Post ATI 5770... y como superar a las demás

Notaré cambio pasando de una Nvidia GT8800 a una 5770 o espero a que las de gama alta bajen más de precio? Tengo in i7 920 y 6gb de ram
Kagarrot escribió:Notaré cambio pasando de una Nvidia GT8800 a una 5770 o espero a que las de gama alta bajen más de precio? Tengo in i7 920 y 6gb de ram

aparte de que la 5770 es mas fresca,menos consumo,dirctx 11,aqui tienes puntuacion de 3dmark vantge de 8800 gt http://www.guru3d.com/article/bfg-gefor ... -review/12, y aqui el de la 5770 http://www.guru3d.com/article/radeon-hd ... test/22.Lo suyo seria que compraras la 5770 y la 8800gt la dedicaras para phyxs.
manmartin escribió:Yo tengo un i7 920, pero mi placa es una cacota, si monto un crossfire de 5770 podría utilizar el cpu-z para overclockear el micro , que dicen que tiene bastante margen y con un crossfire mejora y mucho, ¿debería cambiar la placa por una mejor , antes de lanzarme al ruedo? más que nada , porque aún siendo x58 , es un modelo muy básico fabricado bajo pedido para acer (mi equipo es un aspire m7720), actualmente monta una 250 gts y 6 gigas de ram 1333 kingston cl7 , pero creo que la velocidad de la memoria viene limitada a 1066 , o eso creí entender en el informe de everest.
Podríais aconsejarme también acerca de montar un raid, no se si 0 o 1 , y no se si hacerlo con discos duros sólidos, o con velocirraptores de western, básicamente lo utilizaría para sistema operativo y 10 o 12 programas , vamos que con unos 200 gigas o menos tengo suficiente.
Y ya por último ,aunque soy veterano en esto de los ordenadores, bueno usándolos por lo menos , estoy un poco pez en cuanto a optimización y demás y me preguntaba si alguno me podría pasar algún enlace con tutoriales para optimizar el sistema operativo (windows7) , quitar servicios y demás.
Gracias por todo.

Optimizar Windows 7? Si windows 7 es la optimización del Vista. Solo tienes que ver los procesos que se ejecutan cuando arranca Windows 7 (10 contados)
Aunque le puedas quitar servicios y algunos procesos, no notaras un gran cambio y más si hablamos de equipos con procesadores I7 y con mas de 4 Gb de ram a altas frecuencias.
Me gusta mas la idea de lo del Raid. Que ahí si notaras la velocidad del sistema y por supuesto unos velociraptor en raid es lo mas rapido que se puede hacer ahora pienso yo.
A no ser que te vayas a discos duros dedicados a servidores pero son carisimos.
Saludos, espero haber ayudado.
pazuzu77 escribió:
Kagarrot escribió:Notaré cambio pasando de una Nvidia GT8800 a una 5770 o espero a que las de gama alta bajen más de precio? Tengo in i7 920 y 6gb de ram

aparte de que la 5770 es mas fresca,menos consumo,dirctx 11,aqui tienes puntuacion de 3dmark vantge de 8800 gt http://www.guru3d.com/article/bfg-gefor ... -review/12, y aqui el de la 5770 http://www.guru3d.com/article/radeon-hd ... ew-test/22.Lo suyo seria que compraras la 5770 y la 8800gt la dedicaras para phyxs.

Comor? puedo dejar la nvidia y montar la 5770 en la misma placa?
De manera no oficial se puede tener una Ati como gráfica principal y una nvidia para el physx y eso. Si mal no recuerdo se necesitan drivers forceware más antiguos pues nvidia mato(para perjuicio de los usuarios) esa posibilidad con drivers actuales.
Nintendork escribió:De manera no oficial se puede tener una Ati como gráfica principal y una nvidia para el physx y eso. Si mal no recuerdo se necesitan drivers forceware más antiguos pues nvidia mato(para perjuicio de los usuarios) esa posibilidad con drivers actuales.

