[Post Oficial] Steam Gifts - Juegos para steam gratis por Sorteo

dimmudani escribió:
kaxituning escribió:Acabo de terminar de editar el doc con los ratios, sorteos ganados/aportados. Puede haber algún fallo, pero comentadlo en el chat de steam o por MP, no hace falta que cada uno lo vaya poniendo en el hilo.


menuda currada!!!!

Aprovecho para publicar otro sorteo.

Suerte!!!!

Imagen


No se que ha pasado que ha desaparecido el sorteo, me dice "Invalid giveaway code" y ha desaparecido el icono del sorteo.

¿sabéis que puede pasar?
rafazgz93 escribió:Al final parece que no va a ver ningún problema con mi sorteo del Revenge of the Titans.

Imagen


El ganador ha sido reynoldor.
Ya me he leido las nosecuantas páginas que habeis creado en unos dias [+risas]
Me he reido con las "normas extras" de Pequadt aunque Kaxi no se corto con el comentario xD
También me han eliminado el Titan de pupygames ¬_¬ entonces para que regalan juegos si después nos lo eliminan...
Y sobre los FlatOut no va a haber manera de conseguir uno eliminado este ultimo sorteo, esta claro que es una señal para que no juegue [buuuaaaa]
A mi esto del ratio no me gusta nada, al igual que tampoco me gusta que se valore por igual para el ratio un juego indie aportado o ganado como uno normal. Ya vereis como con esta idea del ratio el grupo acaba muriendo tarde o temprano o igual no, quizas me equivoque, pero lo que esta claro es que las participaciones en muchos sorteos seran escasas o incluso nulas. Es mi opinion, pero ahi queda.
Metal Kramer escribió:A mi esto del ratio no me gusta nada, al igual que tampoco me gusta que se valore por igual para el ratio un juego indie aportado o ganado como uno normal. Ya vereis como con esta idea del ratio el grupo acaba muriendo tarde o temprano o igual no, quizas me equivoque, pero lo que esta claro es que las participaciones en muchos sorteos seran escasas o incluso nulas. Es mi opinion, pero ahi queda.

Pues en parte llevas razon.
Haimrik escribió:
Metal Kramer escribió:A mi esto del ratio no me gusta nada, al igual que tampoco me gusta que se valore por igual para el ratio un juego indie aportado o ganado como uno normal. Ya vereis como con esta idea del ratio el grupo acaba muriendo tarde o temprano o igual no, quizas me equivoque, pero lo que esta claro es que las participaciones en muchos sorteos seran escasas o incluso nulas. Es mi opinion, pero ahi queda.

Pues en parte llevas razon.


No digo que no sea asi, pero dejar que tengamos gente que solamente "limpie" los sorteos tampoco creo que sea una buena solucion. Si yo sorteo algo en el grupo y nadie se apunta, lo guardaria para mas adelante o lo sortearia de formal general por steamgifts

Si el miedo es a que haya quien se reserve y solo se apunte a lo que le interesa, porque no quiere sortear mas que lo imprescindible para poder optar a esos sorteos, no lo entiendo muy bien. Al fin y al cabo se trata de eso, intentar racionalizar un poco la cosa y que no tengamos gente que se apunte a todo sin aportar nada en absoluto

Resumiendo, que prefiero que un sorteo mio se quede desierto, a que se lo lleve un tio que solo viene a llevarse cosas hasta que nos hartemos de el y lo echemos. El sorteo desierto lo puedo aprovechar para algo (resortearlo mas tarde, regalarlo, etc..) pero en el caso que se lo lleve un personaje como el que he descrito no se en que beneficia a nadie
Mirad, yo la única forma que tengo de pagar es por medio de una tarjeta Visa de encuestas y ahora tengo unos 2 eurillos 2 eurillos y algo. Mi idea era poner de ahí y iba a donar el hydrophobia ese pero entre que la tarjeta desapareció y que ya lo sortearon pues me eché para atrás, en cualquier caso. Ya que los tengo ahí, como no se que juego sortearía, pues si teneís alguna petición de un juego de esos de 2 euros y pico, o esperad a alguna oferta pos decidme que lo pongo ^^. Es por variar y escuchar al populacho.
Yo no quería opinar mucho del tema ratio ya que cada uno tiene su idea, aunque yo nunca he estado muy a favor del ratio (más que nada porque no sé cual es la manera adecuada de aplicarlo), no me parecía una mala idea del todo. Sin embargo creo que las cosas se pueden hacer de varias maneras, y se ha elegido una de ellas, con la que unos estarán a favor y otros en contra como es lógico, por lo que apoyo a kaxituning si el cree que es la mejor manera de hacerlo.

Los que estáis en contra habéis tenido una o dos semanas, para hacer críticas constructivas, aportando posibles soluciones, e incluso entrar al chat a comentar. Yo personalmente puedo decir que salvo 4 o 5 personas, muy pocos se han mojado, salvo ahora que ya está el trabajo "terminado".

Ahora yo me pregunto una cosa, supongo que habéis leido la info que saqué el otro día de un componente del grupo que ya no está con nosotros (y que aún no ha sido capaz de refutarme), acerca de sus sorteos realizados, ganados, horas de juego, juegos sin estrenar, etc. ¿Cómo remediamos algo así? Es lo único que verdaderamente me preocupa, porque no es ni el primer caso (aunque creo que sí de los peores) ni hubiera sido el último.

Es la duda que sigo teniendo.

Saludos.
En mi opinión creo que las hojas no dejan ver el bosque a la mayoría, quejándose del ratio, de si un juego u otro debe contarse igual o no, que si un juego del que han repartido keys a cascoporro no cuenten...
Creo que hay algo más importante antes de mirar esas cosas, y es que con un par de meses de andadura del grupo, no llegando el total de miembros a 80 y revisando hace un par de días el excel, había más de 20 personas que no habían sorteado N A D A.

