Post de bebidas alcohólicas.Qué tener en casa y opiniones

Buenas,lo primero creo que no infringe ninguna norma este post,si no avisarme please.

Me gustaría saber vuestras opiniones para tener bebidas alcoholicas para ocasiones de quedadas.
De rones ya he probado varios:Brugal,barcelo,arehucas,matusalem,cacique...

Busco ahora algo de ron con miel o licores tipo de cafe,caramelo o similares.O licor 43 y cuantreau que me suena estaba bien.
Sobre todo cuanto más dulce mejor y no sepa a alcohol tipo vodka a palo seco.Tipo martini blanco para mezclar con limon.
Marcas y tienda please.Espero vuestras opiniones! :)
Pues de Ron, trajo para navidad un colega uno que se llama Legendario que estaba buenísmo, nos lo fundimos entre los dos en una noche. También tenía sabor a miel. Lo he estado buscando para comprarlo y solo lo he visto en bares.
Cerveza y jackdaniels. No tengo otra cosa.
Crema de Orujo, una maravilla oiga.
El legendario junto con el Habana 20 es el clásico ron cubano de toda la vida.
Yo como soy navarro, aquí lo que se estila es tener patxaran. El mejor es sin duda el que se hace uno mismo en casa, pero de los industriales, el Basarana etiqueta negra y el Etxeko no están mal. Al infecto Zoco que tanto he visto fuera de aquí ni os acerqueis, es mierda pura.
yo tengo de to jajajaj restos de "botellones" por llamarlo de alguna forma, ya que son restos de casas de cuando vienen colegas a casa etc. tengo vodka, malibu, 3 wiskis diferentes, larios..

Lo mejor de todo? un chivas que tengo... de no se cuantos años de reserva, ese para tomárselo a chupitos está de maravilla [oki]

opuskiller escribió:Pues de Ron, trajo para navidad un colega uno que se llama Legendario que estaba buenísimo, nos lo fundimos entre los dos en una noche. También tenía sabor a miel. Lo he estado buscando para comprarlo y solo lo he visto en bares.

Vete al carrefour más cercano y seguro que lo tienen. El ron legendario es muy conocido y su venta es también extendida. Búscalo en grandes plataformas, tipo alcampo, carrefour... verás como das con él rápidamente.
Prueba;
Licor de crema catalana "Melody" solo con hielo, en grandes centros comerciales no deberias tener problemas en encontrarlo.
baileys, también con hielo o mezclado con café.

En general los licores de crema de .... suelen estar muy buenos y puedes encontrar de distintos sabores para tomar después de una comida o similiar. Eso si, nada de mezclarlos con refrescos
Lestat25 escribió:Prueba;
Licor de crema catalana "Melody" solo con hielo, en grandes centros comerciales no deberias tener problemas en encontrarlo.

En general los licores de crema de .... suelen estar muy buenos y puedes encontrar de distintos sabores para tomar después de una comida o similiar. Eso si, nada de mezclarlos con refrescos

Crema catalana. [tadoramo] [tadoramo]

Más de uno no la probará por el nombre.
yo_mich escribió:yo tengo de to jajajaj restos de "botellones" por llamarlo de alguna forma, ya que son restos de casas de cuando vienen colegas a casa etc. tengo vodka, malibu, 3 wiskis diferentes, larios..

Lo mejor de todo? un chivas que tengo... de no se cuantos años de reserva, ese para tomárselo a chupitos está de maravilla [oki]

opuskiller escribió:Pues de Ron, trajo para navidad un colega uno que se llama Legendario que estaba buenísimo, nos lo fundimos entre los dos en una noche. También tenía sabor a miel. Lo he estado buscando para comprarlo y solo lo he visto en bares.

Vete al carrefour más cercano y seguro que lo tienen. El ron legendario es muy conocido y su venta es también extendida. Búscalo en grandes plataformas, tipo alcampo, carrefour... verás como das con él rápidamente.

Pues lo busqué en un par de Carrefurs (Granvia Hospitalet y El Prat) y no lo encontré... tal vez no lo vi. Quiero probar en el Alcampo que suelen tener más variedad.
muchas gracias por tantas respuestas!! :)
De legendario le tenia puesto en mente para el siguiente a probar, o el pampero aniversario pero ese ya es mas pasta...¿Del legendario cual?Porque luego hay que 7 años que si añejo...

De licor de cafe estoy viendo por interner ruavieja pero mucho alcohol y kahlua que parece estan bien de 20% y buenas opiniones,a ver si lo encuentro.

