[Post actualizado] Pcsx2 Windows/linux/mac os

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luchana escribió:No sé si funcionará bien el emulador en mi PC pero cuando tenga tiempo quiero hacer unas pruebas.

Tengo un AMD 64 3500+, Asus A8N SLI Deluxe, 1Gb de Ram y una 6600 GT.

1- Tengo Windows XP y Ubuntu 8.10. ¿En cuál me daría más rendimiento?
2- ¿Se puede configurar el volante Logitech Driving Force Pro? ¿Y el Six Axis de PS3?
3- ¿Qué tal va el Gran Turismo 4?


Este emulador en la actualidad no esta gran echo para los amd aparte de lo que te han dicho que tu CPU es de un solo core y la gpu esta algo desfasada pixels shaders 3.0 Directx9.0c por otra como consejo importante (Ya que se hace gran uso de las instrucciones SSSE3 y SSE4.1 para aumento de velocidad en los juegos en el plugin GSDX tener eso en el CPU garantiza mayor rendimiento en proporcion) , pero amd recomiendo apartir de la serie 5000+ o superior aunque haya que seguir utilizando la instruccion SSE2

Un Intel core duo 2 OC 3,0ghz
1GB ddr sdram si es XP o 2GB si es con vista
Nvidia 8600GT o superior (Si es nvidia 8800GT mas que mejor)

Como mucho puedes jugar al final fantasy X , X-2 y no se hasta que punto viendo que la 6600GT es de gama media de esa gama

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Cambiando de tema tantalas , en mi caso me sucede que en vista gano 3fps más en la mayoria de las ocasiones y si juego en Directx10 en algun juego pues se arreglan algun bug , pero tienes que tener en cuenta que cada equipo es un mundo y el driver optimizado en XP y en vista del equipo usado ,aun así te dire El author del plugin GSDX Gabest Recomienda modo Directx10 y windows vista porque tiene tendencia de ir a mejor framerate eso si la única pega es en los videos que segun el juego hace rarezas en tal caso de ir lentos por ejemplo en comparacion con Directx9 , pero tampoco hay que usar vista a la fuerza en XP ya funciona bastante bien .
No entiendo el funcionamiento del emulador. . .

Tengo un AMD Phenom II 940 (3.0 GHz) y una grafica ATI 4850.

Pongo el emulador con todo al maximo, x16, 1920x1080. Y funciona bastante bien, pero a 40/50 fps. Lo que jode un poco para jugar a juegos como el Gitaroo Man.

Vale, pues bajamos los graficos, Resolucion minima, sin Anti. Funciona igual o peor. . .
Prueba a jugar un poco con las opciones de frameskip
lovechii5 escribió:No entiendo el funcionamiento del emulador. . .

Tengo un AMD Phenom II 940 (3.0 GHz) y una grafica ATI 4850.

Pongo el emulador con todo al maximo, x16, 1920x1080. Y funciona bastante bien, pero a 40/50 fps. Lo que jode un poco para jugar a juegos como el Gitaroo Man.

Vale, pues bajamos los graficos, Resolucion minima, sin Anti. Funciona igual o peor. . .


el problema del emulador tira mas o menos igual en una resolucion alta si una GPU decente le acompaña como es en tu caso , el caso es si una GPU media-baja le acompañe entonces se nota en proporcion de la resolucion o la resolucion nativa

El Antiliasing En ZeroGs ya lo explico el usuario Dr.Demencio en la primera pagina con mas detalle no es el AA habitual que conocemos

útiliza el GSDX Funciona mejor aunque utiliza la instruccion SSE2 , porque el SSS3 y SSE4.1 no son compatibles en teoria con AMD

No te queda otra si algún desarollador de plugin gráfico existente o alguien que se anime a crear o soporte mas afinado el mismo emulador en un futuro aprovecha mejor las instrucciones de los procesadores de AMD que hasta ahora se han decantado por las instrucciones de intel

Como alternativa tienes el Frameskip como te ha dicho time master , pero en el 80% de los casos hay parpadeos o errores constantes en alguna vez del juego tienes explicado una explicacion tambien dada por usuario Dr.Demencio , con lo que aqui aveces hay que dar con la configuracion dada bastante experimental

Un saludo.
tengo q ser yo seguro...pero esq el tutorial...no lo entiendo....o te saltas paso por obvio...o esq yo no lo entiendo...
JANZO escribió:tengo q ser yo seguro...pero esq el tutorial...no lo entiendo....o te saltas paso por obvio...o esq yo no lo entiendo...


