ak4ever escribió:PoderGorrino escribió:Obviamente no creo que haya que hacer un contrato que obligue a nadie a jugar a los juegos.
La verdad es que me parece raro que tras leerme las normas/requisitos/recomendaciones no se haga incapié en ese aspecto en ningún lado cuando es una de las cosas a la que más importancia se le ha dado siempre en este grupo, y lo peor es que juraria que habia varias frases sobre ello xD
Por supuesto puede haber muchos motivos por los que no se juega lo que "se esperaria" a un juego ganado en el grupo, pero para no haberlo jugado nada y seguir apuntandose a otros sorteos no hay tantos, ya que cuando se entra a un sorteo se tiene que tener en cuenta también la posibilidad de jugarlo a corto plazo.
Yo soy el primero que ha ganado juegos y no les ha sacado jugo por varios motivos, pero si gano un juego no estoy tranquilo hasta darle la oportunidad que se merece ya que si lo he ganado yo les he quitado la oportunidad de jugarlo a los demás participantes que se supone que querian y sabian que podrian a jugarlo en breve.
Ojo que esto lo digo para informar a los nuevos no te lo digo por lo del metro, porque también cada caso será distinto y el tuyo no se de que va, si por ejemplo es el primer metro bueh..... si hubiese sido el Last Light ya seria otra historia
Iba a comentar o a entrar en la coversacion entre janca y Gorrino, mas que nada porque se perfectamente lo que quiere decir janca y no es la 1ª vez que pasa y yo se que esto cada X tiempo pasara, pero bueno, nos vamos haciendo mayores y somos mas de hablar que de actuar, es preferible la diplomacia y pensar bien de alguno de nuestros miembros, pero claro, refresco la pagina y me encuentro el mensaje de ak4ever, una persona que esta por aqui desde los inicios del hilo y sabe muy bien de lo que habla y yo suscribo punto por punto todo lo dicho, así que poco mas me vas a dejar decir
Es cierto que mas que centrarnos en una persona, todo lo que hablamos debería centrase en recordar a los miembros y ayudar a los nuevos a comprender como funciona esto, es bueno que la gente se apunte a sorteos y que todos ganemos con ello, yo siempre digo que me gusta ver cuando hay mas de un sorteo y las entradas están repartidas porque cada uno es consecuente a lo que se apunta, ya que hay veces que por "mala fe" de los sorteantes (
), ponen varios aportes muy buenos a la vez o uno detrás de otro y tenemos que pensar en los demás, se gane o no. Desde hace un tiempo se están poniendo verdaderas joyas a sortear y se que todo es muy apetecible, pero hay que saber dar las gracias por un juego y decir NO me apunto por muchos motivos, juegos recientemente ganados, estar a la espera de otros juegos aun mas llamativos etc etc y bueno, esto desde dentro, porque desde fuera se ve y parece que esto es la panacea, pero aquí hay muchos que hacen esfuerzos para poner algún "peaso" de sorteo e incluso otros que saben que ahora no pueden y se mantienen al margen, sabiendo que en cuanto puedan van a seguir colaborando.
Y lo que dice AK de las normas, es cierto, entre todos deberiamos darle un lavado de cara, mas que cambiarlas, aclarar aun mas ciertos aspectos para que la gente no piense que aqui es solo recibir, pero de aportar, poco.
Cuando yo invito a alguien, suelo mandar un MP informando de como funcionamos, pero a quien no haya invitado yo y a poco que siga el hilo, debería darse cuenta de todo lo que escribo, pero claro, a esto se refiere AK, a que debemos dejarlo aun mas claro en las normas
A veces he puesto ejemplos de otras personas y he metido la pata, por eso suelo ponerme de ejemplo yo y todo esto se resume en que se han puesto varios y muy buenos sorteos estos últimos días, me he centrado en un juego, que gracias a Dios lo han sorteado dos veces y si, las dos veces me he apuntado, ninguna he ganado, pero he dejado opciones a los demás en el resto de juegos, que ojo! también interesan, pero volvemos a lo de siempre y que se puede leer mas arriba y bueno, ya vendrán buenos juegos. Tuvimos un muy buen miembro, ponía sorteos decentes pero tenia la manía de apuntarse a prácticamente todo lo que se sorteaba y se lo dije, parece que lo entendió, pero no fue así, siguió igual y al final acabó faltando el respeto y para tener a alguien así, mejor fuera, alguno se lo toma como algo personal, pero vaya que siempre deseo que le vaya bien a casi todo el mundo
Resumiendo, que mejor que acaparar y se gane o no, con la cantidad de buenos sorteos que se ponen y que de nuevo estamos subiendo el numero de miembros, por favor elegir bien lo que queráis y pensar en los demás, yo al principio sorteaba mucho porque podía, ahora simplemente no puedo, así que en cuanto tengo la oportunidad, intento seleccionar algo bueno y hacerlo, nadie esta en la obligación de hacerlo, sortear cuando querais y cuando podais, pero para participar, pensar en los demás, muchos nos conocemos casi desde el primer día y sobran palabras, aunque haya que decirlo de vez en cuando.
Me dejo muchas cosas y otras cosas no las he explicado muy bien, pero lo de siempre, hablar con los admin o conmigo por cualquier duda, comentarlo aquí mismo si hace falta, no os sintáis atacados cuando alguien diga algo acerca de los sorteos o de vosotros mismos (mientras no se falte el respeto) ya esta, no vamos a complicarnos mas.
Zaluos ^^
EDITO: empecé a escribir este comentario justo despues del de ak4ever, todo lo demas estoy en proceso de lectura, espero no haberme equivocado con lo arriba comentado