Ralph escribió:Yo a esto lo veo un apaño, y al final me queda la impresión de que no han pensado bien como hacerlo, e integrar todo.
Para empezar, la idea de la maquina portatil la hubiese desechado completamente (al fin y al cabo, la neo geo ya es emulada por cualquier movil y sistema portatil), y me hubiera centrado en una neo geo a escala, que funcione con pequeños cartuchos, y admitiendo una ranura para una SD/miniSD (cual flash cart), dejando tirados de precio los juegos del catálogo, y dejando servido el verdadero plato fuerte:
El arranque de una plataforma que pueda albergar los proyectos de gente aficionada a programar, gracias a que se facilita de forma gratuíta en un DVD, junto con todo el pack, un SDK que permita desarrollar software a bajo y alto nivel (cosa que implica un entorno mas mascado para los que piloten menos), casi sin necesitar saber de basic, tipo div 2, pero llegando al punto de casi limitarte a "arrastrar soltar gráficos", e incluir variables a base de comandos sencillos, con un par de clicks.
Con esto, se facilita la posibilidad del software de pago, y del gratuíto. Las roms y software libre funcionan en el cartucho+SD (incluídos con la máquina, o al menos, solo el cartucho), y los juegos comerciales exclusivos, en cartucho propio, a coste ajustado (con el verdadero reclamo de incluir mucho contenido adicional, como podrían ser comics, instrucciones, artworks, dvd's con detalles sobre el concepto y la realización, música "arranged", etc).
La clave de todo estaría en desarrollar un SDK que permita esto, y no es fabricar plástico, y un chip que a estas alturas es de calculadora que regalan en las gasolineras.
Por algo así yo pago 150€ encantado.
Sería genial la verdad.. me lo he imaginado todo tal y como lo has expuesto... el problema está en que ahora mismo, lo retro, aun estando "de moda" no tira de la suficiente gente necesaria para hacer negocio, sin embargo hacer una cosilla con diseño de un ihpone y diciendo: lo puede conectar con HDMI, a su pantalla LED, NUEVA consola, REEDICION y usando palabrotas que atraigan a nostalgicos y gente casual (y realmente hace lo contrario, a los casuales no se gastan 200 y los clasicos no le gusta la consola con forma de iphone y les espanta el resto de prestaciones para conectarse a una tv HD etc...) y lo que tu expresas es un sueño para precisamente gente clasica, que espera el momento en que esto reviva desde los años 80-90 sin aleaciones raras si no puretas, y eso, no va a pasar... por que cada vez que sale algo que parece que si, siempre tiene tambien un enfoque moderno que lo destroza.
Lo más parecido a una consola que se pondrá a la venta y permita las creaciones de usuarios o desarrolladores de app y juegos indie precisamente sera supuestamente OUYA, pero volvemos a lo mismo, tiene un enfoque moderno para decirle a la gente: "OYE MIRA!, esto funciona como tu IPHONE!" a la gente le gusta pensar poco y tener cosas nuevas. No todo el mundo aprecia lo anterior, lo verdadero, y de donde nacio todo...
Eso es un gusto para solo unos pocos que lo sabemos apreciar.. no crees?
Y que así siga!