Potencia Aoyue 906 (Tobera de aire caliente)

Buenas a todos,

tengo la estación de soldadura Aoyue 906, que tiene tobera de aire caliente con regulador no muy preciso de la tempratura.
Estoy viendo la posibilidad de hacer un reballing, o un reflow "controlado" con esta estación.

Antes de ponerme a comprar todos los accesorios que hacen falta, me he comprado un termómetro que mide la temperatura del chip sin contacto (no sé si es láser, o infrarrojos).

Tengo una placa base de Xbox 360 para pruebas, y me he puesto a medir la tempratura que alcanza el chip con la tobera de aire caliente de la mencionada estación.

Haciendo movimientos rotatorios no me supera los 140 grados. Si lo intento mantener fijo llega hasta 180 pero en cuanto se mueve empieza bajar la temperatura muy rápido. Tengo un gráfico de reflow del estaño, y en un punto, durante varios segundos, debe llegar hasta 220 grados. Con la tobera ni de coña llego a eso.

¿Hay algún truco para poder hacerlo, o accesorio especial, que no implique comprar otra estación?

¿En caso de que no, existe alguna estación solo de aire caliente, regulable y que sea capaz de alcanzar temperaturas más altas, y que no me deje arruinado como las JBC?

Gracias.

Wickeido.
Joder, si lo hubieras escrito en chino a lo mejor me entero de algo, madre de dios, entonces te funciona la tobera a reacción?? [flipa]
Uaaaau que nivel, no me he enterado de nada xdDD
Algún Egiptólogo en la sala que descifre el post?. Enserio en el foro de Scene quizás sepan responderte, un saludo.
Si lo ke kieres saber es tu ultimo parrafo,,,a ver en mi trabajo uso la marca leister y no valen mucho dinero alcanzan los 1000 grados kreo....adaptando la bokilla sueldo polipropileno,polietileno y pvc dado que permite muchas variantes en cuanto a temperatura,,,no me extiendo mas por si no es lo ke buscas...un saludo
http://www.4lgx.es/soldador_manual_aire_caliente.php ...........este vale 320 y llega a 650 grados
Lo escribiste en inglés y luego usaste el traductor de Google? Lo digo porqué no se entiende una mierda. [+risas]

Saludos!
Joder pues yo no se por qué os cuesta tanto entenderlo. Me parece que más de uno debería hacer ejercicios de comprensión lectora...

Según parece tiene una estación de soldadura con tobera de aire caliente. Eso se utiliza para "reparar" las 3 luces rojas. Lo que dice es que con su estación de soldadura no alcanza la temperatura necesaria para poder reparar correctamente su xbox. Tiene que llegar a 220º pero no supera los 140º moviendo la tobera cicularmente, y como mucho llega a 180º manteniendola fija (lo que posiblemente quemaría la CPU o GPU).

Por último pregunta si alguien conoce alguna forma de alcanzar la temperatura ideal sin tener que comprar otra estación de soldadura, ya que son muy caras, o si conocen alguna estación alternativa a buen precio.

Y ya contestando a wickeido le diré que para hacer reballing tiene que tener un equipo bastante caro que no está al alcance de cualquiera. Sobre estaciones de soldadura no tengo mucha idea, pero las JBC que él dice no bajan de 1200 €...
6 respuestas