Post ATI 5770... y como superar a las demás

Dolce escribió:hola buenas, bueno despues de comprarme el ordenador nuevo con esta grafica, me da problemas el controlador de pantalla, he estado buscando por google, pero cada uno dice una cosa y ya voy mas perdido que un pingüino en un desierto.....
el problema es que cuando estoy jugando al counter strike source o viendo alguna serie la imagen se queda congelada unos segundos y despues vuelve y sale un icono de informacion diciendo que el controlador de pantalla dejo de funcionar pero se ha recuperado
he probado instalando los ultimos drivers para windows 7 de 64 bits, instalando los drivers que vienen en el cd de la caja de la grafica, nose cuantas veces lo he intentado ya, pero nose que mas hacer, el error sigue saliendo, algun consejo?

Dolce, cambia la grafica que todavia tienes garantia. A mi me pasaba exactamente lo mismo que a ti y fue cambiar la tarjeta por otra igual y adios problemas. A mi tambien me iban los juegos de lujo pero el controlador de pantalla me daba errores y se reiniciaba. A veces tambien hacia cosas raras en Windows... pero siempre en modo 2D. Prueba a actualizar la bios si quieres pero yo la cambiaria. Un saludo
Seguramente vaya a comprar esas gráficas que he comentado, no me llega para mas...

Gracias por contestar
-Zaka- escribió:
fdk escribió:
-Zaka- escribió:En la descripcion de mi placa pone esto "2 x PCIe 2.0 x16 (blue @ x16 mode,gray @ x4 mode)"
eso quiere decir que no podre hacer en un futuro un CrossFire?? No lo entiendo pork pone primero x16 y despues pone que el gris es de x4...
El modelo es una Asus M4A785TD-V EVO

Eso es que el slot Azul te irá a x16, pero cuándo pongas otra gráfica esta sólo irá a x4.

k putada [snif] entonces de cf nada no, pork la palca no pienso cambiarla que tiene un poco mas de un mes...

Hola q tal,kizas yegue tard,soy nuevo y aun n termine de leer el post,pero xq n ibas hacerle crossfire?yo teng tu misma placa y tengo un crossfire de las vapor-x,un saludo!
Ayer me fui a comprar esta grafica, quitando a mi 9800gt... y puedo decir que tiene el doble de rendimiento o mas... y sin oc!
¿El crossfire lo recomendarías para resoluciones de 1440x900?

¿O por el contrario escogerías la 5850 directamente?
NesTT escribió:Hey sabeis si mi fuente soporta dos 5770 en CrossFire? Es una corsair de 750W, y no se si estare quedandome corto con los W xDDD

Saludos

uso Crossfire de esta grafica con Gigabyte-Odin 720w y va de lujo.Juego en LG 47" a 1920x1080 respondiendo a falete1984,un saludo.
pazuzu77 escribió:
NesTT escribió:Hey sabeis si mi fuente soporta dos 5770 en CrossFire? Es una corsair de 750W, y no se si estare quedandome corto con los W xDDD

Saludos

uso Crossfire de esta grafica con Gigabyte-Odin 720w y va de lujo.Juego en LG 47" a 1920x1080 respondiendo a falete1984,un saludo.

Gracias tío pero yo en un principio usaría una resolución más baja 1440x900 en un monitor de 19", por eso me gustaría saber si vale la pena o no. Se me olvido decir que tengo un QuadCore6600
falete1984 escribió:Gracias tío pero yo en un principio usaría una resolución más baja 1440x900 en un monitor de 19", por eso me gustaría saber si vale la pena o no. Se me olvido decir que tengo un QuadCore6600

No lo veo necesario, con una te basta y te sobra
pazuzu77 escribió:Hola q tal,kizas yegue tard,soy nuevo y aun n termine de leer el post,pero xq n ibas hacerle crossfire?yo teng tu misma placa y tengo un crossfire de las vapor-x,un saludo!

Has tenido suerte he entrado por casualidad a ver que hay nuevo jeje. Ahi mismo tienes la respuesta. Como dice fdk por que me irian a x4 en vez de x16 y creo que no merece la pena hacer un CF a x4...
Un saludo!
-Zaka- escribió:
pazuzu77 escribió:Hola q tal,kizas yegue tard,soy nuevo y aun n termine de leer el post,pero xq n ibas hacerle crossfire?yo teng tu misma placa y tengo un crossfire de las vapor-x,un saludo!

