[Post actualizado] Pcsx2 Windows/linux/mac os

John_Carpenter escribió:Hola, este emulador tira más de CPU o de GPU?

Lo digo porque estoy entre un miniPC con Alder Lake N97 (mejor GPU) vs Ryzen 7 5700u (mejor CPU)


Cuanto más azúcar más dulce, pero con un N100, si no buscas virguerías gráficas, he podido jugar a casi todo lo que he querido (solo he tenido problemas con el Valkyrie Profile: Silmeria y el Dirge of Cerberus). Por si lo quieres tomar de referencia.
Blocker escribió:
John_Carpenter escribió:Hola, este emulador tira más de CPU o de GPU?

Lo digo porque estoy entre un miniPC con Alder Lake N97 (mejor GPU) vs Ryzen 7 5700u (mejor CPU)


Cuanto más azúcar más dulce, pero con un N100, si no buscas virguerías gráficas, he podido jugar a casi todo lo que he querido (solo he tenido problemas con el Valkyrie Profile: Silmeria y el Dirge of Cerberus). Por si lo quieres tomar de referencia.

Genial entonces porque el N97 tiene mejor GPU que el N100. Gracias!!
John_Carpenter escribió:Hola, este emulador tira más de CPU o de GPU?

Lo digo porque estoy entre un miniPC con Alder Lake N97 (mejor GPU) vs Ryzen 7 5700u (mejor CPU)

Los emuladores siempre tiran más de CPU.
Creeis que algun dia sera posible jugar a 16:9 sin que se estiren las imagenes 2D?
Tailsff escribió:Creeis que algun dia sera posible jugar a 16:9 sin que se estiren las imagenes 2D?


Por poder se puede, el Genesis GX Plus Wide permite jugar a muchos juegos de Mega Drive en 16:9, el emulador de SNES Bsnes HD beta, también permite jugar a algunos juegos en 16:9, e incluso está super mario world y super metroid parcheados para jugarlos en 16:9 un espectáculo para la vista.

En PSX es un interrogante, muchos juegos usaban planos 2d dibujados con sprites para ahorrar ram, eso haría posible jugar a muchos títulos 2d viendo más porción de pantalla, pero aún no lo han implementado.

En PS2, ya ni idea, que algún día se logre, eso lo tengo claro que sucederá, pero no se si pronto es la palabra.
@gordon81 Supongo que en PSX y PS2 la cuestion seria que algo detectase los distintos tipos de imagenes 2D que tienen los juegos y permitiese no alterarlas y tambien seria interesante la opcion de que les hiciera un zoom en algunos juegos.

Que bien si algun dia se pudiera jugar a todo asi, aunque sera algo dificil.
Tailsff escribió:@gordon81 Supongo que en PSX y PS2 la cuestion seria que algo detectase los distintos tipos de imagenes 2D que tienen los juegos y permitiese no alterarlas y tambien seria interesante la opcion de que les hiciera un zoom en algunos juegos.

Que bien si algun dia se pudiera jugar a todo asi, aunque sera algo dificil.

Yo creo que no en mucno tiempo tendremos IA también para esto.
@John_Carpenter Pues si, algo que detecte los colores por ejemplo.
gordon81 escribió:Por poder se puede, el Genesis GX Plus Wide permite jugar a muchos juegos de Mega Drive en 16:9, el emulador de SNES Bsnes HD beta, también permite jugar a algunos juegos en 16:9, e incluso está super mario world y super metroid parcheados para jugarlos en 16:9 un espectáculo para la vista.


Doy fé, pena que no haya mas titulos (que yo sepa).
Probada la versión 2.0 con una vieja hd 6870 y xeon e5430 a 3ghz 1080p 60fps en la mayoría de juegos sin problema, éste emulador a fecha de hoy tira decentemente prácticamente con cualquier hardware.
@apalizadorx hola le has hecho OC al procesador ???
rafael5456 escribió:@apalizadorx hola le has hecho OC al procesador ???



Si, le he hecho un ligero oc de 2,66 GHz a 3ghz.
GordonFreeman escribió:
John_Carpenter escribió:Hola, este emulador tira más de CPU o de GPU?

Lo digo porque estoy entre un miniPC con Alder Lake N97 (mejor GPU) vs Ryzen 7 5700u (mejor CPU)

Los emuladores siempre tiran más de CPU.

