Bueno yo soy comprador de aliexpres y tienes una proteccion de comprador osea tu realizas el pago y luego tienes un contador con X dias que va bajando y una vez te llega el producto tu confirmas que el producto llego, si el producto no llega dentro de esos dias de proteccion tu puedes abrir una disputa a aliexpres explicando que el pedido no llego etc.. entonces el vendedor recibira la disputa si no llegais a un acuerdo entonces pasa la disputa a aliexpres y te devolveran el dinero.
Cuando yo realizo el pago en el mismo momento el dinero me queda retenido pero creo que cuando el vendedor cobra es cuando confirmas que el producto te llego.
Yo compro mucho en aliexpres y es muy seguro ademas que los envios van con su numero de seguimiento certificado y estan controlados, ahora tambien un pedido puede no llegar por culpa de correos y que no tenga nada que ver la web
Creo que hay que tener mas miedo a correos que no a la web china que envia jajjajajajaja
Yo como compro muxo en aliexpres me hize una cuenta alipay que es como un paypal de aliexpres mas que nada para no tener que ir metiendo los datos de la tarjeta cada vez
Vamos a ver por lo de si el cartucho es legal o ilegal olvida no tendras problemas y sobre aduanas si tu elijes envio por ejemplo gratuito o tipo airlam china, hong kong, etc., el producto suele tardar mas de 15-30 dias pero no vas a tener aduanas salvo que sea quizas un paquete muy grande o que peses mucho, si tu pides envios desde china por trasnporte dhl, seur etc.. que llegan rapido es cuando casi seguro pillaras aduanas pero no por que aduanas lo pare por que quizas tampoco te lo pararia si no por que la misma agencia dhl,,seur etc.. les interesa declarar todo por que ellos por gestion de aduanas ganan una comision.
El tema aduanas la tienda no pinta nada ni se responsabiliza de nada por que es algo que el comprador debe asumir, y como dije lo de aduanas va mas con el tipo de envio que elijas.