Has tenido suerte he entrado por casualidad a ver que hay nuevo jeje. Ahi mismo tienes la respuesta. Como dice fdk por que me irian a x4 en vez de x16 y creo que no merece la pena hacer un CF a x4...
Un saludo!

Te ira una tarjeta x16 y otra x4,n las 2 x4.Pues yo he tenido muy buenos resultados,me gustaria q alwien q tenga los 2 pci x16 suba alguna imagen d algun beck para comparar.Haber si alwien se anima.
Hola a todos,
A ver si a alguien le pasa lo mismo... ó me puede ayudar.
Compré esta tarjeta en diciembre (shappire 5770 Vapor-x) y desde hace un par de días el ventilador va a más revoluciones de las que debiera, provocando bastante ruido. Ocurre nada más encender. Antes me había pasado pero sólo ocurría al principio y luego volvía a la normalidad (sin apenas escucharse).
El programa TechPowerUp GPU-Z me indica que gira a 4300 RPM +-!! Y eso que pone que la velocidad está al 40 % (al 100% ya debe salir volando!)
Con la utilidad de Ati Overdrive he intentado un control manual del ventilador, pero no responde, no baja lo más mínimo.
He actualizado los drivers y tampoco.
La he quitado de la placa base, la he limpiado y nada.
Ya no sé qué hacer. Temo que de tanto girar al máximo termine rompiéndose. Vosotros sois mi último recurso antes de enviarla al RMA.
¿Alguna idea? Me da rabia porque hasta ahora la tarjeta me ha funcionado perfectamente. }:/
Muchas gracias y un saludo.
miabuelosoyyo escribió:Hola a todos,
A ver si a alguien le pasa lo mismo... ó me puede ayudar.
Compré esta tarjeta en diciembre (shappire 5770 Vapor-x) y desde hace un par de días el ventilador va a más revoluciones de las que debiera, provocando bastante ruido. Ocurre nada más encender. Antes me había pasado pero sólo ocurría al principio y luego volvía a la normalidad (sin apenas escucharse).
El programa TechPowerUp GPU-Z me indica que gira a 4300 RPM +-!! Y eso que pone que la velocidad está al 40 % (al 100% ya debe salir volando!)
Con la utilidad de Ati Overdrive he intentado un control manual del ventilador, pero no responde, no baja lo más mínimo.
He actualizado los drivers y tampoco.
La he quitado de la placa base, la he limpiado y nada.
Ya no sé qué hacer. Temo que de tanto girar al máximo termine rompiéndose. Vosotros sois mi último recurso antes de enviarla al RMA.
¿Alguna idea? Me da rabia porque hasta ahora la tarjeta me ha funcionado perfectamente. }:/
Muchas gracias y un saludo.

Yo con el MSI Afterburner he creado un perfil para controlar las revoluciones y hasta que llega a los 50º casi no se nota.
Pruebalo y ya contarás ;)
Muchas gracias Odieer,
He probado MSI Afterburner pero nada, sigue girando al 100% (es un cálculo a ojo porque imagino que no puede ir más allá de las 4300 RPM). Lo pongo al 25% y sigue girando igual. El problema es que no responde a ningún intento de variar las revoluciones. La temperatura ahora mismo me marca 42º.
Por desgracia no tengo otro pc a mano para probar la tarjeta y descartar que sea un fallo de la placa base... (si es que eso es posible).
En fin, gracias de nuevo.
Un saludo.
pazuzu77 escribió:
-Zaka- escribió:

Un saludo!

Te ira una tarjeta x16 y otra x4,n las 2 x4.Pues yo he tenido muy buenos resultados,me gustaria q alwien q tenga los 2 pci x16 suba alguna imagen d algun beck para comparar.Haber si alwien se anima.

Mis resultados en el Heaven,Direct x11-1920x1080-Tessellation...