Depende qué emulador, cierto? He leído que los emuladores de sistemas más modernos tiran más de GPU.
@John_Carpenter no no y no , la gpu ayuda pero siempre el emulador va tirar mas de cpu

he probado con un 5600x y una rtx3050 y corre lo que el cpu puede dar

despues lo mismo 5600x con una rtx4070 super y lo mismo ninguna mejora

es el cpu el que manda ahi

[beer]

esto con emuladores como de ps3 y otros mas modernos
La GPU te va a ayudar, sobretodo, en los emuladores en los que se puede subir la resolución interna, ahi sí que cuenta la tarjeta.
jhunt escribió:La GPU te va a ayudar, sobretodo, en los emuladores en los que se puede subir la resolución interna, ahi sí que cuenta la tarjeta.

Lo suponía. Muchas gracias. Es que precisamente lo quiero para ver en una TV OLED 4k y quiero subirle la resolución lo máximo que pueda, porque jugar en 65" con la resolución nativa, como que no [beer]
@John_Carpenter parece que no has entendido muy bien esto

o crees que con un simple celeron de ultima gen solo porque tenga buena GPU los juegos te iran bien ???

NO

no tiran mas de gpu simplemente te ayuda la gpu si quieres subir la resolucion nativa en el emulador

pero siguen tirando mas de cpu...
rafael5456 escribió:@John_Carpenter parece que no has entendido muy bien esto

o crees que con un simple celeron de ultima gen solo porque tenga buena GPU los juegos te iran bien ???

NO

no tiran mas de gpu simplemente te ayuda la gpu si quieres subir la resolucion nativa en el emulador

pero siguen tirando mas de cpu...


Gracias por el mensaje privado que me acabas de enviar que define tu amabilidad, crack. Tu conocimiento de emulación ya me ha quedado claro. Un saludo.
@John_Carpenter claro si crees que con un n97 y su gpu vas a jugar a 4k y de paso subirle la resolucion interna "lo mas que se pueda" sigue soñando despues cuentas aca lo mal que te fue [carcajad]
John_Carpenter escribió:
jhunt escribió:La GPU te va a ayudar, sobretodo, en los emuladores en los que se puede subir la resolución interna, ahi sí que cuenta la tarjeta.

Lo suponía. Muchas gracias. Es que precisamente lo quiero para ver en una TV OLED 4k y quiero subirle la resolución lo máximo que pueda, porque jugar en 65" con la resolución nativa, como que no [beer]


Yo te diria que cuanto mas mejor, pero un simple 2x en resolución interna ya se nota y tambien dependerá mucho de a que distancia juegues que, con esa TV, imagino que no será cerca. Todo es ir probando porque la emulación no suele ser una ciencia exacta.

Para mi el punto dulce es todo lo que fuera acercar la imagen a unos 1080p reales.
Trasteando un poco con el emulador y con algunos juegos que quiero jugar, me ha dado por ver algunos juegos que a día de hoy sólo se siguen pudiendo jugar en una PS2. Haber hay más, por supuesto, pero son los que he visto por el momento:

    Clock Tower 3
    Extermination
    Gran Turismo 3 y 4
    Haunting Ground
    Resident Evil Dead Aim
    Resident Evil Outbreak 1 y 2
    Rule of Rose
    Socom
    The Getaway y The Getaway Black Monday
itece86 escribió:Trasteando un poco con el emulador y con algunos juegos que quiero jugar, me ha dado por ver algunos juegos que a día de hoy sólo se siguen pudiendo jugar en una PS2. Haber hay más, por supuesto, pero son los que he visto por el momento:

    Clock Tower 3
    Gran Turismo 4
    Haunting Ground

Estos funcionan en PCSX2 sin problemas, al menos cuando los probé hace unos meses, si ahora no funcionan entonces el emulador ha dado un paso atrás (no lo creo). Los demás no los he probado.

