??

edit: lo es la 6º del mundo es la armada española, segun wikipedia

saludos
luixi
luixi escribió:hace un tiempo lei en un foro, no se si en este, que el ejercito español, era el 6º, ya no se si mundial o en europa.

Si es en volumen... seguramente sea en europa.

El ejercito español es bastante pequeño comparado con el pais que es. Aunque siempre ha tenido buena fama dentro de sus limitaciones tener un equipo decente y preparado. [el portaviones Principe de Asturias fue durante muchisimos años el modelo a seguir en portaviones ligeros, el Hercules sigue siendo un gran transporte aereo y los rifles HK adaptados en españa son usados por medio mundo]
En cuanto a mujeres somos los primeros de Europa y los terceros de la Otan: "esa cifra supone el 13,5% del total, situando a España en el primer lugar de entre los países de la UE, y el tercero de la OTAN, por detrás de Estados Unidos y Canadá".

PD: bueno, en algo ya somos primeros.
en cantidad no sé pero en calidad y potencial humano hay que decir que nadie como los militares españoles.
La 3 mejor armada del mundo la tiene España. A falta de material, España tendria mejor ejercito. Y no me refiero fusiles, y demas (que os conozco)

rifles HK adaptados en españa son usados por medio mundo

Exacto, sin duda alguna un pedazo de fusil. Yo que fui de los primeros en probarlo en 2001 me quede alucinado con lo bueno que es
Snakefd99cb escribió:Exacto, sin duda alguna un pedazo de fusil. Yo que fui de los primeros en probarlo en 2001 me quede alucinado con lo bueno que es
yo tengo una version softair [chiu]
Que no tengan que sacarnos las castañas del fuego porque vamos...
kyubi-chan escribió:
PD: bueno, en algo ya somos primeros.

y en consumo de drogas...
Snakefd99cb escribió:La 3 mejor armada del mundo la tiene España.

si contamos con que las 3 primeras deben ser la de USA, la britanica y la rusa... emm... algo no me cuadra... ¬_¬

y no entiendo como podemos ser la 3º mejor armada del mundo... si mas del 80% de las embarcaciones tienen mas de 25 años ¬_¬

favor explicar.

en cuanto al resto... no se... por lo poco que conozco... tenemos menos de la mitad de efectivos de tierra que marruecos, tenemos escasisimos vehiculos terrestres y aereos adquiridos en los ultimos 15 o 20 años (compramos poco y desarrollamos aun menos)... asi que no se, si alguien me puede desarrollar un poco este tema se lo agradeceria.

saludos cordiales.
Adama escribió:Que no tengan que sacarnos las castañas del fuego porque vamos...

Si, ya, lo de siempre
GXY, la rusa... va ser que no
España no es ninguna potencia militar, y en una situación de guerra, tendría que echar mano de sus aliados (que los tiene).

Tenemos unos buenos cuerpos de élite y de intervención rápida, pero por lo demás, en una situación de guerra, las íbamos a pasar putas (porque evidentemente no se puede ganar la guerra contra un país con 500 legionarios, por muchos huevos que tengan y muy preparados que estén).

Por otra parte... qué tal van los Eurofighter? Han dejado ya de caerse al suelo? XD
nuestro ejército es siempre la eterna contradicción de este país.

Por una lado la mayoría de burlan de él y dicenq ue sino tienen suficientes medios etc... y por otro, la mayoría se llevan las manos a la cabeza cada vez que se realiza un desembolso importante.

La realidad es que podríamos tener un ejército muchísimo mas potente en todos los aspectos. ya que capacidad económica tenemos y de sobra, otra cosa es que nuestros políticos prefieran no arriesgarse mucho, no sea que a los de siempre les moleste.
Det_W.Somerset escribió:España no es ninguna potencia militar, y en una situación de guerra, tendría que echar mano de sus aliados (que los tiene).

Tenemos unos buenos cuerpos de élite y de intervención rápida, pero por lo demás, en una situación de guerra, las íbamos a pasar putas (porque evidentemente no se puede ganar la guerra contra un país con 500 legionarios, por muchos huevos que tengan y muy preparados que estén).

