Post ATI 5770... y como superar a las demás

tuviello escribió:puesd antes probe el cod6 todo al maximo 108'p y me iba genial y ahora tambien xD por eso que no tengo referencias.. xDD

Te va genial a tanta resolucion e? Y una preguntilla, a 1440x900 no tendre problemas en jugar a los juegos nuevos (mayormente cod4, cod6 y todos los assassins creed) fluidamente con graficos al maximo o casi maximo no? (menos crysis, GTA IV y compañia...)

Saludos!!!
darson escribió:
tuviello escribió:puesd antes probe el cod6 todo al maximo 108'p y me iba genial y ahora tambien xD por eso que no tengo referencias.. xDD

Te va genial a tanta resolucion e? Y una preguntilla, a 1440x900 no tendre problemas en jugar a los juegos nuevos (mayormente cod4, cod6 y todos los assassins creed) fluidamente con graficos al maximo o casi maximo no? (menos crysis, GTA IV y compañia...)

Saludos!!!

tengo que probar el gta a ver como me va, el unico juego que me ha dado problema es crysis, en high y a 1080p me va a a pèdos (sobre 20-25fps). EL cod6 y el 4 a 1080p me va bastante fluido y con todo al maximo, otros juegos que jugue como dragon age, mirros edge etc a 1080p tambien me van bien.
Recordad que a menor resolución, la tasa de fps aumenta, por lo que si os va muy fluído, podéis apretar los filtros para compensar y tener la mejor relación calidad visual / fps ;)
Gracias a este magnífico hilo al final me he decidido por la 5770, aunque tengo que cambiar la fuente; ¿me podéis recomendar algunas marcas y modelos concretos que no se pasen mucho de presupuesto y que sean muy fiables?
Muchas gracias!
pues a mi me acaba de llegar mi HD5750 :3, aún no le he metido caña ni nada pero hay una cosa que me descuadra y es que el catalyst control center no se me abre, ni me sale una ventanica de error ni nada
Necesitas instalar la "suite" ya que ATI proporciona el driver solito también quedando el Catalyst Control opcional, sino te sale en el desinstalador, borra todos los drivers y descárgatelos de la web oficial, evita los cds que vienen en las cajas de las gráficas, solo valen como apoya cervezas xd
a veces ni pa eso, si te dijera para que sirvieron los drivers de mi tarjeta de sonido......
No si si para acompañar a mi 8800GTS 512 pillarme esta o la HD5850. Ambas serian la version Vapor-X
Buenas tengo una dudilla, vosotros creeis que un crossfire de la 5770 a 1440x900 rendiria bien? Lo digo porque veo que a resoluciones parecidas (1280x1024 o 1600x1200) el crossfire de la 5870 rinde unos 30 fps menos que una 5870 sola... Ya se que no es la misma tarjeta y que la diferencia de rendimiento es mucha, por eso lo pregunto

Muchisimas gracias!!!!!!!

PD: blue_dragon, Si la pasta no es problema mejor la 5850 que rinde considerablemente mas.
Yo tengo un problema al instalar los nuevos catalyst en el juego the witcher , me salen unos errores grasficos d ela hostia os pasa a vosotros?
darson como te he dicho por MP, un crossfire es para aprovechar altas resoluciones que es donde realmente ladiferencia es notoria, pero a 1440 pues no. Y en tu caso con una solita vas que te sobras ya que como dije, a menor resolución, más fps por lo que podrás apretar los filtros y disfrutar un poco más de las vistas del...doom 1 xDDDDDDDDDDDD
blue_dragon escribió:No si si para acompañar a mi 8800GTS 512 pillarme esta o la HD5850. Ambas serian la version Vapor-X

Deduzco que sería para usar la 8800GTS como tarjeta Physx...
Funciona bien ese planteamiento actualmente? O da problemas?

