Potenciómetro

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Despues de probar sin éxito los DVD -R Ritek, me han dicho que debo de tocar el potenciómetro, y no tengo ni la menor idea de cómo hacer eso,y menos aun lo qué es un potenciómetro.

Alguien puede explicarme o darme un enlace explicativo???

Gracias!
aver,
solo as probao estos DVD?
no es por nada pero en el mercado existen unas pokas mas de marcas o fabricantes
Prueba IMATION,

sobre tokar el potenciomentro ( yo solo lo aria kuando no m leiese ni los originales)
cojes desmontas las placa de la lente
, veras un tornillo
lo debes girar todo lo ke veas necesario, con un polimetro lo metes en sus terminales, y kuando veas lo necesario para cargar bien los DVD...
PREMIO,, Acortaras la vida de la consola
Un potenciometro es una resistencia variable.
En los lectores de cd/dvd estan para conseguir que el diodo laser trabaje a unos determinados voltios.
Si lo modificas alla tu, pero primero pilla un tester, polimetro,... o lo k sea para medir bien la resistencia y ves bajando poco a poco. Si esta a 400 ohms pues prueba a 375, 350 ,... hasta encontrar el punto en que ya te lea los devedes.
Si te pasas y lo bajas mucho al cabo de unos kuantos meses, años,... te puedes encontrar que tu lector no lea nada.

Si lo vas bajando y ves k no ha hay manera dejalo en la poscion inicial.

Entra en la seccion especial para novatos que esta al principio de todo donde hay una recopilacion de muchos hilos y hay alguno que habla de esto.
He probado TDK, Verbatim, Bullpaq y Ritek. Todos -R y ninguno.

Los bullpaq se los traga, pero da error de lectura al rato, aunque a veces desespera.

Los Ritek nada de nada, despues de cargar la Bios del chip, salta la Bios original y un mensaje de pantalla roja que dice que consulte el manual.

Los Verbatim me carga, pero a los 10 segundos de estar dando vueltas el disco, se para.

En cuanto a las Bios, he probado con Gcos, Gcom y múltiples versiones de Cobra. Pero nada, igual, de hecho la Bios que mejor se come los backups es la Cobra 1.6 (para mi).

Creo que voy a ir a por un polímetro ahora mismo. En cuanto a cargarte la lente, he leido el post de principiantes que habla de los potenciómetros, y dicen que las lentes están a día de hoy baratillas.

No esque me importe un pimiento mi lente, sino que me veo en un callejón sin salida.

Aun así, sigo teniendo una duda sobre dónde colocar las puntas del polímetro.

Gracias y saludos!
Tocar el potenciometro ha hecho que mi cube lea los Ritek, que por una extraña alineacion de planetas no lo hacia.

No obstante es algo delicado, y solamente debes tocarlo si sabes lo que haces...

Creo recordar que mi cube venia a unos 450 Ohm y fui bajando poco a poco hasta dejarlo en la posicion mas optima.
Creo que lo dejé en 260 Ohm (Curiosamente si bajaba a 240 dejaba de leer los originales).

A ver si te sirve la imagen del adjunto. [burla2]

Adjuntos

Donde tengo que poner las puntas del polimetro es en los circulos rojos esos?

Los que están en el tornillo del potenciómetro???

Oye, sobre lo de acortar la vida de la lente, es si no le metes mucha caña, lo normal es subir o bajar un 10%.

Aunque hay casos, como dicen por ahi, cada cube es un mundo :S
Por favor! que ya no existe la BUSQUEDA en este foro?...esto esta muuuuuuuy explicado, solo hay que buscar.
pos que quereis que os diga, yo soy uno de esos que tocan el potenciometro, todo lo que puedo y más. Y no solo lo hago con la cube, sino tb con lectores de cd y otras consolas, y nunca me ha pasado nada, ni se ha quemado nada.