Que parte del tutorial no entiendes? he ido poniendo cosas y restructurando cosas para la facilidad a cualquier tipo de gente , con la mayor informacion posible

Se que puede ser dificil pero inclui fotos para una mayor facilidad y claridad de la configuracion del emulador y de los plugins en general.

Y pronto lo mas posible pondre de la version de linux que no distancia mucho la interfaz de configuracion salvo el plugin ZeroGs Opengl que es un poco diferente pero a la practica llega ser lo mismo con sus parches en la parte inferior de su configuracion y el linuz iso version linux ,hay una opcion para convertir el juego CD/DVD a imagen .iso desde el mismo plugin

Edit : No se que no se puede endender pero vamos es un emulador más como cualquier otro que traiga "mejoras con respecto a su consola en la que se emula" Como el dolphin , epsxe , nulldc , project64 , 1964

Solo que este tiene opciones mas complejas como el frameskip y las opciones Avanzado , aparte de los speedhacks que no tiene perdida vamos O_o
Bueno, voy a ir poniendo los juegos que he probado últimamente y la configuración utilizada. Todas las pruebas han sido realizadas con al última beta del emulador (rev. 831) y del Gsdx salvo que se diga lo contrario. Por otro lado me gustaría aconsejaros que como método de desentrelazado utiliceis (en los casos que sea necesario) en general el Blend bff.

ICO (SCES_507.60):
Finalmente este juego funciona. Hasta hace poco era imposible utilizarlo debido al síndrome de los polígonos picudos así como a diversos fallos de precision. Eso sí, ahora el emulador funciona, pero no puede decirse lo mismo del Gsdx que es incapaz de arrancar este juego desde su version 0.1.7. Así pues habrá que conformarse con la 0.1.6.
Este juego es extremadamente sensible a las opciones del menu Advanced. Como mínimo para que funcione sin cuelgues ni comportamientos erraticos he comprobado que son necesarias las sigueintes opciones:
+EERecs Option
-Round Mode: Chop Zero (o Negative, creo que ambos funcionan)
-Clamp Mode: Extra
+VURecs Option
-Round Mode: Chop Zero (o Negative, creo que ambos funcionan)
-Clamp Mode: Extra
En cambio en Speed Hacks podeis poner lo que querais. De hecho creo que incluso aguanta el Use x3 Cycle Rate.
Por otro lado es necesario iniciar el juego desde Run/Execute. e lo contrario la pantalla se quedará en negro indefinidamente.
El juego no pide excesiva máquina. A mi me funciona a unos 45 FPS de media. Cuanto a fallos gráficos, pues la iluminación está claro que no va del todo bien. Aun así, se deja jugar.
NOTAS ADICIONALES:
Seguramente todo esto sea consecuencia de utilizar una version tan antigua del Gsdx pero la cosa es que no se pueden utilizar save states (peta el emulador) y que el tampoco se pueden utilizar ni Frame skip ni VU Skip (los ignora).

Project Zero (SLES_508.21):
Project Zero es un juego que lleva tiempo funcionando bastante bien... salvo por los casos en que se queda uno pegado a una puerta. Afortunadamente ahora es posible evitar tal situación gracias a las opciones del menu Advanzed. Como mínimo necesitareis unos settings como estos:
+EERecs Option
-Round Mode: Chop Zero (o Negative, creo que ambos funcionan)
-Clamp Mode: None
+VURecs Option
-Round Mode: Chop Zero (o Negative, creo que ambos funcionan)
-Clamp Mode: Extra
Fallos gráficos actualmente no tiene muchos. Quizá el más destacable sea la nuve de puntos que aparece alrededor de todas las apariciones (aunque también podría considrerase una ventaja...). A parte de esto, pues el típico clipping en algunas superficies, aunque nada muy notorio.
Este juego tampoco pide mucho. A mi me funciona sobre los 45 FPS de media.
NOTAS ADICIONALES:
La última version de la que dispongo en que este juego funciona es la 720. En versiones posteriores o no arranca o acaba petando más temprano que tarde.

