› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
sgohan escribió:Pido ayuda a los expertos en comprar figuras de Japón y que me aconsejen.
Hace ya más de un mes que compré una figura en Hobbysearch (pone que me lo enviaron el día 6 de diciembre) con el envío económico SAL.
Al principio pensé que sería normal porque en navidad suele colapsarse Correos pero yo creo que ya está tardando demasiado.
¿Alguno de vosotros está en la misma situación esperando un paquete desde hace bastante? ¿Tendría que ponerme ya en contacto con Hobbysearch?
Saludos y muchas gracias de antemano.
Above all, please keep in mind that we do not take any responsibilities for lost packages that are shipped
by SAL Small Packet.
Although package losses are very rare, it is recommendable to select EMS if you do not want to take any
chances.
sgohan escribió:Gracias ZeusII, pues intentaré ponerme en contacto con ellos. Como no se responsabilizan haber si me voy a tener que fastidiarme y quedarme sin figura, y 30 euros tirados a la basura. Es que ya ha pasado casi mes y medio y todavía no lo he recibido.
Exacto, con SAL no tengo codigo de seguimiento pero elegí éste porque para pagar 6 euros más ya casi no me compensaba con respecto a otras tiendas como ebay.
Sin embargo en ebay si se pierden los paquetes y el vendedor tiene un seguro, te devuelven el dinero. ¿Cómo es que Hobbysearch no tiene uno de estos seguros? Si pierdo el paquete y no me devuleven el dinero no les vuelvo a comprar en la vida,
aunque la culpa no sea de ellos.
De momento de todos las compras que he hecho al extranjero siempre me ha llegado todo, me molestaría mucho que se me perdiera ya que era un regalo para navidades.
Era por si alguien estaba en mi misma situación esperando un paquete desde principios de diciembre
Saludos y gracias.
Namco69 escribió:ya he pagado la maldita figurita.... 103€..... una vez y no mas gasto tanto en un muñecote.
manologod2 escribió:Namco69 escribió:ya he pagado la maldita figurita.... 103€..... una vez y no mas gasto tanto en un muñecote.
Si eso te ha dolido al bolsillo más le dolerá al que se compre esta:
350€ la figura
Namco69 escribió:ya he pagado la maldita figurita.... 103€..... una vez y no mas gasto tanto en un muñecote.
rubenfes escribió:Namco69 escribió:ya he pagado la maldita figurita.... 103€..... una vez y no mas gasto tanto en un muñecote.
103€ la BRS original? En post atras no estabais echando cuentas y salia por 85€ con envio?
Kenkami escribió:rubenfes escribió:Namco69 escribió:ya he pagado la maldita figurita.... 103€..... una vez y no mas gasto tanto en un muñecote.
103€ la BRS original? En post atras no estabais echando cuentas y salia por 85€ con envio?
Hechando cuentas salia a menos si, pero parece ser que pasa de los 2 kilos, lo cual ha sido un sorpreson teniendo en cuenta que la figura pesa 1,14Kg, quien podia pensar que la caja de carton y plastico pesaria tanto... ha sido un calculation fail en toda regla.
Kenkami escribió:rubenfes escribió:Namco69 escribió:ya he pagado la maldita figurita.... 103€..... una vez y no mas gasto tanto en un muñecote.
Hechando cuentas salia a menos si, pero parece ser que pasa de los 2 kilos, lo cual ha sido un sorpreson teniendo en cuenta que la figura pesa 1,14Kg, quien podia pensar que la caja de carton y plastico pesaria tanto... ha sido un calculation fail en toda regla.
Freeddie escribió:Os comento a todos que debidos a diversos problemas (meteorológicos en varios países, de Correos, etc.), los envíos de Japón están tardando una barbaridad en llegar. A mí hoy me ha llegado uno de HLJ que salió el 9 de diciembre. En foros especializados como el de Figuradictos hay un montón de gente que tenía la misma incertidumbre que yo. Así que si os están tardando vuestros paquetes más de lo esperado, es normal.
Nuku nuku escribió:Por que para según que cosas es preferible esperar unos dias mas que no que por esperar menos te lo paren en aduanas, te cobren y encime te llegue mas o menos igual que te hubiera llegado en Sal, aunue yo tambien prefiero Airmail de cabeza, pero en pedidos pesados...
Freeddie escribió:Os comento a todos que debidos a diversos problemas (meteorológicos en varios países, de Correos, etc.), los envíos de Japón están tardando una barbaridad en llegar. A mí hoy me ha llegado uno de HLJ que salió el 9 de diciembre. En foros especializados como el de Figuradictos hay un montón de gente que tenía la misma incertidumbre que yo. Así que si os están tardando vuestros paquetes más de lo esperado, es normal.
