› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
chibisake escribió:lo de los 100 euracos hace tiempo que dejó de ser, ahora son a partir de 20 euros.
He estado leyendo en miscelánea que ahora con esto de la crisis están sacando tajada o que van a sacar tajada de todo lo que no sea paquete ordinario, parando más cosas. ¿Es cierto?
Nuku nuku escribió:Dos preguntas rapidas:
He visto esta figura y me ha gustado basatnte:
http://www.belvinfigures.com/index.php?main_page=product_info&cPath=2_69&products_id=1159
Ademas no es cara, pero luego he visto que es escala 1/12, ¿eso de altura cuanto es mas o menos? por que sera bastante pequeñas ¿no?.
Y otra cosa, ¿existen las Boa Hancock POP piratas?, por que he visto en el Salon del Comic de Zaragoza una a 80 euros, pero creemos que es falsa.
Nuku nuku escribió:Dos preguntas rapidas:
He visto esta figura y me ha gustado basatnte:
http://www.belvinfigures.com/index.php?main_page=product_info&cPath=2_69&products_id=1159
Ademas no es cara, pero luego he visto que es escala 1/12, ¿eso de altura cuanto es mas o menos? por que sera bastante pequeñas ¿no?.
Y otra cosa, ¿existen las Boa Hancock POP piratas?, por que he visto en el Salon del Comic de Zaragoza una a 80 euros, pero creemos que es falsa.
klausus escribió:Lo de los 20€ (si no lo han vuelto a cambiar) es solo el iva (si te lo paran) lo que jode es apartir de 100€ porque si te lo paran es IVA + Aranceles y lo que jode son los aranceles no el iva...
rubenfes escribió:.
.
.
Cuando se paga aranceles es a partir de 150€, el iva es a partir de 22€
klausus escribió:rubenfes escribió:.
.
.
Cuando se paga aranceles es a partir de 150€, el iva es a partir de 22€
¿Esto es cierto y actual?
Lo digo porque yo tenia entendido que era iva apartir de 20€ y aranceles a partir de 100€ por eso no queria pasar de los 100€ en mi pedido de pinkys y varios foreros me habeis recomendado dividirlo en 2 o quitar alguna para que no pase de 100€ pero si realmente arancelos son 150€ y no 100€ ¿Que sentido tiene reducir el paquete y dejarlo en 96€ por ejemplo quitando una pinky o bien dividirlo en dos paquetes de 50 y pico o 60€? Si hagas lo que hagas nunca pagas aranceles (segun lo que estas diciendo tu).
Yo no queria pasar de 100€ por el tema de aranceles el iva ya lo tenia mas que asumido porque a partir de 20€ ya se paga el iva asi que da igual que el paquete sea de 60€ que de 120€ ya que el iva es el mismo... Lo que no queria pasar como ya he dicho varias veces es de 100€ para no pagar ARANCELES.
¿Cuando a cambiado esta norma y lo han subido a 150€?
Park Chu Young escribió:Que es eso de SpeedTrans?
Nuku nuku escribió:Antes de que esta gente tomara ese papel como se hacia?, es que no entiendo con que derecho tienes que pasar por el aro de una empresa privada si o si cuando antes no, y encima cobrandote esa barbaridad y retrasandote el paquete a saco.
rubenfes escribió:Nuku nuku escribió:Antes de que esta gente tomara ese papel como se hacia?, es que no entiendo con que derecho tienes que pasar por el aro de una empresa privada si o si cuando antes no, y encima cobrandote esa barbaridad y retrasandote el paquete a saco.
Pues si te lo retenian en aduanas (+150€) ibas a la aduana de tu ciudad pagabas lo que tocara y te lo llevabas. Ahora con la aparicion de esa empresa mas la eliminacion de todas las aduanas excepto la de madrid te toca pagar a esa gente
klausus escribió:rubenfes escribió:Nuku nuku escribió:Antes de que esta gente tomara ese papel como se hacia?, es que no entiendo con que derecho tienes que pasar por el aro de una empresa privada si o si cuando antes no, y encima cobrandote esa barbaridad y retrasandote el paquete a saco.
Pues si te lo retenian en aduanas (+150€) ibas a la aduana de tu ciudad pagabas lo que tocara y te lo llevabas. Ahora con la aparicion de esa empresa mas la eliminacion de todas las aduanas excepto la de madrid te toca pagar a esa gente
Pero que hijos de PU**
Ya pero estamos en las mismas divides un paquete en 2 y te lo pueden parar ambos porque superan los 22€, si te paran los 2 por separado vale mas que todo junto ya que pagas 2 veces el speedtrans (gastos de gestion ---> 20€) con lo cual no se si realmente merece la pena gastarse 5€ mas en separar los envios ya que si tiene que caer acabaras pagado 1 speedtrans mas y 5€ mas por separar...
Aunque es bien cierto que si separas en 2 son 2 paquetes con menos volumen y tienen la posibilidad de no caer ninguno pero ya estas jugando 2 voletos de loteria envez de 1 xD
Esta ultima pregunta ya la hago a modo de curiosidad nada mas... ¿Existe alguna manera de evitar esto? como por ejemplo que te lo envien como regalo (Gift), ser empresario y ir a nombre de una empresa... No se alguna lagunilla legal??