Decirme tambien marcas que no sean conocidas y baratas de supermercados.
El ron con miel almirante de mercadona dice gente que barato y bien y otros mierda,¿que opinais? o tambien vi yacare miel en rones
El legendario me ha costado encontrarlo fuera de Andalucia... y ya fuera de España ni te digo (paises anglosajones).
El problema que las marcas baratas, salvo algunas, bajan mucho en calidad. Si son para ocasiones puntuales soy más partidario de tener un buen licor pagando algo más que no uno barato.
Lestat25 escribió:El problema que las marcas baratas, salvo algunas, bajan mucho en calidad. Si son para ocasiones puntuales soy más partidario de tener un buen licor pagando algo más que no uno barato.

Esa es la cuestión... para los gorrones yo compraba el guiski mercadona y para Navidad o fechas señaladas alguna cosa mejor.
Eric Draven escribió:
Lestat25 escribió:Prueba;

Crema catalana. [tadoramo] [tadoramo]

Más de uno no la probará por el nombre.

Y más de uno exagerará su sabor xD

Imagen

Anda, dejemos el hilo para lo que es y no empeceis...
A mí el "Flor de caña" me gusta mucho.

Si quieres tener algo dulce que guste incluso a quien no es mucho de tomar alcohol, tienes los clásicos licores de caramelo, que se pusieron muy de moda hace unos años. A mí no me apasiona pero frío frío está bastante bueno. Para el mismo sector de gente tienes el tequila de fresa (cuidado porque entra como dios y te puedes agarrar una bien gorda sin darte cuenta [carcajad] )
http://www.destileriaspanizo.com/

ahí tienes todo tipo de licores y cremas, la mayoría están muy ricos

si no en http://www.laforjavikinga.com también venden hidromiel de diferentes sabores que no está nada mal ;)
xklibur escribió:Crema de Orujo, una maravilla oiga.

+1000 que nunca falte.

Yo tengo por mi parte varios tipos de cerveza, anis del mono (de toda la vida) y vodka sobieski (colonia en estado puro) barato y sube rapido. Para ocasiones especiales, absolute XD
Imagen

Una de estas y ya puedes morir agusto [sonrisa]
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Una botellita de Macallan para las grandes ocasiones, Lagavulin, quizá un Caol Ila... Luego llega el/la subnormal que en una pre-fiesta se hace un cubata con eso, lo mato y santas pascuas XD
Ya que hablamos de bebidas alcohólicas, acabo de encontrar www.licorea.com y veo algunas cosas bastante más baratas que en otras páginas: alguien conoce esta tienda? es de fiar?
yo compraría:

whiskey
macallan 12 o un glefidich 15 para beber solo o un green label
ballantines para las visitas que les gusten los combinados
jack daniels con miel (está fuerte y tiene buen sabor para tomar un chupito despues de comer)

ron (no entiendo mucho)
ronmiel baratuno
legendario, el normal no el 9 años

licores
crema de orujo
crema catalana
amaretto
licor de cafe kalhua
orujo de hierbas ruavieja (clasico una botella de estas en el cogelador para el chupito despuesw de comer ^^)

luego me haría una botellita de orujo blanco con naranja y café
y me haria un par de botellitas de hidromiel, yo acabo de terminar de hacer unas y este jueves las cataré

estas son mis recomendaciones
el licor de cafe kalhua merece la pena por precio?o hay otros muy parecido a mitad de precio?sabe mucho a alcohol?He leido amaretto tambien.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
shinta_hid escribió:yo compraría:

whiskey
jack daniels con miel (está fuerte y tiene buen sabor para tomar un chupito despues de comer)

ron (no entiendo mucho)
ronmiel baratuno

licores
crema de orujo
crema catalana
amaretto
licor de cafe kalhua
orujo de hierbas ruavieja (clasico una botella de estas en el cogelador para el chupito despuesw de comer ^^)

y me haria un par de botellitas de hidromiel, yo acabo de terminar de hacer unas y este jueves las cataré

whiskey
macallan 12 o un glefidich 15 para beber solo o un green label eston son whiskey de calidad lo demas que toman la gente Jack Daniels y similar es meado de gatos.
pradogalder escribió:
shinta_hid escribió:yo compraría:

whiskey

ron (no entiendo mucho)
ronmiel baratuno

licores
crema de orujo
crema catalana
amaretto
licor de cafe kalhua

whiskey
macallan 12 o un glefidich 15 para beber solo o un green label eston son whiskey de calidad lo demas que toman la gente Jack Daniels y similar es meado de gatos.

para gustos los colores, yo cuando salgo me gusta beber dyc con coca cola xD pero si puedo tomarme un whisky bueno pues esos que he diho me gustan mucho ^^
Si te gusta lo dulzon a muerte: Ponche Caballero con coca-cola. El "sugus" lo llamabamos en mis tiempos de botellones universitarios [+risas] Caries garantizadas, oiga! Seguido de cerca del 43 con batido de vainilla y de la bebida favorita de todas la niñas: Malibu con piña xDDD

Y en una sobremesa española no deberia faltar ni el licor de hierbas ni la crema de orujo (aceptamos crema catalana tambien).

