Post reflexivo no-polemico. Os ha echado para atras las averias en la compra?

1, 2, 3
Yo aun aceptando que Microsoft te repara la consola gratuitamente y que tiene dos años de garantia sigo sin comprender como puede haber gente que considere normal que el 40% de las consolas hayan petado a dia de hoy.Eso no tiene perdon, eso y el hecho de que aun sigan vendiendo a casi dos años de su salida consolas con un futuro muy negro.Han tenido tiempo de sobra para solucionar y no lo han heccho porque no les ha dado la real gana.

Yo tengo asumido que mis dos XBOX360 van a petar, y tengo super que la virgen ira al SAT y la otra la arreglare yo mismo por lo tanto comprendo perfectamente a la gente como mi amigo de la infancia que se va a comprar la Wii porque textualmente "eso de la 360 es muy complicado para mi, solo quiero echarme unas partidillas por la noche y si se estropea la tiro" .

Yo entiendo a la gente que sin ser un hardcore pasa de la XTS por su mala fabricacion, ahora, yo la considero la peor consola que he tenido con los mejores juegos que he tenido.
Arkanoid escribió:Yo aun aceptando que Microsoft te repara la consola gratuitamente y que tiene dos años de garantia sigo sin comprender como puede haber gente que considere normal que el 40% de las consolas hayan petado a dia de hoy.Eso no tiene perdon, eso y el hecho de que aun sigan vendiendo a casi dos años de su salida consolas con un futuro muy negro.Han tenido tiempo de sobra para solucionar y no lo han heccho porque no les ha dado la real gana.

tienes fuente de lo del 40%? o solo es un numero que has puesto al azar?

yo me la compré sin saber que petaban tantas...y habeis conseguido meterme el miedo en el cuerpo pq es de marzo del 2006...
Yo espero que aguante bastante mas tiempo, pero claro no puedo evitar pensar que si tiene que romper que sea en los dos años de garantia,y si es casi al final mejor con esperanzas de que si la cambian por una nueva sea la de 65nm...

si pasan los dos años supongo que habra bajado mucho de precio como para pillar otra.

y una PS3 tb xD
KoX escribió:
tienes fuente de lo del 40%? o solo es un numero que has puesto al azar?
Depende de lo fiables que consideres las fuentes.

Segun microsoft las averias estan en torno al 4%-6%.Supongo que mienten ya que segun los Eolianos es este

Yo creo que esta en torno al 40% si tenemos en cuenta las que fallan y vuelven a fallar como los peces en el rio seria aun mas, una verrguenza vamos.

No nos podemos fiar de Microsoft en terminos de averias ni considerar que la encuesta de EOL es 100% fiable, asi que decide tu de cual te fias y cuantas han fallado.
Arkanoid escribió:Depende de lo fiables que consideres las fuentes.

Segun microsoft las averias estan en torno al 4%-6%.Supongo que mienten ya que segun los Eolianos es este
Ahí puede votar cualquiera, como si decide medio foro de PS3 ir y votar que la suya ha cascado 50 veces. ¿Es eso creíble? No. Yo por ejemplo no conocía esa encuesta y sin embargo mi consola tiene un año y medio y funciona como el primer día.
Diskun escribió:Ahí puede votar cualquiera, como si decide medio foro de PS3 ir y votar que la suya ha cascado 50 veces. ¿Es eso creíble? No. Yo por ejemplo no conocía esa encuesta y sin embargo mi consola tiene un año y medio y funciona como el primer día.

Por eso he dicho que no son fiables ninguna de las dos ni las oficiales ni la encuesta de EOL.

No nos podemos fiar de Microsoft en terminos de averias ni considerar que la encuesta de EOL es 100% fiable, asi que decide tu de cual te fias y cuantas han fallado.
El porcentaje es excesivamente alto, pese a quien pese. Servicio tecnico bueno, si; fiabilidad de la consola nula, tambien.
Diskun escribió:Ahí puede votar cualquiera, como si decide medio foro de PS3 ir y votar que la suya ha cascado 50 veces. ¿Es eso creíble? No. Yo por ejemplo no conocía esa encuesta y sin embargo mi consola tiene un año y medio y funciona como el primer día.

Desde luego que yo no me creería una encuesta de EOLl, pero tampoco me creo lo del 4-6% "oficial".
megateto escribió:
Desde luego que yo no me creería una encuesta de EOLl, pero tampoco me creo lo del 4-6% "oficial".
Yo apuesto a entorno un 20%, porque yo lo valgo. XD
Yo lo tengo claro, para mi la mejor consola next-gen es la 360,por catalogo, live... eso si, yo en un año llevo ya 3 consolas rotas, y tambien tengo claro que el nº de consolas que pasan por el SAT es mayor que el que no se ha estropeado nunca.

