KojiroSasaki escribió:Aku ya que te has pasado el juego ¿que te ha parecido? ¿realmente es el mejor FF hasta la fecha? ¿son realmente tan espectaculares las invocaciones como prometian? En definitiva, dinos que tal esta el juego
Ya he comentado alguna cosilla a lo largo del post, de las invocaciones principalmente, porque álguien preguntó. A ver, algo general sobre el juego en si...
A mi la verdad es que si que me parece el mejor FF hasta la fecha... pero esto es cuestión de opiniones y alguno igual se me tira al cuello (los fanboys del VII suelen ser especialmente fanáticos en estos temas...
), así que me da algo de miedo decir estas cosas
Si alguno ha jugado al XI le sonará mucho el sistema de combate y demás, es muy parecido. En general, este juego digamos que ha "aprendido" mucho del XI, si lo conoces ves de donde han surgido muchas cosas.
Algunos critican el "nuevo" sistema de lucha, (entre comillas porque ya digo, sería nuevo en el XI en todo caso) pero a mi la verdad me encanta, y lo dice una fanática de los combates por turnos... Te siguen dejando cambiarlo a espera o activo continuamente, así que tampoco se te hace lento si no te gusta que la acción se pare mientras eliges habilidades o magias por los menus.
Este sistema de lucha ha hecho que, por primera vez en mucho, mucho tiempo, yo me divierta con los combates que te vas encontrando por el camino. De darme cuenta que llevo una hora paseándome por un mapa y coño, igual debería dejarme de ver mundo y seguir la historia, la quest o lo que quiera que estubiese haciendo... pero es que me estaba divirtiendo por el camino y se me fue el santo al cielo. Eso para mi ya es impagable.
Otra cosa que también me encanta, y dejadme que vuelva a insistir en ello, es que es inevitable... es que los enemigos se comportan como en el XI. Con esto quiero decir que están por ahí, por el mapa, a su aire. No solo me refiero a que no halla encuentros aleatorios y puedas decidir entre ir por los bichos o evitarlos, es que cada enemigo se comporta de una forma. Unos te ignoraran completamente si pasas por su lado (aún pudiéndote matar de un soplido si quisieran), otros te atacaran si te ven... otros solo si te oyen (cuidado por donde corres), otros si haces magia cerca de ellos (vereis que divertido os parece la primera vez que os cureis cerca de un enemigo que no sabíais que era agresivo a la magia...yo me reí mucho, ejem), inluso los hay que huyen al verte (pobres conejillos indefensos...).
Llegar a una zona nueva es tener que aprender, generalmente por las malas, como se comporta la fauna local, y con cual es mejor no meterse (conviven en el mismo lugar bichos de nivel 5 y de nivel 30, por poner un ejemplo).
Los combates también son más tácticos, hay que procurar siempre que el enemigo vaya a por tu personaje "tanque" y deje en paz a los magos... cosas así. Esto puede ser difícil si te empeñas en lanzarle rayitos al bicho de turno con tu mago negro... que igual haces que vaya al por el pesao de la magia y tal, así que ahí entra el como controles la situación.
Y en este sentido, las famosas invocaciones también son más tácticas. Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes... más que nada con lo que estamos acostumbrados en los FF. Normalmente, siempre hemos sacado las invocaciones para que hagan mucha pupa y tal, no? Aquí al invocarlas, desaparecen todos los demás personajes de tu party excepto quien la halla invocado... al estilo del X, pensareis. Si, pero no. Tu sigues manejando a tu personaje, y la invocación va haciendo sus cosas, un golpe por aquí, una magia por allá... hasta que se le acabe el tiempo que tiene para estar invocada y se pire. Entonces y solo entonces, cuando la invocación se pira, es cuando hace su "golpe estrella" marca de la casa antes de irse.
Así que ahora el invocar algo ya no es potencia de fuego directo digamos... hay que aguantar el tipo hasta que lo haga. Y por supuesto antes te la pueden matar, que estará recibiendo igual que tú (generalmente más, digamos que "llaman la atención" de los enemigos algo más que tú... por qué será), y si te la matan antes de que acabe su tiempo te quedas sin el golpe burro, así que tendrás que cuidarla un poco.
Todo esto está muy bien porque, bueno, da "profundidad" a los combates, y mal porque... puede llegar a ser muy complicado a veces y limitar las situaciones en que puedes usar eficientemente las invocaciones. Supongo que será cuestión de gustos y de como se adapte cada uno a usarlas así.
Espectaculares? Mucho, eso está claro... te merecerá la pena el trabajo solo para ver la que montan en el mapa con sus ataques estrella, o sin esperar tanto simplemente invocarlas ya es la leche, depende de lo práctico que quieras ser
En fin, ya me está saliendo un mensaje bastante grande, tampoco sé haceros un análisis del juego y acabaría divagando... si eso preguntadme sobre alguna otra cosa en concreto, como lo de las invocaciones xD
... y con todo esto me estáis haciendo que me entren aún más ganas de volver a jugar, argh
Edit: Correcciones ortográficas varias, que no sé escribir y tal