Yo creo que esto siendo cierto tiene bastante de bulo, no hace mucho había ordas ¿de? que se dedicaban a extender el rumor de que las consolas fallaban.
Repito siendo lo de las luces rojas cierto, no creo que sea en el porcentaje que se está diciendo, si así fuese los de la UE no investigarian el que un lector ralle un disco.
Yo cuando me compré la Xbox estube apunto de no hacerlo por la cantidad de post negativos que encontré en su foro. Supuestamente la gente devolvia las consolas porque no funcionaban bien y tampoco estaban conforme con la que les habían entregado acambio (las devolvian en la tienda). Concretamente un post de un chaval que hablaba de tres consolas y que la cuarta tampoco le funcionaba bien.
Hasta la fecha con mi Xbox ningún problema. Otra cosa, las Xbox tambien "supuestamente" rallaban discos a manta. Yo solo he visto un disco rallado por una Xbox y se trataba de un backup metido en CDR. Yo tengo una consola indentica a esa (lector y modelo) y nunca me ha rallado nada.
No se, pero pienso que esto de los fallos es algo que no tiene tanto impacto sobre la consola. Además pienso que tarde o temprano se filtrará como se repera lo de las tres luces rojas, porque está claro que eso es un bloqueo de la consola, no que el hardware esté petado.
salu2