Potenciometro en cube vieja.

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola

Acabo de instalarle el modchip Duo q a mi cubo, pero no me lee los backups. He probado verbatim 16x, TDK ... y nada.

Si decidiera bajar el potenciómetro, cual sería y cual podría ser un buen valor para que le consola vaya tirando bien?

He estado mirando y no encuentro ningun tuto para ello.

Gracias un saludo!
Cojonudo, muchas gracias. Esta tarde iré a los chinos a por el multímetro y ya os comento.
decir antes de nada.... k es mas recomendable buscar consumibles buenos.... antes k tokar el POT.... y decir tb que Verbatim x16... ami no me van nunca y tengo k usar verbatin x8 o x4... k estos si que van como la seda.... ES RECOMENDABLE buskar buenos DVDs antes que tokas el POT....

Ahi keda eso....

AMas ver....
Mini DVD Traxdata Ritek (G04).
Que quede claro que yo no aconsejo mover el POT pero si es necesario se hace, cosa que yo tuve que hacer. No me iba ni con traxdata, en cambio ahora con el Pot a 215 me los lee de fábula. Lleva con el pot a 215 13meses y como el primer día ^^'

Saludos
A mi los memorex y los traxdata me daban problemas pero los Platinum grabados a 2x con clonedvd me va de fabula [+furioso]
Yo tambien he tenido q tocar el POT, ya q mis memorex ya no me los leía (antes sí).
De serie lo tenia a la friolera de 474 ohms... lo he tenido que bajar hasta los 380 para poder seguir jugando
Lo he movido unos 30º hacia la izquierda (no tengo multímetro asi que a ojo jejeje y sigue sin pillarme los DVDs)

Igual es que la iso está mal hecha. No sé. Los traxdata como puedes saber si son G04 ?

EDITO: Si el problema es de que no lee bien el consumible, el led del duo q no se debería mantener en naranja? El mio se cambia a azul...
evilbug escribió:Lo he movido unos 30º hacia la izquierda (no tengo multímetro asi que a ojo jejeje y sigue sin pillarme los DVDs)

Igual es que la iso está mal hecha. No sé. Los traxdata como puedes saber si son G04 ?

Usa el DVDidentifier para saberlo. puede que 30º sea poco pero no lo muevas más sin multímetro! el mío está movido en sentido contrario a las agujas del reloj 45º, pero ni lo intentes sin multimetro!!

Saludos
He probado los siguientes discos con diferentes isos:

Verbatim super azo - R a 2x
TDK - R a 2x
HP + R a 2x
Tuff Disk + RW a 2x
Platinum +RW a 1x

Todos ellos sin resultados. Se queda la consola un tiempo intentando leer el disco, pero al final desiste y pone: Disco no válido.
Los RW ni siquiera dan vueltas en el lector

Tengo una grabadora Lite-ON.

Tendré que tocar al potenciómetro? Hay posibilidad de una mala instalación del chip? (duo q)

Gracias, un saludo
evilbug escribió:He probado los siguientes discos con diferentes isos:

Verbatim super azo - R a 2x
TDK - R a 2x
HP + R a 2x
Tuff Disk + RW a 2x
Platinum +RW a 1x

Todos ellos sin resultados. Se queda la consola un tiempo intentando leer el disco, pero al final desiste y pone: Disco no válido.
Los RW ni siquiera dan vueltas en el lector

Tengo una grabadora Lite-ON.

Tendré que tocar al potenciómetro? Hay posibilidad de una mala instalación del chip? (duo q)

Gracias, un saludo

Aquí lo que falla es la grabadora, las Lite-ON son muy malas. Aunque puede que sea la lente de la GC, la grabadora se lleva todas las papeletas de ser el punto flaco de tu tinglado.

Saludos
Las lite on son malas?

No las fabrica plextor?

También tengo una matshushita (panasonic) en el portátil, voy a probar a ver...
Ni idea de si las fabrica Plextor (que si es buena) pero tienen mala fama las Lite ON

Nose depende de la suerte que tengas que te vaya bien o no, prueba.
510 ohmios.

A mi entender, es demasiado... se lo debo bajaR?

un saludo

EDITO: Bajado a 270 ohm y los verbatim -R nada, no reconoce disco. Los TDK -R salta el error que contactes con nintendo. Los HP+R van, pero le cuesta arrancar. Tarda bastante en la autentificacion. Voy a probar miniDVD memorex a ver que tal. (los traxdata no se donde encontrarlos, soy de Ferrol)

Está bien 270 ohm? Un saludo
evilbug escribió:510 ohmios.

A mi entender, es demasiado... se lo debo bajaR?

un saludo

No es demasiado para originales pero para backups puede serlo.

Baja poco a poco hasta que lea bien.
Me dispongo a comprar MiniDVDs por internet. Los traxdata ritekg04 son los mejores entonces? Esos los lee seguro?

Gracias, un saludo

EDITO: He llamado a ECI y me han dicho que tienen minidvds TDK. Que tal van los TDK?
Todo es muy relativo a cada GC... Los traxdata tienen más garantías pero no es 100% seguro.

Los TDK creo que van bien pero no me arriesgaria.
He ido ahora a ECI y resulta que todos los que tenian eran RW menos unos FUJIFILM y los pillé para probar.

Y la verdad esk van bien, los he probado 5 minutos y FUNCIONAN perfectos, a ver que tal andan de DREs.
Esta es la info del disco:

----------------------------------------------------------------------------
Unique Disc Identifier : [DVD-R:ProdiscS03 ]
Disc & Book Type : [DVD-R] - [DVD-R]
Manufacturer Name : [Prodisc Technology Inc.]
Manufacturer ID : [ProdiscS03 ]
Blank Disc Capacity : [716,800 Sectors = 1.47 GB (1.37 GiB)]
[ DVD Identifier V4.3.0 - http://DVD.Identifier.CDfreaks.com ]

Es un Fujifilm DVD-R Anti-Scratch.
A ver si ahora me hago con los famosos traxdata, el rollo es que es difícil encontrarlos por aquí.

Gracias, un saludo!
evilbug escribió:He ido ahora a ECI y resulta que todos los que tenian eran RW menos unos FUJIFILM y los pillé para probar.

Y la verdad esk van bien, los he probado 5 minutos y FUNCIONAN perfectos, a ver que tal andan de DREs.
Esta es la info del disco:

Unique Disc Identifier : [DVD-R:ProdiscS03 ]
Disc & Book Type : [DVD-R] - [DVD-R]
Manufacturer Name : [Prodisc Technology Inc.]
Manufacturer ID : [ProdiscS03 ]
Blank Disc Capacity : [716,800 Sectors = 1.47 GB (1.37 GiB)]
[ DVD Identifier V4.3.0 - http://DVD.Identifier.CDfreaks.com ]

Es un Fujifilm DVD-R Anti-Scratch.
A ver si ahora me hago con los famosos traxdata, el rollo es que es difícil encontrarlos por aquí.

Gracias, un saludo!

Pero si te van bien los fujifilm sique con ellos, no?
Sip, el problema es que son bastante caros en ECI. (5€ 3 Discos)

Pero bueno, antes que nada :D

Gracias por todo Markuf, un saludo
20 respuestas