Cómo se hace para usar una nVidia sólo para Physx y la ATI destinada a 3D?
Salu2!
pues ayer recibi una asus de las de las de ventilador nuevo ke supuestamente van mejor y los testeos ke he hecho hasta ahora no podian ser menos satisfactorios :(,la cosa es ke estoy jugando y de repente se para y me sale el VPU recover eso en el mejor de los casos y el asus smart doctor me ha llegado a decir ke el el VGA chipset is overheated ya no me lo dice pero me he emparanoiado de ke esta mal porke no veo normal ke a 1440x900 jugando al call of duty 4 de repente se me pongan unas rayas en la pantalla y tenga ke apagar el pc del botoncito la fuente de alimentacion es una OCZ stealthXstream de 500w tengo 2 discos duros y un lector,el micro es un core2duo e7400 2,8gh a 3.6gh.
Yo creo ke no me ha venido buena y estoy pensando en contactar con pccomponentes pero espero consejo de alguien mas experto
lanchazo escribió:Yo tengo un problema al instalar los nuevos catalyst en el juego the witcher , me salen unos errores grasficos d ela hostia os pasa a vosotros?

eso ya pasaba con los anteriores, lo probe con el 9.11 y tenia un monton de jaggies el juego
Tu problema se llama, fuente de alimentación. 500w de fuente para un Core2duo a 3,6 y una 5770 no es suficiente. Tuve un problema parecido con una fuente de 500w, y una 8800. Se me iba la perola sólo jugando. Pero si dudas, lo primero y lo mejor que uedes hacer es contactar con Pcc yque te la cambien ;)
espasmodico20 escribió:pues ayer recibi una asus de las de las de ventilador nuevo ke supuestamente van mejor y los testeos ke he hecho hasta ahora no podian ser menos satisfactorios :(,la cosa es ke estoy jugando y de repente se para y me sale el VPU recover eso en el mejor de los casos y el asus smart doctor me ha llegado a decir ke el el VGA chipset is overheated ya no me lo dice pero me he emparanoiado de ke esta mal porke no veo normal ke a 1440x900 jugando al call of duty 4 de repente se me pongan unas rayas en la pantalla y tenga ke apagar el pc del botoncito la fuente de alimentacion es una OCZ stealthXstream de 500w tengo 2 discos duros y un lector,el micro es un core2duo e7400 2,8gh a 3.6gh.
Yo creo ke no me ha venido buena y estoy pensando en contactar con pccomponentes pero espero consejo de alguien mas experto

Independientemente de que la fuente no de la talla, es un error común.
Hay avalanchas de gente con ATI 5XXX y esos problemas:

http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=309921
http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=311557

Comentan que se soluciona bajando la velocidad que tienen por defecto, o sea: con "Underclock"
No se sabe si son los drivers o que muchísimas han salido malas; yo me inclino a pensar, que la ventilación de la gráfica (en auto) no se ajusta bien cuando hay mucha carga gráfica y se pegan calentones. Puedes probar quitando el "auto" y poniéndolo fijo al máximo que puedas, sin llegar a que te sea molesto el ruido.
O también dicen que quitando el driver de audio de ATI...

Enfin...
SashaX escribió:
blue_dragon escribió:No si si para acompañar a mi 8800GTS 512 pillarme esta o la HD5850. Ambas serian la version Vapor-X

Deduzco que sería para usar la 8800GTS como tarjeta Physx...
Funciona bien ese planteamiento actualmente? O da problemas?

Cómo se hace para usar una nVidia sólo para Physx y la ATI destinada a 3D?
Salu2!

Yo en principio seguiria este tutorial

hilo_activar-sli-en-placas-no-soportadas_1311382
gracias sashaX,el ventilador ya lo habia puesto al 80% probare a kitar los drivers de audio aunke con la 4670 nunca tuve este problema mas tarde os comento :)
una pregunta k viene dentro de la caja de la sapphire 5770 new edition? que cables , adaptadores etc vienen?
SashaX escribió:
espasmodico20 escribió:pues ayer recibi una asus de las de las de ventilador nuevo ke supuestamente van mejor y los testeos ke he hecho hasta ahora no podian ser menos satisfactorios :(,la cosa es ke estoy jugando y de repente se para y me sale el VPU recover eso en el mejor de los casos y el asus smart doctor me ha llegado a decir ke el el VGA chipset is overheated ya no me lo dice pero me he emparanoiado de ke esta mal porke no veo normal ke a 1440x900 jugando al call of duty 4 de repente se me pongan unas rayas en la pantalla y tenga ke apagar el pc del botoncito la fuente de alimentacion es una OCZ stealthXstream de 500w tengo 2 discos duros y un lector,el micro es un core2duo e7400 2,8gh a 3.6gh.