Lo digo por curiosity no por otra cosa, ya que la mayoria de tiendas de manga piden muchisimo a fuera por el tema merchansdising y les envian cajas y cajas y mas cajas y no pequeñas y no creo que paguen iva, afduanas, speedtrans ya que no sale a cuenta luego el precio (o a mi no me salen las cuentas, de algunas tiendas xD).
Park Chu Young escribió:No sabeis de tiendas decentes en la UE para tener que evitarnos toda esta mierda?
De verdad, es que por principios me negaría a dar un sólo céntimo a esta gente.
Nanashi escribió:Juajua buenisimo, me acaba de llegar la "factura", sobre un envio de 168 euros, me p iden 72 euros xD
HIJOS DE...
ZeusII escribió:supongo que ya vais viendo que hay que uir de EMS todo lo posible. si quereis que venga rapido y minimizar el riesgo de aduanas lo suyo es Airmail REgistered, tarda unos dias mas pero casi nunca se engancha en aduanas...
...es mas, a mi me ha pasado de pedir dos cosas una por EMS y otra por airmail y salir ambas el mismo dia y llegarme antes el de airmail por culpa de los tramites de mierdas que les hacen a los EMS.
Nuku nuku escribió:Y a esta gente no se le puede denunciar a consumo?, son una empresa privada y te esta causando un perjuicio, no ya en el hecho de cobrarte tipo mafia, si no en el hecho de que si tu estas pagando un servicio de transporte, ellos lo paran, lo retrasan y encima son lentos convirtiéndose un envió de 2 días en 2 semanas, eso te puede causar un gran perjuicio. Yo creo que como mínimo deberían pagarte ese dinero del envió que por su culpa has perdido.
rubenfes escribió:SAL REG es tan rapido o para mi lo es como Airmail y asi se reducen posibilidades de que te lo paren, tiendas japos de figura que admitan airmail no conozco ninguna.
ZeusII escribió:rubenfes escribió:SAL REG es tan rapido o para mi lo es como Airmail y asi se reducen posibilidades de que te lo paren, tiendas japos de figura que admitan airmail no conozco ninguna.
No hay que ir muy lejos: CDJapan.
Con bonitos cupones y puntos reward para compradores habituales. Ayer pedí un nendoroid por apenas 14€ envio incluido muhehe
ZeusII escribió:ya tenemos nendoroid de Kuroneko... para el 30 de abril... id reservando!
Yugi escribió:Hace un tiempo se puso a la venta en los supermercados Lidl un tipo de vitrina que tuvo bastante éxito entre los foreros. El próximo lunes se vuelve a poner a la venta la famosa vitrina a un precio de 70€. Las medidas de la vitrina son idóneas para la colocación de figuras de tipo gashapon y similares.
ZeusII escribió:amiami por ejemplo no vende solo figuras asi que ese argumento no me vale xD
el sistema de precio por peso que usan webs como amiami no suele salir a cuenta en los diversos pedidos que he hecho. cada tienda tiene sus ventajas y hay que comparar en todo momento todas porque puede salirte mas barato algo en la tienda que menos lo esperabas.
pd. me reinicido, los cupones y el credito que te da cdjapan no se tiene en mente pero al final de año te ahorras una pasta si eres habitual
Nanashi escribió:RubenFes he puesto la factura en el otro hilo, no habia visto que me la pedias tambien aqui ahora en el trabajo no puedo apenas postear pero pasate por el hilo de miscelanea y ahi lo ves!
Saludos
lenya escribió:¿Alguien me podria decir una tienda de figuras que este a buen precio con envio y eso y que tengan figuras de Haruhi? Gracias
lenya escribió:¿Alguien me podria decir una tienda de figuras que este a buen precio con envio y eso y que tengan figuras de Haruhi? Gracias
Namco69 escribió:A mi me ha gustado esta, lastima que este agotada:
http://www.1999.co.jp/eng/10077102
Por cierto, que tan fiable es la web de myfigurecollection? Es que me quiero comrpar una figura en ebay de segunda mano, y en la web pone que no tiene falsificación, pero no se si es 100% fiable o no
Namco69 escribió:...
lenya escribió:Si me permiten decirlo... ¡¡¡¡Vaya figura!!!! Que pasada
Nunca (por el momento) he comprado ninguna figura, pero viendo el panorama... ejem... Lo que si tendre que ahorrar pero bueno, la felicidad es lo que cuenta
rubenfes escribió:De esa figura que yo sepa no hay falsificaciones, de hecho he encontrado una review y es la misma: http://omgwebsite.com/2009/04/review-ko ... msuit-ver/ Pero fijate en el defecto del brazo izquierdo a la altura del codo mas o menos, en la review se ve mejor no se si es asi en toda la tirada en las fotos se aprecia algo pero no tanto en las del vendedor digoNamco69 escribió:...