Adjuntos

saludos!!
cada vez me gusta mas esta pequeñina Imagen
he conseguido ponerla a 1.024 voltios con el msi afterburner
es muy facil, os bajais el atitool y pasais el scan de artifacts mientras bajais el voltage
la he bajado a 1 voltio pero me salian artifacts Imagen , y a 1024 milivoltios va perfecta, he bajado 3 grados en full
os recomiendo que lo hagais Imagen
saludos!
La mía ya está en casa y va perfecta :)

Eso sí, la maldita CPU y las memorias me hacen cuello de botella, pero eso se va a acabar dentro de poco Imagen

Un saludo!^^
Me podeis decir que tengo que hacer para configurar un CF?
Gracias.
pazuzu77 escribió:Resident Evil 5,Direct x10-1920x1080-Calidad Altahttp://yfrog.com/5mre5dx102010050604221577p

Guau! Funde a mi antigua 4850oc.
PD: LLevo 3 días con esta tarjeta encantado y tengo una pregunta : merece la pena el overclock en esta tarjeta? tengo una Asus Cucore, es apta para overclock? ya probe ayer y sin tocar voltajes salió estable a 965/1350, con el voltage tweak de asus a cuanto mas o menos se puede llegar? que voltaje es recomendado para oc sin castigar la tarjeta? hay mucho riesgo de modificar el voltage con el programa oficial de asus?
pues simplemente vigila que no pase de 80 grados tras una hora de jugar y no reduciras su vida
en cuanto a voltage, la mia llega a 980 de core con voltage stock, pero segun he leido en n3d el máximo recomendable para esta tarjeta es 1.25 ( stock=1.125) pero vamos, que con esos 965 de core no creo que notes mucha diferencia respecto al ghz.... un fps quizá??
Bueno perfecto, la acabo de dejar a 960/1400 y tras 2 horas de test al 100% se queda en 75º y es estable.
Si veo que la diferencia respecto de stock no es mucha en juegos la pondré de serie otra vez XD
tronchapepes escribió:Me podeis decir que tengo que hacer para configurar un CF?
Gracias.

Paso 1º-Imprescindible tener 2GPUs
Paso 2º-Comprueba que tu placa tiene 2 pci Express
Paso 3º-Tener el puente CrossFire
Paso 4º-Debes tener buena fuente para que lo soporte

Por lo demas lo hace casi todo solo.Si te animas a hacerlo y tienes alguna duda avisa,un saludo!
pazuzu77 escribió:
tronchapepes escribió:Me podeis decir que tengo que hacer para configurar un CF?
Gracias.

Por lo demas lo hace casi todo solo.Si te animas a hacerlo y tienes alguna duda avisa,un saludo!

Pues tengo 2 5770.
Mi placa tiene 2 PCIe x16.
Tengo el puente puesto.
Tengo una OCZ Modxstream 600W.
El problema cuando hice la pregunta esque en el ATI CCC no me detectaba la segunda grafica,resultaba que el puente no lo presione lo sufuciente hasta que sonara el clip.
Gracias.
tronchapepes escribió:
pazuzu77 escribió:
Gracias.

Pues tengo 2 5770.
Mi placa tiene 2 PCIe x16.
Tengo el puente puesto.
Tengo una OCZ Modxstream 600W.
El problema cuando hice la pregunta esque en el ATI CCC no me detectaba la segunda grafica,resultaba que el puente no lo presione lo sufuciente hasta que sonara el clip.
Gracias.

puedes subir algun beck para comparar resultados?ya q veo q tienes los 2 pci x16 kisiera saber el rendimiento q da el mio sin ser los 2 x16,un saludo.
puedes subir algun beck para comparar resultados?ya q veo q tienes los 2 pci x16 kisiera saber el rendimiento q da el mio sin ser los 2 x16,un saludo.

http://service.futuremark.com/home.action;jsessionid=6DEAC800C379829675C3A558A1034779?resultId=2160970&resultType=19
tronchapepes escribió:

http://service.futuremark.com/home.action;jsessionid=6DEAC800C379829675C3A558A1034779?resultId=2160970&resultType=19