Comentan que se soluciona bajando la velocidad que tienen por defecto, o sea: con "Underclock"
No se sabe si son los drivers o que muchísimas han salido malas; yo me inclino a pensar, que la ventilación de la gráfica (en auto) no se ajusta bien cuando hay mucha carga gráfica y se pegan calentones. Puedes probar quitando el "auto" y poniéndolo fijo al máximo que puedas, sin llegar a que te sea molesto el ruido.

Enfin...

Pues de momento con eso de quitar el driver de audio de ATI llevo cerca de 2 horas jugando y aun no se ha colgao ni una vez jeje !!Gracias
Pues a mi me pasa algo un tanto curioso y a la vez algo molesto, vereis cuando arranco el PC, no hay ningun tipo de problema, pero al cabo de varios horas, y sin motivo aparente, puesto que muchas veces dejo el pc encendido, y al poner de nuevo el monitor ya me encuentro el problema. El caso es que se maximiza solo el puntero del raton, como al triple de su tamaño, de hecho se ve hasta casi pixelado, porque no esta a su tamaño normal, y la unica forma de volverlo a su tamaño es reiniciando el pc, no se si es tema de los drivers o no, ya que compre la tarjeta y la actualice con los ultimos catalyst, y por otro lado aun no he tenido ocasion de probarla con juegos, porque no tenia ningun para sacarle rendimiento y probar, ya me queda muy poquito para hecharle un ojo al crysis warhead.
Por otro lado y ya tema aparte, yo vengo de NVIDIA, una 6600gt para ser exactos, y llevaba muchisimo tiempo con ella, el caso que es estaba acostumbrado al multiview de nvidia y ahora con ATI me encuentro que apenas puedo personalizar ni hacer casi nada. El caso es que tengo el pc al monitor y a un televisor por HDMI, y claro el monitor esta a FULLHD pero la television no soporta esa resolucion, porque ademas de ser HD ready usan otras resoluciones, el caso que solo puedo o duplicar el escritorio, o mostrarlo en uno u en otro, pero no me deja hacer configuraciones independientes de cada pantalla para optimizar al maximo cada una, cosa que si podia hacer con NVIDIA, asi que respecto a este tema conoceis alguna solucion?
Y bueno y lo del cursor del raton a ver si sabeis decirme algo, de todos modos ahora despues igual desinstalo con el drivesweeper y vuelvo a instalar los catalyst, pero esta vez sin lo del audio, que parece que arregla "fallos".
Un saludo a todos.
espasmodico20 escribió:
SashaX escribió:

Enfin...

Pues de momento con eso de quitar el driver de audio de ATI llevo cerca de 2 horas jugando y aun no se ha colgao ni una vez jeje !!Gracias

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Me uno al club de 5770, ya la tenog en mi poder, pasando de una 8500 gt a esta, ahora tenog un q6600, 3gb ram y la 5770, ¿se nota mucho el cambio entonces de los nuevos drivers? ¿causan algun problema? es para ponerlos o no, y otra cosa ¿una media de 32 fps en gta 4 a 1680*1050 es normal o deberia de darme mas?
Los 32 FPS que tienes a 1680x1050 son normales, yo con una GTX 260 y misma resolucion y procesador me va más o menos a eso
Comparativa freskita freskita de la 5770
•Sapphire HD 5870
•ASUS GTX285 MATRIX
•ASUS ENGTX275
•Asus GTX 260 Matrix
•Sapphire HD 4890 Vapor-X 1GB
http://www.overclockersclub.com/reviews/sapphire_hd5770_vaporx_overclock/7.htm
Pues al final la mandare pal RMA ya ke me ha vuelto a salir el mensaje de ke el chipset esta overheated en el asus smart doctor menuda pu.... mas grande jo... con lo feliz ke estaba yo con mi tarjetica [buuuaaaa]
Dejas el ventilador en "AUTO" cuando estás jugando? de ser así, antes de enviarlo al rma, ponlo jugando siempre en torno a 50 - 55% para salir de dudas.

