Potencial de la Consola

molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Bueno ya hace 1 mes que la poseo y al principio flipe con juegazos como el Zelda o el Metroid la cosa prometia.
Pero a dia de hoy y una vez que he jugado a ¨los grandes¨ y estoy experimentando con otros estoy viendo que ahi muxos que son lamentables incluso visto desde la Advance serian malisimos.
Hoy por ejemplo jugue al Splinter Cell y resulta que aunq un buen juego es el mismo que el aparecido en la nokia Ngage algo parecido pasa con el Tom Raider, el de la Ngage es muxo mejor que el de la DS. Entonces tengo mis dudas sobre el potencial xk se supone que de la advance a la ds ahi un trecho tecnologico mas alla de la pantalla tactil o el microfono
No se los datos tecnicos que ahi entre la Advance la DS y la PSP si alguien pudiese ponerlos se lo agradeceria. De todas formas es una consola que me divierte bastante y para nada estoy a disgusto con ella solo m gustaria saber lo q de verdad podria llegar a ser, por ejemplo ¿se podrian hacer el Resident Evil2 y 3? o juegos como el Final Fantasy IX?
Esos juegos se podrían hacer, es mas, creo que se podrían hacer casi cualquier juego de Nintendo 64 i/o playstation. Lo de Splinter Cell es normal, lo a echo ubiport, y lo está haciendo también con wii.

saludos.
Este es el eterno debate xD
La comparacion con PSP esta casi fuera de lugar, son dos conceptos completamente distintos, si PSP le da un repaso a DS en tema de potencia grafica y demas, pero en cambio DS goza de otras ventajas por todos conocidas (te has dejado la doble pantalla).

Pero vamos igualmente es muy superior a GBA, no solo se ve en esos juegos que dices sino en muchos otros, asi a bote pronto echale un ojo al Mario Basket, el reciente Mario Party, Final Fantasy III, Nanostray, Dragon Quest Monsters, Mario Kart y otros muchos. Estan a años luz de los juegos de gba.

Echale un ojo a los videos del futuro remake del FF IV y te responderas tu mismo acerca del potencial de la consola, muy por encima graficamente del aspecto que tenia el gran FFVII de psx.

Otro tema manido es que las desarrolladoras van a lo facil y aprovechando la excusa de la tactil sacan un juego "tipo gba" metiendole tres tonterias y ea ahi llevas un juego de DS.
Pero vamos que haya mucho juego cutrecillo al lado de tanto juego bueno es lo mas normal del mundo cuando una consola tiene un catalogo tan amplio como el de DS.
El fallo no está en el potencial de la DS, está en lo que hacen los juegos, porque solo hay que ver Metroid, Mario 64, CoD4, Zelda y similares; lo que está claro es que pueden hacerse, otra cosa, es que se hagan...
no os olvideis de Ninja Gaiden, que posiblemente será el juego más bestia técnicamente que veremos en la ds en mucho tiempo. Potencial sobra.
De todas formas creo que juegos 2d más clásicos, como los Castlevania o Contra 4, son los que más disfruto en DS.
Lo que pasa que las compañías ven la ds con otros ojos,de ahí a que salgan juegos de tal palo, menos mal que aun hay compañías que nos alegran los ojos.

: /
la DS, al igual que la WII, sufren los efectos secundarios de vender mucho, que se hagan juegos pateticos, feos graficamnete para obtener dinero facil, y solo unos pocos aprovechan realmente las cualidades de la consola, en este caso solo ninty y las 3rd de siempre hacen buenos juegos, pero la gran mayoria solo saca juegos que parecen de GBA, de animaleZ, barbies, etc, que no tomarian mas de 3 meses en hacerse, pero hay que decir que la DS tiene muchos juegos buenos graficamnete hoy por hoy, y faltan muchso titulos aun por salir como el ninja gaiden, FF4, Kingdom heart, etc, solo hay que aprender a convivir con las basuras que superan en numero innevitablenete a los buenos titulos
Bueno yo no debato si es mejor la Psp o la Ds solo keria ver unas comparaciones de entre la advance, ds y psp. De echo me compre al principio la Psp xk en la Ds la novedad era el nintendogs y en la consola de sony el grand theft auto o el Pro Evolution unos juegazos.
Pero bueno a dia de hoy y tras el fustrante momento vivido al jugar al final fantasy tactis (tiene una camara malisima y en ingles) juego al q prefiero mil veces el de la advance... la deje aparcada y me hice con la Ds lite de segunda mano.