Por otra parte... qué tal van los Eurofighter? Han dejado ya de caerse al suelo? XD

¿Pero alguno sabe lo que dice?, con todo el respeto del mundo. La EADA, cazadores de montaña, los paracas, la guardia Real, infanteria ligera. La SII, los mejores para el combate urbano, de alli vengo yo.... y mas grupos que existen
eyeball escribió:yo tengo una version softair [chiu]

Yo prefiero mi clasico Ak47, joder, que bonito es :D.
malgusto escribió:
Yo prefiero mi clasico Ak47, joder, que bonito es :D.

Muy buen fusil, pero ya pasaron los años por el. El 47 es del año ;)
Los que dicen que tienen rifles son armas oficiales o son replicas?

No es ilegal poseer un arma así en España?
Angrod escribió:Los que dicen que tienen rifles son armas oficiales o son replicas?

No es ilegal poseer un arma así en España?

Airsoft son replicas, en formato Balin, mientras de casa no salga, lo puede tener quien quiera
Snakefd99cb escribió:
¿Pero alguno sabe lo que dice?, con todo el respeto del mundo. La EADA, cazadores de montaña, los paracas, la guardia Real, infanteria ligera. La SII, los mejores para el combate urbano, de donde vengo yo.... y mas

Quitando la infantería ligera, el resto de lo que nombras son lo que yo considero cuerpos de élite. Quizás el que no sabes lo que dices eres tú, te repito que el ejército español en el conjunto del mundo, no pasa de ser del montón. Yo personalmente creo que en una situación de guerra con Corea del Norte por poner un ejemplo, las pasaríamos putas.

Acepta la realidad, España no es ninguna potencia militar.
Snakefd99cb escribió:Muy buen fusil, pero ya pasaron los años por el. El 47 es del año ;)

Ahh, vale :). Pero bueno, se me ha entendido :D.
La cuestión es si queremos o no ser una potencia militar, porque poder, podemos serlo, al menos capacidad económica tenemos.

SI alguien sabe mas sobre este tema que me corrija, pero creo que a España no le debería resultar muy difícil conseguir la bomba atómica por ejemplo.

Ahora bien... ¿realmente necesitamos ser una potencia militar?
Det_W.Somerset escribió:
Quitando la infantería ligera, el resto de lo que nombras son lo que yo considero cuerpos de élite. Quizás el que no sabes lo que dices eres tú, te repito que el ejército español en el conjunto del mundo, no pasa de ser del montón. Yo personalmente creo que en una situación de guerra con Corea del Norte por poner un ejemplo, las pasaríamos putas.

Acepta la realidad, España no es ninguna potencia militar.

No tenemos armamento nuclear. Pero digas lo que digas, nuestros hombres son los mejores, a mas de uno le gustaria tener los cojones de un soldado Español. Te ves un Italiano de maniobras y no van a pie, si no en coche. Dime que tipo de soldado es ese...

El mejor ejercito:

Dinero de los Americamos
Inteligencia del Aleman
Cojones del Español

Yo hice maniobras conjuntas y la mitad de otros paises estaban amariconados
si ya, el problema es que por muchos cojones que tengas, si el que te está lanzando las bombas es un B2 o un F117, pues como que no te van a servir de mucho.
F. Greyback escribió:en cantidad no sé pero en calidad y potencial humano hay que decir que nadie como los militares españoles.

y eso por q?
Todo esto es teoría, teniendo en cuenta que el ejército español no ha entrado en guerra en un montón de décadas (y que siga así por muchos años), es difícil hablar de si los militares españoles están o no cualificados, que ya sabemos que del papel a la práctica hay años luz.

Pero bueno, al margen de lo chupi-guay o cutre que pueda ser el ejército, me parece bastante patético querer presumir de tener una buena maquinaria de muerte. Se puede estar orgulloso de ser una potencia económica, deportiva, científica o artística... ¿pero de ser el que más y mejor puede matar? Yo más bien lo consideraría algo de lo que avergonzarse.
Hereze escribió:si ya, el problema es que por muchos cojones que tengas, si el que te está lanzando las bombas es un B2 o un F117, pues como que no te van a servir de mucho.

Hombre claramente no, por eso se discute si con mas dinero que seriamos
mottura, por el entranamiento. Que recuerdos [looco] seguramente ya no tengo ni la mitad de los huevos que tenia antes
Hereze escribió:La cuestión es si queremos o no ser una potencia militar, porque poder, podemos serlo, al menos capacidad económica tenemos.

SI alguien sabe mas sobre este tema que me corrija, pero creo que a España no le debería resultar muy difícil conseguir la bomba atómica por ejemplo.