Shadow Hearts (SLES_508.21)
Aunque ha mejorado MUCHO con la última versión gracias a la mejora de los tiempos de carga, yo me lo pensaría 2 veces antes de jugar a este juego actualmente. La razón principal son los fondos bidimensionales. Contra toda lógica, estos fondos piden una capacidad de proceso exagerada. Para que os hagais una idea, en mi máquina significa pasar de unos cómodos 50 FPS en los combates (totalmente en 3D) a unos insufribles 20 FPS. Esto puede solventarse en parte utilizando el VU Skip, pero los resultados dejan algo que desear.
Por otro lado está el hecho de que estos fondos presentan una horrible parrilla negra por encima. Esto puede solventarse parcialmente dejando la opción de filtrado bilineal en gris (aplicar cuando se pida), pero alguna que otra linea negra persistirá. También puede eliminarse el defecto del todo jugando en modo software (el modo software del propio Gsdx). Esto además acelerará notablemente el renderizado de los fondos 2D. Como contra partida, todo el resto se moverá más lento (bastante) y lucirá un aspecto horrible, ya que se dibuja con la resolución nativa.
Los efectos especiales de texturas tampoco funcionan.

Shadow Hearts 2 (SLUS_210.41):
Funciona muy bien (siempre ronda los 50 FPS sin necesidad de VU Skip). Lástima que los errores de clipping que se producen en los combates (especialmente en el suelo) desluzcan el resultado final. Los efectos especiales de texturas tampoco funcionan.

Shadow Hearts 3 (SLES_547.11):
Podría considerarse que este es el que funciona mejor de la trilogía, aunque pide más máquina que el 2. Para las escenas con muchos personajes, al menos yo tengo que utilizar VU Skip para no alejarme los 50 FPS (se tolera relativamente bien en este juego). No faltarán, eso sí, los clásicos problemas de clipping (no tan acusados como en los combates del 2) y con los efectos de texturas.

Clock Tower 3 (SLES_516.19):
Nunca entendré porque este juego funciona tan horriblemente lento. Dependeniendo de la zona puede llegarse a poner por debajo de los 15 FPS. Activar el VU Skip no mejora las cosas ya que produce errores gráficos de consideración. Por otro lado este juego está entrelazado, y jugar sin desentrelazado no es una opción (el juego parpadea constantemente, haciendose muy molesto).

Eso es todo por ahora.
Buen aporte Dr.Demencio

Os adelanto compilado (windows) dia de hoy Los plugins Incluido GSDX (El único que no me compila es el XPAD dandome error Xinputenable No identificable tengo que dar la cabecera problematica y actualizarla a mano XD )

Las noticias de la última semana son

- Para la version de linux Apartir de la revision 827 (Hacia arriba) Van por la 842 el plugin SPu2-x Ya Es compilado y funcionable

r827 Linux/SPU2-X: A bit more work on the Linux port of SPU2-X

- El plugin lilypad (Soporta multitap (8players)

- El plugin Gsdx Aunque no es novedad esta funcion de sus últimas compilaciones pero lo informo soporta Antiliasing bajo Software (Directx software)

Recien compilado

http://www.megaupload.com/?d=7B502O4M

Edit : Añadido en la primera pagina una breve explicacion para compilar en windows , mas actualizado fotos del GSDX y lilypad , cdvdolio , Zeropad
Alguien tiene el problema que yo en el Final fantasy X, los graficos de los escenarios me salen totalmente alterados, pero los personajes salen bien, he probado muchisimas configuraciones; alguien que le vaya bien, ¿me podria decir que configuracion grafica tiene?, ya sea con gsdx o zero.
Por si acaso este es mi pc, no creo que sea problema por el:
Quad core q6600 @ 2,4
asus geforce gtx260
asus pq5

Gracias¡¡
Learsiziur escribió:Alguien tiene el problema que yo en el Final fantasy X, los graficos de los escenarios me salen totalmente alterados, pero los personajes salen bien, he probado muchisimas configuraciones; alguien que le vaya bien, ¿me podria decir que configuracion grafica tiene?, ya sea con gsdx o zero.
Por si acaso este es mi pc, no creo que sea problema por el:
Quad core q6600 @ 2,4
asus geforce gtx260
asus pq5

Gracias¡¡


te refieres a que te sale corrupto las geometrias de los escenarios? en GSDX (Tienes que selecionar la funcion NLOOP Hack hasta que salga señalado de color negro)

O en Zerogs FFX hack (En la parte derecha) de su configuracion show missing geometry

Suerte

Salu2.
Gracias tio, era eso, y que tenia que lanzarlo desde load file cd/dvd, si no, no me iba.

