Post Oficial- Figuras Manga/Comic/Frikis

chibisake escribió:lo de los 100 euracos hace tiempo que dejó de ser, ahora son a partir de 20 euros.

He estado leyendo en miscelánea que ahora con esto de la crisis están sacando tajada o que van a sacar tajada de todo lo que no sea paquete ordinario, parando más cosas. ¿Es cierto?


Lo de los 20€ (si no lo han vuelto a cambiar) es solo el iva (si te lo paran) lo que jode es apartir de 100€ porque si te lo paran es IVA + Aranceles y lo que jode son los aranceles no el iva...

Nuku nuku escribió:Dos preguntas rapidas:

He visto esta figura y me ha gustado basatnte:

http://www.belvinfigures.com/index.php?main_page=product_info&cPath=2_69&products_id=1159

Ademas no es cara, pero luego he visto que es escala 1/12, ¿eso de altura cuanto es mas o menos? por que sera bastante pequeñas ¿no?.


Y otra cosa, ¿existen las Boa Hancock POP piratas?, por que he visto en el Salon del Comic de Zaragoza una a 80 euros, pero creemos que es falsa.


Imagino que una escala 1/12 sera pequeña unos 13 o 14cm.
Generalmene las escalas es el tamaño original partido el denominador.

Es decir si pone 1/12 y el personaje "real" debe de medir 1,60m (160cm) seria 160/12 = 13,3cm
Generalmente la mayoria de las figuras que comprar por internet suelen poner escalas pero no todas cm o pulgadas... Y eso jode porque claro no sabes "la referencia" de la que parten, generalmente los japos/chinos suelen hacerlo entre 150 y 160 cm como referencia pero no sabes cuanta exactamente...

Para los 13 o 14cm yo he tomado como referencia 160cm reales (1,6M) si mide menos el personaje seran menos de 13cm...
Nuku nuku escribió:Dos preguntas rapidas:

He visto esta figura y me ha gustado basatnte:

http://www.belvinfigures.com/index.php?main_page=product_info&cPath=2_69&products_id=1159

Ademas no es cara, pero luego he visto que es escala 1/12, ¿eso de altura cuanto es mas o menos? por que sera bastante pequeñas ¿no?.


Y otra cosa, ¿existen las Boa Hancock POP piratas?, por que he visto en el Salon del Comic de Zaragoza una a 80 euros, pero creemos que es falsa.


Segun Myfigure unos 14cm:
http://myfigurecollection.net/figure/53907_reira
Eso si es un pre-order sale en marzo del año que viene y en amiami la tienes mas barata:
http://www.amiami.jp/shop/?set=english& ... splay.html

Si de BOA hay falsas:
http://myfigurecollection.net/figure/24947_boa_hancock
Si fuera original es un precio bueno viendo lo que esta costando ahora, aunque el mes que viene hay reedicion pero las reservas estan agotadas

klausus escribió:Lo de los 20€ (si no lo han vuelto a cambiar) es solo el iva (si te lo paran) lo que jode es apartir de 100€ porque si te lo paran es IVA + Aranceles y lo que jode son los aranceles no el iva...


Cuando se paga aranceles es a partir de 150€, el iva es a partir de 22€
rubenfes escribió:.
.
.
Cuando se paga aranceles es a partir de 150€, el iva es a partir de 22€


¿Esto es cierto y actual?
Lo digo porque yo tenia entendido que era iva apartir de 20€ y aranceles a partir de 100€ por eso no queria pasar de los 100€ en mi pedido de pinkys y varios foreros me habeis recomendado dividirlo en 2 o quitar alguna para que no pase de 100€ pero si realmente arancelos son 150€ y no 100€ ¿Que sentido tiene reducir el paquete y dejarlo en 96€ por ejemplo quitando una pinky o bien dividirlo en dos paquetes de 50 y pico o 60€? Si hagas lo que hagas nunca pagas aranceles (segun lo que estas diciendo tu).

Yo no queria pasar de 100€ por el tema de aranceles el iva ya lo tenia mas que asumido porque a partir de 20€ ya se paga el iva asi que da igual que el paquete sea de 60€ que de 120€ ya que el iva es el mismo... Lo que no queria pasar como ya he dicho varias veces es de 100€ para no pagar ARANCELES.

¿Cuando a cambiado esta norma y lo han subido a 150€?
klausus escribió:
rubenfes escribió:.
.
.
Cuando se paga aranceles es a partir de 150€, el iva es a partir de 22€


¿Esto es cierto y actual?
Lo digo porque yo tenia entendido que era iva apartir de 20€ y aranceles a partir de 100€ por eso no queria pasar de los 100€ en mi pedido de pinkys y varios foreros me habeis recomendado dividirlo en 2 o quitar alguna para que no pase de 100€ pero si realmente arancelos son 150€ y no 100€ ¿Que sentido tiene reducir el paquete y dejarlo en 96€ por ejemplo quitando una pinky o bien dividirlo en dos paquetes de 50 y pico o 60€? Si hagas lo que hagas nunca pagas aranceles (segun lo que estas diciendo tu).

Yo no queria pasar de 100€ por el tema de aranceles el iva ya lo tenia mas que asumido porque a partir de 20€ ya se paga el iva asi que da igual que el paquete sea de 60€ que de 120€ ya que el iva es el mismo... Lo que no queria pasar como ya he dicho varias veces es de 100€ para no pagar ARANCELES.

¿Cuando a cambiado esta norma y lo han subido a 150€?


Si es cierto y actual de hecho desde que se cambio la ley esas son las cantidades. Antes aunque en la UE tubiera otra normativa eran 150€, pero se cambio la norma aparecio Speedtrans y se eliminaron todas las aduanas.