Con los drivers actuales de Nvidia tambien se puede, con un parche. Creo que se llama Physx Mod.
Aqui te lo puedes bajar tanto como para 32 Bits y 64 Bits, el foro esta en ingles pero no creo que sea dificil comprender como se usa:

http://www.ngohq.com/graphic-cards/1622 ... #post82812

Yo de momento no lo he probado, pues no tengo ninguna Nvidia de sobra para Physx, el parche lo que hace simplemtente es reemplazar unas librerias del driver de Nvidia. Nada complicado.
Eso si, solo funciona con Windows 7 porque es el unico S.O. que soporta 2 drivers Vga distintos.
Saludos.
Hola, estoy por comprarme la PowerColor HD 5770 PCS+ que viene subida de serie y tiene un disipador distinto al que pone Ati ¿Que tal está?

Imagen
Y entre la HD 5770 y la GTX 260 cual es mejor?
Kagarrot escribió:Y entre la HD 6770 y la GTX 260 cual es mejor?

Voy al futuro y en un momento te lo digo.... oh wait!

Pues por tecnología es mejor la 5770 (supongo que te referirás a esa) ya que está preparada para el DX11, consume menos, genera menos calor, es más pequeña y ocea lo suficiente para quedarse a la altura de la 260, esta simplemente tiene más potencia bruta pero carece del resto de ventajas.
wanautentico escribió:
manmartin escribió:Yo tengo un i7 920, pero mi placa es una cacota, si monto un crossfire de 5770 podría utilizar el cpu-z para overclockear el micro , que dicen que tiene bastante margen y con un crossfire mejora y mucho, ¿debería cambiar la placa por una mejor , antes de lanzarme al ruedo? más que nada , porque aún siendo x58 , es un modelo muy básico fabricado bajo pedido para acer (mi equipo es un aspire m7720), actualmente monta una 250 gts y 6 gigas de ram 1333 kingston cl7 , pero creo que la velocidad de la memoria viene limitada a 1066 , o eso creí entender en el informe de everest.
Podríais aconsejarme también acerca de montar un raid, no se si 0 o 1 , y no se si hacerlo con discos duros sólidos, o con velocirraptores de western, básicamente lo utilizaría para sistema operativo y 10 o 12 programas , vamos que con unos 200 gigas o menos tengo suficiente.
Y ya por último ,aunque soy veterano en esto de los ordenadores, bueno usándolos por lo menos , estoy un poco pez en cuanto a optimización y demás y me preguntaba si alguno me podría pasar algún enlace con tutoriales para optimizar el sistema operativo (windows7) , quitar servicios y demás.
Gracias por todo.

Optimizar Windows 7? Si windows 7 es la optimización del Vista. Solo tienes que ver los procesos que se ejecutan cuando arranca Windows 7 (10 contados)
Aunque le puedas quitar servicios y algunos procesos, no notaras un gran cambio y más si hablamos de equipos con procesadores I7 y con mas de 4 Gb de ram a altas frecuencias.
Me gusta mas la idea de lo del Raid. Que ahí si notaras la velocidad del sistema y por supuesto unos velociraptor en raid es lo mas rapido que se puede hacer ahora pienso yo.
A no ser que te vayas a discos duros dedicados a servidores pero son carisimos.
Saludos, espero haber ayudado.

Pues si , optaré por reinstalar todo en raid 0 o 1 y poner los velocirraptores, porque me tarda en arrancar como cosa de unos 2 minutos, cuando el xp arranca en 35 40 segundos y en un equipo bastante peor (dual core) y con vista el i7 me arrancaba en menos de un minuto,no lo acabo de entender.Al final esperaré a cambiar la placa base , porque si no luego me tocará reinstalar todo otra vez.Así ahorro un poco,es que 300 de placa , mas 300 de discos , mas 150 de gráfica más 250 de memorias va a ser mucho. Esperaré unos mesecillos y me pondré a ello.
Kagarrot escribió:
pazuzu77 escribió:

aparte de que la 5770 es mas fresca,menos consumo,dirctx 11,aqui tienes puntuacion de 3dmark vantge de 8800 gt http://www.guru3d.com/article/bfg-gefor ... -review/12, y aqui el de la 5770 http://www.guru3d.com/article/radeon-hd ... ew-test/22.Lo suyo seria que compraras la 5770 y la 8800gt la dedicaras para phyxs.