Ahora bien... ¿realmente necesitamos ser una potencia militar?

si porque España es un pais importante internacionalmente, no al nivel de EEUU o Japón, pero bastante importante como para poseer una bomba atomica tambien.
Snakefd99cb escribió:GXY, la rusa... va ser que no

solo por la cantidad de portaaviones, destructores y submarinos asi como por la potencia de fuego de los mismos, va a ser que tienen una armada varias docenas de veces mayor (y mejor) que la española... y eso aun contando con que la mitad de las cosas se les estan pudriendo de no usarlas y que hay que restar la parte que se ha quedado ucrania (60% de la flota del mar negro).

y francia por ejemplo, o china... tienen menos y peor armada que españa? lo siento pero a dia de hoy no me lo creo.

estoy muy de acuerdo con det. España puede presumir de cojones (nunca nos han faltado, y pocas veces suelen servir para algo productivo), y tiene muy buenos cuerpos especializados, pero con esto ocurre como en sanidad o en educacion... una cosa es "algunos casos particulares" y otra cosa es "el conjunto".

y el conjunto del ejercito español es: pequeño, anacronico, con una cadena de mando demasiado larga, anclado en el pasado, escasamente actualizado, escasamente equipado... sigo?

siempre lo he dicho, y que yo sepa no es refutable. a marruecos les da por declararnos la guerra, y si no llegamos a tener el apoyo de USA y la OTAN, los moros toman madrid y llegan a los pirineos como hace doce siglos.

saludos cordiales.
Si solo fuese cuestión de cojones, los afganos o los irakíes habrían arrasado con los marines en un abrir y cerrar de ojos, ¿no crees? Porque vamos, yo creo que hacen falta un par (además de estar bastante gilipollas, todo hay que decirlo, pero una cosa no quita la otra) para ponerte al volante de un camión lleno de explosivos y estrellarlo contra una columna de tanques.

En cuanto a convertirnos en una potencia nuclear o destinar más dinero a atiborrarnos de armas... no, gracias. Si realmente queremos presumir de civilizados la dirección es justamente la contraria: desarme y desmilitarización progresivos.
katxan escribió:Si solo fuese cuestión de cojones, los afganos o los irakíes habrían arrasado con los marines en un abrir y cerrar de ojos, ¿no crees? Porque vamos, yo creo que hacen falta un par (además de estar bastante gilipollas, todo hay que decirlo, pero una cosa no quita la otra) para ponerte al volante de un camión lleno de explosivos y estrellarlo contra una columna de tanques.

Que no te guste el ejercito no te da permiso alguno para usar el termino guilipollas. Tu haz lo que quieras, que yo contigo no me voy a meter.

GXY, que equivocado estas. Yo no te digo como funciona tu trabajo, asi que....

Hablar por hablar
GXY escribió:
solo por la cantidad de portaaviones, destructores y submarinos asi como por la potencia de fuego de los mismos, va a ser que tienen una armada varias docenas de veces mayor (y mejor) que la española... y eso aun contando con que la mitad de las cosas se les estan pudriendo de no usarlas y que hay que restar la parte que se ha quedado ucrania (60% de la flota del mar negro).

y francia por ejemplo, o china... tienen menos y peor armada que españa? lo siento pero a dia de hoy no me lo creo.

estoy muy de acuerdo con det. España puede presumir de cojones (nunca nos han faltado, y pocas veces suelen servir para algo productivo), y tiene muy buenos cuerpos especializados, pero con esto ocurre como en sanidad o en educacion... una cosa es "algunos casos particulares" y otra cosa es "el conjunto".

y el conjunto del ejercito español es: pequeño, anacronico, con una cadena de mando demasiado larga, anclado en el pasado, escasamente actualizado, escasamente equipado... sigo?

siempre lo he dicho, y que yo sepa no es refutable. a marruecos les da por declararnos la guerra, y si no llegamos a tener el apoyo de USA y la OTAN, los moros toman madrid y llegan a los pirineos como hace doce siglos.

saludos cordiales.

hombre nuestro ej´rcito no se podrá enfrentar al chino o al americano, pero ¿a los marroquies?

ya me dirás como se lo van a hacer los soldados marroquies para llegar a la península, teniendo en cuenta que no tienen casi armada y que desde luego la que tienen es insignificante comparada con la española.