Por que te aconsejamos 2 paquetes y que no canten demasiado pues por que asi las posibilidades de que te lo paren, imaginate que te lo paran un unico envio y son 120€ (con gastos de envio incluidos), te cobrarian esto:
Iva: 120€+18% = 141,6€
Gastos de Correos = 4,48€
SpeedTrans = 20,53€

Total a pagar 166,61€ como peudes ver son 45€ mas (suponiendo que no te acepten un taric inferior). Y si te lo paran y viendo que eres de valencia no te salvas de SpeedTrans.
Puedes leerlo todo aqui:
http://www.correos.es/contenido/02E-Env ... stales.asp

Yo en tu lugar partiria el paquete en 2 las posibilidades de que te lo paren seran mucho menores, si igual te cuesta 5€ mas que si lo enviaras todo junto pero pagar 45€ de mas a nadie le hace gracia
Klausus rubenfes gracias por la ayuda.

Supongo que me la pillare, aunque es bastante pequeña...
Que es eso de SpeedTrans?
Park Chu Young escribió:Que es eso de SpeedTrans?

Las amables personas que te esquilman 20€ por cada paquete que te pilla aduanas por la tramitacion del mismo.
Antes de que esta gente tomara ese papel como se hacia?, es que no entiendo con que derecho tienes que pasar por el aro de una empresa privada si o si cuando antes no, y encima cobrandote esa barbaridad y retrasandote el paquete a saco.
Nuku nuku escribió:Antes de que esta gente tomara ese papel como se hacia?, es que no entiendo con que derecho tienes que pasar por el aro de una empresa privada si o si cuando antes no, y encima cobrandote esa barbaridad y retrasandote el paquete a saco.


Pues si te lo retenian en aduanas (+150€) ibas a la aduana de tu ciudad pagabas lo que tocara y te lo llevabas. Ahora con la aparicion de esa empresa mas la eliminacion de todas las aduanas excepto la de madrid te toca pagar a esa gente
ya tenemos nendoroid de Kuroneko... para el 30 de abril... id reservando!

Imagen
Hola, estoy interesado en comprar esta figura, a ver si me podeis ayudar, gracias de antemano ;)

La figura es de Dragonball Z HIGH QUALITY HQ DX SUPER SAIYAN VEGETA VOL 2 / 2.5

Imagen
rubenfes escribió:
Nuku nuku escribió:Antes de que esta gente tomara ese papel como se hacia?, es que no entiendo con que derecho tienes que pasar por el aro de una empresa privada si o si cuando antes no, y encima cobrandote esa barbaridad y retrasandote el paquete a saco.


Pues si te lo retenian en aduanas (+150€) ibas a la aduana de tu ciudad pagabas lo que tocara y te lo llevabas. Ahora con la aparicion de esa empresa mas la eliminacion de todas las aduanas excepto la de madrid te toca pagar a esa gente


Pero que hijos de PU**

Ya pero estamos en las mismas divides un paquete en 2 y te lo pueden parar ambos porque superan los 22€, si te paran los 2 por separado vale mas que todo junto ya que pagas 2 veces el speedtrans (gastos de gestion ---> 20€) con lo cual no se si realmente merece la pena gastarse 5€ mas en separar los envios ya que si tiene que caer acabaras pagado 1 speedtrans mas y 5€ mas por separar...

Aunque es bien cierto que si separas en 2 son 2 paquetes con menos volumen y tienen la posibilidad de no caer ninguno pero ya estas jugando 2 voletos de loteria envez de 1 xD

Esta ultima pregunta ya la hago a modo de curiosidad nada mas... ¿Existe alguna manera de evitar esto? como por ejemplo que te lo envien como regalo (Gift), ser empresario y ir a nombre de una empresa... No se alguna lagunilla legal?? :p :p

Lo digo por curiosity no por otra cosa, ya que la mayoria de tiendas de manga piden muchisimo a fuera por el tema merchansdising y les envian cajas y cajas y mas cajas y no pequeñas y no creo que paguen iva, afduanas, speedtrans ya que no sale a cuenta luego el precio (o a mi no me salen las cuentas, de algunas tiendas xD).
klausus escribió:
rubenfes escribió:
Nuku nuku escribió:Antes de que esta gente tomara ese papel como se hacia?, es que no entiendo con que derecho tienes que pasar por el aro de una empresa privada si o si cuando antes no, y encima cobrandote esa barbaridad y retrasandote el paquete a saco.


Pues si te lo retenian en aduanas (+150€) ibas a la aduana de tu ciudad pagabas lo que tocara y te lo llevabas. Ahora con la aparicion de esa empresa mas la eliminacion de todas las aduanas excepto la de madrid te toca pagar a esa gente


Pero que hijos de PU**

Ya pero estamos en las mismas divides un paquete en 2 y te lo pueden parar ambos porque superan los 22€, si te paran los 2 por separado vale mas que todo junto ya que pagas 2 veces el speedtrans (gastos de gestion ---> 20€) con lo cual no se si realmente merece la pena gastarse 5€ mas en separar los envios ya que si tiene que caer acabaras pagado 1 speedtrans mas y 5€ mas por separar...

Aunque es bien cierto que si separas en 2 son 2 paquetes con menos volumen y tienen la posibilidad de no caer ninguno pero ya estas jugando 2 voletos de loteria envez de 1 xD

Esta ultima pregunta ya la hago a modo de curiosidad nada mas... ¿Existe alguna manera de evitar esto? como por ejemplo que te lo envien como regalo (Gift), ser empresario y ir a nombre de una empresa... No se alguna lagunilla legal?? :p :p

Lo digo por curiosity no por otra cosa, ya que la mayoria de tiendas de manga piden muchisimo a fuera por el tema merchansdising y les envian cajas y cajas y mas cajas y no pequeñas y no creo que paguen iva, afduanas, speedtrans ya que no sale a cuenta luego el precio (o a mi no me salen las cuentas, de algunas tiendas xD).


