Molnar (gran jugador ese xD) lo que esta claro es que a la consola le queda mucha vida y apuesto lo que sea a que cada vez los juegos van a tener mas calidad tecnica pq es lo que suele pasar cuando las desarrolladoras conocen a fondo un hardware.
Lo de mucha vida es obvio ya que se sigue vendiendo como churros asi como sus juegos y nadie es tan idiota como para desechar una consola que ahora esta alcanzando su etapa de "madurez", para mi DS esta en la mitad aproximadamente y si acaso sacaran alguna revision pero seguira siendo la misma consola.
Si hay mucho juego de escasa calidad, no le des mas vueltas, no es por la consola es por los desarrolladores,
ShySpy escribió:(Si me equivoco en algo, no me peguéis, que no entiendo mucho de datos técnicos)
Yo siempre me he preguntado que si la Nintendo DS es casi como una Nintendo 64 en miniatura (sólo hay que ver juegos como el remake del Suepr Mario 64)... ¿Cómo es que hay tantos juegos en 2D poco currados?
Imaginaos algunos de los juegos de la DS en una Nintendo 64.
La respuesta es bien sencilla, te vas a una lista de los juegos mas vendidos y ves a los Sims y a los Dogz, Catz, Dolphinz, etc en los puestos mas altos. Y los mas vendidos cuando hablas de una consola que vende mas que ninguna otra significa que venden bastante...
Haciendo un sencillo ejercicio sacamos la respuesta.
Tu llevas una desarrolladora y tienes dos opciones:
a) Me dejo un buen dinero haciendo un juego cuidado en todos sus aspectos esperando que sea un exito, al menos entre los "hardcore gamers" lo sera.
b) Me gasto 10 veces menos haciendo juego en 3 meses pero que por su tematica/estetica se que va a vender tanto o mas como el anterior asi que saco muchisimos mas beneficios.
¿Que opcion escogerias si tu objetivo es ganar lo maximo posible?
¿Esta bien claro no xD?
Luego, oye que casualidad, resulta que las desarrolladoras que mas se suelen preocupar por la calidad de sus juegos y por mantener su prestigio son las que sacan para DS juegos mas elaborados y que explotan al maximo la consola: Nintendo, Square, Konami (Pes aparte xD)... y lo hacen resaltar entre tanta mediocridad...
En fin, que es el precio a pagar por una consola tan popular y de ahi que sea tan chocante ver juegos de calidad PSX/N64 (Zelda TP, Mario 64, Mario Basket, FF´s, DQ´s, Castlevanias, etc) junto a tanta basurilla de aspecto GBA.
Por cierto con esto no digo que todo juego 2D sea malo, hay autenticas maravillas en 2D para DS y alguno incluso siendo juegos "de gba" (como los Phoenix Wright).
No le deis mas vueltas pq esta es la realidad.