puntualizando:
Hereze escribió:SI alguien sabe mas sobre este tema que me corrija, pero creo que a España no le debería resultar muy difícil conseguir la bomba atómica por ejemplo.
no la tenemos porque firmamos un acuerdo en el cual renunciabamos a ser una potencia nuclear para no alterar el equilibrio de poderes. si quisieramos la tendriamos desde hace siglos.
Hereze escribió:si ya, el problema es que por muchos cojones que tengas, si el que te está lanzando las bombas es un B2 o un F117, pues como que no te van a servir de mucho.
tal y como estan las relaciones no me extrañaría nada que esto pasara...
mottura escribió:y eso por q?
porque en españa somos tan antipatriotas que para alistarse en el ejercito hay que ser un patriota del 30. eso si es amor a un pais y lo demas son gilipolleces. los militares españoles lo son por vocacion y esa es la mejor garantía que hay en tiempo de guerra. además son los mas valientes. nunca verás a un soldado español saliendo por patas. y esto viene desde los tercios de flandes. otros como los italianos o los franceses son unos cobardes y unos maricones que asi les dieron estopa a cada uno en su momento. mi abuelo decia que en la guerra civil los italianos corrian como conejos...
XD
GXY escribió:siempre lo he dicho, y que yo sepa no es refutable. a marruecos les da por declararnos la guerra, y si no llegamos a tener el apoyo de USA y la OTAN, los moros toman madrid y llegan a los pirineos como hace doce siglos.
citando al rey de marruecos "no le declaro la guerra a españa porque se que la perdería". cuando ocurrio la crisis de perejil el ejercito estaba en una situacion de preguerra, nos los habriamos fundido con la gorra. no necesitamos a la otan para liquidar a los moros, nos bastamos solos nosotros y la cabra de la legion.
GXY escribió:la unica armada que necesitarian es la de desembarco, que vamos... viendo como llegan las pateras y cayucos, no creo que lo tuvieran muy dificil
... si tomaron la isla perejil y nos enteramos porque lo dijeron ellos mismos xD
desembarcar a 4 gendarmes en zodiac y plantar una bandera en un islote deshabitado es tomar una isla? yo creo que mas bien la tomamos nosotros que desplegamos a un pelotón de la legion en helicoptero y capturaron a los moros por sorpresa antes de que les diese tiempo a decir cus-cus.
GXY escribió:aparte de que solo con misiles balisticos medios (del tipo de los que esta usando hizbullah contra israel) ya nos dan para el pelo en canarias y en andalucia varias docenas de veces.
lo que usa hezbola no son misiles balísticos. marruecos tampoco tiene. el aegis basta para los cohetes de los moros
GXY escribió:y si, tenemos una armada y ejercito del aire "qtcgs" comparados con ellos, pero las pasariamos putas para entrar por tierra, donde nos superan en numero por mas de 2 a 1 y nuestra fuerza de desembarco (infanteria de marina) es irrisoria en numero...vamos, que nuestra mayor esperanza seria machacarles los radares, centros de comunicaciones y centrales electricas desde el aire.
las guerras del siglo XXI ya no son como en el patriota o en braveheart que alineaban a los ejercitos uno frente al otro y el que tuviera mas gente ganaba. ahora se libra la guerra de guerrillas y las batallas urbanas. el ejercito español a lo mejor no tiene tantos soldados como los moros (no lo se no tengo el dato, alguien lo sabe?) pero desde luego estan mejor entrenados, tienen mejor material y están organizados en una configuracion de combate mas flexible y agil que, desde luego les daria la victoria contra marruecos. para muestra un boton, china tiene el ejercito mas numerosos del mundo. crees que son rival para los americanos?
GXY escribió:pero vamos, a la vista esta... que cuando vamos a cooperar a algun jaleo internacional... llevamos 4 gatos mal contados que cambiamos cada 3 meses, nos ponemos en un sitio seguro de 2º linea para hacer ayuda humanitaria, y cuatro flipaos con armas caseras, AK47s y piedras se bastan y sobran para enlatar a todo el regimiento en su base hasta que llegue ayuda del exterior
(y eso ha pasado en bosnia, afganistan e irak)
eso es mentira. otra cosa es que en españa haya tanto rojo y tanto hippi de mierda que se escandaliza cada vez que un soldado español pega un tiro al aire. por eso a los nuestros se les ordena usar la maxima fuerza no letal. y en el ejercito nadie se esconde, otra cosa es que se extremen las precauciones para que no mueran soldados españoles y no salgan los tipicos rojos de turno a criticar. y estariamos en primera linea si no hubiera tanto diputado portapancartas de turno suelto por ahi
concluyendo, el ejercito español es para estar orgullosos