...joder ya me has jodido el test de resistencia...empezamos bien...pero bueno, todo no puede ser
Pues mas que nada lo de siempre, impresion del packaging/empaquetado, desde la calidad e impresion visualmente hablando que te da a la calidad en si de materiales de la caja, plasticos, forritos, protecciones etc (ya que es un producto "enfocado a coleccionistas" digo yo que esto estara cuidado al detalle).
Despues primero impresion al tener la consola en tus manos, si viene algo cargada o nada y casi seguro sera nada o casi nada. Si la bateria se puede extraer o no y si viene fuera como en el caso de la psp. Duracion de la primera carga completa. Impresion que te da la base a primera vista, calidad de los materiales, grosor del plastico y sobre todo si ese puto cierre es tan cutre como parece. Que bien o mal se conecta la portatil en el interior de la base, si parece que se vaya a terminar dañando las conexiones de la portatil.
Tiempo aprox. que tarda en arrancar la consola y poder movernos por el menu. Usabilidad del menu y opciones de configuracion si las hay. Si da informacion al seleccionar el juego y que tal esta dicha informacion o solo arranque y tan contentos. Tiempo aprox. de carga de las roms y si casi todas tardan lo mismo o la cosa varia mucho entre ellas.
Por ultimo, calidad del stick tanto durante el menu como y sobre todo, durante el juego ademas de los botones, su colocacion y pulsacion, si son duros, blandos y si permiten bien pulsacion machacabotones o no. Y, aunque este punto me la... uso que tienen los botones/gatillos superiores y si se llega tan mal como parece y han comentado, al segundo o mas centrado.
Algo asi