EDITO: ah vale, te refieres a exclusivos de la consola. No he dicho nada.
Hay una lista enorme de juegos exclusivos, para variar en Reddit, como con otras consolas, tienen una:

https://www.reddit.com/r/ps2/comments/u ... ames_list/

En el hilo tienes el enlace a ella, que está super currada, con varias pestañas:

-Juegos que salieron en varias consolas pero la versión de PS2 es mejor (pocos, pero algunos hay)
-Juegos de Ps2 que se pueden jugar en Ps3/4

Y, la que mas nos atañe, juego esclusivos de PS2 que no han tenido remaster ni han salido en otra consola. Me ha parecido contar unos 190 titulos.
jhunt escribió:Hay una lista enorme de juegos exclusivos, para variar en Reddit, como con otras consolas, tienen una:

https://www.reddit.com/r/ps2/comments/u ... ames_list/

En el hilo tienes el enlace a ella, que está super currada, con varias pestañas:

-Juegos que salieron en varias consolas pero la versión de PS2 es mejor (pocos, pero algunos hay)
-Juegos de Ps2 que se pueden jugar en Ps3/4

Y, la que mas nos atañe, juego esclusivos de PS2 que no han tenido remaster ni han salido en otra consola. Me ha parecido contar unos 190 titulos.

Muchas gracias! No sabía de esta lista. Pues ya estaría entonces el trabajo hecho jeje
Hooola buenas, estoy probando el PCSX2 por primera vez ya que me ha dado mono de rejugar la saga Driver y quería jugarme el 3 de ps2 y bueno he intentado configurar el apartado grafico del emulador pero hay tantas opciones que no consigo que se vea bien del todo. He probado con Vulkan pero me da la sensación que se me ve mejor con Direct3D, no se si por mi portatil (cpu amd ryzen 7 5800 con unna 3060 Nvidia laptop).

¿Algun consejo para una configuración buena o alguna guia para aprender sobre este tema?

Por cierto estoy usando la versión 2.1.7 nightly de pcsx2.

Gracias gente :)
spikeSpiegel87 escribió:Hooola buenas, estoy probando el PCSX2 por primera vez ya que me ha dado mono de rejugar la saga Driver y quería jugarme el 3 de ps2 y bueno he intentado configurar el apartado grafico del emulador pero hay tantas opciones que no consigo que se vea bien del todo. He probado con Vulkan pero me da la sensación que se me ve mejor con Direct3D, no se si por mi portatil (cpu amd ryzen 7 5800 con unna 3060 Nvidia laptop).

¿Algun consejo para una configuración buena o alguna guia para aprender sobre este tema?

Por cierto estoy usando la versión 2.1.7 nightly de pcsx2.

Gracias gente :)


Justo el Driver de PS2 es uno de los juegos que no estaban bien emulados. No sé si esto habrá cambiado en los últimos meses.
SirAzraelGrotesque escribió:
spikeSpiegel87 escribió:Hooola buenas, estoy probando el PCSX2 por primera vez ya que me ha dado mono de rejugar la saga Driver y quería jugarme el 3 de ps2 y bueno he intentado configurar el apartado grafico del emulador pero hay tantas opciones que no consigo que se vea bien del todo. He probado con Vulkan pero me da la sensación que se me ve mejor con Direct3D, no se si por mi portatil (cpu amd ryzen 7 5800 con unna 3060 Nvidia laptop).

¿Algun consejo para una configuración buena o alguna guia para aprender sobre este tema?

Por cierto estoy usando la versión 2.1.7 nightly de pcsx2.

Gracias gente :)


Justo el Driver de PS2 es uno de los juegos que no estaban bien emulados. No sé si esto habrá cambiado en los últimos meses.




De momento he conseguido que me funcione bien a 4x de resolucion pero tiene mucho popping y la distancia de dibujado es muy pobre, se pueden ver los coches hacer "pop" a 10 metros por delante, aunque tengo la duda de si esto era ya asi en el juego original XD.
spikeSpiegel87 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
spikeSpiegel87 escribió:Hooola buenas, estoy probando el PCSX2 por primera vez ya que me ha dado mono de rejugar la saga Driver y quería jugarme el 3 de ps2 y bueno he intentado configurar el apartado grafico del emulador pero hay tantas opciones que no consigo que se vea bien del todo. He probado con Vulkan pero me da la sensación que se me ve mejor con Direct3D, no se si por mi portatil (cpu amd ryzen 7 5800 con unna 3060 Nvidia laptop).

¿Algun consejo para una configuración buena o alguna guia para aprender sobre este tema?

Por cierto estoy usando la versión 2.1.7 nightly de pcsx2.

Gracias gente :)


Justo el Driver de PS2 es uno de los juegos que no estaban bien emulados. No sé si esto habrá cambiado en los últimos meses.




De momento he conseguido que me funcione bien a 4x de resolucion pero tiene mucho popping y la distancia de dibujado es muy pobre, se pueden ver los coches hacer "pop" a 10 metros por delante, aunque tengo la duda de si esto era ya asi en el juego original XD.