Eso puede significar que es gente que no tiene ni un euro para compartir y no ha podido pillar uno de los bundles indies que han salido desde que entraron en el grupo por el mínimo para sortearlo o no se enteraran de que estaban disponibles. Tambien puede significar que cuando aun podías registrarte en IGN Prime con el "truco" del mes gratis y pillar alguna key para los juegos de Steam que tenían en ese momento, no lo supieran o tuvieran algun problema para darse de alta. Tambien puede significar que desconocieran que con registrarse en reddit y mandarle un mp a un bot, este te enviaba varias claves de dos juegos activables en Steam que, tras quedarse con una si les interesaba, podían sortear las restantes en el grupo.

Es comprensible que no se enteraran de las promociones gratuitas que había para conseguir juegos para poder compartirlos posteriormente, son gente que no sigue el foro y eso se nota en que ni siquiera se enteraban de los sorteos que había en el grupo y no se apuntaban. Oh wait!!! Si que se apuntaban, si que seguian el foro y si que algunos han ganado unos cuantos juegos.

Entonces eso tambien puede significar que es gente no tiene intención de compartir nada y esta para ver que saca, y si al final alguien se mosquea y les da la patada, pues que le quiten lo bailao, que han engordado su biblioteca con x juegos que posiblemente ni les interesaban ni van a jugarlos, pero que los han sacado by the face, que es lo que mola.

Tambien puede significar otra cosa, si por poder...
Así rápidamente y con nocturnidad antes de irme a dormir:

Imagen

Atentos al ratio.
noBato escribió:Eso puede significar que es gente que no tiene ni un euro para compartir y no ha podido pillar uno de los bundles indies que han salido desde que entraron en el grupo por el mínimo para sortearlo o no se enteraran de que estaban disponibles. Tambien puede significar que cuando aun podías registrarte en IGN Prime con el "truco" del mes gratis y pillar alguna key para los juegos de Steam que tenían en ese momento, no lo supieran o tuvieran algun problema para darse de alta. Tambien puede significar que desconocieran que con registrarse en reddit y mandarle un mp a un bot, este te enviaba varias claves de dos juegos activables en Steam que, tras quedarse con una si les interesaba, podían sortear las restantes en el grupo.

Es comprensible que no se enteraran de las promociones gratuitas que había para conseguir juegos para poder compartirlos posteriormente, son gente que no sigue el foro y eso se nota en que ni siquiera se enteraban de los sorteos que había en el grupo y no se apuntaban. Oh wait!!! Si que se apuntaban, si que seguian el foro y si que algunos han ganado unos cuantos juegos.

Eso lo he preguntado y no es valido ningun aporte salvo los bundles.
Haimrik escribió:
noBato escribió:Eso puede significar que es gente que no tiene ni un euro para compartir y no ha podido pillar uno de los bundles indies que han salido desde que entraron en el grupo por el mínimo para sortearlo o no se enteraran de que estaban disponibles. Tambien puede significar que cuando aun podías registrarte en IGN Prime con el "truco" del mes gratis y pillar alguna key para los juegos de Steam que tenían en ese momento, no lo supieran o tuvieran algun problema para darse de alta. Tambien puede significar que desconocieran que con registrarse en reddit y mandarle un mp a un bot, este te enviaba varias claves de dos juegos activables en Steam que, tras quedarse con una si les interesaba, podían sortear las restantes en el grupo.

Es comprensible que no se enteraran de las promociones gratuitas que había para conseguir juegos para poder compartirlos posteriormente, son gente que no sigue el foro y eso se nota en que ni siquiera se enteraban de los sorteos que había en el grupo y no se apuntaban. Oh wait!!! Si que se apuntaban, si que seguian el foro y si que algunos han ganado unos cuantos juegos.

Eso lo he preguntado y no es valido ningun aporte salvo los bundles.


Vale, ahora, a toro pasado, se ha decidido que no sea válido. Pero si alguien que no había sorteado nada hasta ese momento y ha sorteado una de esas claves, al menos se ha molestado y ha mostrado intención de compartir. Pero la mayoría, ni siquiera se han molestado.
noBato escribió:Vale, ahora, a toro pasado, se ha decidido que no sea válido. Pero si alguien que no había sorteado nada hasta ese momento y ha sorteado una de esas claves, al menos se ha molestado y ha mostrado intención de compartir. Pero la mayoría, ni siquiera se han molestado.

A toro pasado son todos los sorteos que se han hecho desde el mas free al mas caro y pienso que seria injusto que ahora no valiesen al = que las promociones que puedan darse en un futuro.
rafazgz93 escribió:
rafazgz93 escribió:Al final parece que no va a ver ningún problema con mi sorteo del Revenge of the Titans.

Imagen


El ganador ha sido reynoldor.


yepa te vi en steam, tas agregado a la espera de recibirlo!!!

gracias!!!
Metal Kramer escribió:A mi esto del ratio no me gusta nada, al igual que tampoco me gusta que se valore por igual para el ratio un juego indie aportado o ganado como uno normal. Ya vereis como con esta idea del ratio el grupo acaba muriendo tarde o temprano o igual no, quizas me equivoque, pero lo que esta claro es que las participaciones en muchos sorteos seran escasas o incluso nulas. Es mi opinion, pero ahi queda.


