› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Las promesas de Obama
(...)
Y después de la alegría, las promesas: será el presidente que logrará el seguro médico para todos en EEUU, el recorte de impuestos para la clase media y que conseguirá librar al país de la tiranía del petróleo.
En un mensaje conciliador ha defenido que no existe un Estados Unidos republicano y otro demócrata, sino que "somos los Estados Unidos de América. Estamos preparados para creer otra vez".
(...)
Fuente: publico.es
Asdrubal escribió:Yo creo que el mejor ticket presidencial para los demócratas sería el de Obama/Edwards, fuere cual fuere el presidente y el vice.
Obama: Joven, con mucho gancho entre los jóvenes, idealista.
Edwards: Simboliza el sueño americano; nacido en una familia humilde, trabajó y se convirtió en millonario; es sureño, es el yerno que querría toda mujer y muy telegénico.
Zespris escribió:Huckabee... como salga este hombre vaya cuatro años les esperan a los norteamericanos. Más fanatico religioso no se puede ser, pero esto llama a muchos votos por el cinturón religioso. Además, hay que reconocer que el tío es bastante carismático, pero yo creo que se lo comerían los demócratas en Noviembre.
Det_W.Somerset escribió:Pues sí... Huckabee de hecho es cura, no?
Nitor escribió:
Concretamente ex pastor baptista. Lo que fija su postura en torno a temas como el aborto o el matrimonio homosexual..........................
Heku escribió:La verdad es que estoy pasando olímpicamente del asunto y no me entero de casi nada que concierna a las elecciones en los EEUU, pero puedo decir que el candidato demócrata será el elegido casi con toda seguridad, porque al menos al republicano ni dios le da bombo en los periódicos. De momento sólo se habla de Obama y Hillary.
gana un latino
Obama es mulato.katxan escribió:¿Obama favorito? ¿Sois todos daltónicos? Obama ES NEGRO.
Eso puede tirar para atrás a muchos votantes, ni de coña veo yo un presidente de color en la todavía muy WASP USA.
Edwards se caerá él solito, no tiene la suficiente pasta como para promocionarse en todos los estados, Hyllary y Obama en cambio tienen un bolsillo sin fondo.
En cuanto a los republicanos... sí, dan mucho miedito, menuda cuadrilla de talibanes se presentan esta vez.
katxan escribió:¿Obama favorito? ¿Sois todos daltónicos? Obama ES NEGRO.
Eso puede tirar para atrás a muchos votantes, ni de coña veo yo un presidente de color en la todavía muy WASP USA.
The racial make up of the state is 91.0% white (non-Hispanic), 3.8% Hispanic, 2.5% black, 1.6% Asian, and 0.4% American Indian.
katxan escribió:En cuanto a los republicanos... sí, dan mucho miedito, menuda cuadrilla de talibanes se presentan esta vez.
katxan escribió:¿Obama favorito? ¿Sois todos daltónicos? Obama ES NEGRO.
Edwards se caerá él solito, no tiene la suficiente pasta como para promocionarse en todos los estados, Hyllary y Obama en cambio tienen un bolsillo sin fondo.
En cuanto a los republicanos... sí, dan mucho miedito, menuda cuadrilla de talibanes se presentan esta vez.
Von_Skorzy escribió:¿Alguien sabe que tal va Ron Paul? Es de largo el mejor y más razonable de toda la cuadrilla de mangantes y halcones de medio pelo que se presentan.
Aquí le podéis ver haciendole un OWNED muy serio al presidente de la Rerserva Federal:
http://www.youtube.com/watch?v=jgnfxtrAFJQ
Zespris escribió:Apenas se ha comentado, pero han adelantado las primarias republicanas de Wyoming a hoy....
Daguerreo escribió:
Otra prueba de fuego para Obama, esta vez sin Caucus, en un estado bastante rural y con una población blanca ampliamente mayoritaria.
Alejo I escribió:Y no todos los republicanos son talibanes. Tienes a anarcocapitalistas como Ron Paul poniendo la nota loltacular.
dalphy escribió:A primera vista parece el único que puede llevar el cambio real a Estados Unidos despues de la época de oscurantismo en la que está sumida con Bush (crisis económica, guerra de Irak, menos derechos y libertades). Me recuerda a Clinton (el mejor presidente de Estados Unidos en las dos últimas décadas con diferencia) pero mucho más reformista
Asdrubal escribió:Yo creo que el mejor ticket presidencial para los demócratas sería el de Obama/Edwards, fuere cual fuere el presidente y el vice.
Obama: Joven, con mucho gancho entre los jóvenes, idealista.
Edwards: Simboliza el sueño americano; nacido en una familia humilde, trabajó y se convirtió en millonario; es sureño, es el yerno que querría toda mujer y muy telegénico.
Det_W.Somerset escribió:Un 10% de votos creo que sacó en Iowa, pero vaya, la Fox y CNN le están haciendo un boicot, así que dudo que llegue a ninguna parte.
Tiene cosas admirables, como por ejemplo lo coherente que es durante un periodo de tiempo tan grande. Pero también tiene otras cosas que asustan un poco, como por ejemplo que no cree en la evolución, y que no quiere ningún sistema de seguridad social.
israel escribió:Obama es genial, un tío políticamente muy moderno renovaría al progresismo de todo el mundo... el problema es que es un candidato demasiado blando para enfrentar a los republicanos.
Desde un punto de vista puramente práctico, es mas útil que gane Hillary las primarias ya que tendríamos asegurado un gobierno demócrata.
En cambio, si gana las primarias Obama, yo no veo tan claro el triunfo presidencial... en las grandes ciudades arrasaría... pero en los pueblos, en la América profunda, dudo muchísimo que voten a un negro de izquierdas.
Asdrubal escribió:
En la América profunda hay muchos negros, la mayoría nunca votan, si se ponen las pilas Obama podría ganar.