muchisimas gracias tio!!!ya sabia yo q estas graficas en crossfire y a altas resoluciones n perdian nada si la segunda la montabas en x4.Tu puntacion total es mayor q la mia xq t proce es mejor q el mio,pero fijate en la puntacion de la grafica,mi puntuacion es levisimamente superior,sin importancia vaya,pero para mi es muy important ya q hay alwien x aki(o mas de uno) q dijo q n merecia la pena poner un crossfire en mi placa,y como he podido comprobar el resultado es el mismo,asi q d nuevo muxas gracias,un saludo!!!http://img718.imageshack.us/i/sinttulo1ua.png/
Hola a todos.
Ya es el momento de jubilar mi queridisima 8800GTS y despues de mucho divagar y casi a punto de pedir una hd5850, he rebajado mis pretensiones (puta crisis) y ahora me centro en una Ati HD 5770 de 1Gb
La cuestion es ke veo ke hay muchos ensambladores y diferentes PBCs, ke si Vapor-X, CuCore, Largue fan.... por lo ke me lio un poco.
A dia de hoy, ¿cual me recomendais? prima el silencio con buena refrigeracion y la potencia, el Oceo es algo ke no me importa tanto.
El uso es 100% juegos.
Gracias
Silencio y buena refigeración, creo que tu gráfica perfecta es una vapor-X.
Además en potencia, creo que esta gráfica viene con un pelín de OC de fábrica.
Gracias por la respuesta, ¿tendre problemas de cuello de botella con mi placa?
Es una Gigabyte P35C-DS3R y el PCI-S x16 es 1.1
¿notare el incremento de rendimiento de mi actual grafica a la 5770 o valdria la pena esperar mas? Realmente, a lo ke ultimanente juego va bien a 1080p, algun tironcillo en el Napoleon TW y Splinter Cell, pero suabe como la seda en Dolphin, Assasins creed 2...
Gracias...
ma_bas escribió:Gracias por la respuesta, ¿tendre problemas de cuello de botella con mi placa?
Es una Gigabyte P35C-DS3R y el PCI-S x16 es 1.1
¿notare el incremento de rendimiento de mi actual grafica a la 5770 o valdria la pena esperar mas? Realmente, a lo ke ultimanente juego va bien a 1080p, algun tironcillo en el Napoleon TW y Splinter Cell, pero suabe como la seda en Dolphin, Assasins creed 2...
Gracias...

algun tironcillo a esa resolucion?Sinceramente y no te lo tomes a mal no creo q tu tarjeta sea optima para jugar a esas resoluciones y muxo menos si metes filtros y demas,todo depende lo exigente q seas,un saludo!aqui tienes el enlace:http://www.hardwarecanucks.com/forum/hardware-canucks-reviews/3635-xfx-8800gts-512mb-g92-alpha-dog-edition-review-10.html
Creo que al PCI-E 2.0 sólo le sacan partido gráficas muy burras como la 5850 o la 5970. Yo a tengo en un PCI-E 1.1, pero no te puede decir si hace cuello de botella porque por ahora lo que me hace un cuello de botella impresionante es el procesador. [+risas]
Creo que al PCI-E 2.0 sólo le sacan partido gráficas muy burras como la 5850 o la 5970. Yo a tengo en un PCI-E 1.1, pero no te puede decir si hace cuello de botella porque por ahora lo que me hace un cuello de botella impresionante es el procesador. [+risas]
Imagen

Si, y apenas hay un par de frames de diferencia
Anubi escribió:
Imagen

Si, y apenas hay un par de frames de diferencia

Depende a la resolucion q juegues,a bajas resoluciones se pierden muxisimos frames,pero a altas resoluciones es otra cosa:
http://techpowerup.com/reviews/AMD/HD_5 ... ing/2.html
Buenas,vereis;

Ayer me llego mi ASUS EAH5770 CuCore,la pongo,intalo los drivers adecuados,todo perfecto.Estuve juganto un buen rato al warhammer 40000:dawn of war 2 y sin problema alguno.Luego empece a probar otros juegos.Con uno de ellos al llevar unos 5 minutos jugando la pantalla se queda en negro,el caso es que se oye el juego pero sin señal en la pantalla,pense que era un problema del juego pero es que me ha dado el mismo fallo en 3 juegos mas,todos ellos al llevar un rato jugando.El caso es que reinicio y la pantalla vuelve a encenderse y todo normal.A alguno le ha pasado esto?esto es normal?Como lo habeis solucionado?.Estoy seguro de que he conectado la tarjeta bien y los drivers son los adecuados.