Acabo de darme cuenta de que el ratio lo teneis actualmente puesto a 1/3 aportados/ganados, entonces retiro todo lo dicho, me parece un margen aceptable, pero me reitero en la idea de que no veo bien que se contabilice por igual para el ratio un juego indie aportado como uno normal.
Metal Kramer escribió:
Metal Kramer escribió:A mi esto del ratio no me gusta nada, al igual que tampoco me gusta que se valore por igual para el ratio un juego indie aportado o ganado como uno normal. Ya vereis como con esta idea del ratio el grupo acaba muriendo tarde o temprano o igual no, quizas me equivoque, pero lo que esta claro es que las participaciones en muchos sorteos seran escasas o incluso nulas. Es mi opinion, pero ahi queda.


Acabo de darme cuenta de que el ratio lo teneis actualmente puesto a 1/3 aportados/ganados, entonces retiro todo lo dicho, me parece un margen aceptable, pero me reitero en la idea de que no veo bien que se contabilice por igual para el ratio un juego indie aportado como uno normal.


Bueno ya que mencionais tanto el valor de las aportaciones, ayer estuve un ratejo con la novia, que es Proh excel, y ya me ha enseñado la formula que queria, hoy hago un boceto de como funcionaría y la pasaré por chat / katxi para comentar, quizás asi sea algo mas "complicado" pero más a real a la hora de valorar las aportaciones.
A mi mas que el valor del aporte de cada uno, me preocupa mas la gente a la que nobato hace alusion, de todas formas si se les da menos valor a los humbles que a los aportes normales no me parece mal tampoco
Sinceramente a mi el ratio no me supone ningun problema porque, aparte de ser bastante amplio su margen, no pienso aportar lo justo para cumplirlo sino de forma periodica con lo que me va sobrando de tratos, ofertas y demas

Asi que el que sortee de vez en cuando no creo que tenga muchos problemas.
Pongo un pequeño sorteillo para empezar a sortear lo que tengo por ahi guardado

Imagen
Partiendo de la base de que es casi imposible contentar a todos, y que no hay ningún método perfecto...

Sin estar 100% de acuerdo (si en gran parte) con el ratio, creo que es la mejor de las maneras.

En gran parte, lo que se comenta de sorteos desiertos o con pocos participantes..

Si antes había 40 participantes en cada uno, luego pasaba lo que pasaba.. cada 3 días alguien abandonaba el grupo con x sorteos ganados sin aportar nada... tras haber conseguiro lo máximo posible.
Ahora, hay sorteos menos poblados, pero con gente que, en la mayor parte, realmente interesada, y ESO es de lo que se trata... participar en lo que realmente te interesa.



Yo participio en muy muy pocas cosas, pero realmente algo que me interesa o voy a jugar. Si veo un juego como, por ejemplo, Shogun, que ha salido varias veces y es un juego grandote y tal, pero a mí no me va este tipo de juegos... pues no me meto. Y así otros tantos.


Creo que se quiere remover todo demasiado, o se quiere llevar todoa una perfección difícil de conseguir, con el tema de la valoración de cada juego. Creo que eso da mucho trabajo extra, al que ya tiene kaxi y varios más.
La cosa está en que la gente se apunte a lo que quiere, cosa que se puede estar consiguiendo poco a poco, y que la gente aporte lo que quiera/pueda/tenga sobrante...
Quizás si se valorase de manera diferente cada juego, muchos se verían obligados a sortear mayores juegos por obligación, otros abandonarían el grupo, otros sentirían vergüenza de sortear un juego de bundle y NO lo sortearía (aunque sean algo menores... aqui se puede ver que siempre hay varios interesados en ellos realmente, y que les alegra el día cuando les toca!!), etc.

Ojo, que ya sé que no es lo mismo sortear un Skyrim que un juego de bundle... pero no sé, quizás sea tratar de llevarlo tan a la perfección, que se acabe empeorando las cosas, quizás.

No sé, es simplemente una opinión :)
conde_cadista escribió:Partiendo de la base de que es casi imposible contentar a todos, y que no hay ningún método perfecto...

Sin estar 100% de acuerdo (si en gran parte) con el ratio, creo que es la mejor de las maneras.

En gran parte, lo que se comenta de sorteos desiertos o con pocos participantes..

Si antes había 40 participantes en cada uno, luego pasaba lo que pasaba.. cada 3 días alguien abandonaba el grupo con x sorteos ganados sin aportar nada... tras haber conseguiro lo máximo posible.
Ahora, hay sorteos menos poblados, pero con gente que, en la mayor parte, realmente interesada, y ESO es de lo que se trata... participar en lo que realmente te interesa.



Yo participio en muy muy pocas cosas, pero realmente algo que me interesa o voy a jugar. Si veo un juego como, por ejemplo, Shogun, que ha salido varias veces y es un juego grandote y tal, pero a mí no me va este tipo de juegos... pues no me meto. Y así otros tantos.


Creo que se quiere remover todo demasiado, o se quiere llevar todoa una perfección difícil de conseguir, con el tema de la valoración de cada juego. Creo que eso da mucho trabajo extra, al que ya tiene kaxi y varios más.
La cosa está en que la gente se apunte a lo que quiere, cosa que se puede estar consiguiendo poco a poco, y que la gente aporte lo que quiera/pueda/tenga sobrante...
Quizás si se valorase de manera diferente cada juego, muchos se verían obligados a sortear mayores juegos por obligación, otros abandonarían el grupo, otros sentirían vergüenza de sortear un juego de bundle y NO lo sortearía (aunque sean algo menores... aqui se puede ver que siempre hay varios interesados en ellos realmente, y que les alegra el día cuando les toca!!), etc.

Ojo, que ya sé que no es lo mismo sortear un Skyrim que un juego de bundle... pero no sé, quizás sea tratar de llevarlo tan a la perfección, que se acabe empeorando las cosas, quizás.