Gracias¡¡
Hola, alguno ha probado el PCSX en Ubuntu 8.10 o similar?

Saludos.
funks escribió:Hola, alguno ha probado el PCSX en Ubuntu 8.10 o similar?

Saludos.


sudo apt-get install subversion libsdl1.2-dev libjpeg62-dev build-essential \
libgtk2.0-dev libxxf86vm-dev x11proto-xf86vidmode-dev automake1.9 \
libbz2-dev libasound-dev nvidia-cg-toolkit libglu1-mesa-dev libglew1.5-dev;

cd ~/;
mkdir pcsx2;
svn co https://pcsx2.svn.sourceforge.net/svnroot/pcsx2 pcsx2 (Si quieres provar el SVN Antiguo Versiones 0.9.1 , 0.9.2 , .0.9.4 , para que juegos va mejor)
o
svn checkout http://pcsx2.googlecode.com/svn/trunk/ pcsx2-read-only (para lo último)

cd pcsx2 o cd pcsx2-read-only (según el Svn utilices);
chmod +x build.sh;
sh build.sh all

Listo :)

A ver si puedo avanzar la parte de linux y se anima la gente
Dr.Demencio escribió:...
Clock Tower 3 (SLES_516.19):
Nunca entendré porque este juego funciona tan horriblemente lento. Dependeniendo de la zona puede llegarse a poner por debajo de los 15 FPS. Activar el VU Skip no mejora las cosas ya que produce errores gráficos de consideración. Por otro lado este juego está entrelazado, y jugar sin desentrelazado no es una opción (el juego parpadea constantemente, haciendose muy molesto).

...

A mi me pasaba exactamente igual... que bajaba a los 15 fps en zonas, pero desde que empecé a probar las ultimas ver. del emulador ya me anda muy bien, en ese entonces tenia el WinXP... ahora es el W7, voy a checar bien la config. y la ver. y lo pongo por aca.
Pues no me extrañaría que se de el caso de que ese juego funcione bien con DX10, MzE. Por cierto, hoy ha aparecido una nueva version del emulador, la 872. No supone una mejora espectacular, pero con algunos juegos va bastante mejor:
- Tales of The Abyss: parece funcionar ahora mucho más fluido. Tanto es así que en mi máquina ya funciona casi siempre por encima de los 50 FPS (casi siempre es relativo, teniendo en cuenta que a penas he llegado al tutorial de lucha).
- Persona 3 FES: Esta version trae un Gamefix especial para los Persona que al parecer permite mostrar geometría que no se veía (generalmenet en el suelo). Desafortunadamente, esto no mejora en absoluto los problemas de clipping típicos de este juego.
-Shadow Hearts: Parece que los efectos de textura ahora sí funcionan (parcialmente, al menos). Desgraciadamente la lentitud probocada por los fondos bidimensionales persiste. Si alguien tiene una máquina lo bastante potente supongo que ya podría disfrutar de este juego.
SVN 892 Win32 http://www.megaupload.com/?d=9T3D45N8

Añadido tambien el megapad 2.0 beta ya no esta basado en SDL si no en directinput

new in 2.0.0 beta:

Quote:
•Complete rewrite
•SDL dropped; this version uses DirectInput instead
•too much things to tell here...


Su hilo oficial http://forums.ngemu.com/ps2-plugin-ques ... lugin.html

Colgado en megaupload .dll + src http://www.megaupload.com/?d=UW300FYD

El author comenta que de momento solo es para windows , a la version 2.0.1 habra adaptacion multi

MegaPad 2.0.0 is out! For Windows only, alas. But MegaPad 2.0.1 should be for both Windows and Linux.