Mira en youtube algún longlay del juego grabado desde la consola, yo es lo que hago cuando tengo dudas de si un juego emulado está funcionando como debe.
Alguna cosa ha pasado con stenzek ha detenido el desarrollo de pcsx2 y todos sus pull request no fusionados los ha borrado y eliminada su rama.
Es el autor que creó vulkan y Directx12 para pcsx2 y algunas mejoras .en terminos de velocidad y precisión gráfica .
MaXiMu escribió:Alguna cosa ha pasado con stenzek ha detenido el desarrollo de pcsx2 y todos sus pull request no fusionados los ha borrado y eliminada su rama.
Es el autor que creó vulkan y Directx12 para pcsx2 y algunas mejoras .en terminos de velocidad y precisión gráfica .


Es su Scattergories y se lo lleva. Este tipo tiene que tener muuuuuuuuucho ego. ¿Cuántos jaleos con él implicado hemos leído ya?
(mensaje borrado)
this cop escribió:@SirAzraelGrotesque pero hay un detalle ? no se si estoy equivocado

segun se entiende los del team pcsx2 le pidieron ayuda a el o no se ??? lo cierto es que desde que el le metio mano al emulador tuvo mejoras significativas y el es un genio con su duckstation

para mi que los del pcsx2 le salieron con alguna travesura y a el no le gusto

quien sabe


Puede ser. Lo que pasa es que ya hemos leído con anterioridad que ha estado metido en otros fregados. Cuando hay conflictos, la mayoría de las veces suelen tener parte de la culpa todas las partes implicadas. ;)
this cop escribió:@SirAzraelGrotesque pero hay un detalle ? no se si estoy equivocado

segun se entiende los del team pcsx2 le pidieron ayuda a el o no se ??? lo cierto es que desde que el le metio mano al emulador tuvo mejoras significativas y el es un genio con su duckstation

para mi que los del pcsx2 le salieron con alguna travesura y a el no le gusto

quien sabe

Tiene toda la pinta. Si tienes a alguien con talento, cuídalo.
John_Carpenter escribió:
this cop escribió:@SirAzraelGrotesque pero hay un detalle ? no se si estoy equivocado

segun se entiende los del team pcsx2 le pidieron ayuda a el o no se ??? lo cierto es que desde que el le metio mano al emulador tuvo mejoras significativas y el es un genio con su duckstation

para mi que los del pcsx2 le salieron con alguna travesura y a el no le gusto

quien sabe

Tiene toda la pinta. Si tienes a alguien con talento, cuídalo.


Claro, pero no a toda costa. La gente con mucho talento a veces también suele ser gente con mucho ego.
SirAzraelGrotesque escribió:
John_Carpenter escribió:
this cop escribió:@SirAzraelGrotesque pero hay un detalle ? no se si estoy equivocado

segun se entiende los del team pcsx2 le pidieron ayuda a el o no se ??? lo cierto es que desde que el le metio mano al emulador tuvo mejoras significativas y el es un genio con su duckstation

para mi que los del pcsx2 le salieron con alguna travesura y a el no le gusto

quien sabe

Tiene toda la pinta. Si tienes a alguien con talento, cuídalo.


Claro, pero no a toda costa. La gente con mucho talento a veces también suele ser gente con mucho ego.

Al final salimos perdiendo los mismos.
(mensaje borrado)
John_Carpenter escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
John_Carpenter escribió:Tiene toda la pinta. Si tienes a alguien con talento, cuídalo.


Claro, pero no a toda costa. La gente con mucho talento a veces también suele ser gente con mucho ego.

Al final salimos perdiendo los mismos.


No me extraña en absoluto la salida de Stenzek del PCSX2, está taradísimo. Yo he tratado con él un par de veces y es insufrible, de esta gente que prefieres quedarte sin lo que sea que saben hacer que tratar con ellos. Espero que no vuelva, que se quede con su Duckstation y que se lo meta por via anal. De verdad que no os haceis a la idea de cómo es el tipo.
Menudos graficos tenía the getaway
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Alguien sabe como fixear el problema con los gráficos de true crime streets of NY? Los FPS se hace con un parche que está desde el mismo emulador, si no va a 25 fps.