Si es verdad que todas las consolas tienen juegos malos y en el caso de la DS se aprovechan de la pantalla tactil para sacar basurillas y he visto imagenes del Final Fantasy IV pero a mi solo m gusto el IX los demas me aburrian tantos combates. Prefiero otros juegos de rol tipo Zelda.

Mi pregunta y motivo del topic es q sabemos por algunos juegos de lo q es capaz pero el caso es ¿a tocado techo con el fenomenal Zelda? ¿Volveremos a jugar a otro juego igual de bueno o este a sido un caso aislado de Nintendo? Si de verdad puede sacar los Resident Evil muxos mejores el 2 o 3 que el 1... podria incluso mejorarlo?

Y la pregunta mas temida, tendra vida suficiente la DS como para q veamos mas juegos o sacara Nintendo otra portatil con otra innovacion antes.
Obviamente la DS no es la psp y tiene sus limitaciones.

Pero tambien tengo que decir, que cada dia más la DS me sorprende gratamente en cuanto a gráficos se refiere (el resto de cosas ya estaba más que convencido). Juegos como los que nombra el autor del hilo (Zelda, Metroid, etc) realmente tienen un aspecto genial.

Pero otros como Mario Kart, mario party, la demo del ninja gaiden, mario basketball, etc, etc.. tambien tienen un aspecto gráfico excepcional (y otros muchos que me dejo en el tintero).

Saludos!
Mi pregunta y motivo del topic es q sabemos por algunos juegos de lo q es capaz pero el caso es ¿a tocado techo con el fenomenal Zelda? ¿Volveremos a jugar a otro juego igual de bueno o este a sido un caso aislado de Nintendo? Si de verdad puede sacar los Resident Evil muxos mejores el 2 o 3 que el 1... podria incluso mejorarlo?

el zelda graficamente es muy bueno, algunas batallas con algunos jefes son realmente espectaculares, sobretodo cuando esta a dos pantallas la accion, los modelados estan bien, el cell shading tambien hace que se vean mejor, no se si sera el techo el zelda, pero en la DS tendriamos que ver juegos tan potentes como el FFIX, zelda OoT, etc, y no creo que ninty remplaze la DS tan pronto, aun le queda mucho todabia y hasta que le deje de imprimirle dinero, no sacara otra portatil
Los unicos que sacan juegos que realmente merecen la pena son nintendo y square enix.
mira , si solo buscas grafiquitos comprate la psp que es lo tuyo ..., a mi es ke los gráficos como ke me dan igual mientras los juegos sean divertidos ..., y de juegos divertidos la ds tiene de sobra ...Y los ke vendrán...
aki7 escribió:mira , si solo buscas grafiquitos comprate la psp que es lo tuyo ..., a mi es ke los gráficos como ke me dan igual mientras los juegos sean divertidos ..., y de juegos divertidos la ds tiene de sobra ...Y los ke vendrán...

las clavao [beer]

la DS tiene juegos wapos de sobra que CREO que incluso mas que la psp y lo se porque la he "catado" una semana... y solo jugue a un juego.... Tekken... lo de mas lo veo algo cutre... aunque las historias estan bien el control tambien da que desear...
La DS tiene bastante más potencial que una Nintendo 64. Por lo que si, puede tener juegos de un nivel superior a la N64 o PSX.

Que hay juegos cutres? Es cierto, nadie dice que no. Pero en todas las consolas los hay.