ZeusII escribió:Nuku nuku escribió:Por que para según que cosas es preferible esperar unos dias mas que no que por esperar menos te lo paren en aduanas, te cobren y encime te llegue mas o menos igual que te hubiera llegado en Sal, aunue yo tambien prefiero Airmail de cabeza, pero en pedidos pesados...
tienes que elegir la tienda adecuada...
no se porque la mayoria de tiendas se emperran a usar sal o ems (extremos del servicio postal) cuando cdjapan te envia perfectamente las figuras por airmal registered sin problemas. eso si, vale un pelin mas que enviar por sal.
pero vamos, yo prefiero pagar 6 o 7 eurillos mas y estar tranquilo (y siempre mandarlo registered), pero eso ya es una decision propia de cada uno.
Yo diria que es cosas de correos españa que son asi.
Freeddie escribió:Yo diria que es cosas de correos españa que son asi.
No es cosa de Correos. Ha habido problemas con los envios en toda Europa. Sobre todo por temas de que todo el mundo ha pedido a la vez estas navidades y meteorológicos (aeropuertos cerrados y sobretodo, carreteras cortadas). Obviamente, los productos no registrados son los que más han sufrido esto, ya que no tienen ninguna prioridad para ninguna de las compañías que se encargan de su transporte desde Japón, China...
rubenfes escribió:Freeddie escribió:Yo diria que es cosas de correos españa que son asi.
No es cosa de Correos. Ha habido problemas con los envios en toda Europa. Sobre todo por temas de que todo el mundo ha pedido a la vez estas navidades y meteorológicos (aeropuertos cerrados y sobretodo, carreteras cortadas). Obviamente, los productos no registrados son los que más han sufrido esto, ya que no tienen ninguna prioridad para ninguna de las compañías que se encargan de su transporte desde Japón, China...
Si si tiene que ver con Correos España por que no solo ha pasado con SAL NO REG, sino con el REG o el EMS. Por que sino por que iban a llegar a la gente paquetes el mismo dia que salieron con 15 dias de diferencia, estarian todos en aduanas
rubenfes escribió:Freeddie escribió:Yo diria que es cosas de correos españa que son asi.
Si si tiene que ver con Correos España por que no solo ha pasado con SAL NO REG, sino con el REG o el EMS. Por que sino por que iban a llegar a la gente paquetes el mismo dia que salieron con 15 dias de diferencia, estarian todos en aduanas
ZeusII escribió:pero sigo haciendo en incapie en que ya que ofrecen sal y ems, no les cuesta nada ofrecer airmail reg. es un envio rapido, seguro y exento de aduanas (no me han parado ni uno solo y nunca encuentro las marcas que ponen en los ems) a un coste superior al sal pero inferior al ems. un punto intermedio vamos.
Asahy escribió:Hola buenas,
es la primera vez que me intereso por el tema de las figuras, y claro, no tengo ni idea de tiendas ni precios ni nada, asi que despues de leeros durante un buen rato, las 300 y pico páginas no me he leído pero si unas cuantas, he estado mirando las tiendas que habeis comentado.
Bueno la figura en cuestión es esta http://www.1999.co.jp/eng/10117299
Donde más barato la he encontrado ha sido en otacute, pero claro el envío por SAL no se puede hacer, no se porqué, pero eso pone. Entonces con el tema de aduanas y demás los demás envíos no sirven.
En las demás tiendas que he mirado me sale la figura con envío alrededor de 100€ + o -.
Asi que no se muy bien que hacer, no se si esperar a una posible rebaja. Sabeis si suele a ver a menudo rebajas? La verdad que me parece caro, me he quedado flipado de los precios que tienen algunas figuras, jeje. Pero bueno, supongo que así ha sido siempre.
Un saludo.
rubenfes escribió:Hola, si la figura no se puede enviar por SAL es o que se pasa de los 2kg o que se pasa de las dimensiones (y seguramente sera eso).
La figura esta agotada en mucho sitios, ya que salio hace ya unos meses, en amiami, 1999 esta agotada en otacute esta en backorder que no quiere decir que la tengan sino que igual la reciben.
Si la figura esta agotada no puede estar en rebajas y lo normal es que las tiendas las hagan cuando tienen mucho stock.
Sobre el precio de la figura entre las figuras regulares yo diria que esta es la mas cara hablo de su precio que eran 9800yens (sin impuestos), lo normal en figuras normalitas son ahora unos 6800yens.
La figura la tienes aqui:
http://www.hlj.com/product/ALT20228
http://www.anime-export.com/product/6158
http://ekizo.mandarake.co.jp/shop/es/item_s-547419.html
En mandarake es el sitio mas barato y seguro que te declaran un valor muy bajo pero calculando asi a ojo te va a salir por 90€ con envio EMS
Asahy escribió:rubenfes escribió:Hola, si la figura no se puede enviar por SAL es o que se pasa de los 2kg o que se pasa de las dimensiones (y seguramente sera eso).