Luego ya si te quieres poner serio sin dejarte medio sueldo: Legendario 12 años y Juanito Andador Black. Que esta por menos de 30 pavos y aunque no es el Blue, se nota la diferencia respecto al Red normal. Por supuesto si quieres tomartelo a palo seco hay mejores opciones como han dicho mas arriba. Estos serian para un combinado premium por llamarlo de alguna manera.

Y de ginebra pues una BullDog esta muy bien por su precio, aunque mi favorita es la G'Vine (aunque solo he probado la del tapon verde).
En mi caso tengo:

Ron - Cacique
Vodka - Eristoff o absolut
Wisky - J&B y una de jack daniels xD
Anis - Marie Brizzard la uso para cafe
Martini - Por si viene algun flojeras
Tequila - Chupito mode

Marcas medias todo y comercialuchas...

Alguna vez tambien tengo absenta xD
opuskiller escribió:Pues de Ron, trajo para navidad un colega uno que se llama Legendario que estaba buenísmo, nos lo fundimos entre los dos en una noche. También tenía sabor a miel. Lo he estado buscando para comprarlo y solo lo he visto en bares.

Leo esto y parece que vivo en otro país xD... En el sur es muy común, yo antes lo bebía bastante, pero mis gustos cambiaron y ahora se me hace demasiado dulce (acostumbrado al gintonic y vodka...) ahora no bebo ron casi nunca, pero si tomo una copa que no sea dulce, que sepa a barrica

En mi casa suelo tener:

Ron Barceló, que el que les gusta a la mayoría de mis amigos que beben ron, también suele haber Habana Club, aunque nunca se de donde sale porque no lo compro yo.
Ginebra: suelo tener 6C o London
Whisky: Black Label es lo que suelo comprar, pocos son los que beben whisky de mis conocidos
Vodka: la botella de la calavera, nunca recuerdo el nombre xD
Algún brandy suele haber siempre, y licores dulzones
Y nunca falta botella de Jager y tequila
opuskiller escribió:Pues de Ron, trajo para navidad un colega uno que se llama Legendario que estaba buenísmo, nos lo fundimos entre los dos en una noche. También tenía sabor a miel. Lo he estado buscando para comprarlo y solo lo he visto en bares.

Para optener el Ron Legendario tuvo que matar a una cajera de nivel 100.
Cointreau y mezclalo con zumo de piña, yo es lo unico que aun puedo beber en cuestion de alcohol despues de tanto desfase de juventud xDDD

Crema catalana tb es util tener, esta muy buena.
xklibur escribió:Crema de Orujo, una maravilla oiga.

Sí; de hecho es lo que tengo yo también, junto con una botellita de licor café.

Y no puede faltar la ginebra y el whisky para los combinados de toda la vida. Yo es que soy muy clásico en estos temas.
No debería faltar una botella de Jägermeister en tu congelador, eso si a tapones y con mucha moderación si no quieres perder los papeles [sonrisa]

Imagen
spion escribió:

Leo esto y parece que vivo en otro país xD... En el sur es muy común, yo antes lo bebía bastante, pero mis gustos cambiaron y ahora se me hace demasiado dulce (acostumbrado al gintonic y vodka...) ahora no bebo ron casi nunca, pero si tomo una copa que no sea dulce, que sepa a barrica

En mi casa suelo tener:

Ron Barceló, que el que les gusta a la mayoría de mis amigos que beben ron, también suele haber Habana Club, aunque nunca se de donde sale porque no lo compro yo.
Ginebra: suelo tener 6C o London
Whisky: Black Label es lo que suelo comprar, pocos son los que beben whisky de mis conocidos
Vodka: la botella de la calavera, nunca recuerdo el nombre xD
Algún brandy suele haber siempre, y licores dulzones
Y nunca falta botella de Jager y tequila

Mmmm, pues aquí (Barcelona) ya te digo me cuesta encontrarlo, pero yo creo que será más fácil en un Alcampo o alguna bodega especializada. Aquí es más fácil ver el Barceló, Negrita, Brugal, etc.
Si si lo se, es mas típico del Sur. En Mallorca me costo la vida encontrarlo en su día, y el que encontré era Legendario Oro, que es diferente. Creo que llevan años intentando que se asiente fuera de Andalucía pero no termina de cuajar
joder pues yo soy de Mallorca y durante años he bebido Legendario. Lo venden en los carrefour y en el corte inglés también lo he comprado a veces.
Legendario cual y precio?porque hay normal, 7 años, añejo...
De licor de cafe habeis comparado tia maria y kahlua cual es mejor y que tal?
Cuando Dios acabó de crear, el mundo, los cielos, los animalicos, las plantas y Adan y Eva, creó una cosa mas que solo algunos sabemos...

