› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
Angelalvfuen escribió:Ya esta disponible en el 12 Aniversario de la sección de PS2 la descarga del pack de cheats PS2 Cheats Pack New Pnach Format v.1.0 for PCSX2 que realizamos y solo hay que extraer los pnach en la carpeta de cheats del emulador.
https://psxdatacenter.com/psx2/downloads2/PS2%20Cheats%20Pack%20New%20Pnach%20Format%20v.1.0%20for%20PCSX2.zip
GottaEvil escribió:Habéis probado el nuevo core de Retroarch??
LRPS2 – the new PlayStation2 core with a brand new Vulkan LLE renderer ( paraLLEl-GS renderer)
https://www.libretro.com/index.php/lrps2-the-new-playstation2-core-with-a-brand-new-lle-renderer/
De momento no está para el PCSX2.
Joder, con esto por fin...puedo jugar al Ridge Racer V sin fallos gráficos...y a una muy buena definición. En el PCSX2 "medio arreglaron" el bug de las texturas corruptas de los coches en el Modo hardware...pero añadieron un bug que jodía el efecto de luz de las farolas en las carreras nocturnas. En cambio, en el core LRPS2 con el render de parallel todo esto está solucionado!.
La putada..es que no sé como activar el Modo Analogico en el juego (en el PCSX2 por ejemplo, activaba el modo analogico pulsando el panel táctil de dualsense), y el parche de 16/9 que incluye el emu...estira la imagen.
Por lo demás, ya era hora que arreglaran RRV. Lo único que me falta es solucionar el tema del analogico/vibración y los 16/9 reales.
saludos
SirAzraelGrotesque escribió:GottaEvil escribió:Habéis probado el nuevo core de Retroarch??
LRPS2 – the new PlayStation2 core with a brand new Vulkan LLE renderer ( paraLLEl-GS renderer)
https://www.libretro.com/index.php/lrps2-the-new-playstation2-core-with-a-brand-new-lle-renderer/
De momento no está para el PCSX2.
Joder, con esto por fin...puedo jugar al Ridge Racer V sin fallos gráficos...y a una muy buena definición. En el PCSX2 "medio arreglaron" el bug de las texturas corruptas de los coches en el Modo hardware...pero añadieron un bug que jodía el efecto de luz de las farolas en las carreras nocturnas. En cambio, en el core LRPS2 con el render de parallel todo esto está solucionado!.
La putada..es que no sé como activar el Modo Analogico en el juego (en el PCSX2 por ejemplo, activaba el modo analogico pulsando el panel táctil de dualsense), y el parche de 16/9 que incluye el emu...estira la imagen.
Por lo demás, ya era hora que arreglaran RRV. Lo único que me falta es solucionar el tema del analogico/vibración y los 16/9 reales.
saludos
Yo no lo he probado. Me produce un poco de "ansiedad" pensar en las diferencias que hay entre uno y otro, lo que me puedo estar perdiendo si utilizo cada uno.Me gustaría que unieran esfuerzos y se volvieran a unificar. Creo que sería mucho mejor para todos.
indomitus88 escribió:¿Alguien usa el programa Skraper para conseguir las carátulas, vídeos y demás para dejar guapo el sistema? Tengo cuenta en scraper.fr pero me dice que solo puedo hacer 20000 solicitudes al día, pero claro, pensé que era una solicitud por media (carátula, vídeo e imagen fija), pero acabo de arrancar el programa y para el primer juego me ha gastado 1040 solicitudes... Evidentemente como tengas un sistema con muchos juegos en total, te puedes tirar semanas para hacerlos todos.
¿Alguno sabe si se puede configurar eso de las solicitudes en este programa o se gestionan automáticamente desde el servidor cuando te autentificas con tu usuario y contraseña? Gracias de antemano.
Salu2.
DJ Deu escribió:indomitus88 escribió:¿Alguien usa el programa Skraper para conseguir las carátulas, vídeos y demás para dejar guapo el sistema? Tengo cuenta en scraper.fr pero me dice que solo puedo hacer 20000 solicitudes al día, pero claro, pensé que era una solicitud por media (carátula, vídeo e imagen fija), pero acabo de arrancar el programa y para el primer juego me ha gastado 1040 solicitudes... Evidentemente como tengas un sistema con muchos juegos en total, te puedes tirar semanas para hacerlos todos.
¿Alguno sabe si se puede configurar eso de las solicitudes en este programa o se gestionan automáticamente desde el servidor cuando te autentificas con tu usuario y contraseña? Gracias de antemano.
Salu2.
O pagas patreon o haces como yo y colaboras subiendo medias o vídeos y así puedes descargar más.
SuperPadLand escribió:Hola ¿Cómo está el tema de traducir con IA juegos en este emulador? En Retroarch vi la opción aunque creo que es un poco compleja, hay opciones de algo similar, pero sin instalar retroarch?
Quisiera jugar los Xenosaga, el III tiene parche español, pero los dos primeros no.
SirAzraelGrotesque escribió:SuperPadLand escribió:Hola ¿Cómo está el tema de traducir con IA juegos en este emulador? En Retroarch vi la opción aunque creo que es un poco compleja, hay opciones de algo similar, pero sin instalar retroarch?
Quisiera jugar los Xenosaga, el III tiene parche español, pero los dos primeros no.
Más que compleja, yo lo llamaría tosca o fea. Configurarlo es fácil, pero utilizarlo es un poco engorroso en el sentido de que es un poco, no sé cómo llamarlo, ¿ortopédico?
Fuera de Retroarch puedes utilizarlo también. Hay una aplicación externa capaz de traducir cualquier bocadillo de texto que aparezca en pantalla, pero el funcionamiento es idéntico que en Retroarch. Si me acuerdo del nombre edito y te lo pongo.