Para derrotar a Marruecos con la fuerza aerea y la armada nos bastaría.
Sólo por nombrar otro ejército que creo que le funde al español... ¿qué tal el israelí?

Hereze, si tenemos que enfrentarnos a los marroquís, tengo entendido que por "contrato" deberíamos de prescindir antes de todo armamento americano. CREO.
LLioncurt escribió:Sólo por nombrar otro ejército que creo que le funde al español... ¿qué tal el israelí?

Si, se lo funde. Pero se funde a toda Europa tambien
Snakefd99cb escribió:Que no te guste el ejercito no te da permiso alguno para usar el termino guilipollas. Tu haz lo que quieras, que yo contigo no voy a meter.

Creo que no me has entendido, he dicho que hay que estar muy gilipollas para montarse en un camión lleno de explosivos y estamparse contra un tanque, cosa a la que no creo que estuviesen muy dispuestos los aguerridos soldados patrios, así que creo que eso los excluye del término gilipollas usado en este contexto.
katxan escribió:
Creo que no me has entendido, he dicho que hay que estar muy gilipollas para montarse en un camión lleno de explosivos y estamparse contra un tanque, cosa a la que no creo que estuviesen muy dispuestos los aguerridos soldados patrios, así que creo que eso los excluye del término gilipollas usado en este contexto.

Ok, culpa mia
LLioncurt escribió:Sólo por nombrar otro ejército que creo que le funde al español... ¿qué tal el israelí?

Hereze, si tenemos que enfrentarnos a los marroquís, tengo entendido que por "contrato" deberíamos de prescindir antes de todo armamento americano. CREO.

hay una excepción, si es Marruecos quien nos ataca, podemos utilizar todo el armamento americano, sería Marruecos el que no podría utilizarlo.

La reglamentación prohibe utilizar armamento americano para tacar a un pais aliado de los EEUU.

Marruecos si atacara primero a España no podría utilizarlo, sin embargo España si que podría hacer, ya que se estaría defendiendo de una agresión.

Lo mismo, si fuera al revés.

La teórica superioridad de fuerzas terrestres marroquies, es la típica falacia de los ejércitos de esos países, muchos hombres y luego nada de nada.

Ya me dirás de que les sirve teer 200.000 soldados (por decir algo), si luego no tienen ni medios ni capacidad para hacerlos desembarcar en ningún sitio.
Hereze escribió:Ya me dirás de que les sirve teer 200.000 soldados (por decir algo), si luego no tienen ni medios ni capacidad para hacerlos desembarcar en ningún sitio.

¿Qué no? Mételos en pateras y te diré si llegan o no [jaja].

Vale, chiste no típico de mí, pero alguien tenía que decirlo y mejor alguien que no crea en ello.
la unica armada que necesitarian es la de desembarco, que vamos... viendo como llegan las pateras y cayucos, no creo que lo tuvieran muy dificil [qmparto]... si tomaron la isla perejil y nos enteramos porque lo dijeron ellos mismos xD

aparte de que solo con misiles balisticos medios (del tipo de los que esta usando hizbullah contra israel) ya nos dan para el pelo en canarias y en andalucia varias docenas de veces.

y si, tenemos una armada y ejercito del aire "qtcgs" comparados con ellos, pero las pasariamos putas para entrar por tierra, donde nos superan en numero por mas de 2 a 1 y nuestra fuerza de desembarco (infanteria de marina) es irrisoria en numero...vamos, que nuestra mayor esperanza seria machacarles los radares, centros de comunicaciones y centrales electricas desde el aire.

de todos modos, jamas se daria el caso pq ademas de que somos "amigos" (del alma :-|) ocurre que nosotros estamos en la OTAN y si se diera el improbable caso, los americanos despachan un par de portaaviones y destructores de la flota del atlantico norte "a ver que pasa" y a los coleguitas del sur se les caen los huevos al suelo de la impresion xD

pero vamos, a la vista esta... que cuando vamos a cooperar a algun jaleo internacional... llevamos 4 gatos mal contados que cambiamos cada 3 meses, nos ponemos en un sitio seguro de 2º linea para hacer ayuda humanitaria, y cuatro flipaos con armas caseras, AK47s y piedras se bastan y sobran para enlatar a todo el regimiento en su base hasta que llegue ayuda del exterior XD (y eso ha pasado en bosnia, afganistan e irak)