Comor? puedo dejar la nvidia y montar la 5770 en la misma placa?

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=303077
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Unigine 2.0 drivers 10.4

Stock
FPS 31.0
Scores 781
Min. 14.1
Max 95.3

Unigines 2.0 drivers 10.5

Stock
FPS 31.0
Scores 782
Min. 14.5
Max 95.2
truster escribió:Os dejo mi puntuación en el unigine 2.0

Así podremos comparar.

Puntuación de la Ati 5770
El programa lo he utilizado con la configuración predeterminada.

DX 11
Fullscreen.
Shaders. high
Textures. high
Filter. trilinear
Anosotropy. 4x
Occlusion. enabled
Refractation. enabled
Volumetric. enabled
Replication. disabled
Tessellation. normal.

Stock
FPS 31.0
Scores 781
Min. 14.1
Max 95.3

Oc 960MHz/1300MHz 1.125v
FPS 34.4
Scores 887
Min. 15.6
Max 105.3

Oc 960MHz/1400MHz 1.164v
FPS 34.8
Scores 872
Min. 14.7
Max 108

La tarjeta con el ventilador al 64% no ha pasado de 68º, y eso de pico porque la mayor parte del tiempo se ha mantenido a 62º-65º

pon imagen y asi vemos la configuracion que le has pasado,como la resolucion,el directx,nivel de tesselation...
El caso es que no me deja hacer captura de pantalla cuando tengo el programa abierto [buuuaaaa]
La configuración del programa utilizada está en el spoiler.
La resolución es 1365x720.
truster escribió:El caso es que no me deja hacer captura de pantalla cuando tengo el programa abierto [buuuaaaa]
La configuración del programa utilizada está en el spoiler.
La resolución es 1365x720.

al finalizar te da opcion de guardar tus resultados,un saludo!
Y los guardo, pero el formato de archivo es un poco raro, el pc no me reconoce ningún programa con el que leerlo.
truster escribió:Y los guardo, pero el formato de archivo es un poco raro, el pc no me reconoce ningún programa con el que leerlo.

abrelo con firefox
Anubi escribió:
Alguno sabe como actualizar la BIOS de una award phoenix que no sea pagando?en la pagina oficial de award le doy a actualizar bios y me redirecciona a una pagina de pago [+risas]

Un saludo.

Marca y modelo exacto de la placa?

segun everest:
Propiedades del BIOS
-Tipo de BIOS Award
-Versión del BIOS PT890 W7301VP2 V0.25 101306 19:53:23
-Tipo de BIOS Award Phoenix - AwardBIOS v6.00PG
-Mensaje del BIOS Award PT890 W7301VP2 V0.25 101306 19:53:23
-Fecha del BIOS del sistema 10/13/06
-Fecha del BIOS de video 01/14/10

Fabricante del BIOS
-Nombre de la empresa Phoenix Technologies Ltd.
-Información del producto http://www.phoenix.com/en/products/default.htm
-Actualizaciones del BIOS http://www.esupport.com/biosagent/index ... fererid=40

Problemas y sugerencias
-Sugerencia Are you looking for a BIOS Upgrade? Contact eSupport Today!
-Sugerencia El BIOS del sistema tiene más de 2 años. Actualícelo si es necesario.

En la pagina oficial del fabricante me redirecciona a otra pagina en la cual me tengo que suscribir y me vale 30 euros.Si alguien encuentra la actualizacion para la bios se lo agradecere eternamente.