Yo ya te he dado la solucion las posibilidades de que te paren uno de 100 son mucho mas grandes que 2 de 50€, primero por lo que vale y segundo por el tamaño.
Posibilidad de saltarte todo esto si te lo pillan yo creo que 0 y por lo que yo se de las tiendas las tiendas pagan aduanas, aranceles y todo lo demas
Pues a mi me ha tocado pringar con speedtrans. Despues de muchos años sin tener ni un solo problema en aduanas,estas navidades se han propuesto amargarmelas parandome esto:

http://mangafigures.wordpress.com/2010/ ... vc-figure/

Ya me venia extrañando que no llegase aviso, habiendo pagado EMS para que llegara prontito a casa por navidad. Cual es mi sorpresa cuando miro el tracking y lo veo, RETENIDO.

Dos dias despues me llega el aviso de los ladrones de speedtrans, sin prisas. Les he enviado hace unos dias la copia de la factura y el formulario adjunto y no dan señales de vida, va para largo. Por supuesto no responden a telefonos, ni reaccionan a faxes.

Estamos totalmente vendidos a ellos y hacen lo que quieren. Compré la figura en Amiami, y pagué EMS en balde, puesto que lleva un retraso de la ostia (y lo que le queda gracias a speed trans). En total me salio cara, 168 euros con envio, y estos cabrones de speedtrans me van a clavar COMO MINIMO 50 euros.

Es para flipar, ya os contaré si me llega.
No sabeis de tiendas decentes en la UE para tener que evitarnos toda esta mierda?
De verdad, es que por principios me negaría a dar un sólo céntimo a esta gente.
Juajua buenisimo, me acaba de llegar la "factura", sobre un envio de 168 euros, me p iden 72 euros xD

HIJOS DE...
supongo que ya vais viendo que hay que uir de EMS todo lo posible. si quereis que venga rapido y minimizar el riesgo de aduanas lo suyo es Airmail REgistered, tarda unos dias mas pero casi nunca se engancha en aduanas...

...es mas, a mi me ha pasado de pedir dos cosas una por EMS y otra por airmail y salir ambas el mismo dia y llegarme antes el de airmail por culpa de los tramites de mierdas que les hacen a los EMS.
Hace un tiempo se puso a la venta en los supermercados Lidl un tipo de vitrina que tuvo bastante éxito entre los foreros. El próximo lunes se vuelve a poner a la venta la famosa vitrina a un precio de 70€. Las medidas de la vitrina son idóneas para la colocación de figuras de tipo gashapon y similares.
Y a esta gente no se le puede denunciar a consumo?, son una empresa privada y te esta causando un perjuicio, no ya en el hecho de cobrarte tipo mafia, si no en el hecho de que si tu estas pagando un servicio de transporte, ellos lo paran, lo retrasan y encima son lentos convirtiéndose un envió de 2 días en 2 semanas, eso te puede causar un gran perjuicio. Yo creo que como mínimo deberían pagarte ese dinero del envió que por su culpa has perdido.
Park Chu Young escribió:No sabeis de tiendas decentes en la UE para tener que evitarnos toda esta mierda?
De verdad, es que por principios me negaría a dar un sólo céntimo a esta gente.


A precio de Japon no (salvo ofertas)

Nanashi escribió:Juajua buenisimo, me acaba de llegar la "factura", sobre un envio de 168 euros, me p iden 72 euros xD

HIJOS DE...


Te conteste en el hilo, haber si puedes poner aqui la factura no se si ahora podrias pedir otro presupuesto lo digo por cambiar el taric

ZeusII escribió:supongo que ya vais viendo que hay que uir de EMS todo lo posible. si quereis que venga rapido y minimizar el riesgo de aduanas lo suyo es Airmail REgistered, tarda unos dias mas pero casi nunca se engancha en aduanas...

...es mas, a mi me ha pasado de pedir dos cosas una por EMS y otra por airmail y salir ambas el mismo dia y llegarme antes el de airmail por culpa de los tramites de mierdas que les hacen a los EMS.


SAL REG es tan rapido o para mi lo es como Airmail y asi se reducen posibilidades de que te lo paren, tiendas japos de figura que admitan airmail no conozco ninguna.

Nuku nuku escribió:Y a esta gente no se le puede denunciar a consumo?, son una empresa privada y te esta causando un perjuicio, no ya en el hecho de cobrarte tipo mafia, si no en el hecho de que si tu estas pagando un servicio de transporte, ellos lo paran, lo retrasan y encima son lentos convirtiéndose un envió de 2 días en 2 semanas, eso te puede causar un gran perjuicio. Yo creo que como mínimo deberían pagarte ese dinero del envió que por su culpa has perdido.


No se si a consumo pero a los de proteccion de datos casi seguro, por que correos esta dando datos privados a una empresa externa, a parte del monopolio que eso significa desde que ademas quitaron las aduanas de las provincias. Ademas que no pueden tener un servicio de atencion al cliente asi diria que es ilegal.
Ademas las cuentas que hacen son poco claras.
Y lo del tiempo en modalidades rapidas de correos si tarda mas de X tiempo te devuelven la pasta

Otra pregunta por EMS un envio de 50€ cantaria mucho?
rubenfes escribió:SAL REG es tan rapido o para mi lo es como Airmail y asi se reducen posibilidades de que te lo paren, tiendas japos de figura que admitan airmail no conozco ninguna.


No hay que ir muy lejos: CDJapan.

Con bonitos cupones y puntos reward para compradores habituales. Ayer pedí un nendoroid por apenas 14€ envio incluido muhehe
ZeusII escribió:
rubenfes escribió:SAL REG es tan rapido o para mi lo es como Airmail y asi se reducen posibilidades de que te lo paren, tiendas japos de figura que admitan airmail no conozco ninguna.


No hay que ir muy lejos: CDJapan.