saludos cordiales.
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
Snakefd99cb escribió:
Exacto, sin duda alguna un pedazo de fusil. Yo que fui de los primeros en probarlo en 2001 me quede alucinado con lo bueno que es

joer! yo la utilize en el 2005 y es la leche, el peso es como el cetme, o eso pone en el libro, pero vamos, es cogerla y es que no se nota nada el peso, se ve que por la forma que tiene o no se pero es la ostia, no pesa, la puedes acortar, el visor... eso si que es la ostia, apuntar nunca fue tan sencillo, la forma, el color.
Lo malo es que no es tan resistente a los golpes, ya sabes, a joderse los codos.
Saludos
Pues para ser el israelí un ejército que se pasaría por la piedra a todos los de Europa, las están pasando canutas para cargarse a "4 moros".

No dudo del empeño que le ponen los soldados españoles, pero hay que ponerlo todo en perspectiva, hay gente en Oriente Medio que tiene 40 años y no ha conocido nunca la paz. Si por cojones fuera... habrían echado ya de allí a los americanos hace mucho.
exitido escribió:

joer! yo la utilize en el 2005 y es la leche, el peso es como el cetme, o eso pone en el libro, pero vamos, es cogerla y es que no se nota nada el peso, se ve que por la forma que tiene o no se pero es la ostia, no pesa, la puedes acortar, el visor... eso si que es la ostia, apuntar nunca fue tan sencillo, la forma, el color.
Lo malo es que no es tan resistente a los golpes, ya sabes, a joderse los codos.
Saludos

¿Aun se usa el Cetme B para la instruccion?
Det_W.Somerset escribió:Pues para ser el israelí un ejército que se pasaría por la piedra a todos los de Europa, las están pasando canutas para cargarse a "4 moros".

Cargarse a 4 moros... ¿o invadir un país mientras mantiene a raya otro, y a la vez controlar la seguridad interior del país (que hablando de Israel, no estamos hablando de una tarea sencilla)? En mi opinión, hoy en día para eso se necesita un ejército MUY preparado.
GXY escribió:la unica armada que necesitarian es la de desembarco, que vamos... viendo como llegan las pateras y cayucos, no creo que lo tuvieran muy dificil [qmparto]... si tomaron la isla perejil y nos enteramos porque lo dijeron ellos mismos xD

aparte de que solo con misiles balisticos medios (del tipo de los que esta usando hizbullah contra israel) ya nos dan para el pelo en canarias y en andalucia varias docenas de veces.

y si, tenemos una armada y ejercito del aire "qtcgs" comparados con ellos, pero las pasariamos putas para entrar por tierra, donde nos superan en numero por mas de 2 a 1 y nuestra fuerza de desembarco (infanteria de marina) es irrisoria en numero...vamos, que nuestra mayor esperanza seria machacarles los radares, centros de comunicaciones y centrales electricas desde el aire.

de todos modos, jamas se daria el caso pq ademas de que somos "amigos" (del alma :-|) ocurre que nosotros estamos en la OTAN y si se diera el improbable caso, los americanos despachan un par de portaaviones y destructores de la flota del atlantico norte "a ver que pasa" y a los coleguitas del sur se les caen los huevos al suelo de la impresion xD

pero vamos, a la vista esta... que cuando vamos a cooperar a algun jaleo internacional... llevamos 4 gatos mal contados que cambiamos cada 3 meses, nos ponemos en un sitio seguro de 2º linea para hacer ayuda humanitaria, y cuatro flipaos con armas caseras, AK47s y piedras se bastan y sobran para enlatar a todo el regimiento en su base hasta que llegue ayuda del exterior XD (y eso ha pasado en bosnia, afganistan e irak)

saludos cordiales.

Respecto a los misiles, como que no, salió publicado que parte de la costa andaluza había baterías de misiles, y recientemente se cerró la compra de misiles tomahwak a los americanos, y no hay que ser un lince para saber donde estarán ubicados.

En las guerras de hoy se está viendo como la importancia del ejército de tierra es casi nulo comparado con la fuerzas aéras.

Si les bombardeas por aire a ver cuanto aguantan.

Porque de que hablamos, de contrarestar un ataque o de una invasión, porque son cosas bastante diferentes.