Un saludo
No se portan mal estas tarjetas y de temperatura y ruido también andan bien.
manmartin escribió:Pues si , optaré por reinstalar todo en raid 0 o 1 y poner los velocirraptores, porque me tarda en arrancar como cosa de unos 2 minutos, cuando el xp arranca en 35 40 segundos y en un equipo bastante peor (dual core) y con vista el i7 me arrancaba en menos de un minuto,no lo acabo de entender.Al final esperaré a cambiar la placa base , porque si no luego me tocará reinstalar todo otra vez.Así ahorro un poco,es que 300 de placa , mas 300 de discos , mas 150 de gráfica más 250 de memorias va a ser mucho. Esperaré unos mesecillos y me pondré a ello.

Algo raro tienes ahí, Windows 7 suele arrancar tan rapido o igual de rápido que el XP. Lo he probado en cuatro equipos diferentes (unos con hardware antiguo, otros reciente) y en todos arranca y apaga bien rapido.

Acabo de probarlo y el ordenador que tengo para almacen de archivos me tarda 1 minuto en arrancar en frio y tener el escritorio listo, y eso que el arranque de la bios se chupa unos 20 segundos.
Ya estan disponibles los Catalyst 10.5
pazuzu77 escribió:Ya estan disponibles los Catalyst 10.5

Si,pero por ahi dicen que son una shit
anikilador_imperial escribió:
pazuzu77 escribió:Ya estan disponibles los Catalyst 10.5

Si,pero por ahi dicen que son una shit

yo los he probado con Modern Warfare 2 y el bench del Heaven y no he notado perdida de frames
Unigine 2.0 drivers 10.4

Stock
FPS 31.0
Scores 781
Min. 14.1
Max 95.3

Unigine 2.0 drivers 10.5

Stock
FPS 31.0
Scores 782
Min. 14.5
Max 95.2

Unigine 2.1 drivers 10.5

Stock
FPS 29.5
Scores 745
Min. 7.2
Max. 87.9

Dicen que el Unigine 2.1 está mejor optimizado, pues no lo veo.

Configuración predeterminada a 1365x720
jajaja!!!si yo creo que esta mas optimizado pero para Nvidia,a mi tambien me ha bajado 3 fps con respecto la version anterior.
Buenas!! Tengo una pregunta....existen muchas diferencias respecto a los distintos modelos de la ATI 5770?

He visto que hay diferentes ensambladores, yo tenía pensado pillarme este ensamblador (más que nada por el precio):

http://www.pccomponentes.com/HIS_RADEON_HD_5770_FAN_1GB_GDDR5___STALKER.html

Pero también hay las CuCore,las Gigabyte o las Sapphire. Por no hablar de los Vapor-X OC que supongo que esos sí que son algo superior.

El caso es que la HIS, me sale por unos 148€, y las otras rondan desde los 155€ hasta los 174€. Merece la pena ese aumento de dinero?

Un saludo cracks, y gracias.
Esa esta bastante bien, pero te estas haciendo un lio, gighabyte, asus, sapphire o his, son ensambladores, lo de cucore, vaporx, y oc, son distintos modelos de los ensambladores, suelen tener mejor ventilacion y rinden un poquito mas porque estan subidas de fabrica, y estan preparadas para overclockearlas
Jajajaja, cierto! Me he echo un lío impresionante. El caso es que visto el augmento descomunal que han tenido estos modelos de ATI en el último mes, no sabría por cuál inclinarme. Supongo que la HIS ya está bastante bien, y supongo que también estará más o menos preparada por si algún dia me interesa overclockearla. Gracias por la respuesta Anubi, un saludo!!
JugonNorris escribió:Jajajaja, cierto! Me he echo un lío impresionante. El caso es que visto el augmento descomunal que han tenido estos modelos de ATI en el último mes, no sabría por cuál inclinarme. Supongo que la HIS ya está bastante bien, y supongo que también estará más o menos preparada por si algún dia me interesa overclockearla. Gracias por la respuesta Anubi, un saludo!!