Aún así por lo que parece para ti si un juego no es en 3D, ya no es bueno. En fin, si es así lo tuyo es PSP y no NDS. NDS destaca por su pantalla táctil y como añadido su micrófono, y es posible ver juegos que en otra plataforma sería imposible ver. Y a menudo los que más enganchan son los 2D, pero bueno, para gustos los colores.
Mira para tu eso el CAstlevania POR graficamente es como los de la GBA pero con fondos en 3D i graficos mejorados el D PSP aunke sea en tres de es inferior a el de la DS jeje i el Final 3 se sale i el 4 ................ NO kiero pensarloooooo
pero lo que es verdad es que la ngage puede sacar mejores graficos que la ds, por lo menos en el caso del tomb raider I , que es clavado al de la psx, mientras que el de la ds...
Bomberman alias "Adorable blanco " : / ( Creo que los de ds tendrian que hacer algo con los nombres eh...
ratman91 escribió:pero lo que es verdad es que la ngage puede sacar mejores graficos que la ds, por lo menos en el caso del tomb raider I , que es clavado al de la psx, mientras que el de la ds...

Falso. NI DE COÑA Ngage sacará mejores gráficos que NDS, otra cosa es que en NDS no se hayan querido currar un port.

Pero fácil me lo dejas, "Tomb Raider clavado al de la PSX", mira el mario 64 DS, es un juego de n64, no podemos decir que NDS es poco potente porque haya un port malo de Tomb Raider.

Mi móvil es más potente que una Ngage (tengo un n70, barato y muy típico) y os aseguro que la NDS es muuuucho más potente que mi móvil xD
La DS creo yo qe no es una consola qe nintendo kiera vender x sus graficos, si no x la jugabilidad asi qe pocos "graficazos" vamos a ver en esta portatil.
No digo qe no se pueda currar juegos con buenos graficos ni nada x el estilo, solo qe veremos pocos.
pues yo tengo la ngage y el n70, y si no me equivoco el procesador del ngage rondaba los 104Mhz(ARM9) y el del n70 los 220mhz , el de la NDS no era de unos 100mhz?(66mhz+33mhz)
ratman91 escribió: el de la NDS no era de unos 100mhz?(66mhz+33mhz)

Tiene dos, uno x pantalla si no me equivoco, de 67mhz y otro de 33mhz
Archaic Sealed heat

De momento este es el juego que mas ocupa en un cartucho con 2 gbits sobre juegos como final fantasy 3 que solo ocupa 1 gbit.

Si se pusieran seguro que podrian hacer juegos muy buenos graficamente amen de que sean o no divertidos
El otro procesador es para ejecutar en modo GBA, no se pueden usar a la vez, asique de forma nativa solo tiene 66.7Mhz.

La N-gage como bien dijeron usa un ARM4T @ 104MHz, el tema es que no se si se mejora el rendimiento del ARM4T al ARM946 que usa la DS, asique tampoco podemos aventurarnos a decir que es mas potente la N-Gage, pero vamos, no engañeis, la DS no llega al nivel de la N64 ni de coña, aun que solo sea por el Filtro AA.
Pos abra que esperar la proxima portatil que se curre nintendo,seguro que es cosa buena ( espero xD )
Pero... a que hay que esperar? xD
RojoVelasco escribió:Pero... a que hay que esperar? xD

No se,pregunta a nintendo, aer que crean esta vez xDDD
xDDDDD pues no se... por lo menos dice la compañia que durara esta portatil mas que las anteriores ya que se pueden hacer multiples cosas con ella y como los consumidores son de distinta edad (me refiero a que hay mas publico de diferentes edades interesada en la DS) y asi van sacando nuevas utilidades mas accesorios etc etc...