Te lo digo porque esta tarjeta cuando aumenta las Rpm del ventilador es cuando ya está el horno ardiendo xD Haz pruebas que por un día no pierdes nada. Para mí es el gran defecto de ésta tarjeta, que por suerte se soluciona flasheandola xD
djohny24 escribió:Dejas el ventilador en "AUTO" cuando estás jugando? de ser así, antes de enviarlo al rma, ponlo jugando siempre en torno a 50 - 55% para salir de dudas.

Te lo digo porque esta tarjeta cuando aumenta las Rpm del ventilador es cuando ya está el horno ardiendo xD Haz pruebas que por un día no pierdes nada. Para mí es el gran defecto de ésta tarjeta, que por suerte se soluciona flasheandola xD

Con que la flasheas?

Salu2!
Buenas , yo tengo una 5770 que en el escritorio a veces me salen errores gráficos incluso hace que se congele el PC y tener k reiniciar , pero cuando estoy en algun juego no pasa nada va perfectamente y a una buena tasa de FPS.¿Es defecto de la gráfica o que mi fuente no puede? Es una HipeR de 550W y tengo un AMD Phenom II X4 940 sin nada de OC y la 5770 tampoco tiene OC.

Supongo que como al jugar no pasa nada y cuando juegas tienes más consumo , no es de la fuente.

Y además en IDLE solo consume 18 W , se "underclockea" (O como se escriba).

Un saludo.
Hola Teron. Es defecto de la grafica, a mi me pasaba lo mismo, la cambie por una nueva y se acabaron los problemas. Un saludo
Uff menos mal , porque voy a enviarla a PCComp y como no detecten avería , me toca a mi pagar XD

Un saludo y gracias.
_BlinD_ escribió:Pues a mi me pasa algo un tanto curioso y a la vez algo molesto, vereis cuando arranco el PC, no hay ningun tipo de problema, pero al cabo de varios horas, y sin motivo aparente, puesto que muchas veces dejo el pc encendido, y al poner de nuevo el monitor ya me encuentro el problema. El caso es que se maximiza solo el puntero del raton, como al triple de su tamaño, de hecho se ve hasta casi pixelado, porque no esta a su tamaño normal, y la unica forma de volverlo a su tamaño es reiniciando el pc, no se si es tema de los drivers o no, ya que compre la tarjeta y la actualice con los ultimos catalyst, y por otro lado aun no he tenido ocasion de probarla con juegos, porque no tenia ningun para sacarle rendimiento y probar, ya me queda muy poquito para hecharle un ojo al crysis warhead.
Por otro lado y ya tema aparte, yo vengo de NVIDIA, una 6600gt para ser exactos, y llevaba muchisimo tiempo con ella, el caso que es estaba acostumbrado al multiview de nvidia y ahora con ATI me encuentro que apenas puedo personalizar ni hacer casi nada. El caso es que tengo el pc al monitor y a un televisor por HDMI, y claro el monitor esta a FULLHD pero la television no soporta esa resolucion, porque ademas de ser HD ready usan otras resoluciones, el caso que solo puedo o duplicar el escritorio, o mostrarlo en uno u en otro, pero no me deja hacer configuraciones independientes de cada pantalla para optimizar al maximo cada una, cosa que si podia hacer con NVIDIA, asi que respecto a este tema conoceis alguna solucion?
Y bueno y lo del cursor del raton a ver si sabeis decirme algo, de todos modos ahora despues igual desinstalo con el drivesweeper y vuelvo a instalar los catalyst, pero esta vez sin lo del audio, que parece que arregla "fallos".
Un saludo a todos.