No sé, es simplemente una opinión :)


Yo llevo desde hace mes y medio con 300 puntos xD Ultimamente no me apunto a nada de nada, ni publicos porque no hay nada que me interesa
Igual estoy yo, entre los 280-300 puntos siempre..

Si gasto algo, es de algún indie pequeño de los que me gustan... [+risas] [+risas]
Metal Kramer escribió:A mi esto del ratio no me gusta nada, al igual que tampoco me gusta que se valore por igual para el ratio un juego indie aportado o ganado como uno normal. Ya vereis como con esta idea del ratio el grupo acaba muriendo tarde o temprano o igual no, quizas me equivoque, pero lo que esta claro es que las participaciones en muchos sorteos seran escasas o incluso nulas. Es mi opinion, pero ahi queda.

Depende, sí, habrá menos participantes que se apunten a un sorteo, aquellos que realmente les interese el juego ya que en caso de ganarlo, ganas el juego que quieres, no al que te apuntas indiscriminadamente.
En cuanto al ratio, tu sorteas un shogun 2 de los famosos del MM que valen 5€, eso te da para ganar tres juegos sorteados que te interesen... hombre... yo creo que está bien el tema. Ya que de esta forma la gente valora mas el tema de qué juegos le interesan ganar. El problema evidentemente está en la picaresca de la gente, que sorteé un Titan attacks que vale 4€ (u otro juego indie barato barato y que cuente como sorteo) y otro sorteé... un Alan Wake de 30€. Independientemente del precio, entre uno y otro no hay color y esta es la problematica en estos momentos.
Resumiendo, el ratio es una medida para limpiar los sorteos, para equilibrarlos y repartir los sorteos mas... equitativamente.

Edito: vale, todos vemos la misma problematica y las ventajas de todas estas cuestiones :D
Yo esque ultimamente siempre veo los mismos juegos, los mismos bundles y los mismos indies repetidos una y otra vez, y eso que se supone esta prohibido dar keys sueltas en sorteos publicos, y asi no hay quien se gaste puntos! xD
Yo estaba a favor del tema puntos pero cierto es que seria complicado implementarlo de manera satisfactoria, ya que alguien que pille varios Fallouts NV por ejemplo a 3 euros luego en steamgifts saldra como 20 puntos o asi teniendo en cuenta el precio de steam y subiendo el ratio bastante, esto es por poner un ejemplo de un caso que se me ha ocurrido asi a bote pronto, es peliagudo el asunto pero me parecera bien lo que se decida entre todos.
Yo estoy muy deacuerdo con conde cadista, tal vez el tema seria intentar mirar si a alguno se le ocurriera usar una key de bundle cada vez que su ratio esta en peligro. Esto de la picaresca es bastante habitual, lo demas lo veo bastante trabajo y tampoco creo que haya que cargar de curro a unos pocos cuando los que hacen uso del "exploit" son bien faciles de determinar.
Vamos que con ir localizandolos debiera ser suficiente para no empezar a usar reglas complicadas para valorar cada aporte, por no liar mucho la madeja mas que otra cosa. Porque curro tiene pinta de tener bastante

Pero vamos que de momento la cosa pinta muy bien porque ya los sorteos seran para los que les interese el grupo y no su cuenta de steam. Y eso es cosa buena :)

EDIT: Pues yo suelo gastar puntos en sorteos publicos porque hay tanto indie que da gusto entrar por las mañanitas y apuntarse, aunque no me toca nunca, claro, pero hay que intentarlo XD
Veamos, la parte positiva de hacer un ratio sobre un valor numerico, es que tanto el que aporta como el que gana tendrán el mismo valor, usando el precio del juego en STEAMGIFTS, nos sale algo asi:

Pepito aporta un skyrim que vale 50USD

Al tener un ratio 1:3, cada USD aportado se multiplicara por 3 y será el margen de USD's que podrás ganar por lo tanto pepito tendría un "fondo" o "margen" de ganar 150USD.

Pepito participa en el concurso de un juego que tiene un valor en STEAMGIFTS de 30USD, y casualmente lo gana, pues a pepito le restaremos 30USD de su margen (150-30 = 120USD que aún tiene a favor).

El que ha aportado ese juego de 30USD tiene ahora un margen de 90USD...

El ratio por USD funciona igual que los puntos, pero de esta forma se valoraria también los DLC y los humble, SIN IMPORTAR EL PRECIO REAL QUE HA COSTADO EL JUEGO, ya que el valor lo impone SG, por lo tanto ese juego que se valora por 30USD puede ser un Shogun 2 comprado en MM por 3€...
La pega de esta forma es que la gente deberá buscar un poco las ofertas, que realmente no cuesta tanto teniendo un hilo tan chachi en el foro... pero aún asi con un ratio de 1:3 debe haber margen de sobras...

Llevo desde las 8 tocando el excel y usando la formula que me enseñaron ayer, y ya tengo preparada la tabla con ratio por USD... si si, he tenido que buscar y anotar los precios de cada juego sorteado... xDD

Os pongo el excel que he hecho por ahora para que pegueis un ojo, a ver que opina la gente...

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... XlfYjVzNmc

Como podeis ver, he añadido una linea con el valor del juego sorteado.
En las columnas I y J está el nick del que aporta y la SUMA de todos los importes aportados.
En las columnas L y M están los ganadores de sorteso y la SUMA de los importes ganados.

Se hace la formula de:

Juegos aportados(J) x 3 - Juegos ganados (M) y sale el importe a favor que tiene para seguir participando en concursos.