con que durara mas de cuatro años que segun he leido sustituyen cada cuatro años la portatil de nintendo (lo pongo por si alguien le interesa xD)
neku escribió:xDDDDD pues no se... por lo menos dice la compañia que durara esta portatil mas que las anteriores ya que se pueden hacer multiples cosas con ella y como los consumidores son de distinta edad (me refiero a que hay mas publico de diferentes edades interesada en la DS) y asi van sacando nuevas utilidades mas accesorios etc etc...

con que durara mas de cuatro años que segun he leido sustituyen cada cuatro años la portatil de nintendo (lo pongo por si alguien le interesa xD)

Eh eh,ami me interesa,aun recuerdo mi etapa con la gb tocho cuando pase a poquet ( aunque eran practicamente lo mismo xD ),por cierto,mola ver un fan del assasins creed en el foro de NDS ( aunque yo tambien soy fan de ese y del gow y aqui estoy osea que no influye mucho xD )
darksturm escribió:
Eh eh,ami me interesa,aun recuerdo mi etapa con la gb tocho cuando pase a poquet ( aunque eran practicamente lo mismo xD ),por cierto,mola ver un fan del assasins creed en el foro de NDS ( aunque yo tambien soy fan de ese y del gow y aqui estoy osea que no influye mucho xD )

no creas que yo postear solamente posteo en la seccion de nds xDDD

hasta que no savia pasarme una cosa en el zelda PH en jap estoy aqui posteando duramente y aprendiendo cosas si es que puedo :P xDDD
neku escribió:no creas que yo postear solamente posteo en la seccion de nds xDDD

hasta que no savia pasarme una cosa en el zelda PH en jap estoy aqui posteando duramente y aprendiendo cosas si es que puedo :P xDDD

Joer ahi me has matado,no paso mucho por 360 juegos por que e sun caos de hilos oficiales, y ps3 lo mismo,normalmente aqui la cosa esta mas relajada ,asta que vengo yo! xD
darksturm escribió:Joer ahi me has matado,no paso mucho por 360 juegos por que e sun caos de hilos oficiales, y ps3 lo mismo,normalmente aqui la cosa esta mas relajada ,asta que vengo yo! xD

pues si que tu cuando llegas se nota tu presencia en el ambiente xDDDD

yo alguna vez que otra posteo en la seccion de los angeles xDDD

PD: son imaginaciones mias o estamos posteando casi to el rato off-topics??? xDDD
Si quereis posteo algo para que se note menos xD

NDS balblabal por que PSP noseque y listo.

Ale a seguir charlando.
Hombre el motivo dl topic no es comparar que consola tiene juegos mas divertidos xk para mi TODAS las consolas los tienen, mas bien puse el topic para averiguar algunos datos tecnicos.
Por lo que e visto parece que no llega al nivel de la N64 y eso ya me lo temia xk esa consola tenia juegazos como el donkey kong 64 o el Ocarina of time.

Tambien alguien comparo el Tomb Raider y estuve viendo fotos y el de la Ngage es mejor apesar que salio con la consola de nokia el dia de lanzamiento.Lo que si me gustaria serian mas datos tecnicos aunque no sabia que la DS tenia un procesador k solo tiene 66.7Mhz y la Ngage 104MHz. ¿Alguien sabe el de la PSP?¿ y el de la PlayStation?

Que si, que la PSP es tecnicamente mejor pero no es ese el hilo del topic sino en cuestiones tecnicas que seria capaz de dar la DS osea que juegos es o seria capaz de igualar. Por ejemplo yo no jugue al Zelda de GameCube el de Wind of Waker pero segun HobbyConsolas el de la DS se le acerca bastante es decir puede que si hay un proximo podria igualarlo (esta ultimo ya es opinion personal)

Por cierto he jugado al Fifa08 y la verdad me parecio muy malo, habeis probado el ProEvolution?
Decir que el WW Se acerca al Phantom Hourglass es una barbaridad. Puedes decir que tiene la misma estetica y tal, pero encuanto a calidad grafica esta a años luz.