la diferencia de precios es por algo,si piensas hacerle overclock te recomiendo las Vapor-X,o la IceQ de His,mejor disipicion,mejores memorias...
JugonNorris escribió:Jajajaja, cierto! Me he echo un lío impresionante. El caso es que visto el augmento descomunal que han tenido estos modelos de ATI en el último mes, no sabría por cuál inclinarme. Supongo que la HIS ya está bastante bien, y supongo que también estará más o menos preparada por si algún dia me interesa overclockearla. Gracias por la respuesta Anubi, un saludo!!

Yo no me pillaba ninguna ahora mismo. Estan a su mas alto precio. Yo compré una Asus 5770 1 gb Cucore y me costó 136 €.
Ahora está a 155€. He visto otras de otros ensambladores que llegan hasta los 174 €.
Se quieren aprovechar de la demanada de esta tarjeta. No es justo que la suban porque todo el mundo quiera una.
Hablo de los ensambladores y distribuidores.
Para listos nosotros, no creen?
Si nadie la compra volverá a su precio original.
Saludos.
wanautentico escribió:

Yo no me pillaba ninguna ahora mismo. Estan a su mas alto precio. Yo compré una Asus 5770 1 gb Cucore y me costó 136 €.
Ahora está a 155€. He visto otras de otros ensambladores que llegan hasta los 174 €.
Se quieren aprovechar de la demanada de esta tarjeta. No es justo que la suban porque todo el mundo quiera una.
Saludos.

eso es cierto,pero diselo a alguien que quiera una tarjeta,ya!!!para jugar
Yo voy a poner mi power color PCS+ a la venta por si os interesa ;)
pazuzu77 escribió:
wanautentico escribió:

Saludos.

eso es cierto,pero diselo a alguien que quiera una tarjeta,ya!!!para jugar

La verdad es que se están pasando...como voy a pillarme un nuevo PC, quizá "aprovecho" (de momento) la gráfica integrada que trae la placa base M4A89GTD PRO/USB3...tiene pinta de chusta, pero es que tampoco me parece bien pagar el gusto y la gana por una 5770, ya que anteriormente una Vapor-X + MW2 costaba 154€ en pccomponentes, eso era "razonable", pero ahora la están vendiendo a..178€!!!!! es una locura.
no intentaras jugar con una integrada verdad?
pazuzu77 escribió:no intentaras jugar con una integrada verdad?

Supongo que no xD, está claro que con la integrada de esa placa base (una HD4290) no podré jugar a nada, pero creo que por el momento es mejor esperarse y que bajen un poco los precios...porque la gran demanda de la 5770 está desorbitando los precios. No sé si las cosas bajaran en un mes...pero está claro que por ese precio casi que me gasto un poquito más y tengo una 5830.

Sareo, a cuánto vendes la tuya?

Un saludo jugones
JugonNorris escribió:
pazuzu77 escribió:no intentaras jugar con una integrada verdad?

Supongo que no xD, está claro que con la integrada de esa placa base (una HD4290) no podré jugar a nada, pero creo que por el momento es mejor esperarse y que bajen un poco los precios...porque la gran demanda de la 5770 está desorbitando los precios. No sé si las cosas bajaran en un mes...pero está claro que por ese precio casi que me gasto un poquito más y tengo una 5830.

Sareo, a cuánto vendes la tuya?

Un saludo jugones

no creo que baje,solo bajaria si Nvidia sacara su serie media mas barata que la suya,y Nvidia piensa sacar su serie media(gtx465)a 200 y picos €,o sea que...
Edit:ya esta en el mercado http://www.pccomponentes.com/POINT_OF_V ... GDDR5.html
Bueno...pues quizá me lo pienso y me la compro. Buf, nosé.