Es mas, en un año y pico que llevo leyendo pr aqui nunca he leido que a alguien se le haya quemado. Son "leyendas urbanas" ¬_¬
es sierto, son leyendas urvanas!!

mientras sepas lo que haces, que es un potenciometro, uses un multimetro, y sepas que es lo que tocas, todo ira muy bien!!!

ademas no tienes nd que perder y todo que ganar!!

te lo recomiendo al 100% solo con cuidado!!

dices que no te pilla casi ningun disco!! y eso que no ahs provado el starfox adventure, si grabas iso asi nd mas, no te la agarra casi nunca, si le pasas el fix te lo agarra pero se oye mal si le das fix al audio, pero si es fix a los datos, se queda congelado cuando carga (el fix tiene problema con los juegos que cargan muy rapido).

asi que al mover el potenciometro, te leera la iso como viene, sin mas ni mas!

suerte!!

y como dicen por aqui, ahora mi cube, se traga hasta las galletas marias
Pero el Fix no funciona en .iso, por lo menos hasta donde yo se.

Yo siempre he grabado sin pasar fix, ¿he estado haciendo mal?
BUSQUEDA...BUSQUEDA...igual te ayudo.
Hay juegos que no funcionan si no les pasas el fix (depende de como los consigas...he).
Solo te hace falta renombrar el juego de .iso a .gcm y ya le podes pasar el fix.
Yo por mi parte de los 248 juegos que tengo solo le pase el fix a 2...obviamente no puedo jugar a full a todos, pero no he sabido de ninguno que no funcione. Graba en discos de calidad y con una grabadora buena; no hagas otra cosa mientras grabas (nada de P2P y de jugar ni de navergar...NADA!) asi la grabacion sale con la menor cantidad de herrores posibles.
No te olvides que tu cubo fue diseñado para leer discos ORIGINALES, que se fabrican de otra forma, no se graban con una grabadora, los que vos grabas tiene muchos herrores de escritura que tu consola no sabe como manejar (pero tu PC si por eso en la pc no les ves nada raro).
Suerte y usa la busqueda por favor...
lucasbk escribió:BUSQUEDA...BUSQUEDA...igual te ayudo.
Hay juegos que no funcionan si no les pasas el fix (depende de como los consigas...he).
Solo te hace falta renombrar el juego de .iso a .gcm y ya le podes pasar el fix.
Yo por mi parte de los 248 juegos que tengo solo le pase el fix a 2...obviamente no puedo jugar a full a todos, pero no he sabido de ninguno que no funcione. Graba en discos de calidad y con una grabadora buena; no hagas otra cosa mientras grabas (nada de P2P y de jugar ni de navergar...NADA!) asi la grabacion sale con la menor cantidad de herrores posibles.
No te olvides que tu cubo fue diseñado para leer discos ORIGINALES, que se fabrican de otra forma, no se graban con una grabadora, los que vos grabas tiene muchos herrores de escritura que tu consola no sabe como manejar (pero tu PC si por eso en la pc no les ves nada raro).
Suerte y usa la busqueda por favor...

tu si que escribes Errores XD XD XD

PD: Usa el diccionario xD
pochan escribió:
tu si que escribes Errores XD XD XD

PD: Usa el diccionario xD

[fumeta] Qué gran Herror xD
Llevo varios días con la lente a 135 Ohm.

Va perfectamente, aunque los juegos grabados anteriormente con Nero me dan DRE, los he vuelto a grabar con IsoBurner, grabadora Pioneer en unos Ritek G05-R a 4x.

Saludos! (Por ahora, todos los que he grabado así, no me han dado DRE)
lucasbk escribió:Yo por mi parte de los 248 juegos que tengo solo le pase el fix a 2...

Joder, es una pasta 248 juegos... ¿eh?
Pochan....grasias por tu aporte tan inportante...boy a tratar de mejorar mi hortografia, aunque te aclaro que mi madre es maestra y nunca pudo acerme mejorar. jejejeje(lo mio es mas bien la electronica y la programacion en ensamblador.)
Jevilon...en realidad son 247 porque wave race no me funciona...jejejeje. Yo estoy un poco lejos, si no podriamos hacer intercambios. :-(
15 respuestas