Gracias y un saludo!
yo tenia una 5770 xfx y me funciono perfecta con todos los juegos que jugue, al que mas mw2 y con resoluciones de 1200x1080 me iba perfecta.si quieres mas resolucion y filtros avanzados empieza a ser justita mejor una 5850
RA0979 escribió:yo tenia una 5770 xfx y me funciono perfecta con todos los juegos que jugue, al que mas mw2 y con resoluciones de 1200x1080 me iba perfecta.si quieres mas resolucion y filtros avanzados empieza a ser justita mejor una 5850

tampoco te pases que te aseguro que mas que esa resolucion da la tarjetahttp://www.guru3d.com/article/ra ... st/,ademas no dice nada que lo tenga todo puesto a tope.Miguelixu especifica un poco mas sobre sistema operativo,version de drivers instalados,si le has echo overclock...un saludo!
pazuzu77 escribió:
RA0979 escribió:yo tenia una 5770 xfx y me funciono perfecta con todos los juegos que jugue, al que mas mw2 y con resoluciones de 1200x1080 me iba perfecta.si quieres mas resolucion y filtros avanzados empieza a ser justita mejor una 5850

tampoco te pases que te aseguro que mas que esa resolucion da la tarjetahttp://www.guru3d.com/article/ra ... st/,ademas no dice nada que lo tenga todo puesto a tope.Miguelixu especifica un poco mas sobre sistema operativo,version de drivers instalados,si le has echo overclock...un saludo!

El sistema operativo que uso normalmente es el windows 7,pero tambien tengo el xp en otra particion.El primer fallo me dio en el w7 y lo primero que hice fue probarlo en el xp y medio el mismo fallo.

Los drivers que uso para el el w7 son estos http://game.amd.com/us-en/drivers_catal ... ws-7-32bit (solo me he descargado la primera opcion,las otras no)y en el xp http://game.amd.com/us-en/drivers_catal ... adeonx-mce

Mi version del w7 es la de 32bits y en el xp uso el media center edition.Como dato curioso solo me han fallado juegos que no son originales,todos los que tengo por steam me han funcionado perfectamente sin problema [+risas].Mi fuent de alimentacion es de 500w,segun he leido es suficiente para esta grafica.

Sobre el overclock aun no he tocado nada,me da miedo trastear con la tarjeta siendo nueva xd

Saludoss
monitoriza las temperaturas de la gpu haber cuanto tienes en idle y en full,y vemos a cuantas revoluciones te va el venti.
P.D.:Tu fuente es generica?
pazuzu77 escribió:monitoriza las temperaturas de la gpu haber cuanto tienes en idle y en full,y vemos a cuantas revoluciones te va el venti.
P.D.:Tu fuente es generica?

Despues de estar jugando bastante rato al wow me he ha vuelto a pasar lo mismo,pantallazo negro y he tenido que reiniciar de golpe.

LA temperatura cuando el PC esta recien encendido esta a l 43º y tras estar jugandno 3 horas al wow se ha puesto a 68ª,la fuente de alimentacion es esta http://www.hard-h2o.com/review/fuentes/ ... storm.html

Saludos

P.D

Cada vez que me pasa esto y se queda la pantalla en negro el ventilador de la grafica se pone a tope y se queda asi hasta que reinicio
Hola a todos.
Mi problema redica en q tengo dos ATI 5770 CF, 6gb de RAM y mi procesador un QUAD CORE 2.50 y una fuente 680w.
Poniendo los juegos a 1080 y todo en alto con Vsinc activado se mueve a 60 pfs y de ahi no baja,
pero mi problema es q en los FPS como Call of Duty 4 MW2 no me va suave,me da pequeños saltos el escenario cuando giro el arma, aun bajando la resolucion y todo al minimo
he probado toda configuracion y no consiguo resolverlo.
tengo WIN 7 64b y DRIVERS ATI 10.4
Si alguien me echara una mano se lo agradeceria.
GRACIAS
Yo te recomendaria que bajases los drivers de ASUS. www.asus.es. Yo tambien tube problema con los catalyst de AMD/ATI y lo solucione instalando la ultima versión disponible para mi tarjeta concreta en la web de Asus.

Saludos.
gekoo escribió:Hola a todos.
Mi problema redica en q tengo dos ATI 5770 CF, 6gb de RAM y mi procesador un QUAD CORE 2.50 y una fuente 680w.
y de aPoniendo los juegos a 1080 y todo en alto con Vsinc activado se mueve a 60 pfs hi no baja,
pero mi problema es q en los FPS como Call of Duty 4 MW2 no me va suave,me da pequeños saltos el escenario cuando giro el arma, aun bajando la resolucion y todo al minimo
he probado toda configuracion y no consiguo resolverlo.
tengo WIN 7 64b y DRIVERS ATI 10.4
Si alguien me echara una mano se lo agradeceria.
GRACIAS

