Ralph escribió:Yo a esto lo veo un apaño, y al final me queda la impresión de que no han pensado bien como hacerlo, e integrar todo.
Para empezar, la idea de la maquina portatil la hubiese desechado completamente (al fin y al cabo, la neo geo ya es emulada por cualquier movil y sistema portatil), y me hubiera centrado en una neo geo a escala, que funcione con pequeños cartuchos, y admitiendo una ranura para una SD/miniSD (cual flash cart), dejando tirados de precio los juegos del catálogo, y dejando servido el verdadero plato fuerte:
El arranque de una plataforma que pueda albergar los proyectos de gente aficionada a programar, gracias a que se facilita de forma gratuíta en un DVD, junto con todo el pack, un SDK que permita desarrollar software a bajo y alto nivel (cosa que implica un entorno mas mascado para los que piloten menos), casi sin necesitar saber de basic, tipo div 2, pero llegando al punto de casi limitarte a "arrastrar soltar gráficos", e incluir variables a base de comandos sencillos, con un par de clicks.
Con esto, se facilita la posibilidad del software de pago, y del gratuíto. Las roms y software libre funcionan en el cartucho+SD (incluídos con la máquina, o al menos, solo el cartucho), y los juegos comerciales exclusivos, en cartucho propio, a coste ajustado (con el verdadero reclamo de incluir mucho contenido adicional, como podrían ser comics, instrucciones, artworks, dvd's con detalles sobre el concepto y la realización, música "arranged", etc).
La clave de todo estaría en desarrollar un SDK que permita esto, y no es fabricar plástico, y un chip que a estas alturas es de calculadora que regalan en las gasolineras.
Por algo así yo pago 150€ encantado.
PD: Por cierto, apostaría que ni el 18 ni 20 de diciembre...