No había visto este hilo antes, he llegado a él haciendo un poco de voyeurismo de los hilos en los que había contribuido manoteras, ya que me había gustado tu respuesta en el hilo de AV2
, allá va:
Xbox360: Para mí el LIVE es lo que define a esta consola, es la verdadera experiencia next-gen ( siempre hablando de consolas, no PCs ).
A los gráficos, uno se acaba acostumbrando y para mí, incluso en los títulos de primera generación, que se han sacado deprisa y corriendo, ya estoy empezando a percibir el principal problema de este tipo de representación de nueva generación... la relación entre el nivel de detalle de los gráficos y lo que se percibe de estos en juego esta desproporcionada...
...no
funciona...
Al elevar el detalle pero al no relacionarlo con la jugabilidad del juego, el cerebro discretiza ese detalle y " nos lo hace pasar desapercibido ", ya que no lo necesitamos para " sobrevivir " en el mundo que el sistema de juego nos propone ( no hay mas que notar lo diferente que se percibe el PGR3 jugándolo o mirando una replay ).
Creo que esta idea irá cambiando a lo largo de esta generación que llega... el Fight Night 3 es un primer avance de como los programadores empiezan a asimilar este tipo de cosas, pero también lo es el Shadow of the Collossus y era de la " generación pasada "
...esto mismo también es aplicable a las físicas.
Uno de los juegos que tengo más ganas de disfrutar en la 360 es el Gears of War, pero por lo que he explicado antes, también tengo miedo que luego el juego me parezca un RE4 con un compañero ( bueno, a juzgar por el video, puede que ni siquiera eso ya que el resident tiene un sistema de juego muy claro y es consciente de lo que quiere ser como juego. ).
Otro de los puntos a favor que puede llegar a tener la 360 es la vendetta personal de Hironobu Sakaguchi, que usando como arma el hardware del tio Bill, intentará ( espero ) volver a enseñar como un género como el RPG tradicional se puede redibujar 2 generaciones después de su forzosa salida del mundo.
( ...jodete Square, eso te pasa por buscar cabezas de turco... ).
Playstation 3: Mismo potencial en hardware que la 360, no tiene el LIVE ( pero lo tendrá, tiempo al tiempo )... Si no fuera por el Team ICO, el Team Kojima y Polyphony, no creo que me pensase la compra de esta consola... Veremos en que acaba, supongo que como la ganadora... pero se enfrenta a una posible fuga de talentos en sus filas... veremos...
Revolution: Believe
... La niña de mis ojos, lo reconozco abiertamente, tuve un momento de duda cuando se supieron los últimos rumores de la potencia del hardware... pero después de jugar con la 360 estos desaparecieron.
Creo que (...glup!!) puede ser la primera en ventas de la proxima generación.
De los desarrolladores de videojuegos que más me interesan actualmente, aparte de los ya mencionados, estan EAD ( bueno o lo que sea ahora mismo, que me lio con las reestructuraciones de los equipos de N ), Intelligent Systems ( estos tios no han hecho ningún juego que baje de excelente en su vida ), Amusement Vision y Clover... sé que estos cuatro, Kojima y casi seguro que Sakaguchi, van a hacer cosas para la Revo... y casi aseguro que todos ellos sacarán nuevas IPs en ella, debido a su control. Súmale que también es sabido que en el último E3, Miyamoto y Aonuma después de estar un tiempo en la caseta de SCEJ y ver el SotC durante un rato, anunciaron el retraso del Zelda Twilight Princess y que depués de esa aventura, querían dar a Link unas vacaciones durante un tiempo, al menos en las consolas domésticas ...creo que, dejando únicamente a Polyphony a un lado, tenemos a TODOS los peces gordos ( para mí ) danzando alrededor de la Revo en cuerpo o en espíritu...
Si a esto le incorporásemos mi sueño húmedo de que Yu Suzuki crease un simulador de chambara para la Revolution...
¡Ah!, y se me olvidaba, jugar a juegos con unos sistemas de jugabilidad tan al milímetro como los diseña Nintendo... en modo Online... ¿ Alguien necesita más ?...