De esta manera se valoran TODAS las contribuciones basandose en un precio equitativo que genera Steam Gifts (que en realidad son los puntos que gastas en SG para poder participar al sorteo), y como he dicho, la forma de ganar puntos rápidamente para seguir participando es sortear ofertas... si se sortea un Skyrim que tiene precio de 50USD y a ti te ha costado 15USD de oferta, pues por ese precio tendrás 50x3 de puntos, y solo podrán participar los que hayan contriibuido lo suficiente (que con un x3 tampoco es tan dificil...)

Opiniones? críticas CONSTRUCTIVAS?

También hay que decir que esto tiene mas curro... ya que es importante seguir unas pautas para que el calculo de los importes salga bien y automatico, y yo no tengo prob en ayudar con ello.

Saludos.
buenas... dejo mi opinion

para mi esto es un grupo abierto por diversion ,por hobby y sobre todo altruista, es decir se sortea porque quiere uno, para regalar algo a otra persona.

Se trata de aportar a la comunidad, para mi tiene tanto valor quien pueda gastar 1 eur en comprar un indie y sortearlo , que el que quiera gasta 5 eur en una oferta. Cada uno que aporte con lo que pueda, hacer distinciones de pepito es mejor xq se gastó 8 eur , y manolito es basura xq es rata, es una locura. Es un grupo de steamgifts, que en teoria la idea es compartir y regalar, no obligar a la gente a gastar x cada tanto tiempo.

¿No será mejor un grupo de 80 personas en el que todos aportan lo que pueden ( quien pueda más más, y quien pueda menos menos, y con muchos sorteos para todos ) que un grupo de 30? personas donde hay habrá muy pocos sorteos y todos sumando como locos el dinero aportado etc... )

Yo voto que la gente aporte un poquito para equilibrar la balanza ganados perdidos al ratio 1:3 ( tipo torrent ) porque si pepito ha ganado 6 sorteos, que aporte 2 premios no parece una barbaridad. Si aporta 3, tiene cancha para ganar 9 ( ratio 1:3 ) y asi etc... pero sin contar el valor, que cada uno aporte lo que pueda, porque si no el grupo se queda sin personas y sobre todo sin sorteos y sin buen rollo. Estamos aqui para compartir en comunidad.

Resumiendo :
Ratio 1:3 = SI ( porque no es mucho esfuerzo )
Contabilizar precios = NO
1 aporte inicial como requisito a nuevos miembros = SI ( una vez hecho puedes ganar 3 )
Bueno rollo = SI
Yo sigo sin verlo bien, no es lo mismo aportar un juego indie que uno normal, yo ahora mismo podria aportar los 7 juegos que daban al comprar el Be Mine Bundle y que venian todos en claves sueltas, una para cada juego, y juntarme con la friolera de 21 sorteos a los que poder apuntarme, pero claro, todo esto viene a raiz de la implantacion del ratio, sin el ratio, nada de esto hubiera pasado.
y que prefieres, que pudieras apuntarte a esos 21 sorteos sin haber aportado nada? tu mismo lo has dicho que es muy fácil aportar algo, y no se está pidiendo más que eso...

Que es un juego indie y uno normal? porque yo me he gastado más dinero en algunos bundles como el indieroyale o el ifk que en otros como el wizorb, saints row2, mirror edge, etc que los compré de oferta en steam... yo simplemente si veo un juego de oferta que me gusta lo comparto, y si veo que por menos de 4 euros puedo compartir tres o cuatro juegos de un bundle pues mejor para el grupo ya que abrá más sorteos

y creo que no es buena idea estar con "si sortea un skyrim" "si sortea un juego de 30"... se está pensando que hacer en base a algo que puede suceder muuuuuuuuy esporadicamente y no creo que eso ayude a nada
Metal Kramer escribió:Yo sigo sin verlo bien, no es lo mismo aportar un juego indie que uno normal, yo ahora mismo podria aportar los 7 juegos que daban al comprar el Be Mine Bundle y que venian todos en claves sueltas, una para cada juego, y juntarme con la friolera de 21 sorteos a los que poder apuntarme, pero claro, todo esto viene a raiz de la implantacion del ratio, sin el ratio, nada de esto hubiera pasado.


yo no tengo problemas en que se me eliminen los sorteos que he hecho de indies ( que por cierto compre varios packs para sortear para el grupo si no no lo hubiera comprado y me hubiera ahorrado 4 eur ), y eliminando eso aun puedo optar a muchos sorteos. He sorteado Shoguns2 de la oferta del Mediamarkt, Killing Floor comprado en Steam , y otros que tengo guardados como mirros edge, magikas etc que quiero esperar a ver como queda el grupo o los tradeo ... y no tengo problemas en comprar mas cositas si veo buen rollo. Pero el comprar un indie para regalarlo por lo menos es algo para el que no pueda gastar 3 eur en otra cosa.

Sobre el valor o no lo por igual de los juegos, aportando un dota2 (que es gratis y lo dan hasta con los cereales), tendria el mismo valor que gastarse el dinero en el famoso skyrim. ¿ como lo contamos entonces ?

sigo diciendo que el espiritu del grupo es aportar, lo que sea pero aportar algo, si es un indie pues seguro que a alguno le viene de perlas y si es la oferta del dia de Steam pues cojonudo.
para mi es mejor solucion el sistema de ratio por USD que el de ratio por juego. Como ya dije por el precio de un Fallout 3 tengo 20 fortix, mi ratio subiria hasta las nubes y nadie podria quejarse porque seria 100% legal.