Con bonitos cupones y puntos reward para compradores habituales. Ayer pedí un nendoroid por apenas 14€ envio incluido muhehe


Pero CDJapan no es una tienda de figuras solamente, vamos no se puede comparar amiami, hlj, 1999 con CDJapan ese tema era a lo que me referia y para ofertas las que hay ultimamente en estas paginas
amiami por ejemplo no vende solo figuras asi que ese argumento no me vale xD

el sistema de precio por peso que usan webs como amiami no suele salir a cuenta en los diversos pedidos que he hecho. cada tienda tiene sus ventajas y hay que comparar en todo momento todas porque puede salirte mas barato algo en la tienda que menos lo esperabas.


pd. me reinicido, los cupones y el credito que te da cdjapan no se tiene en mente pero al final de año te ahorras una pasta si eres habitual
ZeusII escribió:ya tenemos nendoroid de Kuroneko... para el 30 de abril... id reservando!


No me gusta xDDD A mi es que las figuras "deforme" no me suelen gustar (de hecho creo que no tengo ninguna)
Yugi escribió:Hace un tiempo se puso a la venta en los supermercados Lidl un tipo de vitrina que tuvo bastante éxito entre los foreros. El próximo lunes se vuelve a poner a la venta la famosa vitrina a un precio de 70€. Las medidas de la vitrina son idóneas para la colocación de figuras de tipo gashapon y similares.

Yo queria esta, pero no tengo espacio en la habitación:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10119206
ZeusII escribió:amiami por ejemplo no vende solo figuras asi que ese argumento no me vale xD

el sistema de precio por peso que usan webs como amiami no suele salir a cuenta en los diversos pedidos que he hecho. cada tienda tiene sus ventajas y hay que comparar en todo momento todas porque puede salirte mas barato algo en la tienda que menos lo esperabas.


pd. me reinicido, los cupones y el credito que te da cdjapan no se tiene en mente pero al final de año te ahorras una pasta si eres habitual


Hombre lo que mas vende amiami son figuras de hecho creo que junto amazon.co.jp los que mas venden, si bien tienen otras cosas como dvd o juegos no es su terreno principal.

No entiendo eso del sistema de precio por peso, yo supongo que en todas las tiendas los envios son por peso.

A ti te sale bien por que compraras muchas otras cosas mas aparte de figuras en CDJapan, pero si solo compras figuras lo mejor es una de las otras por sus descuentos o un sistema similar es el de 1999 descuento minimo del 15% mas luego puntos por compras.
RubenFes he puesto la factura en el otro hilo, no habia visto que me la pedias tambien aqui :( ahora en el trabajo no puedo apenas postear pero pasate por el hilo de miscelanea y ahi lo ves!

Saludos
Nanashi escribió:RubenFes he puesto la factura en el otro hilo, no habia visto que me la pedias tambien aqui :( ahora en el trabajo no puedo apenas postear pero pasate por el hilo de miscelanea y ahi lo ves!

Saludos


Te respondido ahi sobre mi opinion, se han pasado mucho con el flete (que coño sera eso) iva y arancel
Hay un concurso sobre figuras en ramen para dos, basicamente consiste en hacer la mejor foto de "figuras", supongo que puede ser desde una foto de una estanteria a una foto "tematica" donde interactuen las figuras entre si de alguna manera, el premio es una figura ya sea de Ace o barbanegra de One Piece.

Por probar que no quede.

El link:

http://ramenparados.blogspot.com/2010/12/concurso-fotografia-tus-figuras.html
Yo queria participar usando FIGMAS, con posables que son se me ocurrian bastantes ideas... pero me da noseque [+risas] , ademas de que mi camara es... [buuuaaaa]

Bye
¿Alguien me podria decir una tienda de figuras que este a buen precio con envio y eso y que tengan figuras de Haruhi? Gracias
lenya escribió:¿Alguien me podria decir una tienda de figuras que este a buen precio con envio y eso y que tengan figuras de Haruhi? Gracias

http://www.1999.co.jp/search_e.asp?Typ1 ... ya&SPage=1
¡Gracias Namco69! Me encantaria pillarme una.
A mi me ha gustado esta, lastima que este agotada:
http://www.1999.co.jp/eng/10077102

Por cierto, que tan fiable es la web de myfigurecollection? Es que me quiero comrpar una figura en ebay de segunda mano, y en la web pone que no tiene falsificación, pero no se si es 100% fiable o no
lenya escribió:¿Alguien me podria decir una tienda de figuras que este a buen precio con envio y eso y que tengan figuras de Haruhi? Gracias


Te va a resultar dificil encontrar figuras de haruhi, por que hace bastante que no sacan ya que no esta de moda. Solo salen algunas prize, figmas y nendo

Namco69 escribió:A mi me ha gustado esta, lastima que este agotada:
http://www.1999.co.jp/eng/10077102

Por cierto, que tan fiable es la web de myfigurecollection? Es que me quiero comrpar una figura en ebay de segunda mano, y en la web pone que no tiene falsificación, pero no se si es 100% fiable o no


En teoria es 90% fiable sino es un 100% podrias decir la figura asi te podremos ayudar
Si me permiten decirlo... ¡¡¡¡Vaya figura!!!! Que pasada [amor] [amor]
Nunca (por el momento) he comprado ninguna figura, pero viendo el panorama... ejem... Lo que si tendre que ahorrar pero bueno, la felicidad es lo que cuenta XD
Namco69 escribió:...