"Poniendo los juegos a 1080 y todo en alto con Vsinc activado se mueve a 60 pfs hi no baja".Supongo que segun que juego no?Problema de drivers,no tendrias antes Nvidia no?jajaja!desisnstala todo los drivers,Ccleaner,http://support.amd.com/la/gpudownload/Pages/index.aspx?src=CCC-CheckForDriverUpdates
Alguno sabe como actualizar la BIOS de una award phoenix que no sea pagando?en la pagina oficial de award le doy a actualizar bios y me redirecciona a una pagina de pago [+risas]

Un saludo.
Alguno sabe como actualizar la BIOS de una award phoenix que no sea pagando?en la pagina oficial de award le doy a actualizar bios y me redirecciona a una pagina de pago [+risas]

Un saludo.

Marca y modelo exacto de la placa?
La 5770 está en torno a unos 150 euros,¿ merece la pena un crossfire de dos 5770 (aproximadamente unos 310 eurillos) si puedes conseguir una 5850 o una 5870 por un precio similar?
Personalmente pienso que el uso de un Crossfire es segun el capital de cada uno. Es decir. si voy mal de dinero me pillo una 5770 y voy usandola mientras ahorro dinero para en un futuro pillar otra y montar dicho crossfire.
Pero si tengo el dinero para comprar una 5850 ó 5870, es mejor comprar alguna de éstas y ya pensar a la larga si se puede montar otro crossfire de éstos bichos.
Si puedes disponer de esos 300 y pico € para la grafica, sin dudarlo me pillaba una 5850 ó 5870 por un poco más.
Es cierto que un Cf de 5770 supera a veces a una 5870 pero eso depende de los demas componentes del equipo (buen procesador, ram y por supuesto fuente de alimentacion)
Mismamente yo, como no tengo un duro me compré una Asus 5770 1gb y cuando vaya mejor de capital (espero que sea pronto) compraré otra y montaré ese crossfire.
En cambio si hubiese tenido pasta me hubiese ido a por algunas de la serie 58xx. El bus de 256 bits son muy tentadores en estas graficas.
No quiere decir que no tire la 5770, yo estoy muy contento con ella, me sorprendió de lo que rinde. Crysis WarHead lo mueve en Entusiasta a 1440x900 DX10 entre 25-40 fps en un Q6600 @ 3000x4 y 4 Gb Ram 1066 Mhz.
Metro 2033 en DX10 Very High 1440x900 muy fluido. Si lo pongo en DX11 tengo que bajarlo a High y quitar la profundidad de campo del dx11 (Dof). Sin contar que este juego ni siquiera esta optimizado para Ati, solo para Nvidia.
La 5770 es como una Gtx 260 con Dx 11 a precio de risa. A mi me costó 137 €. La Gtx 260 aún la estan vendiendo a 180 €, menudo robo.
Espero haber sido claro. Saludos
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
La 5770 la tengo desde el lunes pasado. Por fin he terminado las configuraciones del pc. La configuración de la 5770 es la más floja, porque en la otra config va una 5850.
Pues bien, estoy tan contento con la 5770 que ni he probado en juegos su hermana mayor.
Ayer y hoy por primera vez desde que salió la Xbox 360 en 2005 he jugado a algo que no es consola solo por disfrute gráfico.
He pillado el Crysis, el Crysis Warhead, el BC2 PC, Splinter Cell Conviction, y GTA IV.
El Warhead con todo a tope pero sin filtros lo mueve a 40 60 fps, el BC2 con todo a tope y con filtros a tope en algunas zonas a 70 y 80 fps, aunque lo normal son 40fps 50fps.
El Splinter Cell Conviction, con todo a tope ni lo he mirado, pero no he notado falta de fluidez, mi monitor va a 60hz.
Se merienda todo con una soltura acojonante. Y la tengo en stock ojo.
Que maravilla precio/rendimiento/consumo. [plas] [plas] [plas]
wanautentico escribió:Personalmente pienso que el uso de un Crossfire es segun el capital de cada uno. Es decir. si voy mal de dinero me pillo una 5770 y voy usandola mientras ahorro dinero para en un futuro pillar otra y montar dicho crossfire.
Pero si tengo el dinero para comprar una 5850 ó 5870, es mejor comprar alguna de éstas y ya pensar a la larga si se puede montar otro crossfire de éstos bichos.
Si puedes disponer de esos 300 y pico € para la grafica, sin dudarlo me pillaba una 5850 ó 5870 por un poco más.
Es cierto que un Cf de 5770 supera a veces a una 5870 pero eso depende de los demas componentes del equipo (buen procesador, ram y por supuesto fuente de alimentacion)
Mismamente yo, como no tengo un duro me compré una Asus 5770 1gb y cuando vaya mejor de capital (espero que sea pronto) compraré otra y montaré ese crossfire.
En cambio si hubiese tenido pasta me hubiese ido a por algunas de la serie 58xx. El bus de 256 bits son muy tentadores en estas graficas.
No quiere decir que no tire la 5770, yo estoy muy contento con ella, me sorprendió de lo que rinde. Crysis WarHead lo mueve en Entusiasta a 1440x900 DX10 entre 25-40 fps en un Q6600 @ 3000x4 y 4 Gb Ram 1066 Mhz.
Metro 2033 en DX10 Very High 1440x900 muy fluido. Si lo pongo en DX11 tengo que bajarlo a High y quitar la profundidad de campo del dx11 (Dof). Sin contar que este juego ni siquiera esta optimizado para Ati, solo para Nvidia.
La 5770 es como una Gtx 260 con Dx 11 a precio de risa. A mi me costó 137 €. La Gtx 260 aún la estan vendiendo a 180 €, menudo robo.