Aun asi sigo en contra del sistema de ratios

EDIT: Si quereis podeis poner un sistema de franjas en plan

1-10 € ratio x1
10.01-20 € ratio x1,5
20,01-30 € ratio x2
etc
Spcoaster escribió:
Metal Kramer escribió:Yo sigo sin verlo bien, no es lo mismo aportar un juego indie que uno normal, yo ahora mismo podria aportar los 7 juegos que daban al comprar el Be Mine Bundle y que venian todos en claves sueltas, una para cada juego, y juntarme con la friolera de 21 sorteos a los que poder apuntarme, pero claro, todo esto viene a raiz de la implantacion del ratio, sin el ratio, nada de esto hubiera pasado.


estamos en lo mismo, yo no tengo problemas en que se me eliminen los sorteos que he hecho de indies ( que por cierto compre varios packs para sortear para el grupo si no no lo hubiera comprado y me hubiera ahorra 4 eur ), y eliminando eso aun puedo optar a muchos sorteos.

Sobre si es o no lo mismo los juegos, aportando un dota2 que es gratis y lo dan con los cereales, tendria el mismo valor que gastarse el dinero en el famoso skyrim. ¿ como lo contamos entonces ?


Por eso, al usar el valor que da SG en los concursos, no importa CUANTO haya gastado cada uno, aporta lo que puede economicamente, y si encuentra una oferta en algun juego y la comparte en el grupo pues mejor.... quizás los que participen no tienen acceso a esa oferta (como pasa con los shogun o los fallout de los MM, que no todos tenemos uno cerca donde comprarlo), y si estás compartiendo un bundle de 7 juegos que te ha costado 3USD pero que SG valora a 10USD cada uno, pues mejor pa ti, realmente estás aportando 7 juegos...

Al meter un valor númerico a cada aportación, complicas un poco el sistema, pero se afianza a lo que cada uno aporta según un valor externo al grupo, no el valor economico real...

Y la verdad, mucho hablar y comentar Skyrim pero no veo muchas intenciones de que haya ninguno en el grupo, el único que lo ha hecho ha sido super-kaxis :)
Akiles_X escribió:para mi es mejor solucion el sistema de ratio por USD que el de ratio por juego. Como ya dije por el precio de un Fallout 3 tengo 20 fortix, mi ratio subiria hasta las nubes y nadie podria quejarse porque seria 100% legal.

Aun asi sigo en contra del sistema de ratios

EDIT: Si quereis podeis poner un sistema de franjas en plan

1-10 € ratio x1
10.01-20 € ratio x1,5
20,01-30 € ratio x2
etc

Lo de los tramos lo estaba analizando yo ahora... el problema es que en base sigue siendo lo mismo que el ratio en USD.
Es complicado... y al final el tema de valorar un juego es muy subjetivo, salvando las distancias claro.
El tema del valor de los juegos es engañoso, ya que nadie (o casi nadie) compra un juego que no está de oferta para sortearlo. Te esperas a la rebaja, lo compras y lo sorteas. Por lo que dificilmente te gastas el valor del juego que marca SG cuando lo compras. Si se usara el valor en USD, tendría que indicar cada uno lo que le ha costado el juego para ver la pasta que se ha dejado realmente y va a ser que no....

Personalmente prefiero por número de sorteos, siguiendo el criterio de 0,5 o 1 sorteo según lo que se sortee (DLC, juego de menos de X euros, etc).

Por cierto, no tendrá alguien un The Baconing del Bemine 2 de sobra para sortear, no? Es el único del pack que no tengo y si alguien lo tiene repe..... (buen ejemplo de juego de pack indie que resulta interesante y con valor para alguien, tanto como otro juego fuera de los packs)

Saludos.
Spcoaster escribió:buenas... dejo mi opinion

para mi esto es un grupo abierto por diversion ,por hobby y sobre todo altruista, es decir se sortea porque quiere uno, para regalar algo a otra persona.

Se trata de aportar a la comunidad, para mi tiene tanto valor quien pueda gastar 1 eur en comprar un indie y sortearlo , que el que quiera gasta 5 eur en una oferta. Cada uno que aporte con lo que pueda, hacer distinciones de pepito es mejor xq se gastó 8 eur , y manolito es basura xq es rata, es una locura. Es un grupo de steamgifts, que en teoria la idea es compartir y regalar, no obligar a la gente a gastar x cada tanto tiempo.

¿No será mejor un grupo de 80 personas en el que todos aportan lo que pueden ( quien pueda más más, y quien pueda menos menos, y con muchos sorteos para todos ) que un grupo de 30? personas donde hay habrá muy pocos sorteos y todos sumando como locos el dinero aportado etc... )

Yo voto que la gente aporte un poquito para equilibrar la balanza ganados perdidos al ratio 1:3 ( tipo torrent ) porque si pepito ha ganado 6 sorteos, que aporte 2 premios no parece una barbaridad. Si aporta 3, tiene cancha para ganar 9 ( ratio 1:3 ) y asi etc... pero sin contar el valor, que cada uno aporte lo que pueda, porque si no el grupo se queda sin personas y sobre todo sin sorteos y sin buen rollo. Estamos aqui para compartir en comunidad.

Resumiendo :
Ratio 1:3 = SI ( porque no es mucho esfuerzo )
Contabilizar precios = NO
1 aporte inicial como requisito a nuevos miembros = SI ( una vez hecho puedes ganar 3 )
Bueno rollo = SI


Muy de acuerdo contigo, el espiritu del grupo yo creo que es compartir y que halla buen rollo, yo creo que depende ya de la moralidad de cada uno el estar aqui solo para gorronear juegos aunque no le interesen o por compartir entre nosotros.

salu2
ruuin escribió:El tema del valor de los juegos es engañoso, ya que nadie (o casi nadie) compra un juego que no está de oferta para sortearlo. Te esperas a la rebaja, lo compras y lo sorteas. Por lo que dificilmente te gastas el valor del juego que marca SG cuando lo compras. Si se usara el valor en USD, tendría que indicar cada uno lo que le ha costado el juego para ver la pasta que se ha dejado realmente y va a ser que no....

