tzare escribió:
ya... por eso pregunto, porke la jugabilidad la aporta el software, y el HW es solo un medio.
Y yo si tengo marca, pero no confundo terminos como mover un mando o usar un puntero con jugabilidad. En cambio si acepto que en juegos determinados pueda ser mas adecuada. Pero no por decreto ley, que es lo que has puesto tu antes.
Mira tio, yo lo veo asi, hay distintos tipos de juego, igual que hay distintos tipos de peliculas, igual que hay distintos tipos de cuadros. Hay cuadros pintados con mierda que les ponen la chapita de "arte moderno" y pal bugenjeim; y hay cuadros que de verdad son buenos y los cuelgan en el prado. ¿quien dize si un cuadro es una mierda o es arte? esta es la pregunta analoga a la que haces y la respuesta es "pues nadie en concreto, si la generalidad de los que entienden de arte lo consideran arte, es arte", asi pues translada tu pregunta al mundo de los videojuegos y te daras cuenta de que ninguna desarrolladora es capaz de fabricar "arte" en cada juego, es decir, las buenas obras estan aisladas, nunca se producen en serie.
Lo que pasa es que como pasa en los cuadros, los buenos autores hacen buenas obras, y es Nintendo la que mas se cuida de tener un selecto elenco de creadores con miyamoto a la cabeza. Aparte, que es la primera empresa en llevar esa "creatividad" al mundo del hadware (no wiimote no, empezemos por el zaper) y eso tiene repercusion. Lo que aqui nuestro amigo nintendero trata a darte a entender es que, de tres, solo una marca apunta en una dualidad hadware-sofware a la hora de plasmar la creatividad de un desarrollador. Yo en mi opinion, me parece que nintendo es una empresa que "cuida" al usuario, otras empresas son mas de "todo para el consumidor sin contar con la opinion del consumidor", y esta desidia se plasma en los titulos, unas plataformas tienen titulos completamente genericos mientras que otra casi solo se nutre de producciones propias adaptadas a su hadware. Si nos ponemos a nivel 360 y PS3 devemos reconocer que hablamos mas de juegos para ordenador (desde su programacion hasta su concepto) que de videojuegos para videoconsolas, una videoconsola es una plataforma para jugar a los videojuegos. La opinion de nuestro amigo nintendero no es tan baladi, existen deferencias notables entre nintendo y su competencia, y hablo tambien de diferencias en la calidad general de sus titulos, y esto amigo mio, no lo digo yo, ni lo dize cualquiera al que le preguntes por la calle, pero todo aquel que tenga un minimo de "carrera" en esto que son los videojuegos concuerdara con esta opinion, al margen de que le guste mas o menos esta empresa, igual que los cuadros del prado.