P.D.: Mira qué hilo mas chulo te he encontrado.
https://www.elotrolado.net/hilo_ocr-i-traduccion-automatica-de-cualquier-videojuego-a-cualquier-idioma-i-cual-recomiendas_2504558
jhunt escribió:Supongo que casi siempre lo mejor será el remaster de PS3, pero me suena cosas como los de Silent Hill que salieron fatal (puede que me equivoque hablo de memoria).
Yo ultimamente tiendo a usar mas el de Ps2 pero no podria darte ninguna razón especifica. Quizas pensar en que se acerca mas a la experiencia original (siempre teniendo en cuenta que es emulación al fin y al cabo).
Yo te diria que...probando por uno mismo, y ver cual de las dos opciones te convence mas.
SirAzraelGrotesque escribió:Llegados al nivel actual, tanto de este emu, como del RPCSX3, ¿cómo jugaríais vosotros a los juegos que tienen versión "Remaster" en PS3? En PS3 parten de base con mayor resolución y alguna otra mejora, pero es que esto se puede igualar mediante PCSX2. Además, mediante el emu de PS2 se pueden añadir texturas en HD y eso creo que no se puede hacer en RPCSX3. El primer ejemplo que se me viene a la cabeza es el Shadow of the Colossus, que tiene un framerate más alto y estable en su versión PS3, pero que creo que hay parche para aumentar en PCSX2. Pero hay muchos otros juegos con versión "Remaster".
aitisi_gr escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Llegados al nivel actual, tanto de este emu, como del RPCSX3, ¿cómo jugaríais vosotros a los juegos que tienen versión "Remaster" en PS3? En PS3 parten de base con mayor resolución y alguna otra mejora, pero es que esto se puede igualar mediante PCSX2. Además, mediante el emu de PS2 se pueden añadir texturas en HD y eso creo que no se puede hacer en RPCSX3. El primer ejemplo que se me viene a la cabeza es el Shadow of the Colossus, que tiene un framerate más alto y estable en su versión PS3, pero que creo que hay parche para aumentar en PCSX2. Pero hay muchos otros juegos con versión "Remaster".
Yo tengo God of War 1 y 2, Metal Gear Solid 2 y 3, Jak and Daxter 1, 2 y 3, Ico y Shadow of the Colossus la versión de PS3 para jugarlos con RPCS3. Para mi son la mejor versión.
Con Silent Hill 2 y 3, la mejor versión para jugarlos a día de hoy es la de PC. La Enhanced Edition de Silent Hill 2 es una delicia como se ve, y es súper sencilla de instalar. Silent Hill 3 es un poco más enrevesada de instalar, pero no es nada complicado tampoco.
Blocker escribió:aitisi_gr escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Llegados al nivel actual, tanto de este emu, como del RPCSX3, ¿cómo jugaríais vosotros a los juegos que tienen versión "Remaster" en PS3? En PS3 parten de base con mayor resolución y alguna otra mejora, pero es que esto se puede igualar mediante PCSX2. Además, mediante el emu de PS2 se pueden añadir texturas en HD y eso creo que no se puede hacer en RPCSX3. El primer ejemplo que se me viene a la cabeza es el Shadow of the Colossus, que tiene un framerate más alto y estable en su versión PS3, pero que creo que hay parche para aumentar en PCSX2. Pero hay muchos otros juegos con versión "Remaster".
Yo tengo God of War 1 y 2, Metal Gear Solid 2 y 3, Jak and Daxter 1, 2 y 3, Ico y Shadow of the Colossus la versión de PS3 para jugarlos con RPCS3. Para mi son la mejor versión.
Con Silent Hill 2 y 3, la mejor versión para jugarlos a día de hoy es la de PC. La Enhanced Edition de Silent Hill 2 es una delicia como se ve, y es súper sencilla de instalar. Silent Hill 3 es un poco más enrevesada de instalar, pero no es nada complicado tampoco.
Con el Silent Hill 3 tengo la movida del VSYNC, que no hay forma de que se active y tiene bastante tearing.
¿A ti te funcionó sin problemas?
(Perdón por el offtopic)
GottaEvil escribió:Hablando de donde jugar los Silent Hill...acaban de sacar una versión actualizada del 4 The Room en GOG, por el tema de la preservación de juegos. Será la mejor forma de jugarlo actualmente...o seguirá siendo mejor la versión de PS2 emulada?.
https://www.gog.com/en/game/silent_hill_4_the_room
aitisi_gr escribió:GottaEvil escribió:Hablando de donde jugar los Silent Hill...acaban de sacar una versión actualizada del 4 The Room en GOG, por el tema de la preservación de juegos. Será la mejor forma de jugarlo actualmente...o seguirá siendo mejor la versión de PS2 emulada?.
Con este no hay duda, la mejor versión es la de Gog, además la forma legal de jugarlo. En PCSX2 también se juega muy bien.
Mikel24 escribió:aitisi_gr escribió:GottaEvil escribió:Hablando de donde jugar los Silent Hill...acaban de sacar una versión actualizada del 4 The Room en GOG, por el tema de la preservación de juegos. Será la mejor forma de jugarlo actualmente...o seguirá siendo mejor la versión de PS2 emulada?.
Con este no hay duda, la mejor versión es la de Gog, además la forma legal de jugarlo. En PCSX2 también se juega muy bien.
también es legal jugarlo en emulador si tienes el juego comprado
katatsumuri escribió:@GottaEvil pues no conozco mucho la diferencia, pero si no hay pack de texturas mod para emulador no creo que sea mejor la versión emulada
de hecho en PC si hay mods pero ni idea si son compatibles con la nueva versión de gog
https://www.nexusmods.com/games/silenthill4theroom