crossfire de 5770 rinde en todo mas que 5850,con la 5870 segun juego por optimizacion de crossfire,pero para eso estan los application profiles,sin duda relacion calidad precio crossfire 5770.http://www.guru3d.com/article/radeon-hd ... 16.Incluso mas que la todopoderosa 5970.http://www.guru3d.com/article/radeon-hd ... ew-test/12
pazuzu77 escribió:
wanautentico escribió:Personalmente pienso que el uso de un Crossfire es segun el capital de cada uno. Es decir. si voy mal de dinero me pillo una 5770 y voy usandola mientras ahorro dinero para en un futuro pillar otra y montar dicho crossfire.

crossfire de 5770 rinde en todo mas que 5850,con la 5870 segun juego por optimizacion de crossfire,pero para eso estan los application profiles,sin duda relacion calidad precio crossfire 5770.http://www.guru3d.com/article/radeon-hd ... 16.Incluso mas que la todopoderosa 5970.http://www.guru3d.com/article/radeon-hd ... ew-test/12

Lo que nunca decís es la plataforma de pruebas que usan en esas reviews...

Mainboard

ASUS X58 ROG edition Rampage II Extreme 

Processor

Core i7 965 @ 3750 MHz (3.6 + Turbo mode).
Graphics Cards
Radeon HD 5770 1024MB HIS
Radeon HD 5770 1024MB Reference
Radeon HD 4870 1024MB Reference 
Diverse
Memory
6144 MB (3x 2048 MB) DDR3 1866 MHz Corsair @ 1500 MHz
Power Supply Unit
1200 Watt

Esos FPS son en el mejor de los casos pues el crossfire / SLI vuela en 1366.
Yo tengo un i7 920, pero mi placa es una cacota, si monto un crossfire de 5770 podría utilizar el cpu-z para overclockear el micro , que dicen que tiene bastante margen y con un crossfire mejora y mucho, ¿debería cambiar la placa por una mejor , antes de lanzarme al ruedo? más que nada , porque aún siendo x58 , es un modelo muy básico fabricado bajo pedido para acer (mi equipo es un aspire m7720), actualmente monta una 250 gts y 6 gigas de ram 1333 kingston cl7 , pero creo que la velocidad de la memoria viene limitada a 1066 , o eso creí entender en el informe de everest.
Podríais aconsejarme también acerca de montar un raid, no se si 0 o 1 , y no se si hacerlo con discos duros sólidos, o con velocirraptores de western, básicamente lo utilizaría para sistema operativo y 10 o 12 programas , vamos que con unos 200 gigas o menos tengo suficiente.
Y ya por último ,aunque soy veterano en esto de los ordenadores, bueno usándolos por lo menos , estoy un poco pez en cuanto a optimización y demás y me preguntaba si alguno me podría pasar algún enlace con tutoriales para optimizar el sistema operativo (windows7) , quitar servicios y demás.
Gracias por todo.
1008 respuestas