Personalmente prefiero por número de sorteos, siguiendo el criterio de 0,5 o 1 sorteo según lo que se sortee (DLC, juego de menos de X euros, etc).

Por cierto, no tendrá alguien un The Baconing del Bemine 2 de sobra para sortear, no? Es el único del pack que no tengo y si alguien lo tiene repe..... (buen ejemplo de juego de pack indie que resulta interesante y con valor para alguien, tanto como otro juego fuera de los packs)

Saludos.


Pero como he explicado en mi tocho-post, eso daría igual, ya que el valor lo pone SG..
Tu compras un juego por 3€ que tiene un valor de 50USD en SG.
Tu acumulas 50 x 3 de puntos para participar en siguientes sorteos.

El que quiera participar en tu sorte ha de tener 50 puntos acumulados, por lo tanto mínimo tiene q haber contribuido con algo con valor de 16'66USD para tener saldo, lo cual hace el sorteo equitativo.

Además contra mayor valor tiene el juego en SG mas raro o bueno es dicho juego, qué mas te va a dar a ti o a otros de donde lo ha sacado el que lo sortea? quizás se lo han regalado y no lo quiere... pro eso no ha de tener un precio? o lo ha comerciado tradeando, o ha encontrado una oferta puntual...
De ahí que el precio lo estipule SG y no nosotros, no importa qué se gasta cada uno, sino que se aporte con X valor.

Aún asi, ya veo que no hay forma de ponerse de acuerdo por lo tanto yo tiro por las siguientes 2 opciones:

- El grupo lo montó Katxi, se hace lo que él diga con el tema ratio y compartir, lo típico "el grupo es mio y me lo follo cuando quiero" que par algo hay derecho de admisión xD
- Se hace una encuesta privada, solo para los miembros actuales del grupo y se debate por votación, lo que salga es lo que se hace, y a quién no le guste o se adapta o se tendrá q ir.

No hay que crear malos rollos, pero como pasa siempre no hay forma de estar todos contentos, asi que la mayoria es la que decide... y sabemos que no siempre sale lo "correcto", como pasó con la votación de hace unas semanas en el hilo de ofertas.

Yo poco mas puedo aportar ya, he dado mi idea, he preparado mi excel y me he hecho mi curro, si no lo veis viable no hay prob, pero es lo que yo haría :)

Un saludo y sin malos rollos ^^
A mi me da lo mismo como se haga el tema de los ratios, eso si yo creo que hacer un sistema que de mucho trabajo llevarlo al dia para evitar que algun listo abuse del sistema es trabajar en vano.
Si se ve, porque se ve, que alguien abusa del sistema sorteando un bundle por plazos para poder llevar al dia el ratio o cosas similares, es cuestion de vigilarlo, advertirle y si pasa o se pone tonto echarlo

Una cosa es que haya unas normas y algo sea legal, y otra cosa es que se deje a alguein abusar del sistema. Este es un grupo privado y como tal, me imagino que si alguien abusa se le puede echar sin ningun tipo de problemas
Yo es que no veo solucion perfecta, no la hay, la solucion aceptable es quitar a los que toquen las narices forzando el sistema a su beneficio

Igual soy un poco bestia con esto del ratio, pero implantar un sistema hipertrabajado y con mucho curro para mantenerlo al dia, para que vengan los 4 listos de siempre y lo revienten, teniendo que volver a hacer otro sistema es una putada bien gorda.
Spcoaster escribió:
Metal Kramer escribió:Yo sigo sin verlo bien, no es lo mismo aportar un juego indie que uno normal, yo ahora mismo podria aportar los 7 juegos que daban al comprar el Be Mine Bundle y que venian todos en claves sueltas, una para cada juego, y juntarme con la friolera de 21 sorteos a los que poder apuntarme, pero claro, todo esto viene a raiz de la implantacion del ratio, sin el ratio, nada de esto hubiera pasado.


yo no tengo problemas en que se me eliminen los sorteos que he hecho de indies ( que por cierto compre varios packs para sortear para el grupo si no no lo hubiera comprado y me hubiera ahorrado 4 eur ), y eliminando eso aun puedo optar a muchos sorteos. He sorteado Shoguns2 de la oferta del Mediamarkt, Killing Floor comprado en Steam , y otros que tengo guardados como mirros edge, magikas etc que quiero esperar a ver como queda el grupo o los tradeo ... y no tengo problemas en comprar mas cositas si veo buen rollo. Pero el comprar un indie para regalarlo por lo menos es algo para el que no pueda gastar 3 eur en otra cosa.

Sobre el valor o no lo por igual de los juegos, aportando un dota2 (que es gratis y lo dan hasta con los cereales), tendria el mismo valor que gastarse el dinero en el famoso skyrim. ¿ como lo contamos entonces ?

sigo diciendo que el espiritu del grupo es aportar, lo que sea pero aportar algo, si es un indie pues seguro que a alguno le viene de perlas y si es la oferta del dia de Steam pues cojonudo.


Pero el espiritu de aportar algo se va con la idea del ratio.
El ratio que hay ahora por mi es suficiente y lo apoyo. Apenas un par de euros he gastado ya que todo lo demas proviene de keys de promociones, regalos... que cualquiera puede conseguir. El ratio en valor USD por tener que llevar el control de lo que cuestan los juegos es algo más confuso y que requiere más trabajo. Seguire atento al hilo.