Alguien sabria decirme algo? sobre todo lo del icono, que mas que nada es molesto, desinstale los catalyst instale de nuevo e iba bien hasta ahora que otra vez se acaba de poner en grande.
djohny24 escribió:Dejas el ventilador en "AUTO" cuando estás jugando? de ser así, antes de enviarlo al rma, ponlo jugando siempre en torno a 50 - 55% para salir de dudas.

si los ventiladores a el 80% y al 100% tambien he llegao a poner pero aun asi,la temperatura no habra subido de 55 o 60 actualmente no curro y me tiro bastantes horas delante la pantalla he tenido tiempo de probarla bien a fondo
Cómo os funciona el Mass Effect con la 5770? por que es que no hay manera de que vaya medianamente fluido... tengo la gráfica a 890/1390 a una resolución de 1920x1200, ni teniendolo al mínimo de detalle en 1440x900 llega a unos 30 Fps aceptables.

Supongo que será cosa de los genios que han "optimizado" el juego, por que en 360 ya petardeaba bastante.
fdk escribió:Cómo os funciona el Mass Effect con la 5770? por que es que no hay manera de que vaya medianamente fluido... tengo la gráfica a 890/1390 a una resolución de 1920x1200, ni teniendolo al mínimo de detalle en 1440x900 llega a unos 30 Fps aceptables.

Supongo que será cosa de los genios que han "optimizado" el juego, por que en 360 ya petardeaba bastante.

mañna te doy mas detalles, hoy lo instale y solo jugue los 10 primeros min a 1080p todo al maximo y aceptable, como la version de xbox. Mañana por la tarde lo probare en profundidad.
fdk escribió:Cómo os funciona el Mass Effect con la 5770? por que es que no hay manera de que vaya medianamente fluido... tengo la gráfica a 890/1390 a una resolución de 1920x1200, ni teniendolo al mínimo de detalle en 1440x900 llega a unos 30 Fps aceptables.

¿que os estás usando?
jajja joder me has dejado con la duda y me he puesto a jugarlo, va bastnate mas fluido que en xbox, en zonas con enemigos he tirado de skills que hagan efecto de lucesd etc pero no hubo petardeos, si tengo problñemas con los fps lo posteare, saludos.
Os tira más fluido que en la 360? vaya...

Tengo Windows 7 32 Bits, drivers 9.12 y el resto del equipo...

Phenom II 710 OC a 3,1 Ghz
2 Gb Ram 1333 Mhz
5770 890/1390
(mensaje borrado)
que tal os tira el crysis con esta grafica a 1440x900? consigue a very high llegar a 25 fps? ni de coña no?
FUENTE: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=36997

Un error en la BIOS de las Sapphire HD 5770 Vapor-X parece ser el responsable de la desactivación de 80 shaders (o procesadores stream), dejando la tarjeta con 720 de un total de 800, es decir, con la misma cantidad que ofrece una HD 5750.

A pesar de esa pequeña reducción de shaders, las velocidades de reloj no se ven afectadas, ni ninguna otra característica de la tarjeta. Según TechPowerUp! las tarjetas afectadas usan la versión de la BIOS 012.014.000.004, ofreciendo la posibilidad de usar una BIOS diferente (012.013.000.001.034705) y así activar los 80 shaders.

Es mejor para aquellos usuarios menos expertos contactar con Sapphire que trastear con la BIOS a menos que uno sepa lo que está haciendo. Sapphire ha reconocido el error en un lote de su producción y por su parte ya ha colgado una BIOS oficial para corregir este error
fdk escribió:Os tira más fluido que en la 360? vaya...