De esa figura que yo sepa no hay falsificaciones, de hecho he encontrado una review y es la misma:
http://omgwebsite.com/2009/04/review-ko ... msuit-ver/

Pero fijate en el defecto del brazo izquierdo a la altura del codo mas o menos, en la review se ve mejor no se si es asi en toda la tirada en las fotos se aprecia algo pero no tanto en las del vendedor digo
lenya escribió:Si me permiten decirlo... ¡¡¡¡Vaya figura!!!! Que pasada [amor] [amor]
Nunca (por el momento) he comprado ninguna figura, pero viendo el panorama... ejem... Lo que si tendre que ahorrar pero bueno, la felicidad es lo que cuenta XD

Las figuras son mi debilidad... Me gusta tenerlas en la estanteria y cuando me aburro mirarlas y tal. ahora que tengo curro me puedo permitir el lujo de comprar figuras mas o menos caras... antes de 25€ (euro arriba euro abajo) no pasaba.

rubenfes escribió:
Namco69 escribió:...
De esa figura que yo sepa no hay falsificaciones, de hecho he encontrado una review y es la misma: http://omgwebsite.com/2009/04/review-ko ... msuit-ver/ Pero fijate en el defecto del brazo izquierdo a la altura del codo mas o menos, en la review se ve mejor no se si es asi en toda la tirada en las fotos se aprecia algo pero no tanto en las del vendedor digo

Muchas gracias, al final me la he pillao. Cuando la tenga os paso fotos xD
Namco69 escribió:Es esta:
http://myfigurecollection.net/figure/26 ... iya_haruhi

Y estas son las fotos del vendedor:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Muy Chula la figura si señor =3




Cambiando de tema y como se que muchos de los aqui presentes comprais en mandarake casi seguro... tengo un dilema moral...
¿Que tipo de envio elegis vosotros? ¿EMS? ¿DHL? ¿Airmail Unregistered?, esque mara mi EMS y DHL son casi lo mismo, es decir rapidos, algo mas carillos que SAL y Aduanas 110% seguro.

Entonces a mi me da igual pagar mas por un envio que el tipico sal (registered) al que estoy acostumbrado lo que me jode esque encima de pagar mas por ser DHL o EMS va a caer en aduanas si o si cualquier tonteria que pida ya que una figurita tonta de 20cm y 10€ con el envio ya supera los 22€ de aduanas y siendo DHL/EMS seguro que lo paran y a pagar 20€ extras (bien!!).

Y si usamos airmail/sal biene sin trancking/seguro, lo del seguro es lo de menos lo que me jode realmente es el tracking ya que no sabes por donde va ni cuando te llegara y si no te cabe en el buzon (que siendo figurasa nunca caben) y no estas en casa hacen lo que les salen de los huevos, y conozco a gente a la cual le han dejado el envio en la puerta de su casa o al vecino (los de correos) yo por suerte como todo lo que recibo es con tracking y por ende tengo que firmar siempre pues no me ha ocurrido nada pero claro ahora que me planteo comprar a mandarake pues no se si pedir por DHL , EMS o Airmail sin tracking @_@

Y otra cosilla los 500 yenes que cobran de comision es solo por tarjeta de credito para pedidos inferiores a 5000yenes pero si pagas con paypal hay que pagar alguna comision esque en su web "en español" ni siquiera pone que tengan paypal y a la hora de la verdad si hay paypal (y si se pude usar paypal + airmail) por eso pregunto si hay alguna comision por pagar con paypal como un 4%, 500yenes o algo ¿?

ImagenImagen


Me pongo malo de solo ver los precios tan interesantes que tienen en Nakano y la cantidad de cosas ^^u
klausus escribió:...


Que yo sepa mandarake no tiene Airmail ni DHL, igual a cambiado pero en su ayuda en español habla de SAL unreg y EMS. Por lo que yo se Mandarake siempre declara un valor muy bajo asi que las posibilidades de que te lo paren son pocas, DHL yo diria que siempre te parara aduanas.
Siempre puedes pedirles que te lo envien por SAL Reg (son creo que 500yens mas que el unreg).
Paypal para envios sin tracking no te van a dejar usarlo y si es menos de 5000yens te cobran 500 de comision.
Por cierto si lo que quieres son Prizes antes de comprar mira fotos no oficiales para asegurate que son de tu agrado
ola a todos este es mi primer mensaje en eol ( pero llevo mucho tiempo leyendo ) y espero que nos llevemos muy bien [360º]
tengo algunas dudillas en las que ojala me podais ayudar :)
1-tengo pensado hacerme con una saber vortigern http://www.chucksanimeshrine.com/catalo ... tigern.jpg ( alguien me cuotea ) ¿ sabeis si es fiable
tokyoshop.es

PD: la pagina la pongo en spoiler por el spam y esas cosas
2-¿ sabeís de algun tutorial o algo para comprar en alguna pagina japonesa ? es que nunca e comprado en ninguna pagina japonesa ( hlj , hobbysearch ) y me da bastante miedo comprar

muchas gracias de adelantado :)
Comprar en una pagina japo es como comprar en cualquier otra web.... tu vas seleccionando los articulos, luego te vas al carrito donde ves todo lo que has selecionado, le das a "continuar pedido" o lo que ponga... te pide loguearte o registrarte.... registrarse es como en cualqueir pagina... luego te piden la dirección y la forma de pago, confirmar, y ya ta....
Yo en estos casos lo que hago es mirar en que tiendas compra la gente a base de ir leyendo comentarios, y así te enteras de cuales son las mas fiables y tal
Para mi tokyoshop no es de fiar vende figuras falsas, mejor en mi opinion miras en kurogami o strikesp si quieres comprar en españa o como dicen Namco en japon que es igual pero mas barato
rubenfes escribió:
klausus escribió:...