Salu2
Dr.Demencio escribió:Pues no me extrañaría que se de el caso de que ese juego funcione bien con DX10, MzE.

...

Bueno lo acabo de verificar y tienes razon, en WXP baja a los fps a 20, asi que seguire haciendo mis pruebas mejor con DX10. :)
hola gente

vereis,tengo un problema aqui descrito hilo_pcsx2-no-se-me-guardan-las-configuraciones_1214245#p1715616559

alguien sabe como se podria solucionar?

añadir que con la 0.9.2 no me pasa esto :-?
superroto escribió:hola gente

vereis,tengo un problema aqui descrito hilo_pcsx2-no-se-me-guardan-las-configuraciones_1214245#p1715616559

alguien sabe como se podria solucionar?

añadir que con la 0.9.2 no me pasa esto :-?


si ya has intentado ejecutar en modo administrador deberia dejarte guardar los archivos

Si no haz otra cosa , borra todo los inis y configuralo de nuevo

Y Por último te lo has bajado desde aquí :

http://www.pcsx2.net/files/12323

Tambien te aconsejaria que tuvieses en misc -> enable console /habilitar patches (según el idioma que lo tengas puesto)

Y fijate la ventana consola si te da algun error en concreto
MaXiMu escribió:SVN 892 Win32 http://www.megaupload.com/?d=9T3D45N8

He probado esta versión y la verdad es que va muy bien, el shadow of the colossus funciona bastante decente (no se si en las anteriores ya iba) con todos los speedhacks activados. El único "pero" que le veo por ahora son las sombras, se ven bastante mal, por lo demás perfecto, a full speed salvo contadas ocasiones.

El pc es el de la firma y uso windows xp 32 bits.


Saludos
MaXiMu escribió:
superroto escribió:hola gente

vereis,tengo un problema aqui descrito hilo_pcsx2-no-se-me-guardan-las-configuraciones_1214245#p1715616559

alguien sabe como se podria solucionar?

añadir que con la 0.9.2 no me pasa esto :-?


si ya has intentado ejecutar en modo administrador deberia dejarte guardar los archivos

Si no haz otra cosa , borra todo los inis y configuralo de nuevo

Y Por último te lo has bajado desde aquí :

http://www.pcsx2.net/files/12323

Tambien te aconsejaria que tuvieses en misc -> enable console /habilitar patches (según el idioma que lo tengas puesto)

Y fijate la ventana consola si te da algun error en concreto


solucionado,borre los .ini y listo XD
gracias maximu [oki]

ahora,a provar las mil y un configuraciones que habeis posteado jaja [qmparto]
Hola a todos!

Alguien me podria decir si este emulador funciona en vista 64 y como lo tendria que hacer ?

Muchas gracias . [tomaaa]
PoPsMaster escribió:Hola a todos!

Alguien me podria decir si este emulador funciona en vista 64 y como lo tendria que hacer ?

Muchas gracias . [tomaaa]


Se tiene que instalar con el mismo instalador windows 32bits o bajarte en modo binario de su web , solo que sí tienes UAC habilitado , debes de ejecutar el ejecutable pcsx2.exe del emulador en modo administrador .



Salu2.
yo lo uso en 64 bit home premium en un pepino de 8 GB ddr3 con una power color 4870 1gb gddr5 (me va mejor que la GTX280 [mad] el emulador digo)
y quad a 2.33 HGz...bueno,hasta que le le haga OverClock a 2.66 XD

ponerlo a 3ghz me da miedito [agggtt]
lo malo es que no reconoce crossfire,que no lo tengo,pero lo he provado con la tarjeta de un amigo jaja

tampoco reconoce SLI [mamaaaaa]

PD: si no llenais todos los losts de memoria y teneis mas de 3 slots,tened cuidadin donde poneis los dim de memoria,que por experiencia se que hay veces que no arranca por este problema(de echo,habeces ni siquiera arranca el PC [qmparto] )

las placas base de hoy en dia...que raras son XD
¿Que tan bien funciona emulando juegos de PS1?
O seria mejor que usara un emulador solo de PS1?
Desde Linux,claro.
No emula juegos de PS1. Ni falta que hace, ya que para eso tienes el epsxe que funciona sin problemas con casi cualquier cosa que le heches.
Sobre lo de crosfire / cuda , sli esta puesto en la primera pagina en negrita que a corto plazo no tienen planeado de dar apoyo puesto que se debe de cambiar casi todo el código