PD: Por cierto, un tema off-topic, he visto tu firma y veo que tienes una fuente Gigabyte Odin de 720W, precisamente quería pillarme una en pccomponentes. ¿Me la recomiendas? Estoy entre esta, y una OCZ ModXsTream de 600W Modular.

Un saludo crack
JugonNorris escribió:Bueno...pues quizá me lo pienso y me la compro. Buf, nosé.

PD: Por cierto, un tema off-topic, he visto tu firma y veo que tienes una fuente Gigabyte Odin de 720W, precisamente quería pillarme una en pccomponentes. ¿Me la recomiendas? Estoy entre esta, y una OCZ ModXsTream de 600W Modular.

Un saludo crack

a mi me va de lujo,tengo crossfire,3 ventiladores led,2 discos duros,y ahora voy a meter una nvidia para physx y puedo con todo de momento.
bueno queria preguntaros que si con la 5770 podria tener 3d porque estoy pensando en comprarmela y no se lo que hacer si comprarme esa o la nvidiagtx 260
joseskd escribió:bueno queria preguntaros que si con la 5770 podria tener 3d porque estoy pensando en comprarmela y no se lo que hacer si comprarme esa o la nvidiagtx 260

no,para 3d Nvidia
pazuzu77 escribió:
joseskd escribió:bueno queria preguntaros que si con la 5770 podria tener 3d porque estoy pensando en comprarmela y no se lo que hacer si comprarme esa o la nvidiagtx 260

no,para 3d Nvidia

¿De verdad no hay ninguna ATI de la serie 5000 que soporte 3D?
Las versiones de ATI son las Fire GL, las dedicadas a estudio 3d, etc...
truster escribió:
pazuzu77 escribió:

no,para 3d Nvidia

¿De verdad no hay ninguna ATI de la serie 5000 que soporte 3D?

Si, se llama Open Stereo 3D de Ati:

http://es.engadget.com/2010/03/15/ati-p ... a-el-entr/

Va a salir muy pronto, me imagino que son unos drivers que se instalan y ya puedes ver juegos y pelis en 3d.

Muy parecido a Nvidia stereoscopic.

Me imagino que todas de la serie 5 lo soportaran.

Saludos.
pues yo creo que no,que mas bien lo venderan con la serie 6xxx
pazuzu77 escribió:pues yo creo que no,que mas bien lo venderan con la serie 6xxx

Siento contradecirte pero ya hay un driver 10.3a que soporta esta tecnología, pero hasta que no sea oficial no lo probaré.

Saludos.
pon enlace,que a mi no me da miedo instalarlo
Pues si alguien está pensando en montarse un HTPC con esta gráfica para jugar (si, un htpc para juegos, por qué no), que sepa que Powercolor va a lanzar una versión low-profile:

Imagen

Entre esto y una mini-itx para intel 1156 te puedes montar algo pequeñito y con potencia xD

Fuente:http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=39849
pazuzu77 escribió:pon enlace,que a mi no me da miedo instalarlo

Aqui el driver que ya soporta Stereo 3d. En la web de Ati/Amd lo llama 10.3 Preview pero lo he visto en otras web como 10.3a.

http://sites.amd.com/us/underground/tip ... eview.aspx

En las lineas finales de la web habla de 3d.

En esta web lo llama 10.3a pero si lo quieres bajar te enlaza a la web que puse anterior, es el mismo.

http://www.gameprotv.com/foro/viewtopic ... &t=1805946
gracias,pero esos ya los tengo instalados,(son de Marzo)es mas yo tengo los 10.5 y no me sale nada en el CCC relacionado con 3D,creo que todavia toca esperar(a la serie 6xxx?)un saludo.
Una cosilla para un crossfire de 5770 de sapphire que fuente de alimentacion seria buena ?¿

habia pensado en una Odin de 720W si no me ekivoko con eso sobrara, a parte un phenom x 4 a 3,4 4 gb ram y hd de 500 gb

un saludo
1008 respuestas
116, 17, 18, 19, 20, 21