Tengo una key del Lucid (que no cuentan para el ratio), que no se si habra alguien que no lo tenga todavia para sortear [+risas]
ps3system escribió:Tengo una key del Lucid (que no cuentan para el ratio), que no se si habra alguien que no lo tenga todavia para sortear [+risas]

Yo me apuntaria, le tengo curiosidad y además casi que me siento discriminado por no tenerlo xDD no me enteré de como se conseguian
Yo creo que si analizamos los posts que se han escrito, todos tienen parte de razón en menor o mayor medida, y se sacan varias conclusiones:

- Un sistema de ratio por nro de sorteos es más solidario y menos restrictivo, aparte de llevar menos trabajo. (cada uno aporta lo que puede sin importar el importe)

- Un sistema de ratio por precio base de cada juego (que sería lo mismo que por puntos) es más justo y valora cada juego en su medida (aunque muchos que apoyan este sistema no se por qué se empeñan en comparar indies con Skyrim, yo aún no he visto ningun Skyrim sorteado aparte del de kaxis ni ningún juego de valor similar, y dudo que se sorteen viendo como avanza el grupo. Además, si alguien sortea un Skyrim es porque probablemente se lo pueda permitir o quiera hacerlo, y entonces le sudará bastante que se lo cuenten como 1 sorteo o como 20 ...)

- Un sistema de ratio por baremos de precio base (más curro aún quizás?)

- Situación UTOPICA: se sortea libremente, la gente es consecuente con lo que sortea y lo que se apunta, se apunta solo a lo que de verdad le interese, y si le interesa TODO pues se corta un poco si ha ganado mucho para dejar via libre a compañeros que aún no han pillado nada (aparte que si gana mucho a ver de donde saca el tiempo para todo).

No hay muchas más opciones, yo apostaría por el compartir libremente y el buen rollo (se puede tener buen rollo con un sistema de ratio, eso ya depende de como lo tome la gente), pero la práctica nos dice que quizás no es tan fácil de aplicar esa situación utópica. Aun así, yo veo opiniones en pro y en contra del sistema ratio, pero aún nadie ha aportado ninguna solución para contrarrestar el "yo me llevo todo, no aporto nada, y si me dicen algo salgo por patas del grupo con los bolsillos repletos".

Quizás lo de la encuesta no sea mala idea. Por cierto, ya se que hay excepciones, pero por qué la mayoría de los que están rotundamente en contra del ratio, son precisamente los que están en números rojos en los excel? (los que quedan, porque algunos ya se han marchao).

Saludos.
Metal Kramer escribió:Pero el espiritu de aportar algo se va con la idea del ratio.


¿Y eso por qué?
noBato escribió:
Metal Kramer escribió:Pero el espiritu de aportar algo se va con la idea del ratio.


¿Y eso por qué?


Pues porque si, porque ya estas obligando a aportar x juegos para poder entrar a x sorteos.
Metal Kramer escribió:
noBato escribió:
Metal Kramer escribió:Pero el espiritu de aportar algo se va con la idea del ratio.


¿Y eso por qué?


Pues porque si, porque ya estas obligando a aportar x juegos para poder entrar a x sorteos.

Así se evitan casos q ya hemos tenido, personas q ganan 6 y aportan 0 o 1...

Por cierto, alguien me puede decir porq no me funciona el capsized??
Pantalla negra, no me funciona ctrl + enter para poner modo ventana, no me funciona cambiar las opciones de lanzamiento para q inicie en modo ventana o con otra resolución, he reinstalado el juego, comprobado la caché, reinstalado el microsoft xna 3.1...
Metal Kramer escribió:
noBato escribió:
Metal Kramer escribió:Pero el espiritu de aportar algo se va con la idea del ratio.


¿Y eso por qué?


Pues porque si, porque ya estas obligando a aportar x juegos para poder entrar a x sorteos.


Entiendo, cuando se te obliga a aportar algo que se supone que es para aportar, se pierde el espiritu. Entiendo.
Para que no entren mas chupopteros es tan simple como poner que pa entrar ai que aportar marcando un minimo digamoslo asi.
Y conforme pase el tiempo si se ve que alguno se pasa de la "raya" se le pega un aviso, como sabemos que esta chupando mas de la cuenta, porque comente que ese doc debia ser privado y no poder verlo todo el mundo. Si tu no ves el "me quedan X sorteos" te vas a apuntar a lo que te guste y vas a ir aportando lo que puedas, no justo vas a mirar y decir anda han puesto tal sorteo que me interesa pero joder no tengo ratio, y entonces aporto. Yo veo una diferencia entre voluntad y obligacion. Y esto esta dicho en chat.
noBato escribió:Entiendo, cuando se te obliga a aportar algo que se supone que es para aportar, se pierde el espiritu. Entiendo.


Pues claro que se pierde, ¿acaso no recuerdas cual era la idea inicial del grupo?
Metal Kramer escribió:Pero el espiritu de aportar algo se va con la idea del ratio.


Pero el espiritu de aportar es que todos aportemos, vamos yo asi lo entiendo. A mi no me parece normal que unos tengamos el espiritu de aportar y otros el espiritu de gorronear.
Es que yo aun me pregunto que aporta alguien que solo quiere llevarse cosas y no sortear nada :-?
Metal Kramer escribió:
noBato escribió:Entiendo, cuando se te obliga a aportar algo que se supone que es para aportar, se pierde el espiritu. Entiendo.


Pues claro que se pierde, ¿acaso no recuerdas cual era la idea inicial del grupo?


Pues a lo mejor es eso, que tengo los conceptos equivocados, ¿cuál era la idea incial del grupo? Porque leyéndote saco en claro que la idea era que 4 gilipollas se liaran como locos a regalar juegos para que otros aumentaran su biblioteca sin mayor esfuerzo.
13521 respuestas