Imagen

Si no te gusta tan fuerte siempre lo puedes mezclar con Ginger Ale, pero para eso usa un Queen Margot del LIDL
Licor 43 con piña o con vainilla , néctar supremo.
Un colega es adicto al 43 con cola, pero para mí gusto queda demasiado dulce. Podrías probar.

Yo lo prefiero solo o con red bull, que no queda tan dulce como con cola y está buenísimo
Me interesa esto. Quiero tener un mueble bar con bebidas de gama media (para visitas).

Asi que...

Whisky: J&B + Jack Daniels
Ron: Captain Morgan? Bacardi?
Vodka: Absolut
Ginebra: ?
Y luego Jagermaeister (aqui es una institucion...) y algun licor de hierbas
DemonR escribió:Me interesa esto. Quiero tener un mueble bar con bebidas de gama media (para visitas).

Asi que...

Yo añadiria tambien un amaretto. Para chicas y flojos como yo [ginyo]

Cosas de la edad [sonrisa]
DemonR escribió:Me interesa esto. Quiero tener un mueble bar con bebidas de gama media.

Asi que...

Pufff... yo esos Ron no los veo muy apropiados, al menos para mi. Pondría Barceló que le suele gustar a todos, Habana Club o Matusalem
Vodka tampoco pondría ese, los vodkas han cambiado mucho, ahora hay marcas francesas muy buenas, los tipicos vodkas rusos ya no tienen tanto tirón me parece a mi.
Y ginebra... hay tantos tipos que con cualquiera puedes quedar bien. Yo pondría 6C, London o Brockmans... Si quieres algo peor pero que se deja beber, Tanqueray...

Esto según mis gustos
Yo siempre he tenido en casa ron para un cubata y cerveza guinness, a mí la cerveza negra me mola.

katxan escribió:Al infecto Zoco que tanto he visto fuera de aquí ni os acerqueis, es mierda pura.

Un respeto que de joven me he pillado buenas mierdas con esa botella. UN RESPETO!

[carcajad]

edito.

Arderé en la hoguera pero con las endrinas bien puestas.
Pues deberías arder en la hoguera como el hereje que eres. Zoco es el Don Simón de los patxaranes.
spion escribió:
DemonR escribió:Me interesa esto. Quiero tener un mueble bar con bebidas de gama media.

Asi que...

Pufff... yo esos Ron no los veo muy apropiados, al menos para mi. Pondría Barceló que le suele gustar a todos, Habana Club o Matusalem
Vodka tampoco pondría ese, los vodkas han cambiado mucho, ahora hay marcas francesas muy buenas, los tipicos vodkas rusos ya no tienen tanto tirón me parece a mi.
Y ginebra... hay tantos tipos que con cualquiera puedes quedar bien. Yo pondría 6C, London o Brockmans... Si quieres algo peor pero que se deja beber, Tanqueray...

Esto según mis gustos

Las ginebras son todo un mundo. Depende de lo que más te guste -aromåticas o más secas- puedes inclinarte por unas marcas u otras. Como ginebras aromáticas yo creo que en la banda de las gamas medias me quedo con Brockman y Botanicals (no The Botanic, que es otra marca). Por otro lado, Martin Miller y London siempre estarían como aquellas ginebras digestivas para después de un buen bistec de carne.

PD: si se te van de presupuesto, un Larios 12 con tónica Schweppes y su rodajita de limón siempre será um grandioso sustitutivo.

Un saludo.
Ok, me apunto las sugerencias. Mirare lo que tienen en el super, que tampoco hay mucha variedad :P

En todo caso, tambien me gusta la opcion de que la gente se traiga su bebida favorita [+risas]
Tomo nota de licor 43 y Amaretto para echarle un ojo de los que deciis :)

Estoy mirando si pillar licor de cafe tia maria o kahlua.
Ginebras, te vale la Brockmans, con cardamomo, o una tonica de suepes de azahar y lavanda, ahora esta de moda en sevilla, la puerto de indias, ron, esos son todos iguales, pampero, barcelo, legendario... Y güisquis jhonny negro.
Y conte que trabajo con esto, claro esta hablando en version crisis....
bowmore, siempre bowmore

y como ron guayabita del pinar
ionesteraX escribió:Cointreau y mezclalo con zumo de piña, yo es lo unico que aun puedo beber en cuestion de alcohol despues de tanto desfase de juventud xDDD

Crema catalana tb es util tener, esta muy buena.

Pues yo uno de los pelotazos mas grandes que he pillao en mi vida fue con Cointreau, desde entonces nunca mais.
WHISKY-PEACH (MELOCOTON)

Tambien te digo que personalmente no me gusta, pero conozco a mucha gente que si
56 respuestas
1, 2