La OTAN no nos protegería si las ciudades atacadas fuera Ceuta Melilla o las Islas Canarias, ya que creo que están fuera del acuerdo de defensa mútua.
israel aun no se ha decidido a entrar en serio, porque sabe que en ese caso ni USA le apoyaria... si no fuera ese el caso, ya habrian entrado a saco y barrido medio libano.

aparte de que hacer "ataques selectivos" contra hizbullah es una estupidez. hizbullah puede montar una base de misiles balisticos en la azotea de una casa, tirar una docena de pelotazos y desmontar antes de que los misiles caigan al suelo... israel que ataca entonces? el edificio de viviendas? un camion de los a lo mejor 300 que hay en un sector de 10 kilometros cuadrados?.

la que tiene que mover ahi ficha es el libano, que parece que la cosa no va con ellos y el ataque es desde SU territorio, es como si mi perro te muerde y tu me pegas el puñetazo a mi... a mi me jode, pero mi perro te seguira mordiendo.

saludos cordiales.

pd. ceuta y melilla no se, pero canarias si esta dentro del acuerdo de defensa mutua. y he hablado del caso hipotetico de un intento de invasion, pero vamos, que en realidad da igual.
No olvidar el combate urbano, y muchos pecan de esos
LLioncurt escribió:
Cargarse a 4 moros... ¿o invadir un país mientras mantiene a raya otro, y a la vez controlar la seguridad interior del país (que hablando de Israel, no estamos hablando de una tarea sencilla)? En mi opinión, hoy en día para eso se necesita un ejército MUY preparado.

No me refería a eso. Me refería a que, a día de hoy, la forma de llevar a cabo una guerra ha cambiado por completo. Ya no consiste en ganar una supremacía aérea mediante cazas, para luego bombardear infraestructuras y zonas críticas y dar paso a la invasión terrestre, ahora con la guerra de guerrillas, los atentados, secuestros y demás, todo eso vale de poco.

Pretendía ser irónico con el hecho de que Israel estaba muy confiado en que iban a coger a Hizbulá y los iban a freir en 2 días, y ya llevamos 28 días de guerra y todavía no han empezado ni a hacerles pupa (les han lanzado 350 misiles Katiusha este fin de semana).

Poco sentido tiene ya vanagloriarse de tener un ejército "que es la ostia", ya que de poco te va a valer en una guerra que no sea convencional.
Nada, hay que probar el ejercito, asi le damos algun uso. Propongo liarnos a hostias con marruecos pero ya X-D
La historia y la fama de la infanteria de marina española no la tiene ningun otro ejercito.

Puntualizo:

Me refiero a la infanteria de marina.
puntualizando:

Hereze escribió:SI alguien sabe mas sobre este tema que me corrija, pero creo que a España no le debería resultar muy difícil conseguir la bomba atómica por ejemplo.

no la tenemos porque firmamos un acuerdo en el cual renunciabamos a ser una potencia nuclear para no alterar el equilibrio de poderes. si quisieramos la tendriamos desde hace siglos.

Hereze escribió:si ya, el problema es que por muchos cojones que tengas, si el que te está lanzando las bombas es un B2 o un F117, pues como que no te van a servir de mucho.

tal y como estan las relaciones no me extrañaría nada que esto pasara...

mottura escribió:y eso por q?

porque en españa somos tan antipatriotas que para alistarse en el ejercito hay que ser un patriota del 30. eso si es amor a un pais y lo demas son gilipolleces. los militares españoles lo son por vocacion y esa es la mejor garantía que hay en tiempo de guerra. además son los mas valientes. nunca verás a un soldado español saliendo por patas. y esto viene desde los tercios de flandes. otros como los italianos o los franceses son unos cobardes y unos maricones que asi les dieron estopa a cada uno en su momento. mi abuelo decia que en la guerra civil los italianos corrian como conejos... XDXD

GXY escribió:siempre lo he dicho, y que yo sepa no es refutable. a marruecos les da por declararnos la guerra, y si no llegamos a tener el apoyo de USA y la OTAN, los moros toman madrid y llegan a los pirineos como hace doce siglos.

citando al rey de marruecos "no le declaro la guerra a españa porque se que la perdería". cuando ocurrio la crisis de perejil el ejercito estaba en una situacion de preguerra, nos los habriamos fundido con la gorra. no necesitamos a la otan para liquidar a los moros, nos bastamos solos nosotros y la cabra de la legion.

