Post-Apocalismo o Bosques Fantásticos?

Encuesta
Me voy de viaje a...
38%
47
45%
56
18%
22
Hay 125 votos.
A los buenos días!

Lo reconozco: Estoy esperando como agua de mayo la próxima entrega de The Elder Scrolls. Tiene una pinta tremenda y si encima viene sin bugs será la reostia.
Tantas ganas le tengo que he empezado una nueva partida al Oblivion (y eso que ya le eché horas y horas y horas y horas y...). Pero al poco de empezar me dije "ep! no juegues al Oblivion por que se te pasará el mono de pasear por bosques en plan elfo cazando demonios". Lo malo es que ya tenía las ganas instaladas de jugar a algo tan jodidamente abierto. La solución? Empezar una nueva partida al New Vegas!
Al turrón: tanto Oblivion como New Vegas pueden ser considerados juegos primos-hermanos, ya que más o menos la forma de jugar es igual. La diferencia radica en su ambientación. Una futurista y otra más medieval.
Personalmente no puedo elegir. Va a temporadas, puedo estar meses en el futuro para después contrarrestar visitando el pasado durante unos meses más. Ahora mismo estoy encantado de visitar ciudades demolidas con mutantes y rayos láser, pero sé que en cuanto llegue noviembre me relajaré en páramos más verdes y floreados.

Y vosotros qué? En un RPG abierto qué preferís? Explorar un mundo futurista cyber-punk con cuero negro y cremalleras por doquier o viajar a lomos de un caballo percherón armados con una armadura y una espada a dos manos?
Ambas cosas la verdad aunque me tira un pelín mas el rollo postapocaliptico.
Pues para empezar creo que te han faltado las opciones de "Ambos siempre y cuando sean buenos juegos", lo que sería mi caso, y "Ninguno. El RPG tan abierto me da grima" XD.

Y dicho esto, queda contestada la pregunta del topic por mi parte ;).
RuneSworD escribió:Pues para empezar creo que te han faltado las opciones de "Ambos siempre y cuando sean buenos juegos", lo que sería mi caso, y "Ninguno. El RPG tan abierto me da grima" XD.

Nada nada. Hay que mojarse.
Hokorijin escribió:
RuneSworD escribió:Pues para empezar creo que te han faltado las opciones de "Ambos siempre y cuando sean buenos juegos", lo que sería mi caso, y "Ninguno. El RPG tan abierto me da grima" XD.

Personalmente no podría, ya que realmente no suelo mirar el trasfondo siempre y cuando el juego te meta en la historia de lleno, ofrezca cosas interesantes o tenga ese "brillo" AAA que te proporcione una gran experiencia mientras lo juegas :).

Además, las dos sagas que nombras me molan un huevo, así que con más razón para no quedarme sólo con una XD.
Yo gracias a que en mi adolescencia flipe con El puño de la estrella del norte, MadMax, Alita, Akira...eligo el cyber-punk XD
Ni lo uno ni lo otro. Sencillamente Bethesda.
RuneSworD escribió:
Hokorijin escribió:

Personalmente no podría, ya que realmente no suelo mirar el trasfondo siempre y cuando el juego te meta en la historia de lleno, ofrezca cosas interesantes o tenga ese "brillo" AAA que te proporcione una gran experiencia mientras lo juegas :).

Además, las dos sagas que nombras me molan un huevo, así que con más razón para no quedarme sólo con una XD.

Bah, añado una tercera opción. Pero que sepáis que si la usáis mancharéis vuestro honor.
Ambos estilos a la vez en el mismo juego.
Primero e de decir que cuando e leido el titulo del post me ha recordado a piqueras el de telecinco
Imagen
terrible apocaliptico

Sobre la encuesta aunque me gustan los dos prefiero de aqui a lima los bosques fantasticos xD

Salu2
Bufff imposible elegir, depende mis neuras, ahora por ejemplo tras ver juego de tronos, me apetece un poco de rollo fantastico medieval, pero a lo mejor otro dia me apetece darme una vuelta por una ciudad destruida con supermutantes o saqueadores acechando en las ruinas....
Dificil eleccion, elijo la opcion de cobardes [+risas] .
Básicamente que distingamos entre fallout y elder scrolls, ¿no? [jaja]
También depende de la ambientación del juego y los elementos de los que se componga, pero siempre me ha gustado más darme vueltas por un bosque encantado con sus bichillos fantásticos y tal en lugar de mutantes monstruosos con rayos láser gigantes que destruyen planetas.
Más que nada porque lo primero suele estar más rodeado de "magia" que lo segundo, y a mí la majia me gusta mucho hoygan [toctoc]
Pues a mi jugar al Fallout 3 me daba depresión, así que casi que prefiero jugar en escenarios más alegres.
Grifox escribió:Ambos estilos a la vez en el mismo juego.

Iba a decir lo mismo.