Que yo sepa mandarake no tiene Airmail ni DHL, igual a cambiado pero en su ayuda en español habla de SAL unreg y EMS. Por lo que yo se Mandarake siempre declara un valor muy bajo asi que las posibilidades de que te lo paren son pocas, DHL yo diria que siempre te parara aduanas.
Siempre puedes pedirles que te lo envien por SAL Reg (son creo que 500yens mas que el unreg).
Paypal para envios sin tracking no te van a dejar usarlo y si es menos de 5000yens te cobran 500 de comision.
Por cierto si lo que quieres son Prizes antes de comprar mira fotos no oficiales para asegurate que son de tu agrado


Imagen


Uys me cole... Puse Arimail cuando queria decir SAL @_@

Segun ponen ellos en la descripcion en ingles y segun pone la guia de compra de figuradictos si aceptal Paypal+SAL pero tienes que dejarles por escrito que no les haras responsables en caso de perdida (para lavarse las manos frente a reclamaciones a paypal).
El metodo SAL no tiene tracking ni seguro, si hubiera posibilidad de añadir aunque solo sea un "tracking" al SAL yo pagaba los 500 Yenes extras muy agusto pero no hay opcion como hago eso que tu dices de perdiles que me lo envien por SAL Registered ¿Se lo dejo escrito? ¿Seguro que envian tb por SAL REGISTERED en caso de que lo pida?

Haber si es verdad y ojala envien por sal registered que entre eso y el tasado que segun tu dices que lo hacen por lo bajini (menos de lo que es en realidad) pues seria de lujo =3

Gracias.
muchas gracia a rubenfes y a namco por responderme :)
entonces paginas como kurogami o strike sp son mas de fiar ¿ no ?
y luego respecto a lo de las paginas japonesas¿ hay algun pobrema con el cambio de moneda yen - euro o se hace automaticamente el cambio ? ¿ como va el tema de aduanas y envios ( si no estas en casa cuando vienen el repartidor etc ... )
PD : espero no ser mucha molestia esque soy un poco novatin XD
Adriánff escribió:muchas gracia a rubenfes y a namco por responderme :)
entonces paginas como kurogami o strike sp son mas de fiar ¿ no ?
y luego respecto a lo de las paginas japonesas¿ hay algun pobrema con el cambio de moneda yen - euro o se hace automaticamente el cambio ? ¿ como va el tema de aduanas y envios ( si no estas en casa cuando vienen el repartidor etc ... )
PD : espero no ser mucha molestia esque soy un poco novatin XD


Alguna cosilla puedo responderla yo y lo que no pueda pues aqui los cracks de siempre te lo responderan seguro 100% ;D

El tema Yen-Euro... ha habido epocas mejores (maldita crisis xD), si el pago es por paypal hay 2 maneras de hacerlo, la de serie es que tu pagar en euros y te cojen el dinero de tu cuenta en euros y ellos hacen la conversion como quieren, o bien puedes elegir en paypal que coja el dinero el dolares o en yenes (antes de hacer la compra) asi la conversion la hace tu banco segun te resulte mas beneficiones, recuerda que paypal se queda comision por hacer la conversion, algunos bancos no cobran vease "lacaixa".

Si es pago por tarjeta de credito pues es el banco quien se encarga de hacer la conversion yenes-euro y te cobra segun sean sus tarifas (la caixa y algunos mas es gratis).

Hay tiendas japonesas que cobran en euro o dolares, vease Otacute, la cual ademas sale muy bien de precio muchas veces, y para mi gusto personal mejor que amiami, menos catalogo (eso es cierto) pero mas barata en muchos productos y el envio lo cobran mas ajustado que ahorrarse 3€ de una figura 5 de otra y 3 del envio luego al hacer cuentas es un pico... Y al cobrar en euros directamente (otacute) frente a amiami por ejemplo que lo cobra en yenes es de agradecer.

Tiendas tipicas tienes amiami, Otacute (Euro/Dollar), HLJ, HS (HobbySearch), 1999, Mandarake...


El tema de aduanas esta jodido y comentado recientemente porque soy un pesado y lo abre preguntado cientos de veces jeje ^^u
Pueden para cualquier paquete que marque desde 22€....

Desde 22€ a 150€ te cobran solo el iva (18% actualmente) mas gastos de gestion (Speedtrans) que son 20€.
Mas de 150€ te cobran los gastos de gestion (20€), iva (18%) y aranceles (No quieras saber cuanto es...).

No se paran todos los envios (es logico) pero algunos metodos de envio tienden a caer mas en aduanas que otros, vease EMS y DHL creo que tb que caen casi el 100% de todo los envios, Airmail y Sobretodo SAL son los que menos probabilidades tienen de caer en aduanas pero obiamente cuanto mas abulte mas propabilidades hay...

La cosa es que si puedes evitar metodos que van a caer seguro (DHL/EMS) Evitalos, SAL tarda pero si te puedes ahorrar luego 20€ como minimo de aduanas se agradece.

Si no estas en casa deberian (cada empresa de transporte es un mundo) de dejarte una aviso de que no has estado en el momento de la entrega para que vayas a sus oficinas a recogerlo (correos por ejemplo) o un numero de telefono para que les llames aver cuando vas a estar para que te lo traigan (DHL, EMS, Fdex, Chrono Expres...)
Raramente se lo dejan a algun vecino y sin permiso tuyo pero aveces ocurre (con mensajerias privadas).

Si el envio es sin tracking vease SAL unregistered pues como dice el nombre es sin tracking (nº de seguimiento) ni seguro ni nada, y no sabes cuando llegara y claro es lo tipico que te dejan en el buzcon pero y si el paquete es gigante y no cabe ¿¿¿??? Pues correos deberia de llamarte para entregarlo y si no estas dejarte un papelito pa que pases por correos que generalmente es lo que hacen pero he visto a mas de uno que se lo han dejado al vecino, o en la puerta de su casa (sin haber nadie), o encima de los buzones ahi fuera al alcance de cualquier vecino, o medio sobre metido dentro del buzon y el otro medio o 3/4 partes fuera colgando...

Y como no tiene tracking no sabes si ha llegado y te lo han birlado o si no ha llegado y como no tiene seguro pues te jodes y aguantas [+risas] [+risas]

Sin duda si puedes escoger envios con tracking escogelos pero si el dilema es DHL (tracking) o SAL Unregistered (sin tracking ni nada) ahi ya tu decision porque uno tiene riesgos (SAL unregistered) pero el otro te caera en aduana si o si y a pagar un extra...