Namco69 escribió:Es esta:
http://myfigurecollection.net/figure/26 ... iya_haruhi
Y estas son las fotos del vendedor:
klausus escribió:...
tokyoshop.es
rubenfes escribió:klausus escribió:...
Que yo sepa mandarake no tiene Airmail ni DHL, igual a cambiado pero en su ayuda en español habla de SAL unreg y EMS. Por lo que yo se Mandarake siempre declara un valor muy bajo asi que las posibilidades de que te lo paren son pocas, DHL yo diria que siempre te parara aduanas.
Siempre puedes pedirles que te lo envien por SAL Reg (son creo que 500yens mas que el unreg).
Paypal para envios sin tracking no te van a dejar usarlo y si es menos de 5000yens te cobran 500 de comision.
Por cierto si lo que quieres son Prizes antes de comprar mira fotos no oficiales para asegurate que son de tu agrado
Adriánff escribió:muchas gracia a rubenfes y a namco por responderme
entonces paginas como kurogami o strike sp son mas de fiar ¿ no ?
y luego respecto a lo de las paginas japonesas¿ hay algun pobrema con el cambio de moneda yen - euro o se hace automaticamente el cambio ? ¿ como va el tema de aduanas y envios ( si no estas en casa cuando vienen el repartidor etc ... )
PD : espero no ser mucha molestia esque soy un poco novatin
Adriánff escribió:ola a todos este es mi primer mensaje en eol ( pero llevo mucho tiempo leyendo ) y espero que nos llevemos muy bien
tengo algunas dudillas en las que ojala me podais ayudar
1-tengo pensado hacerme con una saber vortigern http://www.chucksanimeshrine.com/catalo ... tigern.jpg ( alguien me cuotea ) ¿ sabeis si es fiabletokyoshop.es
PD: la pagina la pongo en spoiler por el spam y esas cosas
2-¿ sabeís de algun tutorial o algo para comprar en alguna pagina japonesa ? es que nunca e comprado en ninguna pagina japonesa ( hlj , hobbysearch ) y me da bastante miedo comprar
muchas gracias de adelantado
rubenfes escribió:Para mi tokyoshop no es de fiar vende figuras falsas, mejor en mi opinion miras en kurogami o strikesp si quieres comprar en españa o como dicen Namco en japon que es igual pero mas barato
kaiseki escribió:rubenfes escribió:Para mi tokyoshop no es de fiar vende figuras falsas, mejor en mi opinion miras en kurogami o strikesp si quieres comprar en españa o como dicen Namco en japon que es igual pero mas barato
¿Y no venden "verdaderas"? He leído mucho sobre estos temas y siempre veo quejas sobre las figuras falsas. Eso es como si voy a la tienda de electrodomésticos de la esquina y digo: No vayáis, que venden teles que no son Sony. Estoy seguro que el dependiente no te obligará a comprar una tele que no sea sony. :/
Y bien, pensaréis que es una comparación inútil, pero no lo es. Conocéis el motivo de no comprar una que no sea Sony, ¿verdad?
1- Te pueden dar el mismo servicio por mucho menos dinero
2- Aún careciendo de algunas características vale la pena el ahorro
3- ¡quiero una tele! (da igual la marca)
Yendo a un ejemplo claro: Vivido por mí, he visto como han ido a mirar una figura oficial y decidles el precio (80€) e irse al stand de unos chinos que tenían la misma figura pero falsa por menos dinero y tan contentos la compraron.
En conclusión: Vender figuras falsas no es algo malo, es para la gente que o bien no sabe apreciarlo (por lo que siempre prefieren el ahorro) o simplemente prefiere gastar menos dinero dejándose de algunos detalles de más que tenga la oficial.
Si os preguntáis porque he saltado a la defensiva es porque conozco cosas malas de algunas tiendas que habéis nombrado (y yo no las nombraré yo porque al contrario que otros no tengo necesidad de hacer mala publicidad para joder el negocio a nadie), y de lo único que os quejáis de Tokyo Shop es de sus figuras falsas. Nadie te obliga a comprarlas, si no las quieres compráte una oficial.
Yo personalmente no soy partidiario de comprar en ninguna tienda en concreto, simplemente miro lo que quiero adquirir en varias y de donde más me interese la compro y punto.
un saludo.
Adriánff escribió:De momento pedire la saber saber vortigern a strike sp y algun gunpla ( ya que en kurogami no la tienen ) luego me ariesgare a pedir a paginas japonesas
me an surgido mas y mas dudas con las respuestas por ejemplo : si yo ago un pedido de 140 euros con gastos de envio y todo , en aduanas me añadirian 20 euros + el 18 porciento ( 25 euros ) serian el 185 euros ¿ en este caso me cobrarian los aranceles ?
Es que eso del SAL que no tenga seguimiento ni nada me da un miedo terrible y ademas yo que no suelo estar en casa seguro que tendria que tendria problemas para recojerlo
PD: ¿ si no estas en casa SAL donde deja el paquete ( al final no me a quedado muy claro ) ? ¿ la cibertarjeta de la caixa da algun problema en estas paginas japonesas ? ¿ que tal esta strike sp ?
Son tantas dudas , espero ser algun dia tan sabio como vosotros