Con respecto a las especificaciones tecnicas de la PSP, esta usa un procesador tipo MIPS con velocidades 1-333Mhz, segun multiplicadores de 32 bits, ademas posee una FPU, para operaciones de coma flotante y un VFPU para operaciones vectoriales. Por otor lado, tiene un procesador llamado Media Engine tb basado en MIPS de 32 bits que hace procesamientos de audio y video por hardware. Con respecto a la memoria, tiene 32 megas de memoria principal (64 en version Slim). Luego tiene 4 megas de DRAM, 2 para el chip grafico y 2 para el Media Engine, aparte de las caches de cada procesador. Ademas tiene un NAND de 32 mb para almacenar datos (tales como firmware). Con respecto al Chip grafico, tiene un GPU que funciona de 1-166Mhz con 2Mb de memoria interna como se dijo antes, y una interfaz de 512bits, Este procesador es capaz de mover unos 33 millones de polígonos iluminados y tratados, con un ratio de 664 millones de pixeles por segundo.

Fuente: es.wikipedia.com (Solo le he dado un formato mas literario)

Y poco mas, que cada uno saque sus propias conclusiones xD
A mi la DS me gusta mucho, es una consola que no tendra juegazos en cuanto a graficos, pero si destinada al entretenimiento como bien comentais. Yo prefiero tener variedad de juegos entretenidos y graficos sencillos.

Ahora os voy a hacer una comparacion, a mi me pasa (no se si a vosotros) que en el PC tengo juegos antiguos con graficos sencillos que son la leche de divertidos y me vicio cosa mala, tipo duke nukem, need for speed 2, simcity2000, los sims1, sonic, age of empires... y por ejemplo los últimos que salen para PC en 3D con unos pedazo graficos (hay que reconocerlo) me aburren rapido.

Conclusión, prefiero la DS con mayor jugabilidad y diversion (o la Wii con el mando inalambrico) que otra consola con pedazo graficos como puede ser una Play/psp o Xbox, al menos esa es mi opinion, claro esta, para gustos hay colores, es más, he jugado a las diferentes Play y nunca he pensado comprarme una porque no me llamaban la atencion, cosa que la DS ha hecho en cosa de unos meses.

Saludos,
(Si me equivoco en algo, no me peguéis, que no entiendo mucho de datos técnicos)

Yo siempre me he preguntado que si la Nintendo DS es casi como una Nintendo 64 en miniatura (sólo hay que ver juegos como el remake del Suepr Mario 64)... ¿Cómo es que hay tantos juegos en 2D poco currados?

Imaginaos algunos de los juegos de la DS en una Nintendo 64.
Molnar (gran jugador ese xD) lo que esta claro es que a la consola le queda mucha vida y apuesto lo que sea a que cada vez los juegos van a tener mas calidad tecnica pq es lo que suele pasar cuando las desarrolladoras conocen a fondo un hardware.
Lo de mucha vida es obvio ya que se sigue vendiendo como churros asi como sus juegos y nadie es tan idiota como para desechar una consola que ahora esta alcanzando su etapa de "madurez", para mi DS esta en la mitad aproximadamente y si acaso sacaran alguna revision pero seguira siendo la misma consola.
Si hay mucho juego de escasa calidad, no le des mas vueltas, no es por la consola es por los desarrolladores,

ShySpy escribió:(Si me equivoco en algo, no me peguéis, que no entiendo mucho de datos técnicos)

Yo siempre me he preguntado que si la Nintendo DS es casi como una Nintendo 64 en miniatura (sólo hay que ver juegos como el remake del Suepr Mario 64)... ¿Cómo es que hay tantos juegos en 2D poco currados?

La respuesta es bien sencilla, te vas a una lista de los juegos mas vendidos y ves a los Sims y a los Dogz, Catz, Dolphinz, etc en los puestos mas altos. Y los mas vendidos cuando hablas de una consola que vende mas que ninguna otra significa que venden bastante...

Haciendo un sencillo ejercicio sacamos la respuesta.