2 Gb Ram 1333 Mhz
5770 890/1390

si estás usando windows 7 yo te recomiendo usar solo los drivers de tu chipset y los drivers que te ofrezca windows update.
yo ahora mismo estoy así, ya que los 9.12 me dan algunos problemas.
lpalvaro escribió:que tal os tira el crysis con esta grafica a 1440x900?
consigue a very high llegar a 25 fps? ni de coña no?

alguien lo sabe?? a mi tambien me interesa
kaiserphantom escribió:FUENTE: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=36997

Un error en la BIOS de las Sapphire HD 5770 Vapor-X parece ser el responsable de la desactivación de 80 shaders (o procesadores stream), dejando la tarjeta con 720 de un total de 800, es decir, con la misma cantidad que ofrece una HD 5750.

A pesar de esa pequeña reducción de shaders, las velocidades de reloj no se ven afectadas, ni ninguna otra característica de la tarjeta. Según TechPowerUp! las tarjetas afectadas usan la versión de la BIOS 012.014.000.004, ofreciendo la posibilidad de usar una BIOS diferente (012.013.000.001.034705) y así activar los 80 shaders.

Es mejor para aquellos usuarios menos expertos contactar con Sapphire que trastear con la BIOS a menos que uno sepa lo que está haciendo. Sapphire ha reconocido el error en un lote de su producción y por su parte ya ha colgado una BIOS oficial para corregir este error

Mira, te pongo mi ejemplo.
Tengo una XFX XXX 5870.
Desde que la tenía, todo eran crashes y cuelgues.
Y llegaba a los 875 MHz de GPU y 1200 MHz (memoria) con el auto tune. Y encima no estables. Crashes, crashes y mas crashes.

Anoche, me harté.

Hice un backup de la BIOS, y le puse la BIOS de Asus.

Los crashes han desaparecido (rezo por que siga así)
Y con el autotune, estoy a 960 MHz (GPU) y 1380 MHz (memoria) TOTALMENTE ESTABLES. Y sin tocar voltajes.

Todas las 5870 son iguales, lo único que cambia es la BIOS.

Así que recomiendo fervientemente, o devolverlas y pedir tarjetas con nuevas BIOS, o si tenéis conocimientos y huevos, hacerlo vosotros mismos.
Los drivers no van a arreglar los fallos.

Se me había olvidado, pero con la 4870, que la tuve de salida, todo se arregló cuando flasheé la BIOS.
fdk escribió:Os tira más fluido que en la 360? vaya...

2 Gb Ram 1333 Mhz
5770 890/1390

yo llevo win 7 de 64 bits

i5, 4gb de ram etc, ya te digo ayer por la noche con la coña y jugue y por ahora sin problemas a 1080p y todo activado. Drivers 9.12 por ahora no me dio problema alguno.
sir asistant escribió:

hombre yo conb la 5770 en high y algunas cosillas en very high, con resolucion 1080p me iba un poco a pedos 19-27 fps, mientras no hubiera tiroteos iba bien, en los tiroteos baja hasta los 19 fps, me imagino que en esa resolucion que poneis debe4ria ir mas estable :S
sir asistant escribió:

crysis y crysis warhead, con ati 5770, 3 gb ram( de los que tare un pc hp, es decir nomaluchos malos), y un q6600 a 2.4 y en 1680*1050 con todo al maximo pero sin filtros, no baja de 25 fps y va muy fluido.
alguien la ha probado con el street figther 4? o el juego esta mal optimizado o me va como el ojete, durante los combates baja a 30 fps, pero da sensacion de camara lenta :S. Sin embargo he probado largo y tendido arma 2 hoy con todo al maximo y a 1080p y totalmente fluido.
street fighter 4 va muy bien, está bien optimizado. yo en mi hd4890 no tengo ningún problema con este juego.
tuviello escribió:alguien la ha probado con el street figther 4? o el juego esta mal optimizado o me va como el ojete, durante los combates baja a 30 fps, pero da sensacion de camara lenta :S. Sin embargo he probado largo y tendido arma 2 hoy con todo al maximo y a 1080p y totalmente fluido.

Tienes que poner la tasa de frames en FIJA y no en variable para que te vaya a 60 frames estables.
1008 respuestas
14, 5, 6, 7, 821