La figura esta agotada en mucho sitios, ya que salio hace ya unos meses, en amiami, 1999 esta agotada en otacute esta en backorder que no quiere decir que la tengan sino que igual la reciben.
Si la figura esta agotada no puede estar en rebajas y lo normal es que las tiendas las hagan cuando tienen mucho stock.
Sobre el precio de la figura entre las figuras regulares yo diria que esta es la mas cara hablo de su precio que eran 9800yens (sin impuestos), lo normal en figuras normalitas son ahora unos 6800yens.
La figura la tienes aqui:
http://www.hlj.com/product/ALT20228
http://www.anime-export.com/product/6158
http://ekizo.mandarake.co.jp/shop/es/item_s-547419.html
En mandarake es el sitio mas barato y seguro que te declaran un valor muy bajo pero calculando asi a ojo te va a salir por 90€ con envio EMS
Hola, gracias por contestar.
Lo "malo" de mandarake que la figura es de segunda mano, aunque pone que la caja no ha sido abierta nunca, y bueno si me va a salir mas o menos lo mismo nueva o de segunda mano pues prefiero nueva.
Lo del envío por EMS he leído que suele dar problemas con aduanas, no? Lo digo mas que nada para poder evitar ese envío.
Me esperaré un poco a ver si hay más stock, con un poco de suerte.
Gracias de nuevo.
rubenfes escribió:No es de segunda mano, pone que esta sin abrir y que tiene un pequeño golpe (que se ve en las imagenes), es decir esta nueva, es como si compras un juego a una persona que este precintado seria de segunda mano pero esta nuevo.
Las posibilidades del EMS son mas grandes que otros tipos de envio y mas si el precio es alto, en todas las tiendas que he puesto te lo envian por EMS, en mandarake seguramente le pondran un valor de 30$ o 40$ con lo cual las posibilidades son muy pequeñas, ademas si eres de madrid y te lo pararan solo tendrias que pagar el iva.
Si te interesa la figura en otacute pidela ya por que si traen y alguien la ha pedido antes que tu pues se la daran antes, mi consejo es que pruebes en mandarake el precio es mas barato que en otacute
Asahy escribió:Gracias por la ayuda, me lo voy a pensar detenidamente, sobre donde pillarla, porque es mucha pasta, pero tiene que caer si o si
Tambien la he visto en play-asia, con el envío se queda en 108€ pero con algún vale descuento se queda en 100€, +o- como en mandarake(por EMS). He pedido alguna vez ahí pero solo han sido juegos por importe menor a 20€. Asi que no se si pararán o no en aduanas, al ser un envío mayor. El envío más barato que tienen es por Airmail (20€~), que no tiene tracking pero está asegurado, alguien ha pedido ahí algo de mucho valor??
Bueno, ya os diré que hago al final.
Un saludo.
Nuku nuku escribió:Pos a mi me encanta, sobre todo que sea tan estilizada, hay otra figura del estilo que me encantaría pillarme, pero demasiado cara para mi bolsillo
A ver si la rebajan algún día como ha pasado con esta de Musculman.
Nuku nuku escribió:Bajo precio y SAL, es poco probable que lo paren.
Samus escribió:Nuku nuku escribió:Bajo precio y SAL, es poco probable que lo paren.
Ok gracias, eso espero. Sino miraria de hacer pedidos separados peoro HLJ creo que si tienes varias cosas te las intenta enviar juntas.
Este mes me llego una figura de One piece de banpresto, pero claro no llegaba ni a 20 euros el total.
Ahora despues de buscar info sobre el tema te quedas desconfiado, porque todo lo que encuentro de esa empresa es que son unos ladrones....
Saludos
rubenfes escribió:Samus escribió:Nuku nuku escribió:Bajo precio y SAL, es poco probable que lo paren.
Ok gracias, eso espero. Sino miraria de hacer pedidos separados peoro HLJ creo que si tienes varias cosas te las intenta enviar juntas.
Este mes me llego una figura de One piece de banpresto, pero claro no llegaba ni a 20 euros el total.
Ahora despues de buscar info sobre el tema te quedas desconfiado, porque todo lo que encuentro de esa empresa es que son unos ladrones....
Saludos
Una cosa en HLJ da igual que hagas pedidos separados si tienen todo a la vez te lo mandan todo junto mientras no supere los 15000, si es necesario te lo parten en 2. Pero lo que dice Nuku Nuku es lo que suelen hacer ir a por los envios mas caros con cosas mas caras