Por qué no post-apocaliptico medieval? XD
aunque mi firma lo dice todo , prefiero fallout antes que oblivion, sobre todo por venir doblado al español.

pero el nuevo Elder Scrolls lo espero con muchas ganas
Me quedo con los bosques fantásticos y todo eso, que me mola muchísimo más la ambientación fantástica y el rollo medieval, el futuro ya lo tengo muy visto... Pero no le hago ascos a jugar a Fallout, ojo.
Rollo medieval de aqui a lima vamos, no aguanto el estilo post-apocaliptico, me aburre en el 95% de los casos
zackner escribió:Primero e de decir que cuando e leido el titulo del post me ha recordado a piqueras el de telecirco
Imagen
terrible apocaliptico

Sobre la encuesta aunque me gustan los dos prefiero de aqui a lima los bosques fantasticos xD

Salu2

Fixed!

Terrible, apocalíptico, llueve, truena nieva e incluso llueve..... como me reí con eso xD
Yo no se por qué hay que limitarse a estos dos. La imaginación humana es enorme y las posibilidades son casi infinitas. Reducirlo hasta tan solo dos formas de ver el mundo: pasado y futuro, es cuanto menos ridículo, y tristemente los juegos se están estancando en esto. Me encantaría ver un rpg de los buenos basado por ejemplo en un teatro, donde vas pasando por escenarios de distintas obras y se note que todo es de mentira, e incluso puedas interactuar con ello.
Hokorijin, ¿sabes que acabo de manchar mi honor? XD XD XD
Hokorijin escribió:... y si encima viene sin bugs será la reostia

AJAJAJ no cuentes con ello hamijo, alguno se les cuela, ya verás... son Bethesda.

A mi personalmente el royo mad-max post apocaliptico me tira muchísimo, me encanta, y fallout ha encontrado ese toque que tanto me gusta. El royo elders scroll me gusta mucho también, no le hago nada de ascos, pero ya lo veo más quemado, hay mil juegos medievales y no tantos post apocalipticos.
-Rafilla- escribió:
Hokorijin escribió:... y si encima viene sin bugs será la reostia

AJAJAJ no cuentes con ello hamijo, alguno se les cuela, ya verás... son Bethesda.

Esto mismo iba a contestar, un juego de Bethesda sin bugs es como un Call of Duty sin mapas descargables. Una utopía.

Me gusta lo futurista. Pero después de haber jugado a Fallout 3, sus expansiones y Fallout New Vegas tengo ganas de meter espadazos. Así que ahora mismo voto medieval.
No se, cada uno tiene su cosa [fumando]
Es como elegir entre los bosques perdidos del Zelda OoT y la ciudad decadente de Midgar en FFVII. Aún así creo que prefiero el "post-apocalíptico" no se muy bien por qué me gusta el mundo suburbial con chatarra, grandes ciudades decadentes divididas por sectores, reactores nucleares, vehículos rápidos y molones y tecnología avanzada...
No he jugado nunca a ninguno de los dos [Alaa!]
Yo voto fijo por los Bosques Fantásticos, que además da para mucha variedad, no todo tiene que ser bosques coloridos como en Oblivion. El rollo post-apocalíptico me gusta en contadas ocasiones, antes que eso, prefiero un mundo futurista que no esté en ruinas.

La mezcla de los dos mundos también es la leche: Might and Magic!! Bosques, esqueletos, dragones... naves espaciales y puertas interdimensionales [plas]

Lástima que solo se centren en la saga "Heroes"... con lo que se salían los M&M (si sacaran uno nuevo y le ponen el sistema de combate del Dark Messiah [babas] [babas] )
no puedo decidirme, lo siento. ambos universos me gustan mucho :)
Me encanta oblivion y fallout 3 me parece infumable.
Bosques siempre.
postapocaliptico con bosques frondosos... no hay nada mas gratificante que una ciudad devastada y maleza tragandose el cemento y el metal [carcajad]
don pelayo escribió:Ni lo uno ni lo otro. Sencillamente Bethesda.

Me lo quitaste de la lengua,la compañia es de mis preferidas,aunque simpatizo mas con el postapocalipsis [+risas]
red0n escribió:postapocaliptico con bosques frondosos... no hay nada mas gratificante que una ciudad devastada y maleza tragandose el cemento y el metal [carcajad]

¡Bionic Commando! [buaaj] [buaaj] [buaaj]

¡¡¡Enlaved!!! [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

¡¡¡¡¡Devil Gay Cry!!!!! [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

[lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

¡Perdón! ¡Es que me han venido una serie de malos recuerdos a la cabeza!
[poraki]
Los 2, que mas que la opcion de cobarde, la veo la opcion de abierto de mente [poraki] , no le hago ascos a ninguna ambientacon siempre que esté trabajada y el resto acompañe. Esteticamente prefiero las montañas, rios y demases, pero me "metí" mas en el papel con fallout que con oblivion, asi que no sabria decir, lo mismo skyrim me hace decantarme, veremos [jaja]
La verdad es que yo no le hago ascos a nada, entre estos dos no sabría cual escoger, pero si me dan a elegir prefiero una ambientación más "mundo real", un ejemplo perfecto, Vampire: Bloodlines, es una ambientación que me encanta, mucho más que rollos medievales y apocalípticos, o puede que una ambientación futurísta sin humanidad medio arrasada, que he leído que es posible y todo.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
A mi siempre me ha tirado mucho más la fantasía épica.
puestos a elegir elijo el futuro, pero lo que mas me gusta es el presente, un oblivion en lanzarote seria la hostia XD
pery212 escribió:No he jugado nunca a ninguno de los dos [Alaa!]

