Kagarrot escribió:Yo la duda que tengo es el tema del phynx o como se escriba de Nvidia... no se si merece la pena la Ati (mejor precio/prestaciones) pero a la larga si quieres poner un juego con lo del Phynx te comes los mocos...
Es Nvidia Physx y muy pocos juegos usan esta tecnología. La fisica la mayoria de las veces la crean los propios desarrolladores de los juegos, pero no desde ahora, desde hace mucho. El primer juego que usaba fisica propia por el motor grafico fué el half Life 2. Se veia perfectamente cuando cogias un objeto con ese arma especial, lo lanzabas a donde querias y se comportaba como si tuviera gravedad. Lo de la Physx es puro marketing para vender mas Vga Nvidia.
Ejemplo: en Batman Arkham Asylum con Physx activado pues salen mas efectos en el juego, como banderas colgadas del techo, niebla y en algunos sitios si lanzas el Batarang ese se rompen las baldosas u otros objetos. Pero no en todos los escenarios, si juegas sin Physx activado casi no notaras la diferencia.
Tambien le quita calculos al procesador pero sólo cuando el juego es compatible con Physx, osea no se si merece la pena. Personalmente creo que no merece la pena, ademas Ati está pensando en usar un motor grafico para Physx, creo que se llama Havock producido por Intel hace ya tiempo, pero no estoy seguro.
Saludos y si me equivoqué en algo corregirme.