Tu llevas una desarrolladora y tienes dos opciones:

a) Me dejo un buen dinero haciendo un juego cuidado en todos sus aspectos esperando que sea un exito, al menos entre los "hardcore gamers" lo sera.
b) Me gasto 10 veces menos haciendo juego en 3 meses pero que por su tematica/estetica se que va a vender tanto o mas como el anterior asi que saco muchisimos mas beneficios.

¿Que opcion escogerias si tu objetivo es ganar lo maximo posible?
¿Esta bien claro no xD?

Luego, oye que casualidad, resulta que las desarrolladoras que mas se suelen preocupar por la calidad de sus juegos y por mantener su prestigio son las que sacan para DS juegos mas elaborados y que explotan al maximo la consola: Nintendo, Square, Konami (Pes aparte xD)... y lo hacen resaltar entre tanta mediocridad...

En fin, que es el precio a pagar por una consola tan popular y de ahi que sea tan chocante ver juegos de calidad PSX/N64 (Zelda TP, Mario 64, Mario Basket, FF´s, DQ´s, Castlevanias, etc) junto a tanta basurilla de aspecto GBA.

Por cierto con esto no digo que todo juego 2D sea malo, hay autenticas maravillas en 2D para DS y alguno incluso siendo juegos "de gba" (como los Phoenix Wright).

No le deis mas vueltas pq esta es la realidad.
ShySpy escribió:(Si me equivoco en algo, no me peguéis, que no entiendo mucho de datos técnicos)

Eso digo yo si la DS es capaz de igualar o superar el mario64 uno de los mejores sino el mejor juego de N64, no podria hacer el Ocarina of time?

Estoy contigo...
...la psX me parece que tenia 32 mb de video, cuando la ds tiene 64 o por ahí y tu compara los graficos del FF IX de la PSX con los de ... casi cualquier juego de la DS ...
Voy a poner algunas imagenes para hacer la comparativa entre el FFIX de Psx y los proximos Dragon Quest y FF de DS por ser del mismo genero para valorar mejor las diferencias al menos a primera vista, aunque lo suyo seria en movimiento.

FF IX PSX
Imagen
Imagen
Imagen

FF IV DS
Imagen

DQ IX DS
Imagen
Imagen
Imagen

Siento no haber podido encontrar imagenes mejores, pero hay algo que reseñar y es que los FF de Psx tenian los escenarios prerrenderizados cosa que los de DS no. En Psx solo las batallas eran totalmente en 3D.

Perdonadme la cutre comparativa xD
OTRA

Adjuntos

Amel escribió:Ahora os voy a hacer una comparacion, a mi me pasa (no se si a vosotros) que en el PC tengo juegos antiguos con graficos sencillos que son la leche de divertidos y me vicio cosa mala, tipo duke nukem, need for speed 2, simcity2000, los sims1, sonic, age of empires... y por ejemplo los últimos que salen para PC en 3D con unos pedazo graficos (hay que reconocerlo) me aburren rapido.

no puedo creer que ha alguien le aburra el Gears of Wars, el Jericho o el Crysis.... yo con solo tener uno de estos dejaria a mi DS de lado durante una GRAN temporada y mejor no hablemos del assessin's creed xD
neku escribió:no puedo creer que ha alguien le aburra el Gears of Wars, el Jericho o el Crysis.... yo con solo tener uno de estos dejaria a mi DS de lado durante una GRAN temporada y mejor no hablemos del assessin's creed xD

+1 xDDD

Neku mira,me puesto firma nueva xD
ShySpy escribió:Yo siempre me he preguntado que si la Nintendo DS es casi como una Nintendo 64 en miniatura (sólo hay que ver juegos como el remake del Suepr Mario 64)... ¿Cómo es que hay tantos juegos en 2D poco currados?

