Buenas a todos,
tengo la estación de soldadura Aoyue 906, que tiene tobera de aire caliente con regulador no muy preciso de la tempratura.
Estoy viendo la posibilidad de hacer un reballing, o un reflow "controlado" con esta estación.
Antes de ponerme a comprar todos los accesorios que hacen falta, me he comprado un termómetro que mide la temperatura del chip sin contacto (no sé si es láser, o infrarrojos).
Tengo una placa base de Xbox 360 para pruebas, y me he puesto a medir la tempratura que alcanza el chip con la tobera de aire caliente de la mencionada estación.
Haciendo movimientos rotatorios no me supera los 140 grados. Si lo intento mantener fijo llega hasta 180 pero en cuanto se mueve empieza bajar la temperatura muy rápido. Tengo un gráfico de reflow del estaño, y en un punto, durante varios segundos, debe llegar hasta 220 grados. Con la tobera ni de coña llego a eso.
¿Hay algún truco para poder hacerlo, o accesorio especial, que no implique comprar otra estación?
¿En caso de que no, existe alguna estación solo de aire caliente, regulable y que sea capaz de alcanzar temperaturas más altas, y que no me deje arruinado como las JBC?
Gracias.
Wickeido.