No tiene porque pasarte nada en principio por el tema de no tener tracking pero mejor prevenido que curar... Que nunca pasa pero el dia que pasa ( y alguna vez toca ) susto al canto...

Adriánff escribió:ola a todos este es mi primer mensaje en eol ( pero llevo mucho tiempo leyendo ) y espero que nos llevemos muy bien [360º]
tengo algunas dudillas en las que ojala me podais ayudar :)
1-tengo pensado hacerme con una saber vortigern http://www.chucksanimeshrine.com/catalo ... tigern.jpg ( alguien me cuotea ) ¿ sabeis si es fiable
tokyoshop.es

PD: la pagina la pongo en spoiler por el spam y esas cosas
2-¿ sabeís de algun tutorial o algo para comprar en alguna pagina japonesa ? es que nunca e comprado en ninguna pagina japonesa ( hlj , hobbysearch ) y me da bastante miedo comprar

muchas gracias de adelantado :)


Como ya te han dicho si puedes tirar de otras webs españolas mas de fiar como kurogami hazlo sin dudar...
TokyoShop en el salon del manga de valencia vendia nendorios y petits nendoroids TODOS FALSOS...

Y para el colmo unas figuras que me estoy coleccionando de Evangelion superdeformes (cabezonas) de 14cm que valen unos 1000 Yenes (10/11€) en otacute y similares si las pillas en preorder, en tokyoshop 30€...
Cuando un par de semanas antes me las habia pillado en barcelona a 25€, sigue siendo un robo pero si ya esta agotado el preorder tiras de lo que hay...
La cosa esque las vendian a 30€ y una semana antes en BCN valian 5€ menos ¬¬u, se lo comente al chico y tal y me dijo que o 30 o que me fuera asi que me pire solo por el hecho de mal trato al personal... Luego por ebay por suerte la pille por 20€ =3

Kurogami tb estaba en el salon del manga de valencia y todas las nendos originales por ponerte un ejemplo y hasta me regalaron un comic de digicharat por comprarles 5 mangas de kokoi7 a 2€ la unidad...






Lo que yo sigo con la duda es si se puede escojer SAL Registered en Mandarake pagando un extra ya que solo dan a escojer DHL, EMS y SAL Unregistered, y quiero hacerles un pedido pero me niego a pasar por aduanas (EMS/DHL) y clara la otra opcion va sin tracking y queria ver si pagandoles un extra como ha dicho rubenfenes seria posible el SAL con Tracking.

He ahi mi duda existencial...
rubenfes escribió:Para mi tokyoshop no es de fiar vende figuras falsas, mejor en mi opinion miras en kurogami o strikesp si quieres comprar en españa o como dicen Namco en japon que es igual pero mas barato


¿Y no venden "verdaderas"? He leído mucho sobre estos temas y siempre veo quejas sobre las figuras falsas. Eso es como si voy a la tienda de electrodomésticos de la esquina y digo: No vayáis, que venden teles que no son Sony. Estoy seguro que el dependiente no te obligará a comprar una tele que no sea sony. :/

Y bien, pensaréis que es una comparación inútil, pero no lo es. Conocéis el motivo de no comprar una que no sea Sony, ¿verdad?

1- Te pueden dar el mismo servicio por mucho menos dinero

2- Aún careciendo de algunas características vale la pena el ahorro

3- ¡quiero una tele! (da igual la marca)

Yendo a un ejemplo claro: Vivido por mí, he visto como han ido a mirar una figura oficial y decidles el precio (80€) e irse al stand de unos chinos que tenían la misma figura pero falsa por menos dinero y tan contentos la compraron.

En conclusión: Vender figuras falsas no es algo malo, es para la gente que o bien no sabe apreciarlo (por lo que siempre prefieren el ahorro) o simplemente prefiere gastar menos dinero dejándose de algunos detalles de más que tenga la oficial.

Si os preguntáis porque he saltado a la defensiva es porque conozco cosas malas de algunas tiendas que habéis nombrado (y yo no las nombraré yo porque al contrario que otros no tengo necesidad de hacer mala publicidad para joder el negocio a nadie), y de lo único que os quejáis de Tokyo Shop es de sus figuras falsas. Nadie te obliga a comprarlas, si no las quieres compráte una oficial.

Yo personalmente no soy partidiario de comprar en ninguna tienda en concreto, simplemente miro lo que quiero adquirir en varias y de donde más me interese la compro y punto.

un saludo.
kaiseki escribió:
rubenfes escribió:Para mi tokyoshop no es de fiar vende figuras falsas, mejor en mi opinion miras en kurogami o strikesp si quieres comprar en españa o como dicen Namco en japon que es igual pero mas barato


¿Y no venden "verdaderas"? He leído mucho sobre estos temas y siempre veo quejas sobre las figuras falsas. Eso es como si voy a la tienda de electrodomésticos de la esquina y digo: No vayáis, que venden teles que no son Sony. Estoy seguro que el dependiente no te obligará a comprar una tele que no sea sony. :/

Y bien, pensaréis que es una comparación inútil, pero no lo es. Conocéis el motivo de no comprar una que no sea Sony, ¿verdad?

1- Te pueden dar el mismo servicio por mucho menos dinero

2- Aún careciendo de algunas características vale la pena el ahorro

3- ¡quiero una tele! (da igual la marca)

Yendo a un ejemplo claro: Vivido por mí, he visto como han ido a mirar una figura oficial y decidles el precio (80€) e irse al stand de unos chinos que tenían la misma figura pero falsa por menos dinero y tan contentos la compraron.