Cuando me cumpla la garantia la vendere y me comprare otra
maesebit escribió: Yo apuesto a entorno un 20%, porque yo lo valgo. XD

pues yo tb creo que pueda rondar esa cifra, pq no creo que solo sean un 3-4% ni de coña y seguro que no cuentan la gente que lleva dos o más...
No me parece raro que la consola se rompa tan frecuentemente. Una consola que uso habitualmente para secar rapido mis calzoncillos no creo que sea algo que dure.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo no se que %, pero coño, mas de medio foro ha psado por el sat, en los podcast de 1up IGN y Gamespot dicen que casi todas las de prueba que tienen han petado, y de las suyas, sobre un 40% (eso creo que era en el de IGN de hace dos o tres meses).
No se que tal sera el tema, pero dudo que baje del 20%
A mi tambien se me ha estropeado la xbox360 , esta de camino a alemania.

Lo que no me parece correcto , es que una vez "es de suponer que te la han arreglado" siga rompiendose....que hay gente que va por la 4 averia en la misma consola.

Ya han sacado una placa nueva para la elite , que se supone que no salen las luces rojas con esa placa , pues que la pongan en todas las averiadas y no hagan una chapucilla para que aguante 2 meses mas y se vuelva a romper.

Por lo demas del servicio tecnico , pues muy bien , vienen a por ella y todo el rollo.

Y si , me echa para atras en la compra.

Saludos
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Lo divertido seria que Nintendo bajase Wii a 200E estas navidades X-D entonces MS y Sony no tendrian mas remedio que bajarse un poco los pantalones.
A mi por lo menos me ha influido en la compra de la máquina de segunda mano. Que es lo que pensaba hacer dentro de un tiempo. Ahora mismo no contemplo esa posibilidad si no es con ticket de compra y me quede como mínimo 1 año y medio de garantía. Por lo que las posibilidades de compra en lo que a mi respecta se han reducido una barbaridad.

Un saludo
Entre 25% y 35% creo que no son cifras disparatas y aun que fuera menos, todo lo superior al 5% es una salvajada ya.

El problema del SAT es que te mandan la 1º consola que tengan arreglada a mano, y me parece una chapuza. Deberian devolverte tu consola arreglada o una nueva, porque no es lógico que tu mandes tu consola de mayo de 2006 y te manden una de diciembre de 2005.

La mia va para 6 meses y el lector se esta jodiendo y seria mi 2º consola, porque la primera estaba aun en la garantia de los 15 dias de devolución de la tienda.

Tengo un amigo que pensaba pillarla, pero visto mis opiniones y que tiene un compañero de curro que va por la 3º consola rota, se lo ha pensado dos veces.
Yo creo que esto siendo cierto tiene bastante de bulo, no hace mucho había ordas ¿de? que se dedicaban a extender el rumor de que las consolas fallaban.

Repito siendo lo de las luces rojas cierto, no creo que sea en el porcentaje que se está diciendo, si así fuese los de la UE no investigarian el que un lector ralle un disco.

Yo cuando me compré la Xbox estube apunto de no hacerlo por la cantidad de post negativos que encontré en su foro. Supuestamente la gente devolvia las consolas porque no funcionaban bien y tampoco estaban conforme con la que les habían entregado acambio (las devolvian en la tienda). Concretamente un post de un chaval que hablaba de tres consolas y que la cuarta tampoco le funcionaba bien.

Hasta la fecha con mi Xbox ningún problema. Otra cosa, las Xbox tambien "supuestamente" rallaban discos a manta. Yo solo he visto un disco rallado por una Xbox y se trataba de un backup metido en CDR. Yo tengo una consola indentica a esa (lector y modelo) y nunca me ha rallado nada.

No se, pero pienso que esto de los fallos es algo que no tiene tanto impacto sobre la consola. Además pienso que tarde o temprano se filtrará como se repera lo de las tres luces rojas, porque está claro que eso es un bloqueo de la consola, no que el hardware esté petado.

salu2
Yo creo que microsoft tiene algo k los demas no tienen y esta pasando por alto. En cuanto a ingresos la consola debe seguir en deficit puesto que salio constando menos de lo que valia producirla y hay que sumarle los gastos del sat, de ahi que no haya bajado de precio pese a reducirse los costes de produccion. Pero el live es un sevicio que reporta 50 euro/$ anuales a microsoft por casi cada usuario y no creo que les cueste un duro mantenerlo. 50 euros anuales en principio no parecen mucho para el usuario pero son un constante flujo de ingresos practicamente netos para microsoft. Hay que pensar que una consola raramente da 50 euros de beneficio por usuario y que estos se producen anualmente. Por ejemplo una persona que la compro en su lanzamiento ya ha ingresado casi 100 euros (mas los contenidos descargables de pago) a microsoft por el live, mucho mas de lo que ganaran nintendo y sony y la propia microsoft por consola vendida en muchos años. No creo que el live suponga ningun gasto para microsoft y si muchos igresos, de momento, mas de los que tienen las compañias por ventas de aparatos.
117 respuestas
1, 2, 3