Quemadlo!!! cawento cawento
Me ha tirado siempre un poco más el rollo post apocaliptico, tanto en juegos como en pelis xD
Post apocalíptico-devastado. Para ver árboles me salgo al campo XD
bosques rojos como el de chernobyl XD
pues ami me gustan los gothic y los fallout :-|
Dos tópicos más grandes no pueden ser? xD
Pues yo me quedo con la fantasía, que no es que lo otro no me guste, pero si tengo que elegir...
M@tu escribió:Dos tópicos más grandes no pueden ser? xD

¡Exacto! Yo en mis juegos siempre exijo que haya pantalla del agua.

Por cierto, ¿apocalismo? XD
En RPG's o asimilables reconozco que me gusta el rollo medieval, la naturaleza, etc...Fable, Oblivion, Demons souls, me gusta más que Fallout o Barbie Horse and ride.

Tony Skyrunner escribió:
M@tu escribió:Dos tópicos más grandes no pueden ser? xD

¡Exacto! Yo en mis juegos siempre exijo que haya pantalla del agua.

Maldigo a todos los juegos con fases de buceo. Colgaría del escroto a quien ideó que bucear era divertido. Lo odio.
Después de dedicarle 1800 horas jugadas a mi Paladín me decanto por la segunda opción; cabalgar por verdes praderas armado con mi arco, mis flechas y mi amor por la naturaleza y mi odio por los orcos.

Aunque tampoco me desagrada la primera opción. Que he jugado a muchos tambien.
a mi me va la mezcla, orcos disparando armas laser montando sobre caballos con reactores en el recto.
Para mí son dos polos completamente opuestos... pero en gustos quiero decir. Lo post-apocalíptico me pone a cien, una de mis ambientaciones favoritas sin duda. Explorar el Yermo y una derruida Washington DC en Fallout 3 ha sido sin duda la experiencia más profunda que he tenido en los videojuegos hasta ahora, simplemente devastadoras las sensaciones que me produce, aunque es algo que no todo el mundo podrá comprender.

Sin embargo la fantasía no me gusta absolutamente nada, no me atrae en absoluto el mundo de los ogros, enanos y demás cosas, ni siquiera me he visto las pelis de El Señor de los Anillos porque simplemente no me gusta la fantasía, me gustan ambientaciones más serias.
Un entorno de fantasía no puede ser serio? Oo
Scatsy escribió:Un entorno de fantasía no puede ser serio? Oo

A mí, personalmente, un entorno opresivo lleno de muerte y desolación me parece algo más serio que un lugar fantástico lleno de ogros, enanos, trolls, dragones y demás. Que puede ponerse seria u oscura la historia, pues sí, pero es otro tipo de seriedad.
Es que hay relatos de fantasia y juegos de fantasia tan opresivos, llenos de muerte y desoladores o mas que cualquier juego postapocaliptico, claro que como no te gusta el genero es normal que desconozcas este dato.
alfon1995 escribió:Para mí son dos polos completamente opuestos... pero en gustos quiero decir. Lo post-apocalíptico me pone a cien, una de mis ambientaciones favoritas sin duda. Explorar el Yermo y una derruida Washington DC en Fallout 3 ha sido sin duda la experiencia más profunda que he tenido en los videojuegos hasta ahora, simplemente devastadoras las sensaciones que me produce, aunque es algo que no todo el mundo podrá comprender.

Yo tambien vivi esa experiencia con fallout 3, el problema es que solo lo senti en la primera partida, desconocia por completo que me esperaba mas alla de esa autopista destruida o que habria en esas ruinas, o que me encontraria al entrar en esa casa... recuerdo todavia cuando estaba en una comisaria llena de supermutantes, con la pierna herida... y que tuve que comerme lo que encontrara por ahi por que no tenia ni estimulantes... eso si que era una experiencia... luego te vas volviendo un semidios con armas increibles y municion para parar un tren sin olvidar la farmacia portatil en que te conviertes... y la esencia de supervivencia se pierde bastante, sobre todo por que ya en futuras partidas sabes donde esta todo.
En new vegas pensaba vivir otro paso mas en la supervivencia con el modo hardcore, pero me decepciono que hubiera comida y agua por todas partes... aver si algun dia encuentro un mods que redusca todo eso, me hare un superviviente nato, con muchos puntos en supervivencia y que tenga que matar a cualquier animal y recolectar cualquier planta para poder comer ese dia [+risas] .
60 respuestas
1, 2