Tampoco utiliza mas de dos cores

Lo que sí aconsejo es utilizar el GSDX para procesadores de 3 cores , 4 cores o mas

Este plugin soporta mediante Directx software con la opcion SW rend threads hasta 16 hilo de ejecuciones para un futuro , seguro que ganareis más rendimiento que haciendolo por hardware , sobre todo los I7
alguien sabe algun plugin grafico q este bien? tengo puesto el GSdx 890, q me va bien con el budokai 3 y con el FFX, pero con el tenkaichi 3 por ejemplo me va fatal... se ve todo parpadeando y se hace imposible jugar. tambien me va mal con el dirge of cerberus (aparte de q este juego me sale todo en japones, cuando en mi ps2 estaba en perfecto español...)

tambien me gustaria saber si se pueden poner trucos. algo asi como los gameshark del visual boy advance
Darxen escribió:alguien sabe algun plugin grafico q este bien? tengo puesto el GSdx 890, q me va bien con el budokai 3 y con el FFX, pero con el tenkaichi 3 por ejemplo me va fatal... se ve todo parpadeando y se hace imposible jugar. tambien me va mal con el dirge of cerberus (aparte de q este juego me sale todo en japones, cuando en mi ps2 estaba en perfecto español...)

tambien me gustaria saber si se pueden poner trucos. algo asi como los gameshark del visual boy advance


prueba con estos ultimas revisiones mas aconsejadas http://www.4shared.com/dir/7426412/ed9c ... edcom.html

El emulador soporta fixes y parches pero para eso hay que saber manejarse con el ps2dis http://www.geocities.com/SiliconValley/ ... 69/ps2dis/ y tener algo de idea con los valores hexadecimales de cada juego y no siempre es una solucion factible :P
MaXiMu escribió:
Darxen escribió:alguien sabe algun plugin grafico q este bien? tengo puesto el GSdx 890, q me va bien con el budokai 3 y con el FFX, pero con el tenkaichi 3 por ejemplo me va fatal... se ve todo parpadeando y se hace imposible jugar. tambien me va mal con el dirge of cerberus (aparte de q este juego me sale todo en japones, cuando en mi ps2 estaba en perfecto español...)

tambien me gustaria saber si se pueden poner trucos. algo asi como los gameshark del visual boy advance


prueba con estos ultimas revisiones mas aconsejadas http://www.4shared.com/dir/7426412/ed9c ... edcom.html

El emulador soporta fixes y parches pero para eso hay que saber manejarse con el ps2dis http://www.geocities.com/SiliconValley/ ... 69/ps2dis/ y tener algo de idea con los valores hexadecimales de cada juego y no siempre es una solucion factible :P

pero esas versiones son anteriores a las q yo tengo... yo tengo el gsdx 890 y en la pagina esa esta la 870 o por ahi...
Bueno Darxen, no todo lo último es lo mejor. En ocasiones hay juegos que han funcionado bien con versiones pasadas de un plug-in o del propio emulador y con el tiempo y los cambios se ha roto la compatibilidad.
Esa es una de las cosas que intentan mejorar la version 0.9.6 a arreglado optimizacion pero a roto compatibilidad con algunos juegos d'ahi que siempre es bueno testear y si encuentras un fallo reportarles el error

por otra y esto es en todos los programas y aplicaciones , no es lo mismo compilar la última revision de plugin de su svn particular que es puro testing va por la 896 hace 2meses que no hace ningun cambio , a compilar la última revision del SVN oficial de pcsx2

Si no la han publicado aun en el svn oficial la 896 sera porque aun no es lo suficiente estable.
Subo el post para informar que gabest ya echo cambios en su render plugin grafico GSDX Salta a la version 1.15 , por fín nos movemos de la version 1.14 que desde hace meses que seguia en esa version y no hiciera grandes cambios considerables, ahora parece ser que God of war y god of war 2 van mejor que con las betas anteriores

