CrazyJapan escribió:jamblar escribió:No me quejo de mi trabajo, me gusta, pero últimamente en Game han aumentado la presión sobre los empleados de tienda respecto a las ventas. Trabajamos con la espada de Damocles sobre nuestras cabezas, y por eso somos tan cansinos al ofrecer seguros, reservas y mil cosas mas
Pues con eso lo unico que se consigue es espantar a la clientela, y como dije antes es engañar al cliente, el tema reservas, a mi me soltaron con el Mario Galaxy "reservalo, porque van a llegar muy pocas unidades a España y enseguida se agotaran...." Mario Galaxy nunca se agotó, ni tan siquiera el día de lanzamiento.
Cuando salió el MGS4, soltaban esto a los clientes "te llevas el ventilador, no?", los clientes preguntaba que era eso, a lo que respondian "Como MGS4 fuerza tanto a la ps3, sony ha recomendado comprar ventiladores porque sino las consolas se estropean"
Y en el caso del seguro, donde lo vi fue en un gamestop, uno fue con un juego que se le había caído y se había rallado.... y le soltó el dependiente "de eso no se hace cargo el seguro, ya que se nota que lo has hecho aposta"Pero nada, que sigan asi, asi espantarán cada vez mas a la clientela, y claro, luego lloraran y la culpa será de la crisis, de la piratería o del calentamiento global.... al lado de mi casa en un centro comercial había 2.... pues el otro día cerraron uno de ellos... y gamestops importantes como el de montera o moratalaz ya han cerrado también....
Y por supuesto, que esto no va en contra de los vendedores directamente, sino de los que mandan hacer eso a los vendedores, pero que tengan claro eso, con esas estrategias de "eh tio, reserva algo" lo unico que consiguen es que mucha gente no quiera ni entrar a la tienda, conmigo por lo menos lo han conseguido, antes entraba a darme una vuelta y mirar precios.... ahora paso, porque me desagrada tener detrás una mosca diciendome que reserve juegos, que les compre juegos de segundamano (mas caros que nuevos), o que les venda mis juegos por 2 duros....
Esque lo del seguro es una vergüenza. A mi una vez me lo cobraron sin pedirlo, cuando me van a cobrar veo 9€ de más (eran 3€ por juego de seguro), y cuando le pregunto me dice que esque hay que ponerlo por seguridad mia, que lo hace por mi. Le digo que no lo quiero y poniéndome pegas para devolverlo, que si es un lio al ser un seguro etc...de risa vamos. Al final evidentemente no lo pague.
Otra vez me informaron que había un seguro de 1€ para juegos de segunda mano que cubría todo (ya me conozco yo ese todo), le dije que me parecia bien que tuvieran esa posibilidad para quien le interesara, y va me la mete en la factura, y luego diciéndome que le habia dicho yo que si como culpándome a mi, esque manda huevos.
Todo esto en gamestop. Que ya voy lo mínimo, quizás alguna oferta o promoción, poco más. Además son los más caros.
Yo entiendo que hay que apretar para vender, y la venta sugestiva esa de ofrecer cosas a ver si cuela.
Hace poco en un game lo mismo.
Game: ¿no tienes la play 3?
Yo: Si, si la tengo.
Game: ¿no quieres reservar nada?
Yo: No, gracias.
Game: Pues traela y te reservas la Ps4 que va a ser un pepino
Yo: ¿Y que hago con los juegos de Ps3 que tengo? porque no valen para la Ps4.
Game: Ya eso si, pues traelos también. ¿tienes muchos?
Yo: Si, mas de 100.
Game: Joder tio tu eres un fiki.
Yo: ...
Game: ¿Has visto el watch dogs? va a ser increible. ¿te lo reservo?
Yo: No, gracias ¿me cobras ya?
Game: Si voy, por cierto que ¿el assasin's no te mola?
Yo: Si, ya me lo pillaré para Ps4 cuando pille la consola.
Game: Buah tio pillatelo para la Ps3 que merece la pena, nosotros hemos probado una demo y es cojonudo.
Yo: Bien vale, gracias por la información. Ya lo pillré.
Game: ¿Entonces que hacemos con la Ps4?
Yo:
me la pillaré cuando pase un añito y haya un buen pack, pero gracias.
Game: ¿Estás seguro?
Yo: Si, muchas gracias, ¿me cobras?
Tal cual. Esque joder, yo entiendo que hay que vender, pero vamos. Que tenian la tienda llena y la gente esperando en la cola ¿eso no da mala imagen?. Yo respeto mucho al que trabaja cara al público, y si me aprietan de esa manera lo que entiendo es que ellos tienen que estar al cuello, pero esque es demasiado. Acoso y derribo.