Qué pasa, ¿si los juegos son en 2D entonces son poco currados? Pues no es por nada, a menudo muchos juegos 2D llevan detrás mucho más tiempo de desarrollo que algunos en 3D. Otra cosa es que a ti no te gusten los juegos en 2D (debes ser de la generación de los 90 como muchos que he visto por aquí...), pero te aseguro que hay auténticas joyas 2D que no solo no tienen nada que envidiar a muchos juegos en 3D, sino que encima los superan con creces en cuanto a calidad y jugabilidad.

Es un gran error que comparte mucha gente, esto de pensar que lo que es 2D es peor que lo que es 3D. Hay mucha basura 3D por el mundo, si no fijaos en el donkey kong ds por ejemplo, será 3D y lo que quieras pero es pura basura. En cambio hay juegos 2D que tienen unos escenarios, animaciones de personajes y argumentos impresionantes. Serán 2D, pero pueden llegar a tener un acabado soberbio.

También tened en cuenta que aún se pueden ver juegos en 2D en algunas consolas, por ejemplo en Dreamcast teníamos el king of fighters, en PS2 hay otros como por ejemplo (creo) capcom vs snk entre otros (perdonadme si me equivoco, nunca he tenido una ps2) e incluso en gamecube hay algún juego que también es íntegramente en 2D. Ahora solo me viene a la cabeza el tetris xD

En fin, que si hay juegos en 2D no por eso son peores, pueden ser muy buenos juegos igualmente. Y a menudo también ocurre que adaptaciones o segundas partes en 3D de juegos que antes fueron 2D en ocasiones pueden ser peores en cuanto a diversión.

PD: Lo siento por el rollo, me he emocionado y cuando me he dado cuenta... xDDD

molnar escribió:
Eso digo yo si la DS es capaz de igualar o superar el mario64 uno de los mejores sino el mejor juego de N64, no podria hacer el Ocarina of time?

Qué pesaditos estáis todos con el Ocarina of Time xDD

Claro que es posible, si Nintendo no lo hace es porque tienen sus razones, pura estrategia de mercado, pero no es porque no sea posible.
Time Master escribió:

Claro que es posible, si Nintendo no lo hace es porque tienen sus razones, pura estrategia de mercado, pero no es porque no sea posible.

+1 xD y por supuesto que pueden hacerlo, el mismo PH no esta muy por debajo de lo visto en OOT. Yo prefiero mil veces que hayan sacado este juego a que en su lugar hubieran hecho un remake del Ocarina.
Juaki escribió:
+1 xD y por supuesto que pueden hacerlo, el mismo PH no esta muy por debajo de lo visto en OOT. Yo prefiero mil veces que hayan sacado este juego a que en su lugar hubieran hecho un remake del Ocarina.

Completamente de acuerdo, aunque a muchos no les guste. Para jugar al ocarina tengo la N64, el PC con el emulador y la Gamecube con su master quest. Para qué queremos más? xD

A mi me ha gustado mucho el PH por su originalidad ^^
Time Master escribió:
Qué pasa, ¿si los juegos son en 2D entonces son poco currados? Pues no es por nada, a menudo muchos juegos 2D llevan detrás mucho más tiempo de desarrollo que algunos en 3D. Otra cosa es que a ti no te gusten los juegos en 2D (debes ser de la generación de los 90 como muchos que he visto por aquí...), pero te aseguro que hay auténticas joyas 2D que no solo no tienen nada que envidiar a muchos juegos en 3D, sino que encima los superan con creces en cuanto a calidad y jugabilidad.

Es un gran error que comparte mucha gente, esto de pensar que lo que es 2D es peor que lo que es 3D. Hay mucha basura 3D por el mundo, si no fijaos en el donkey kong ds por ejemplo, será 3D y lo que quieras pero es pura basura. En cambio hay juegos 2D que tienen unos escenarios, animaciones de personajes y argumentos impresionantes. Serán 2D, pero pueden llegar a tener un acabado soberbio.

