Entiendo las esperanzas en la scene y que la consola haga ilusión por ciertos motivos/aspectos, cada uno tiene sus gustos y esto es indiscutible.
¿Pero de verdad no veis que emula mal? ¿Que está mal hecha? Quiero decir, ese tearing es imperdonable, debería emular a la perfección! Y más costando 200 euros!
Si es que no entiendo.
Comentabais y comparabais antes lo de "es lo mismo que quien quiere comprarse un iPhone 5", bueno, es cosa de gustos, lo entiendo. Pero es que un iPhone 5 al menos hará bien las cosas que hace. Pero esta consola emula
MAL.
Y es un hecho, pasando por alto todos los otros muchos defectos (mala calidad de vídeo, base endeble, no RGB, pantalla panorámica, resolución incorrecta, funciones limitadas, materiales baratillos, etc); que según el grado de exigencia de cada uno le dará más igual o menos.
Pero es que estamos hablando de que no emula bien xD Quiero decir, este post no es ningún ataque, me gustaría que la gente que se va a comprar la consola, me comentara cuales son las razones de peso para seguir adelante con la compra.
Sobretodo cuando se ha visto/demostrado que la consola emula mal. Y es que se supone que es su principal función. Y no es precisamente barata, quiero decir, a algo barato se le pasan por alto los fallos, pero costando lo que cuesta y estando dedicada única y exclusivamente a esto, lo veo imperdonable (y más con el hincapié que hacen los creadores en la "experiencia original").
Repito, este post no es un ataque a nadie, es una especie de incomprensión por mi parte. O quizás lo entiendo pero no lo quiero acabar de entender
No puedo evitar pensar: "No puede ser que esta gente de Blaze/Tommo/quiensea se salga con la suya, vendiendo un producto tan poco cuidado y tan incongruente a precio de oro." Desprestigiando el nombre de ésta marca que derrochaba calidad y buen hacer.
Los juegos lo valen, porque son juegazos de SNK, pero la consola no, no lo vale para nada, están ganando dinero totalmente con los sentimientos de la gente, si esta consola no llevará esos juegos y no fuera "Neo Geo" no la compraría ni dios porque funciona mal, la calidad no mata, y vale 200€.
Pero al parecer la gente de Blaze/Tommo han trabajado un buen marketing engañoso y un buen empaquetado, vendiendo una experiencia original y fiel, cuando no lo es. Parece que han intentado responder lo menos posible a las dudas de los usuarios, ya que la verdad ha tenido que ser destapada por la propia gente que ha comprado la consola.
Si bien no es ninguna aberración, se deja jugar, y la constitución de la portátil parece sólida. Pero no es en absoluto lo que uno se imagina cuando lee: "Va a salir un remake de Neo Geo en portátil y valdrá 200 euros".
Cualquier fan de Neo Geo y de las consolas en general, diseñaría y supervisaría mejor ésta consola, evitando el montón de incongruencias que ha dado de sí.
Cuando anunciaron la consola estaba muy pero que muy ilusionado, ¿una NEO GEO MVS/AES portátil? Me veía el día de salida haciendo cola, pintaba increíble.
Después llegó la primera imagen de la consola con una pantalla 16:9, eso fue lo primero que me llamó la atención negativamente. ¿Una pantalla 16:9 en una consola cuyos juegos son y fueron creados exclusivamente a 4:3?, pero seguí con la ilusión. A partir de ahí las incongruencias y la falta de información fueron a más, así como las sospechas de que la calidad del producto no iba a ser la esperada. A día de hoy, desde mi punto de vista la consola es una chapuza como una casa, que van a vender de mala manera.
Como podéis observar este post más que una crítica, expresa mi desilusión hacía un producto. Si lo hubieran hecho bien, ahora estaríamos rebosantes de júbilo e hypeadísimos todos. Los foros americanos no dejarían de alabarla y se nos pondrían los dientes larguísimos. Pero no es así.
Hay muchos usuarios americanos que ya tienen la consola y que la han valorado muy negativamente. Pero aunque hay otros a los que les ha gustado, ni uno solo de ellos la califica como un gran producto, todos y cada uno de ellos encuentra en la consola una gran baza que entorpece. Grandes bazas que se tienen que pasar por alto para poder disfrutar un producto de 200€.
Aunque pese mucho la ilusión, hay que tener un sentido crítico, y desde un sentido crítico, está consola no se merece esos 200€. No podemos permitir que una empresa cualquiera nos cuele algo de una calidad más que discutible así de fácilmente.
En este mismo hilo/sub-foro ha habido muchos usuarios que han sido criticados por sus feroces críticas a nivel del trolleo. Pero es que la gente que más ha criticado la consola es la gente que más valora la calidad, que más estima tiene por la marca Neo Geo. Para esa gente este producto es un insulto y un sacacuartos muy evidente, despedazando la marca NEO GEO y la historia de SNK para sacar dinero de forma fácil.
En fin, al final me ha quedado un tocho bastante grande.
La Neo Geo X ha resultado ser una consola que se deja jugar a unos niveles de calidad cuestionables, y que no va más allá. Sus múltiples incongruencias y su falta de detalle y cuidado hacia los aspectos fundamentales de la plataforma original, denotan una falta de interés total por crear un producto de calidad que respete la obra original y la experiencia de ésta.
Y todo esto a un precio que no le corresponde. No en función de lo que ofrece, sino de la calidad con la que lo ofrece.