El lilypad ya por la version 0.10.0

Y Poco más que añadir

SVN 968 compilado desde una horita (Win32)

http://www.megaupload.com/?d=W83MUSIS

Salu2
tengo un problemilla con algunos juegos que son en español pero me salen en ingles como el caso del dragon quest 8.le doy a ejecutar sin ningun juego y voy al menu de la consola y tengo el idioma en español pero el juego me sale en ingles sin opcion de configurar el idioma,y ya no se que hacer para que salga en español.con otros juegos no me pasa por ejemplo los final fantasy me salen en español.
simonde escribió:tengo un problemilla con algunos juegos que son en español pero me salen en ingles como el caso del dragon quest 8.le doy a ejecutar sin ningun juego y voy al menu de la consola y tengo el idioma en español pero el juego me sale en ingles sin opcion de configurar el idioma,y ya no se que hacer para que salga en español.con otros juegos no me pasa por ejemplo los final fantasy me salen en español.


Debes arrancar desde la bios para que te coja el español desde Run -> Execute
ok solucionado,gracias.
Compilacion SVN 983 Win (En windows o via wine , en wine según equipo da mejor rendimiento sobre todo si tienes nvidia :P)

http://www.megaupload.com/?d=UT8GCCC1

he testeado un par de juegos el final fantasy X-2 Me rula desde 50-100fps , salvo en algun sector (Como en la nave que baja a 45-50fps puntualmente cuando entro en una puerta) pero tambien a falta de provarlo desde .iso , que ha sido directo desde el lector.

Eso sí para conseguir 60fps en ese caso en las batallas , tengo que utilizar Directx9 en vez de directx10 a una resolucion interna 1920x1200 .

Devil may cry 3 funciona bien 100% jugable , pero las FMV con voces , no se ven pero sí se escuchan no se porque será (tampoco se si este error ya sucedia) pero me acuerdo que en las betas 0.9.5 funcionaba a la perfeccion.

Salu2.
Pues es bonito comprobar que después de tanto tiempo el Gsdx vuelve a funcionar con el ICO. Gracias a este la iluminación mejora, pero se nota que siguen faltando cosas (especialmente losa rayos de luz que entran a través de las ventanas). Por otro lado me he percatado de que el problema de las lineas negras del Shadow Hearts se puede solventar (aproximadamente) ajustando la resolución horizontal interna.
Gracias por el build MaXiMu.
No se si os habreis fijado en las últimas compilaciones Trae una nueva opcion en los speedhacks que mejora mucho la velocidad en muchos juegos (Vease) En dragon ball dragon ball tenkaichi 3 que hasta ahora para conseguir 50-60fps estables necesitabas tirar de OVerclock a 3,0ghz minimo

Si activamos opcion vu cyde stealing (Dentro de la configuracion de los speedhacks en la parte inferior derecha) , que su explicacion es bastante basica * Solo es en juegos 3D En aquellos donde la geometria por ejemplo va lenta de frames , si lo tenemos todo a la izquierda esta desactivado con lo que funcionaria como si no tuviese , si vamos tirando a la derecha aumentamos la velocidad al respecto en aquellos juegos problematicos por falta de Optimizacion , de momento es experimental pero en los juegos que llego a provar Tirando todo a la izquierda consigo 50fps Estables y resolucion interna 1280x720 , quizá algun tiron puntual con las voces pero nada grave :P , eso sí si pone experimental por algo será que en algunos juegos dejan de funcionar bien o se bloquean .

Compilada la version 1000 Por fin ya llegan a la mil

http://www.megaupload.com/?d=R6L3820P

Edit : en el juego que me ha dado mas diferencia ha sido en el final fantasy X-2

Final fantasy X-2 1280x720 (Directx10 GSDX) + vu cyde stealing todo a la -> (Derecha)