También tened en cuenta que aún se pueden ver juegos en 2D en algunas consolas, por ejemplo en Dreamcast teníamos el king of fighters, en PS2 hay otros como por ejemplo (creo) capcom vs snk entre otros (perdonadme si me equivoco, nunca he tenido una ps2) e incluso en gamecube hay algún juego que también es íntegramente en 2D. Ahora solo me viene a la cabeza el tetris xD

En fin, que si hay juegos en 2D no por eso son peores, pueden ser muy buenos juegos igualmente. Y a menudo también ocurre que adaptaciones o segundas partes en 3D de juegos que antes fueron 2D en ocasiones pueden ser peores en cuanto a diversión.

PD: Lo siento por el rollo, me he emocionado y cuando me he dado cuenta... xDDD

Sé que hay muchísimos juegos en 2D que están genial, pero no me refería a que los 2D son malos. He dicho que sacan muchos 2D maluchos, no que los juegos en 2D son malos.
...y también sacan muchos juegos 3D maluchos (mira el king kong ¬¬)

A ver es como todas las consolas, mira la PS2 qué puede tener, a lo sumo (y exagero) 100 juegos buenos? De cuantos? De 3000?

La gamecube que tiene, unos 50 o 60 juegos buenos? De cuantos, de 1000? (aunque dudo que llegue a tantos...)

La DS cuantos juegos buenos tiene? 80 o 90? A lo mejor exagero, pero de cuantos, de 3000 o 4000?

En fin, todas las plataformas tienen sus juegos buenos, pero el 90% no valen mucho. Eso con la DS y con cualquier otra.
Time Master escribió:...y también sacan muchos juegos 3D maluchos (mira el king kong ¬¬)

A ver es como todas las consolas, mira la PS2 qué puede tener, a lo sumo (y exagero) 100 juegos buenos? De cuantos? De 3000?

La gamecube que tiene, unos 50 o 60 juegos buenos? De cuantos, de 1000? (aunque dudo que llegue a tantos...)

La DS cuantos juegos buenos tiene? 80 o 90? A lo mejor exagero, pero de cuantos, de 3000 o 4000?

En fin, todas las plataformas tienen sus juegos buenos, pero el 90% no valen mucho. Eso con la DS y con cualquier otra.

Pero en las anteriores consolas el 95% pegaban con la potencia de la consola (da igual que los gráficos fueran algo malos).

Lo repito:
Imaginaos algunos juegos de la DS en la N64 (sin contar el marketing)
ShySpy escribió:
Pero en las anteriores consolas el 95% pegaban con la potencia de la consola (da igual que los gráficos fueran algo malos).

Lo repito:
Imaginaos algunos juegos de la DS en la N64 (sin contar el marketing)

Hombre, yo he visto un puzzle bobble en la ps2, y no es que pegue mucho con la potencia de la consola... o el tetris en gamecube... que independientemente de que no peguen con el potencial son un vicio xD

Es que eso de pensar siempre en el potencial, pues no sé... hay otros factores importantes a tener en cuenta, no solo que aprovechen "el potencial", aunque también depende de lo que entiendas por potencial. Si por potencial solo entiendes gráficos pues ya podemos dejar la discusión... ya que en la DS para mi aprovechar el potencial sería aprovechar al máximo las posibilidades de la pantalla táctil y el micro aparte de los gráficos.

Y sinceramente, prefiero un juego original y divertido que un juego que sea impresionante y luego sea una mierda, como ese de los dragones de la PS3 que no me acuerdo como se llama, que realmente es espectacular pero dicen que la jugabilidad es prácticamente nula (y no pretendo abrir una discusión sobre la PS3, es solo un ejemplo).

Con esto quiero decir que los gráficos no lo son todo, y aprovechar el potencial no solo significa conseguir los mejores gráficos que sea posible en la plataforma en cuestión. Claro que son importantes, pero tan importantes como el resto, y las cosas deben ser equilibradas. Prefiero un buen bomberman en 2D que es adictivo como el que más que según qué juegos en 3D... (por poner otro ejemplo)
72 respuestas
1, 2