Da igual, he visto que tiene port para windows y wii.
Pues resulta que la versión más nueva que tenía era la 1.7. Los ratched & clank me iban mal. Bugs gráficos y lentos. Pues descubrí que este año lanzaron la 2.0 con muchas novedades. Descargué la 2.2 y mucha alegría.

Al final el desarrollador se lo curró y metió bastante mejoras como dijo. Esos juegos ahora sufro menos bajones y ya desaparecieron los bugs gráficos. El cambio a interfaz qt, le ha venido muy bien. Sólo falta que metan los códigos de trucos directamente en el emulador, como ocurre en otros. [oki]
Los códigos de trucos es tan fácil como descargar el pack de cheats que realizamos y ponerlo en la carpeta de cheats del emulador y es mucho más fácil de mantener que la base de datos de emuladores como duckstation ya que se modifica en el archivo del juego.

https://psxdatacenter.com/psx2/downloads2/PS2%20Cheats%20pack%20(Numbers-T)%20v.5.0.7z
Angelalvfuen escribió:Los códigos de trucos es tan fácil como descargar el pack de cheats que realizamos y ponerlo en la carpeta de cheats del emulador y es mucho más fácil de mantener que la base de datos de emuladores como duckstation ya que se modifica en el archivo del juego.

https://psxdatacenter.com/psx2/downloads2/PS2%20Cheats%20pack%20(Numbers-T)%20v.5.0.7z


Gracias. He descargado el archivo por curiosidad, pero no sé cómo funciona. Lo he descomprimido en la carpeta "cheats". Me aparece en el apartado de trucos en cada juego algo como esto: "Se activará(n) automáticamente 15 código(s) de parches sin etiquetar". :-?
El archivo es del antiguo formato de pnach y ese activa todos los códigos en los cheats, el nuevo formato su ventaja es que activas o desactivas el código que necesitas, el nuevo con muchos nuevos códigos y correcciones trasformado al nuevo formato son más de 5000 archivos y espero terminarlo para la primera quincena de diciembre que es el aniversario de la parte de ps2 de la página.

Si quieres probar algún juego en concreto puedes pedirme el archivo del nuevo formato mientras termino el pack.
Angelalvfuen escribió:El archivo es del antiguo formato de pnach y ese activa todos los códigos en los cheats, el nuevo formato su ventaja es que activas o desactivas el código que necesitas, el nuevo con muchos nuevos códigos y correcciones trasformado al nuevo formato son más de 5000 archivos y espero terminarlo para la primera quincena de diciembre que es el aniversario de la parte de ps2 de la página.

Si quieres probar algún juego en concreto puedes pedirme el archivo del nuevo formato mientras termino el pack.


Ah, no, muchas gracias. Si era más por curiosidad. Puedo esperar. ;)
alguien tiene idea si al emu le piensan implementar el paraLLEl-GS ? [360º]
alder-s escribió:alguien tiene idea si al emu le piensan implementar el paraLLEl-GS ? [360º]


Ni idea. ¿En qué consiste?
@SirAzraelGrotesque hola es el mismo render que implementaron hace poco en el core de retroarch
SirAzraelGrotesque escribió:
alder-s escribió:alguien tiene idea si al emu le piensan implementar el paraLLEl-GS ? [360º]


Ni idea. ¿En qué consiste?


Es un renderer que busca precisión en el resultado, igual que el Parallei de N64 que es el renderer más preciso para juegos de N64.
Ambos son obra the TheMaister, uno de los creadores originales de RetroArch.
alder-s escribió:@SirAzraelGrotesque hola es el mismo render que implementaron hace poco en el core de retroarch


MrNutz escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
alder-s escribió:alguien tiene idea si al emu le piensan implementar el paraLLEl-GS ? [360º]


Ni idea. ¿En qué consiste?


Es un renderer que busca precisión en el resultado, igual que el Parallei de N64 que es el renderer más preciso para juegos de N64.
Ambos son obra the TheMaister, uno de los creadores originales de RetroArch.


Suena interesante. Veremos cómo evoluciona el tema.

Gracias.
Ya esta disponible en el 12 Aniversario de la sección de PS2 la descarga del pack de cheats PS2 Cheats Pack New Pnach Format v.1.0 for PCSX2 que realizamos y solo hay que extraer los pnach en la carpeta de cheats del emulador.

https://psxdatacenter.com/psx2/downloads2/PS2%20Cheats%20Pack%20New%20Pnach%20Format%20v.1.0%20for%20PCSX2.zip
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