Imagen

Sin él vu cyde activado

Imagen



Salu2.
Mil gracias por esta nueva version MaXiMu. La opción que mencionas es todo un descubrimiento. Ahora incluso en una máquina modesta (por no decir claramente insuficiente) como la mia es posible jugar a toda velocidad (casi todo el tiempo) a juegos del calibre de MGS3 o Shadow of the Colossus. El truco está en que este speedhack se salta frames a mansalva, pero lo hace de una manera mucho más elegante que el VU Skip. El efecto resulta mucho más natural, básicamente se vee del mismo modo que cuando un juego de PC se salta frames. Lo que habrá que ver es si no produce cuelgues o incluso otros defectos más espectaculares.
wow llevaba un tiempo apartado del pcsx2 (mucho curro XD) y no veas la mejora que ha pegado. Estos chicos cada día se lo curran más ^^
Cierto, en el MGS3 me va desde 50-70fps (Si no pongo limite) pero se rompe objetos como ejemplo los arboles hacen un comportamiento extraño como si desapareciesen según el punto de camara , tambien cierto que no utilizo la version PAL Española si no una version multi 2 (Ingles , frances) , pero nada molesto , las voces 100% emuladas , da todo un gusto

El error en concreto salta continuamente VU0 Perma-stall, breaking execution... en consola (Pero no se bloquea ni nada) es una opcion un tanto curiosa

Revision 1018 Win32 recien compilada

http://www.megaupload.com/?d=7W30IAJY

Salu2.
Vaya! no había visto este post.

Sabéis de alguna configuración para el FFX en la que el sonido funcione bien, la música no se acelere, etc...?
Wghos7 escribió:Vaya! no había visto este post.

Sabéis de alguna configuración para el FFX en la que el sonido funcione bien, la música no se acelere, etc...?


Pues pon la opcion Limite de frames en las opciones de CPU del emulador (COnfiguracion -> CPU) En la primera pagina lo tienes explicado con foto , que es la segunda opcion
MaXiMu escribió:
Wghos7 escribió:Vaya! no había visto este post.

Sabéis de alguna configuración para el FFX en la que el sonido funcione bien, la música no se acelere, etc...?


Pues pon la opcion Limite de frames en las opciones de CPU del emulador (COnfiguracion -> CPU) En la primera pagina lo tienes explicado con foto , que es la segunda opcion


Ya lo tenía activado, he probado otros plugins y sigue igual, se ralentiza o se acelera la música según le da. Me esperaré o tendré que jugar en la PS2 en 14" [+risas]
Intenta si utilizas el SPu2-x de sonido desactivar el effects procesing Sobre todo y en tal caso , disable time-stretching y tambien ir retocando la latencia para una mejor interpretacion

Y Los speedhacks activado siempre que puedas :

El EE Hack x3 , Intc sync hack , enable iop x2 , waitcycles sync hack , vy cyde stealing a la derecha ->

Eso sí si te refieres a los videos o cutscenes (Con los EE hack x2/x3 hacen cortes de sonido es algo normal a dia de hoy en esas dos cosas)

Salu2.
una pregunta llevo dos horas jugando al final fantasy 12 y me gustaria saber donde se guardan las partidas,para poder pasarlas a otro pc.
simonde escribió:una pregunta llevo dos horas jugando al final fantasy 12 y me gustaria saber donde se guardan las partidas,para poder pasarlas a otro pc.


Pues en la ruta del emulador\memcards

Por defecto viene con los nombre Mcd001.ps2 y Mcd002.ps2

Es tant solo cojer la memory card en la que lo guardastes y copiarla en el otro pc selecionarla ya sea en la carpeta memcards o en la ruta que quieras

para selecionarla es en Configuracion -> Tarjeta de memoria

SLOT 1 (Examinar)

SLOT 2 (Examinar)

No tiene perdida

Saludos.
Cuando le doy a cargar el juego me sale este mensaje y se me cierra el emulador. Alguna idea?

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bictor_spirit escribió:Cuando le doy a cargar el juego me sale este mensaje y se me cierra el emulador. Alguna idea?

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Te dice , que actualices el directx http://www.microsoft.com/downloads/deta ... laylang=en

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Bueno , está semanita el emulador no han habido muchos cambios (Respecto a las últimas semanas)

- Han eliminado el EE x3 puesto desde que esta el Vu cyde no hace falta al menos por ahora

- han añadido la opcion para el Final fantasy X (Que por ahora es experimental) Aumenta velocidad

- El otro dia me fije que se puede activar AA Real En modo Directx9 y no baja mucho el rendimiento

http://forums.ngemu.com/pcsx2-forum/105 ... pcsx2.html , pero es necesario un programa funciona en vista y XP , 32 y 64bits ¿El unico problema? Solo funciona en drivers oficiales.

Saludos.
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