¿Te gusta la supervivencia? ¿Te mola Day Z, Rust, The Forest, derivados? Pues eso, estas en el lugar correcto.
Este genero últimamente ha tenido mucha vida y muchas desarrolladoras se han unido al carro...
Day Z, Nether, Survarium, Rust, The Forest, 7 Days to Die, Project Zomboid, Contagion... Una infinidad vamos.
Voy a hablar un poco de los que he probado:
Day Z: Pues, indiscutiblemente el rey. El mas vendido y jugado, lastrado por un lento desarrollo y que su hermano el mod vaya mas avanzado que el propio juego... Ahora mismo esta en un buen estado, pero lamentablemente considero que es el estado que debía tener hace un año. Cuando salio. Pero bueno... Tiene futuro. Pero queda un largo camino. Aun así, tiene grandes posibilidades y como ya dije... Es el mas jugado actualmente, multijugador.
Lo bueno: Aspecto gráfico, posibilidades muy amplias, realista al extremo.
Lo malo: Lento desarrollo, devs que pasan un poco de la comunidad, bugs, falta de zombies, sin crafteo.
Rust: El que tiene mejor estado para mi. Rust ha cambiado de la noche a la mañana con su versión experimental y nuevo motor gráfico. Es un Day Z mezclado con minecraft, recortando MUCHAS posibilidades de cada extremo. Es simple, si. Pero mola, y la verdad engancha bastante, multijugador.
Lo bueno: Rápido desarrollo, actualizan varias veces a la semana añadiendo contenido o arreglando bugs, comunidad, sistema simple pero efectivo.
Lo malo: Las posibilidades tanto de survival como de crafteo son recortadas para mi gusto, pero es un juego que jugaras cientos de horas. Los sonidos del caminar... Son horribles, suenas como un caballo y molesta.
The Forest: Estas perdido en una Isla... Sobrevive, al ambiente y a los enemigos, the forest fue uno de los juegos de primera jornada junto a Day Z y Rust. Tiene muy buenas ideas, y por que no, no siempre quiere uno jugar el multijugador...
Lo bueno: Las ideas, los enemigos, el ambiente.
Lo malo: Desarrollo un poco mas lento del que me gustaría, bugs, falta de contenido.
7 Days to die: Minecraft en HD con zombies.
Lo bueno: Minecraft en HD con zombies.
Lo malo: Minecraft en HD con zombies, buggeado.
Y ustedes, ¿A que juegan? ¿Quieren formar un grupo y jugar? ¿Que opináis de estos juegos?