GXY escribió:la unica armada que necesitarian es la de desembarco, que vamos... viendo como llegan las pateras y cayucos, no creo que lo tuvieran muy dificil [qmparto]... si tomaron la isla perejil y nos enteramos porque lo dijeron ellos mismos xD

desembarcar a 4 gendarmes en zodiac y plantar una bandera en un islote deshabitado es tomar una isla? yo creo que mas bien la tomamos nosotros que desplegamos a un pelotón de la legion en helicoptero y capturaron a los moros por sorpresa antes de que les diese tiempo a decir cus-cus.

GXY escribió:aparte de que solo con misiles balisticos medios (del tipo de los que esta usando hizbullah contra israel) ya nos dan para el pelo en canarias y en andalucia varias docenas de veces.

lo que usa hezbola no son misiles balísticos. marruecos tampoco tiene. el aegis basta para los cohetes de los moros

GXY escribió:y si, tenemos una armada y ejercito del aire "qtcgs" comparados con ellos, pero las pasariamos putas para entrar por tierra, donde nos superan en numero por mas de 2 a 1 y nuestra fuerza de desembarco (infanteria de marina) es irrisoria en numero...vamos, que nuestra mayor esperanza seria machacarles los radares, centros de comunicaciones y centrales electricas desde el aire.

las guerras del siglo XXI ya no son como en el patriota o en braveheart que alineaban a los ejercitos uno frente al otro y el que tuviera mas gente ganaba. ahora se libra la guerra de guerrillas y las batallas urbanas. el ejercito español a lo mejor no tiene tantos soldados como los moros (no lo se no tengo el dato, alguien lo sabe?) pero desde luego estan mejor entrenados, tienen mejor material y están organizados en una configuracion de combate mas flexible y agil que, desde luego les daria la victoria contra marruecos. para muestra un boton, china tiene el ejercito mas numerosos del mundo. crees que son rival para los americanos?

GXY escribió:pero vamos, a la vista esta... que cuando vamos a cooperar a algun jaleo internacional... llevamos 4 gatos mal contados que cambiamos cada 3 meses, nos ponemos en un sitio seguro de 2º linea para hacer ayuda humanitaria, y cuatro flipaos con armas caseras, AK47s y piedras se bastan y sobran para enlatar a todo el regimiento en su base hasta que llegue ayuda del exterior XD (y eso ha pasado en bosnia, afganistan e irak)

eso es mentira. otra cosa es que en españa haya tanto rojo y tanto hippi de mierda que se escandaliza cada vez que un soldado español pega un tiro al aire. por eso a los nuestros se les ordena usar la maxima fuerza no letal. y en el ejercito nadie se esconde, otra cosa es que se extremen las precauciones para que no mueran soldados españoles y no salgan los tipicos rojos de turno a criticar. y estariamos en primera linea si no hubiera tanto diputado portapancartas de turno suelto por ahi

concluyendo, el ejercito español es para estar orgullosos
Snakefd99cb escribió:¿Aun se usa el Cetme B para la instruccion?

yo use el L, pero en sitios como en la marina (donde estuve antes de meterme aqui), siguen tirando del chopo.

la verdad es que contrasta mucho ver como los soldados españoles subimos a una loma por ejemplo a pata y cargando el material a mano, mientras los americanos los suben a todos en una plataforma. Eso si, luego te ves a los marines y son todos tios de 2x2 megahyperinflados (he oido que los ceban a base de complejos vitaminicos y no tan "vitaminicos" para ponerse grandes), pero que en plenas maniobras ni se mueven, ni actuan, ni tienen la voluntad de un soldado español.

pd: En la peninsula nose, pero aqui en canarias la armada esta bajo MINIMOS.
oslando escribió:
yo use el L, pero en sitios como en la marina (donde estuve antes de meterme aqui), siguen tirando del chopo.

la verdad es que contrasta mucho ver como los soldados españoles subimos a una loma por ejemplo a pata y cargando el material a mano, mientras los americanos los suben a todos en una plataforma. Eso si, luego te ves a los marines y son todos tios de 2x2 megahyperinflados (he oido que los ceban a base de complejos vitaminicos y no tan "vitaminicos" para ponerse grandes), pero que en plenas maniobras ni se mueven, ni actuan, ni tienen la voluntad de un soldado español.

pd: En la peninsula nose, pero aqui en canarias la armada esta bajo MINIMOS.

Nada mas que añadir
81 respuestas
1, 2