En conclusión: Vender figuras falsas no es algo malo, es para la gente que o bien no sabe apreciarlo (por lo que siempre prefieren el ahorro) o simplemente prefiere gastar menos dinero dejándose de algunos detalles de más que tenga la oficial.

Si os preguntáis porque he saltado a la defensiva es porque conozco cosas malas de algunas tiendas que habéis nombrado (y yo no las nombraré yo porque al contrario que otros no tengo necesidad de hacer mala publicidad para joder el negocio a nadie), y de lo único que os quejáis de Tokyo Shop es de sus figuras falsas. Nadie te obliga a comprarlas, si no las quieres compráte una oficial.

Yo personalmente no soy partidiario de comprar en ninguna tienda en concreto, simplemente miro lo que quiero adquirir en varias y de donde más me interese la compro y punto.

un saludo.


Primero vender figuras falsas es ilegal a todas luces, no tiene defensa posible.
Segundo No tiene sentido tu comparacion, tendria sentido si tu fueras a una tienda de electrodomesticos te vendieran una tele falsa pongamos una Chony como una Sony, eso es lo que se hace.
Tercero lo peor es no que vendan figuras falsas, sino el hecho de que te venden la figura falsa sin decirtelo ya sea al precio original mas barata o cara, jamas te dicen oye esta es una figura falsa (eso siempre se lo callan).
Cuarto las personas que compran no tienen por que saber distingir una figura falsa de una verdadera, es mas no tienen por que saber que existen figuras falsas. Luego lo compran y se llevan el gran chasco de haber pagado X€ por algo y encontrarte una basura. He visto gente que se ha comprado una por ejemplo Nendo de Miku pagar mas de 30€ y luego encontrarse la sorpresa o 60€ por una Miku Galactica.

No entiendo como se puede defender a esas tiendas, ademas yo solo he dado una recomendacion no compres en tokyoshop o otaku center o muchas otras por que quien sabe que te vas a encontrar

Sobre lo que dice Klausus, añadire que por experiencias propias HLJ tiene el mejor servicio de atencion al cliente calidad de la pagina (aunque es mas cara menos descuentos) y 1999 tambien (y puntos para descuentos). Amiami siempre el problema es el envio a veces como por ejemplo con la BRS Blade Version no la envian por SAL y otras como la Miku Galactica tambien. Otacute a mi me dieron un par de palos con una figma asi que mejor no opino.

El tema de aduanas yo pienso que mejor es SAL siempre SAL tarda mas pero casi seguro te lo pasa aduanas, mejor como he dicho pequeños pedidos que grandes y voluminosos.

Correos (que es la que lleva todo menos DHL y demas privadas), si no estas en casa deben dejarte un aviso es mas sino cabe en el buzon deben dejarte un aviso, por experiencia los EMS y SAL Reg son mas profesionales en ese sentido al llevar tracking y seguro. No se puede dejar cosas encima de los buzones pero ya sabeis que hay carteros que no hacen bien su trabajo es mejor en estos casos hablarlo con el cartero y decirle oye si no cabe en el buzon no lo traigas dejame aviso y voy a por el. Generalmente las figuras no caben en el buzon

Klausus mi consejo es mandales un mail y les preguntas total no cuesta nada saberlo de antemano
De momento pedire la saber saber vortigern a strike sp y algun gunpla ( ya que en kurogami no la tienen ) luego me ariesgare a pedir a paginas japonesas XD
me an surgido mas y mas dudas con las respuestas XD por ejemplo : si yo ago un pedido de 140 euros con gastos de envio y todo , en aduanas me añadirian 20 euros + el 18 porciento ( 25 euros ) serian el 185 euros ¿ en este caso me cobrarian los aranceles ?
Es que eso del SAL que no tenga seguimiento ni nada me da un miedo terrible y ademas yo que no suelo estar en casa seguro que tendria que tendria problemas para recojerlo

PD: ¿ si no estas en casa SAL donde deja el paquete ( al final no me a quedado muy claro [360º] [360º] ) ? ¿ la cibertarjeta de la caixa da algun problema en estas paginas japonesas ? ¿ que tal esta strike sp ?
Son tantas dudas XD , espero ser algun dia tan sabio como vosotros :)
Adriánff escribió:De momento pedire la saber saber vortigern a strike sp y algun gunpla ( ya que en kurogami no la tienen ) luego me ariesgare a pedir a paginas japonesas XD
me an surgido mas y mas dudas con las respuestas XD por ejemplo : si yo ago un pedido de 140 euros con gastos de envio y todo , en aduanas me añadirian 20 euros + el 18 porciento ( 25 euros ) serian el 185 euros ¿ en este caso me cobrarian los aranceles ?
Es que eso del SAL que no tenga seguimiento ni nada me da un miedo terrible y ademas yo que no suelo estar en casa seguro que tendria que tendria problemas para recojerlo

PD: ¿ si no estas en casa SAL donde deja el paquete ( al final no me a quedado muy claro [360º] [360º] ) ? ¿ la cibertarjeta de la caixa da algun problema en estas paginas japonesas ? ¿ que tal esta strike sp ?
Son tantas dudas XD , espero ser algun dia tan sabio como vosotros :)


Para pagar aranceles es mas de 150€ el valor del pedido. A esos calculos tienes que sumar 5€ de papeles de correos, creo que a la hora de hacer la respuesta al agente aduanero puedes cambiar el taric por uno mas barato que el de 18%

Todos los tipos de envio (sal, airmail y ems) una vez llegan a españa se encarga correos, solo los envios de agencia los llevan las agencias (DHL, seur, UPS...), asi que si el cartero hace bien su trabajo y no hay nadie en tu casa te dejaran el papel para que vayas a buscarlo a correos. La ciber no te dara ningun problema salvo las comisiones abusivas que tiene (1€ minimo por recarga, 3% en el cambio de divisas). Sobre strikesp por lo que yo se es muy buena pagina
4015 respuestas